Sigue sin cerrarse el Guillermo Rigondeaux vs Moisés Flores

217

Nadie entiende que pasa con la carrera del actual campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo el Guillermo Rigondeaux, el cubano sigue siendo uno de los púgiles con menos actividad y siempre su vuelta a los cuadriláteros se alarga en exceso.

Flores comunicó en septiembre que estaba todo listo para que la pelea se dispute el 3 de noviembre, faltaba solo la firma para que se hiciese oficial, pero pasa el tiempo y no se ha confirmado. Recuerda lo sucedido.

El pasado 16 de julio disputó su último combate, se impuso al británico James Dickens, días después de la AMB ordenó la negociación entre Rigondeaux y el retador obligatorio Moisés Flores, a continuación les mostramos el comunicado:

20 de julio – Comunicado AMB

El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo llamó a negociación a los equipos de trabajo del cubano Guillermo Rigondeaux, supercampeón supergallo, y a su retador mandatorio el mexicano Moisés Flores.

Ambas partes fueron debidamente informadas de la resolución del Comité de Campeonatos y tienen 30 días para negociar a partir del 18 de julio. De no lograr un acuerdo la contienda será llamada a subasta.

Artículo entero.

Incomprensiblemente ya han pasado meses desde este comunicado y nadie entiende como la AMB ha olvidado este combate, pese a pasarse los plazos por meses no toma ninguna resolución al respecto, ni confirma el 3 de noviembre como fecha definitiva.

Hace unos días el mexicano Moises Flores, mostró su malestar en declaraciones a ESPN por este largo tiempo de espera,  incluso manifestó que duda que la pelea se acabe dando.

“Yo sigo trabajando fuerte para que no me agarren fuera de lugar, ya me han aplazado mucho la pelea, tanto que hasta estoy dudando que este año se llegue a dar, nos habían dicho que en noviembre”, declaró Fuentes.

"Chihuas" Rodríguez vs "Moi" Fuentes

“Chihuas” Rodríguez vs “Moi” Fuentes

En anteriores ocasiones siempre se alegaba que los promotores de Rigondeaux no conseguían rivales, pero después de cambiar en numerosas ocasiones de promotor la carrera del cubano sigue casi estancada, habrá que buscar culpables en otros sitios.

Es lamentable todo este asunto, incluso cuando hay un retador mandatorio esperando esa pelea, como es el caso del mexicano Moises Flores no se ponga fecha de una vez cuando estaba todo listo para el 3 de noviembre,  en caso de no confirmarse en breve, presumiblemente el mexicano se verá obligado a buscar otro rival ante la inmovilidad de la AMB y del equipo de Rigondeaux.

Compartir.

217 comentarios

  1. Pues. Antes que. Se. Cierre…….el. Moy. Fuentes. Necesita. Ir. Al. Bosque a. Corretear. Liebres y. Venados …..por. Que. Para. Alcanzar a. Rigo…..esta. Difícil …..necesitará entrenar con puro velocista

  2. Increible que pongan una foto de otro Moises, atencion redaccion pusieron la foto de Moises FUENTES, el ex-campeon mini mosca, no de Flores, que es supergallo.

  3. Ojo aqui, yo soy mexicano y muy aficionado al maestro Rigondeaux pero lo que esta haciendo aqui no se debe de hacer.

    Es evidente que a Rigondeaux no le conviene esta pelea por que a Moises Flores nadie lo conoce en Mexico y no es campeon ni nadie de renombre, parece que no quieren pelearle al mexicano pero se les olvida que es su rival mandatorio.ñ

    Rigondeaux ya esta algo viejo y seguro quiere pelear ante alguien mas famoso, pero es lo mismo que le han criticado a otros peleadores

  4. Espero que los cubanos chillones de esta pagina critiquen a Rigondeaux por no querer pelearle a su rival mandatorio como han hecho siempre.

    Y que mal que sigan sin firmar cuando ya se paso el tiempo.

  5. LA FLECHA el 9 OCTUBRE, 2016 22:44
    Ahora hace falta ver la otra versión antes de hablar M ……da ,no creen
    ______

    ¿Y cual es la otra version, animalito?

    Si el contrato lo firmo la parte de un lado, y no ha encontrado respuesta cuando el tiempo se termino para que firmaran si o si.

    O sea, desde el 18 de Julio dieron 30 dias para negociar, al 18 de Agosto ya tuvo que quedar el pacto, Flores firmo, ya va para 2 meses sin respuesta por parte de Rigondeaux.

    ¿Que version hay que leer?

  6. Por cierto.

    REDACCIOOOOOOON!

    QUITEN LA FOTO ESA, ESA NO ES MOISES FLORES, ES MOISES FUENTES, UN EXCAMPEON DEL MUNDO EN PESO MINIMO. Y AHORA VA A PELEAR POR EL MINIMOSCA QUE DEJO FUENTES ANTE JAPON ANTE UN GRAN RIVAL JOVEN DEL PAIS DEL SOL NACIENTE

  7. O sea desde el 18 de Agosto ya tuvo que quedar pactada la pelea.

    Y RIGO Y SU EQUIPO NO HAN QUERIDO FIRMAR!

    Ya vamos para el 18 de Octubre, 2 meses de retraso y siguen sin firmar.

    Que decepcion de Rigondeaux, lo mas seguro es que quiera buscar una pelea mas lucrativa en lo economico pero entonces toda la basura que ha hablado en toda su carrera se la tendria que meter por el trasero.

  8. No me gusta como se ha llevado la carrera profesional de rigondeix, lleva ya como 5 años de profesional y siempre hay alguna intriga alrededor de sus peleas, no todo debe de ser culpa de los rivales q no lo quieren enfrentar ni de conspiraciones judeo masonicas, el tambien deberia de mostrarse mas ambicioso sobre el ring. El y su entorno vienen quejandose hace rato de la situacion y digo yo
    si quieres q las cosas cambien haz algo..hazlo tu. Y lamentablemente siempre es el mismo enredo entre “me evitan-no vende”, y pasan los años y todo sigue igual. Creo q la carrera de Rigo ya esta finalizada, es mas, nunca existio si no fuera por el episodio de nonito, y los años que le quedan sera un pudo ser pero no fue, como toda su carrera profesional.

  9. Sergio Hernandez el

    No entiendo por que a los boxeadores cubanos les pasa eso, pero sobre todo en los Estados Unidos. Cual es el temor??? Esa fue la estrategia usada contra Yuriorkis Gamboa, para oxidarlo. Dejarlos fueras del cuadrilatero por largo tiempo sabemos que afecta el desempeño de cualquier boxeador, sea quien sea. Que gran daño le hacen al boxeo. Queremos ver a los gladiadores cubanos en accion, YA!!!

  10. mercedes valenzuela el

    mi estimado reportero empezaste a narrar sobre moises flores peso supergallo y te metiste con moises fuentes peso minimosca que paso? esta desvelado?

  11. elgranboricua el

    SALIO QUE MURIO ARON PRYOR, ESTE TIPO PARA MI USO SUSTANCIAS CONTROLADAS PARA TENER MEJOR RENDIMIENTO, SOLO RECORDAR COMO EL SUCIO DE PANAMA LEWIS PEDIA UNA CIERTA BOTELLA ESPECIFICA DURANTE LOS MINUTOS DE DESCANSO. SOLO RECORDAR COMO MUEREN A CADA RATO LUCHADORES DE LA WWE, PRINCIPALMENTE POR FALLOS CARDIACOS, ASI MURIO ESTE TIPO, MIS RESPETO POR ALEXIS ARGUELLO, QUE SIEMPRE FUE UN CABALLERO DENTRO Y FUERA DEL RING, SI ESTE NEGRO NO UBIERA USADO DROGAS EL NICA SE LO GANABA , PUES LE DIO UNOS PALOS QUE UBIERAN TUMBADO A UN TIRO,

  12. Lo que pasa es que todos le tienen miedo al Cubano……..digan lo que digan, busquen mil excusas y La Realidad es que TODOS le tienen miedo al Cubano

  13. Que paso??? ahora resulta que el miedoso es Aburrigo????, este mexicano no le tiene miedo ahora cual es la excusa???? como se los he dicho antes este aburrido boxer solo quiere las grandes bolsas como si las mereciera, ahora seguro ven peligro o riesgo y con una bolsa no muy jugosa y por eso lo están pensando .

  14. Mario🇨🇺 el

    Lo que paso que La pelea de cotto se cayo y rigo peleaba esa noche asi que no hablen tanta caca hater mexiculo rigo no le corre a nadie y antes de subir a las 126. Le va dar una paliza a este globo inflado hecho en mexico

  15. Ese Cubano es demasiado boxeador, que pena que lo esten manejando de esa manera

  16. Bla bla bla no ha firmado y punto jotos ahora resulta que no firma porque se cayo la pelea de Miguel Joto y acaso es adivino y por eso hace mas de un mes que no ha firmado, porque ya sabia que Joto no iba a pelear? Jojojojo, a ver si no firma al final con que excusa salen

  17. Inocencio bla bla bla bla el mexicano muy claro dijo que le quiere pelear, que firme y punto, ahora van a decir que este tambien le tiene miedo??

  18. sal sanchez el inmortal el

    INOCENCIO el 10 OCTUBRE, 2016 0:24
    Lo que pasa es que todos le tienen miedo al Cubano……..digan lo que digan, busquen mil excusas y La Realidad es que TODOS le tienen miedo al Cubano…………////////////////………si yo tambien le tengo miedo pendejho jajajajaja

  19. Aquiles Baeza el

    Jajajajaja esta nota es una patada en el cu lo a toda la fauna cocodrilera jajajajaja

  20. Mario🇨🇺 el

    Felipe lavate la boca y no hables mierda !!!!
    Contrario a lo que se había especulado, el púgil puertorriqueño no regresará al ring a principios de diciembre en Nueva York.

    Bryan Pérez, de Promociones Miguel Cotto, indicó que la decisión de aplazar el próximo compromiso del excampeón mediano corresponde al plan estratégico de los ejecutivos de Roc Nation.

    “Somos conscientes del plan que se está trabajando y también de las realidades del boxeo. Miguel no peleará nuevamente hasta el 2017. Estamos mirando todos los escenarios para entonces determinar cuál es la mejor estrategia”, sostuvo Pérez a este medio.

    Cotto ha estado fuera del ambiente desde noviembre de 2015 cuando perdió por decisión ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. De hecho, se había anunciado que el boricua pelearía para el pasado junio, pero luego fue aplazado para el otoño.

    Una de las principales razones podría ser el limitado presupuesto que HBO tendría disponible para una función en el último mes del año.

    “Ya todo está prácticamente armado y el rival acordado. Pero no haremos algo apresurado. Se hará lo indicado y lo mejor para Miguel en esta etapa de su carrera. Solamente estamos esperando que nos digan la fecha segura para el año que viene”, destacó Pérez, quien por el momento se reservará el nombre del potencial oponente.

    Entre los nombres que fueron mencionados para enfrentar a Cotto sobresalieron el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Lamont Peterson.

    Márquez, sin embargo, fue descartado debido a que estaba exigiendo que Cotto bajara a las 147 libras, un peso que el boricua no hace desde el 2009. Peterson, mientras tanto, no pelea desde el pasado octubre y, además, nunca ha marcado por encima de las 147 libras.

    Rigo pelaba en esa cartelera y el mexicano no es conocido en estados unidos rigo no puede hacer ina pelea con este bulto como estelar instruyete lee y busca informacion antes de hablar tanta caca brother

  21. Aquiles Baeza el

    Ahorita salen con una conspiración de película a defender a rigondios jejeje
    Que si Flores mando a un grupo de sicarios para amenazar a rico
    O que si la cmb es una corrupta y le va a quebrar las piernas si le gana a flores jajajajaja
    Ya ven como se las gastan
    Este tema esta para reírme un rato,pero ya sera mañana porque ahorita me voy a poner bien tyson fury

  22. Mario🇨🇺 el

    Miren pendejos solo son puros hater y habaldores
    Guillermo Rigondeaux vs el Mexicano Flores ya no tendrá lugar en la cartelera de Cotto en Diciembre ya que ese evento no se realizara hasta principios del otro año.

    Es posible que ahora #RigoFlores tenga lugar en Noviembre o quizás mucho antes, en la cartelera de Kovalev vs Ward segun reporto ESPN Deportes y Boxing Scene.

  23. Esa pelea supuestamente era en la carterla de Cotto ya que los dos pertenecen a la misma promotora ROC NATION pero COTTO decidió no pelear en este año y si para el 2017 por lo cuál ahora están tratando de ver como acomodan la pelea Rigo vs Flores el último rumor era que la iban a añadir a la cartelera WARD vs KOVALEV ya que Ward también pertenece a ROC NATION vamos a ver por fin que sucede con esta pelea lo importante es que Rigo está entrenando y por lo visto FLORES también ojalá se de antes de que se acabe el año esta pelea

  24. Todo enrredado y dificil de comprender.Yo creo que la pelea con el mexicano es importante para Rigo,ya que terminaria el año peleando y a buscar nuevos orizontes el proxino año.Las buenas bolsas son importantea pero mantenerse activo tambien,esperemos a ver como termina esto,ojala sea de la mejor manera.

  25. Al parecer el viejo e inactivo Rigo no quiere tomar riesgo por no tanto dinero… lo mismo que él tanto boconeó de sus rivales…

  26. Hay un larga lista de mexicanos y otras nacionalidades que quisieran enfrentar a Rigo pero se volvió comodino… Hay que recordarle que todos aquellos boxers que él retó no tenían OBLIGACIÓN de enfrentarlo, y aún así se llenó la boca de insultos y bravuconadas… y ahora que le sale un retador OBLIGATORIO le anda dando largas…
    No que muy salsita???

  27. Que ironía… el “temido” Rigo siendo apurado por un mexicano para que firme y se deje de mamadas…

  28. Increíble.

    Como me esperaba los cubanos lejos de criticar se pusieron a defender y a excusar este error de Rigondeaux.

    Señores. Vale pepino que Cotto haya cancelado es su obligación como campeón unificar y no ha firmado.

    Es decir no ha firmado para pectar la pelea y eso no tiene que ver con lo de Cotto.

    Ademas Rigondeaux se puede atener a los huevos de Cotto.

  29. LA U TA ……. TE SIJE PINCHE PUTHO QUE PARA COMENTAR AQUI DEBIAS PUBLICAR LA LISTA PENDEHO

  30. boricualegre el

    INOCENCIO el 10 OCTUBRE, 2016 0:24
    Lo que pasa es que todos le tienen miedo al Cubano……..digan lo que digan, busquen mil excusas y La Realidad es que TODOS le tienen miedo al Cubano

    pues sinceramente si, con esa face cualquiera le tendria miedo mas si se te aparece en la noche drias que estas viendo a Cesar ( Planet of the Apes) …

  31. papi carlos (25% canelista 25% con zepeda 50% oscar validez) el

    Uhhhhhh vale bertha este vómito. Ya se acostumbró a pelear con bultazos del fondo del rankig. No creo k tenga miedo del chuky. Piensa k por su boxeo merece ganar los millones pooobre wey!!!

  32. Esta nota está mal ya estos llegaron a un acuerdo para pelear por eso no llevaron la pelea a subasta lo que no se ha confírmado es la fecha que era para el 3 de diciembre y ahora parece la van a adelantar para el 19 de noviembre no se de donde sacaron que rigondeaux no ha firmado nada los dos se están preparando y solo esperan que anuncien la fecha para pelear

  33. Mario🇨🇺 el

    Todos los mexicanos de este foro son pendejos y envidiosos valen puro chile despedicio de ser humano

  34. que decir?????

    todos esperabamos esta pelea. Una de Las mejores Para final de anio, porque Los papeles se revierten y rigo es el campeon y claro favorito.

    donde Flores VA a subir a bus car la gran oportunidad de Su Vida y a no respetar al campeon.

    igual y rigo busca unificar campeonato, pero prinero que cumpla con la obligatoria, o abandonar el cinto.

  35. El Campeón Mundial Peso Súper Gallo AMB Guillermo ”El Chachal” Rigondeaux (17-0, 11 KO) se estará enfrentando al Campeón Interino Peso Súper Gallo AMB Moises Flores (25-0, 17 KO) posiblemente el próximo 19 de noviembre como parte de pelea de fondo para el cartel Kovalev vs. Ward

    Anteriormente esperaba a que la pelea fuera el próximo 3 de diciembre como parte de las peleas de fondo para el regreso de Miguel Cotto. Pero como el regreso de Cotto fue atrasado para el 2017 pues se espera que la pelea se añada al cartel Kovalev vs. Ward. Así mismo lo dejó saber Flores.

    ”Están confirmando la fecha. Antes era el 3 de diciembre pero ahora nos están diciendo que sera en la segunda parte de noviembre. Espero que nos confirmen una fecha porque ya me estoy preparando”.

    La última que Rigondeaux peleó fue ante James Dickens el pasado 16 de julio. Pelea que ganó el cubano por nocáut técnico en el segundo asalto.

    Por otra parte, Flores viene de vencer a Paulus Ambunda el pasado 11 de junio por decisión unánime
    Esta pelea además de ser titular es un duelo entre invictos. No solo hay campeonatos tambien el récord. Se espera que sea muy buena y que el púgil apodado ”Chucky” siempre hace peleas entretenidas.

    El cubano prometió que ahora va a hacer pelear más entretenidas ya que eso es otro factor que necesita para tener otras oportunidades y peleas más seguidas. Flores será un oponente fuerte para ”El Chachal” ya que siempre va hacia el frente. Puede incomodar por varios momentos a su rival.

    ¿Podrá Rigondeaux retener o habrá nuevo campeón?

  36. Lean esta nota pen..dejos ignorantes de donde sacan que rigondeaux no ha firmado si la pelea lo que la van es a adelantar sólo falta confirmarlo

  37. CUBANO, OJALA SEA ASI.

    SOLO CABE ESPERAR, NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA POR EL MOMENTO. SOLO HACER SUPOSICIONES.

    PERO SI LA PELEA TAMPOCO SE DA EL 19 DE NOVIEMBRE VA A ESTAR MUY MAL, PORQUE ERAN LAS 2 FECHAS IDONEAS: EL 3 DE DIC. CON LA DE COTTO O EL 19 DE NOV. CON WARD, POR SER ESTOS 2 BOXEADORES DE ROC NATION.

    SI NO SE HACE NI EN UNA NI EN LA OTRA FECHA LA COSA SE VA A ENFRIAR Y SOLO HABRA CABIDA AL DESCONTENTO Y ENTONCES SI TODO EL MUNDO SE VA A PONER A BUSCAR “al culpable”.

  38. LA U TA ODIA A LOS CUBANOS PORQUE UN NEGRO CUBANO LE ESTUBO CORRETANDO LAS LOMBRICES Y TUBIERON QUE OPERARLE EL RECTO A LA MUY GOLOSA JAJAJAJABAJAJAJAJA

  39. Eso si jobito esperemos que se de para el 19 de noviembre si la cancelan muy mal sobre todo para rigo que los años no perdonan, pero no es como dicen aquí que rigondeaux no ha firmado, eso no está a su alcance, saludos bro

  40. Cálmate hatermamabolas o le digo a los foristas cuando te desquintie el Q-lo en la otra página recuerda que con está ver-g@@@ dejaste de ser señorita wuajajajajajajajajaj

  41. HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO LA PELEA ESTA FIRMADA …..MAÑANA LE DEJO SABER CUANDO HANLE CON MIS CONECTOS……SAL LA U TA MENTIROSA RACISTA

  42. Cubano el 10 octubre, 2016 4:57

    El Campeón Mundial Peso Súper Gallo AMB Guillermo ”El Chachal” Rigondeaux (17-0, 11 KO) se estará enfrentando al Campeón Interino Peso Súper Gallo AMB Moises Flores (25-0, 17 KO) posiblemente el próximo 19 de noviembre como parte de pelea de fondo para el cartel Kovalev vs. Ward
    …..

    pero esa nota tiene 5 Dias y la verdad no creo que Los de solo boxeo no la hayan tomado en cuenta.

    y aunque se equivoque solo boxeo, la nota que copiaste dice lo mismo que solo boxeo:

    que Flores espera que se cierre la pelea, o mejor dicho no hay nada seguro en Las dos notas.

  43. Cheo Malanga el

    Que puntos son estos mexicanos,,,observadores distorsionados de la realidad objetiva y malos lectores ademas.Aqui no se dice como un HECHO,que RIGO,dijo no,o que RIGO no se quiere enfrentar al medio pelo este,,,,aquí se esta emitiendo una hipótesis razonable,pero no absolutamente factual del por que,,,,así que dejen de sacar conclusiones que RIGO,peleara contra este tirapiedras en el cartel de WARD-KOVALEV.

  44. Dice el “listo” cubano que ya la hizo con la nota atrasada que presenta… lo que se trata es que Rigo NO HA FIRMADO… entiendes??

  45. Ya me imagino si la situación fuese al revés con Rigo como obligatorio… ya se estarían tirándose rasgandose las vestiduras… y el Rigo hablando pestes del mexicano, llamándolo cobarde por lo mínimo… ahhh pero como es cubano hay mil justificaciones, jajaja…

  46. Señores, el mexicano ya dijo que no le gusta estar mucho tiempo inactivo, y si Rigo se niega a firmar para este año él buscará otro rival… quizá es lo que está esperando..

  47. Cheo Malanga el

    JAJAJA…Hasta un pedo salio’ para responder a mi comentario..U,,,así mismo suenan los mas execrables..JAJAJA..como los comemos pa las cosas!!!

  48. Cheo Malanga el

    No te alteres wey. U jajaja…que no soy cubano,pero tampoco dejo de ver lo limitado que sois con vuestra critica prematura y delirante a todo el que no esté de acuerdo con vuestro chovinismo enfermizo.

  49. En un comunicado de prensa cubana Rigo comenta que ya esta aburrido de negociar peleas que nunca se dan, que por mas que ha intentado firmar buenas cantidades de dinero solo le ofrecen limosnas, y tiene que aceptar porque el tipo de pelea que como cubano olimpico ofrece al publico es un deplorable espectaculo que solo gusta a los cubanos, el nunca va cambiar su estilo obsoleto de pelea, prefiere anunciar su retiro y trabajar en cualquier cosa antes de pelear como los mexicanos aseguro.

  50. Cheo Malanga el

    JAJAJA,,Pais de narcos,,,creen que todos necesitan un extra para vacilarlos..jajaja

Dejar una Respuesta