Cecilia Breakhus sigue siendo la reina del boxeo femenino

16

En velada histórica disputada en Oslo, Noruega, la colombiana residente en Noruega Cecilia Breakhus se impuso por nocaut en el segundo asalto a la francesa Anne Sophie Mathis y retuvo sus cinturones mundiales welters de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Breakhus no tuvo rival y desde la campana inicial impuso su superioridad técnica ante una rival de la que se esperaba mucho más, la francesa aguantó el primero con problemas, para acabar sucumbiendo en el segundo tras recibir un fuerte castigo  de la denominada “La primera Dama”.

 

La velada fue histórica, el boxeo volvió a Noruega después de que este país estuviese prohibido el boxeo durante 35 años, en fechas recientes una orden gubernamental cambió la ley y el boxeo dejó de ser un deporte prohibido en Noruega. Con esta normativa Breakhus nunca había podido boxear en su país y tuvo que trasladarse a Alemania para boxear y a otros países europeos, pero por fin acabó la prohibición en Noruega y que mejor que Breakhus para recobrar el boxeo en Noruega.

Recordamos que el día que se pusieron a la venta las 9.000 entradas del recinto se acabaron en dos horas, incluso se habla de que hubo reventa, no es de extrañar después de no ver boxeo en directo tras 35 años de prohibición.

Compartir.

16 comentarios

  1. italocubasno el

    AKA TANBEN CE PUEDE LADLAL DE KANEKO??

    GUENO MI OPENON DE ETA NOTA:

    BOI A LA YORONRIKAN AMANDA CERRano KE CE KORONALA KON LA KONPLISIDAD DE LA KORUTA OMB EN TODAS LAS DIBISIONES
    MARKA DE LA KAZA

    ZOLO ACI TENEN EZOS LOGLOS LOS DE LA ISLA RENTADA

    PELO FELISIDADES A LA KOLONBIANA AL CEL KANPIONA EN TODOS LOS OLGANISMOS
    KOMO EL MEJIKANO FINITO LOPEZ LA ECENCIA PULA DEL BOCEO

  2. Tremenda madrisa te dio la ecuatoriana ya que la rubia de la fotografía eres tú no tengas pena y admítelo ( Mexiitaliano)

  3. El JUSTICIERO el

    SEÑORES…..COMO LES DIJE EN OTRA NOTA, AQUI TIENEN A CECILIA (LA PRIMERA DAMA) BREAKHUS, LA MEJOR DEL MUNDO, QUE ACABA DE DEFENDER SUS 4 CINTURONES EN SU NATAL NORUEGA, QUE NO VEÍA BOXEO EN VIVO DESDE HACÍA 35 AÑOS…..PRONTO VENDRÁ A HACER CAMPAÑA EN USA…..EN HORA BUENA.

    PREPÁRATE ITALOCUBASNO….. QUE TUS DÍAS EN ÉSTE FORO ESTÁN CONTADOS…..YA EL MOXERADOR SABE DE TU “XENOFOBIA” CON LA “COMUNIDAD GAY” Y TUS DÍAS AQUÍ EN ESTE FORO SE ESTÁN ACABANDO.

    VES PREPARANDO TU PRÓXIMO NICK PORQUE ESE QUE TIENES NO LO PODRÁS USAR MÁS.

  4. ..Que bueno que Noruega vuelva el box despues de 35 abriles. y gracias a esta fabulosa boxeadora Cecilia Breakhus, orgullo de Colombia y que Felicito x serguir siendo la campeona de los 4 organismo del circo-box profesional..

  5. Pįkad0rd3lamuñekn@llguda el

    Excelente , y felicidades siempre es bueno leer de este tipo de atletas que sin publicidad ni nada hacen grandes logros,, primera vez que escucho mentar a esta chica pero trae unas credenciales increibles

  6. Tepikoelyoy0🇲🇽 el

    Woaaaoo. Exclente boxeadora la felicito por tan loable logro esperemos invada la siguiente categoria y haga la misma hazaña

  7. PAULINO UZCUDUM el 2 OCTUBRE, 2016 21:39
    ¿Quién es la gorda de la foto? No me digas que es su madre
    ,,,,,, ,,,,,,,,,,,,
    Si no es paquita la del barrio entonces es tu rep tisima m,,adre

  8. Breakhus no es la gran cosa …..lamentablemente el boxeo femenino es tan desparejo y tan falto de talento que una boxeadora “buena ” es capaz de hacer 400 defensas y no por que sea una fuera de serie sino que la oposición es pauperrima.

    Vi la pelea y la verdad es que fue mala y eso que solo duro 2 rounds…..

    Me gusta el boxeo femenino pero le falta calidad y eso no se puede negar.

  9. El JUSTICIERO el

    SEÑORES…..LA PRIMERA DAMA, COMO SE LE CONOCE EN EL BOXEO A CECILIA, FUÉ ADOPTADA DE NIÑA, POR UN MATRIMONIO NORUEGO, Y ESA SEÑORA A SU LADO BIEN PUDIERA SER SU MADRE ADOPTIVA.

  10. papi carlos (25% canelista 50% oscar validez) el

    Jaja la Paquita noruega jojojo. Si se parece.

  11. No se me sienta ofendido por usar las armas que estos reptiles con ropas tanto utilizan en el foro pero algo hay que hacer ya que pululan en el foro como perros por sus casas.

  12. Hei tu si ,si ,si contigo …. tú sabes que el que a hierro mata ha hierro ha de morir

  13. Sal Sanchez El Inmortal el

    EL JUSTICIERO el 2 OCTUBRE, 2016 14:47
    SEÑORES…..COMO LES DIJE EN OTRA NOTA, AQUI TIENEN A CECILIA (LA PRIMERA DAMA) BREAKHUS, LA MEJOR DEL MUNDO, QUE ACABA DE DEFENDER SUS 4 CINTURONES EN SU NATAL NORUEGA, QUE NO VEÍA BOXEO EN VIVO DESDE HACÍA 35 AÑOS…..PRONTO VENDRÁ A HACER CAMPAÑA EN USA…..EN HORA BUENA.

    PREPÁRATE ITALOCUBASNO….. QUE TUS DÍAS EN ÉSTE FORO ESTÁN CONTADOS…..YA EL MOXERADOR SABE DE TU “XENOFOBIA” CON LA “COMUNIDAD GAY” Y TUS DÍAS AQUÍ EN ESTE FORO SE ESTÁN ACABANDO.

    VES PREPARANDO TU PRÓXIMO NICK PORQUE ESE QUE TIENES NO LO PODRÁS USAR MÁS………………..//////////////////………..mis respetos para la Colombiana pero siendo sinceros no hay competencia y menos en peso welter entre las mujeres,…..saludos

Dejar una Respuesta