Ricky Burns se impone a Kiryl Relikh

7

En combate disputado en Glasgow, Escocia, el escocés Ricky Burns retuvo en lo que fue su primera defensa su cinturón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime al bielorruso Kiryl Relikh.

El escocés se impuso en una pelea más pareja de lo que dictaminaron los jueces, Burns sufrió para retener el cinturón y tuvo que tirar de experiencia para aguantar las acometidas de Relikh.

A Burns le costó entrar en el combate, en los asaltos intermedios pese a producirse dominios alternos, el escocés sacó mejor partido en los intercambios metiendo los mejores golpes, Relikh fue a más en los últimos asaltos y puso en problemas al campeón.

Los jueces pecaron de localistas y no mostraron la igualdad que hubo en cuadrilátero, otorgando una clara victoria a Burns por 118-110, 116-112, 116-112.

Burns aumentó su récord a  (41-5-1 con 14 nocauts), mientras  Kyril Relikh perdío su invicto y pasó a (21-1 con 19 nocauts).

Tras esta primera defensa, Burns podría enfrentarse en su próximo combate a Adrien Broner.

Compartir.

7 comentarios

  1. Que robo. ……este Burns es un protegido …me acuerdo que este peleó con Zlaticanin y el montenegrino le dio una paliza y hasta lo mandó a la lona y se la dieron por D dividida…..dividida cuando ganó la mayoría de los rounds.

    El Félix Sturm británico …..ojalá Broner lo mandé al retiro a este bulto.

  2. Un robo Roky, aun siendo un tirapiedras el bielorruso ganó 7 asaltos pq el inglés se la pasó corriendo aunque mandaba algunas combinaciones, además de una caída robada,estuvo al borde del KO también el inglés cuando arriesgó un poco… En fin que si Broner da el peso y es su rival recupera el título seguro, si no, ganará por KO…

  3. Hook al higado el

    El bielorruso que no había peleado hasta ahora con NADIE era una incógnita y ha demostrado que aún con muchas carencias y mucho por mejorar, potencialmente tiene nivel mundial para dar la cara ante bastantes boxeadores. El juez del 118-110 se marchó al bar y no vio el combate. Esta conexión germano-británica de protegidos, apesta.

  4. Umnn insisto yo vi ganar al escoces claro, el bielorruso se paso toda la pelea detrás sin meter una mano clara y el escoces era quien contragolpeaba en movimiento con el jab y alguna combinación. La caída….tampoco la vi clara. Ni uno ni otro me gusto.

Dejar una Respuesta