Guty Espadas, campeón honorifico del CMB

5

Mérida, Yucatán.- El licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, encabezó la ceremonia de reconocimiento al ex campeón yucateco Gustavo Espadas Cruz, “Guty”, quien fue nombrado campeón honorifico del organismo.

Al homenaje de ayer efectuado en el Polifórum Zamna, asistieron, además de los familiares de Espadas Cruz, personalidades del deporte, entre ellos campeones mundiales y nacionales

“Cuarenta años se dicen fácil… gracias a todos por venir”, fueron algunas palabras de “Guty”.

En el festejo se proyectó el video documental “El Huracán de Yucatán”, donde se recordó la memorable pelea contra el panameño Alfonso López en el que “Guty” se coronó campeón en un 2 de octubre, pero de 1976, en el Sport Arena de Los Ángeles, California.

Video Guty Espadas vs Alfonso López

El también campeón mundial del WBC, Guty Espadas Jr., tomó el micrófono para dedicarle unas palabras de agradecimiento no sólo a la gente, sino a su padre que conmovieron a más de uno, pues recordó los sacrificios que el campeón hizo por él y sus hermanos, así como de su madre.

Al tomar el espacio Mauricio Sulaimán, dio paso al pasado cuando las peleas de campeonato eran a 15 asaltos, donde los peleadores ‘se fajaban’ y en el que Yucatán tuvo cinco monarcas mundiales al mismo tiempo.

“Recuerdo a todos muy bien, Yucatán fue parte importante del boxeo mundial, por eso, he venido al homenaje en representación de todos los que integramos el Consejo Mundial de Boxeo para hacer entrega de un cinturón honorifico a Guty Espadas”.

“Aunque no fue campeón mundial del Consejo, lo fue en la WBA, para nosotros era campeón en toda la palabra y mi más merecido reconocimiento”, finalizó.

Compartir.

5 comentarios

  1. Creo que hay un muchacho por allí de la península un tal Elías espadas trae buenas hechuras y se le ve en Miami boxeando con promotores de la isla creo es familiar de este campeón galardonado en hora buena

  2. COMO FDRIA UN PROCER HACE POCO EN CONFERENCIA D PRENSA: “WHO THE FUCK IS THIS GUY!!!” Jajajaja

  3. GUSTAVO HERNAN ESPADAS CRUZ

    ALIAS GUTY ESPADAS.

    REUERDO AGARRES VS

    ALFONSO LOPEZ
    BETULIO GONZALEZ
    CHAN HE PARK
    ELONCIO MERCEDES
    Y EL JIMMY FERNENDEZ.

    MUY BUENAS PELEITAS DE ESTE GUTY.

    ES DE LOS QUE SE RECUERDA CON CARIÑO.

  4. Ya vere sus peleas en otra ocasion, pero parece que era muy Bueno.

    ami no me toco no era de mi epoca

Dejar una Respuesta