Kika Chávez retuvo ante Naoko Fujioka

7

Espectacular lleno se registró este sábado en el Centro Regional del Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México para la velada “Orgullo Mexiquense“ donde la “Reina de Ecatepec“ Kika Chávez retuvo convincentemente el cinto mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la valerosa Naoko Fujioka.

La velada organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México y que recibió todo el apoyo del Gobierno Municipal de Ecatepec, pudo ser vista en millones de hogares completamente en vivo a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.

La campeona mundial Kika Chávez se mostró contundente para beneplácito de su afición en un combate resultó sumamente disputado desde el campanillazo inicial, en lo que resultó un auténtico choque de estilos, pues la campeona mundial se caracteriza por su buena técnica individual y la nipona por su incansable empuje.

La monarca recibìa bien con la derecha a Naoko, quien entraba franca en busca de hacer daño a la mexicana con su potente golpeo; lo que provocó que fuera sorprendida por la mexiquense quien con un poderoso zurdazo la mandó a la lona para recibir la cuenta por parte del tercero sobre la superficie de combate.

El apoyo de la afición fue fundamental para la monarca quien al escuchar a su gente corear el “Cielito Lindo“ y el tradicional “¡México, México!“ se lanzó valientemente al ataque pero siempre de forma ordenada como es su característica.

Para la recta final del combate y con la confianza de haber escuchado que el segundo parcial le favorecía ampliamente, la soberana se dedicó a complacer a su leal afición lo que le fue recompensado con una carretada de aplausos al final de la reyerta.

Tras diez intensos rounds las puntuaciones favorecieron a Chávez Valencia con totales de 95-93, 94-93 y 96-92, asegurando su pase a las semifinales del torneo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo y que tendrá como premio el Cinturón Diamante.

ALAMEDA VENCE Y CONVENCE

En un combate que no tuvo round de estudio, el nogalense Aarón Alameda se impuso por nocaut técnico en cinco asaltos al juarense Rafael “Guerrerito“ Reyes en el combate coestelar de la cartelera donde se dieron cita más de 6,000 aficionados.

Alameda puso en la lona al “Guerrerito“ muy temprano, pues en el segundo round con un certero golpe depositó al fronterizo en el tapiz, aunque sólo escuchó la cuenta de protección y continuó con la batalla.

Tras arrodillarse nuevamente en la lona durante el cuarto asalto, el juarense se quedó en el banquillo al inicio del quinto giro, siendo declarado ganador el ex seleccionado nacional quien mejora su marca a 16 triunfos sin derrota, 10 de ellos ante del límite acordado.

“PÁJARO“ SUPERA COMPLICADA PRUEBA

En el pleito principal del respaldo, el invicto Alejandro “Pájaro“ Dávila y el ponchador lagunero José “Pistón“ López escenificaron una encarnizada batalla que mantuvo a los aficionados al borde de sus butacas.

El “Pistón“ se de dedicó a incomodar el accionar del capitalino durante la primera mitad del combate hasta que un corte en la ceja del “Pájaro“ propició que se fuera cual depredador sobre su presa, aprovechando su momento de dominio en el combate.

Las acciones se fueron nivelando de a poco, López perdió un punto a causa de lo reiterado de su ataque con la testa por delante en el noveno lo que abrió paso para un vibrante último round en donde ambos sabedores de lo cerrado de las puntuaciones se lanzaron con todo a buscar la victoria; al final de los diez giros en que estaba pactado el combate las puntuaciones de los jueces dictaminaron totales de 92-97, 93-95 y 92-96, todas en favor del “Pájaro“ Davila quien se mantiene invicto.

Iván “Bolillo“ Ochoa dio la campanada al arrebatarle la condición de invicto a Óscar Nery Plata en duelo de capitalinos, pactado a seis rollos en la división de los moscas que resultó sumaente entretenido para los aficionados ecatepequenses.

En otros resultados, Guadalupe “Cachorro“ Mota mantuvo su condición de invicto al superar de forma mayoritaria a Erik Rosales luego de 4 asaltos en peso superpluma; Brian Mociño también se mantiene sin conocer la derrota como profesional al derrotar a Erik Zamora en pleito dentro del peso mosca; el mexiquense Valentín Martínez se impuso por puntos tras seis giros al queretano Víctor Peña en la escala de los superwelters.

Compartir.

7 comentarios

  1. Pįkad0rd3lamuñekn@llguda el

    Jajajaj a poco la vieron y ni a kika ni a barbie juarez las veo pelear traen puras orientales para apalizar , las que si no perdia eran de la guerrera torres y la jakie Nava esas si no me las perdia sls

  2. desesperante!! la pelea que hiso la kika, la calabaceo todita, no se le miro nada en este pleito, MAS QUE MARRUNERIAS.

  3. Esa kika no creo que dure como campeona, imposible que entre en los libra por libra, le falta mucho, esa pelea la mire empate

Dejar una Respuesta