Bebo Villalba doblegó a Eliasquevici en guerra en Hurlingham

14
El campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba, se impuso sobre el ex monarca brasileño Davi “El Loco” Eliasquevici, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
En un duelo tan atractivo como explosivo, Villalba, actual Nº 12 del ranking mundial superwelter OMB y Nº 3 del escalafón argentino superwelter, además de ex campeón latino welter OMB y sudamericano welter, debió esmerarse a fondo para doblegar a un enjundioso Eliasquevici, paulista radicado en Santa Rosa, La Pampa, ex monarca brasileño superwelter, que por momentos lo complicó pero terminó sintiendo el intenso ritmo de combate. Luego de que el brasileño sorprendiera en el inicio con su agresividad tomando la iniciativa y filtrando sus boleados y cross a la zona alta, poco a poco el local le fue tomando los tiempos y las distancias para encontrar los espacios e impactar su jab zurdo y sus derechas cruzadas a la mandíbula. Sin embargo, el retador lejos estaba de amilanarse. Con valentía avanzaba y acertaba sus ráfagas a la zona alta. Pero con mayor dominio del ring, “Bebo” sacaba mayores réditos cada vez que apelaba a su jab, manteniendo el ataque desde la media distancia para combinar sus rectos y cross diestros al rostro. Sin embargo, cuando parecía que acrecentaba su ventaja, se olvidaba del jab y “El Loco” se las ingeniaba para responder, mayormente con sus boleados. Los intercambios por momentos eran cada vez más feroces y el enfervorizado público vibraba. Pero la mayor resistencia física, oficio y línea técnica del campeón se hicieron sentir. Como si fuera poco, sobre el cierre el dueño de casa descargó dos contundentes derechas cruzadas a la mejilla de un paulista que trastabilló, con lo que terminó de llevarse una cruenta batalla, que luego de la decisión de los jurados desataría el estruendoso delirio de todo el público local que colmó el escenario.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri, Jesuan Letizia y Jorge Gorini todas 97-93 a favor de Villalba.
 
Sin acusar recibo de su condición de visitante, Eliasquevici tomó la iniciativa y presionó con su jab zurdo y sus profundas derechas cruzadas y boleadas a la mandíbula. Más armado en el segundo, Villalba respondió con su izquierda en jab y en gancho a las costillas, aunque recibió nuevos boleados diestros sobre su rostro. En el tercero, el brasileño -sangrando de su nariz- repitió su derecha boleada que impactó la sien del local, que no obstante apeló a su jab zurdo seguido de cross diestro al mentón, para hacerlo retroceder. Con ambos buscando en el cuarto, intercambiaron ganchos al cuerpo en la corta distancia y cruzados a la cabeza, hasta que el retador conectó un potente cross diestro a la mejilla que hizo dar dos pasos atrás al campeón. Sin darse respiro, en el quinto, los intercambios eran cada vez más intensos con los dos llegando con claridad en cada arresto. Si bien el dueño de casa exhibía movimientos más técnicos, el enjundioso paulista no se amilanaba y acertaba sus profundas derechas boleadas y cruzadas arriba.
 
Desplazándose lateralmente en el sexto, “Bebo” mantuvo la distancia con su jab zurdo, combinado con cross y rectos diestros al mentón de un visitante que avanzaba, aunque con menor precisión. Creciendo en el séptimo, el nacido en San Martín hace 26 años y radicado en Hurlingham, acortó las distancias para impactar su jab seguido de sus derechas cruzadas a la mejilla de un desafiante que parecía mermar su ritmo. Con el trámite sumamente encendido, en el octavo se alternaron el dominio en feroces cruces en la corta distancia arriba y abajo, y siempre a fondo, aunque con leve mayor efectividad del local, que tenía su ojo derecho visiblemente inflamado. Al comenzar el noveno “El Loco” lo sorprendió con dos boleados diestros a la sien, hasta que tomó la distancia con su jab zurdo en punta. Con el estadio vibrando, en el décimo, el nacido en Americana, Sao Paulo, hace 27 años, salió a buscarlo presionando con sus boleados diestros arriba. Pero más armado, “Bebo” apeló a sus desplazamientos laterales con su jab zurdo y sus derechas cruzadas a la mandíbula. Sin darse descanso, el campeón aprovechó la guardia baja del retador y descargó dos contundentes derechas cruzadas a la mejilla, que hicieron trastabillar al visitante. Así, llegaron al campanazo definitivo, donde luego de la decisión de los jurados, llegaría el estruendoso festejo de todo el público local que colmó el escenario.
 
De esta forma, Villalba, que pesó 68,750 kg., Nº 12 del ranking mundial superwelter OMB y Nº 3 del escalafón argentino superwelter, quien tras superar a cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Abel Adriel, Juan Pablo Lucero, el cordobés Luis Garay, el porteño Sergio Sanders y el chaqueño Cristian Romero, frente a quien luego resignaría su invicto, hasta que el 30 de noviembre de 2013 acabó con el bonaerense César Vélez por nocaut técnico en el octavo asalto y conquistó el título latino welter OMB en Los Polvorines, Buenos Aires, pero el 11 de abril de 2014 cayó ante el correntino Ramón Sena por nocaut técnico en el décimo resignando su cinto, y luego de recuperarse al despachar al paraguayo Nery Benítez y doblegar al chaqueño Víctor Velázquez en fallo unánime, el 25 de septiembre de 2015 liquidó al catamarqueño Carlos Chumbita por nocaut en el sexto y obtuvo el cetro sudamericano welter en la ciudad de Buenos Aires, que cedió sorpresivamente el pasado 23 de enero a manos del porteño Ignacio Fraga en decisión mayoritaria en San Bernardo, Buenos Aires, retuvo el cetro latino superwelter OMB que conquistó el 28 de mayo al destronar al dominicano Henrri Polanco en fallo dividido en Luján, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 17 victorias (8 KOs), 3 derrotas, 1 empate y 1 sin decisión. En tanto Eliasquevici, que registró 69,700 kg., quien tras vencer a sus primeros ocho oponentes, incluido su compatriota Felipe Pedroso, alzarse con el cinturón brasileño sobre Paulo Henrique y retenerlo sobre Valdevan Pereira y Claudinei Lacerda, ceder su invicto a manos del misionero Juan Carlos Pedrozo por puntos, pero luego de ser detenido por su compatriota Gilberto Pereira Dos Santos en dos rounds, el 22 de abril último acabó con el sanjuanino Amílcar Funes por nocaut técnico en el sexto en San Juan, y llegaba del 11 de julio caer con el imbatido ruso Magomed Kurbanov en el tercero en Ekaterimburgo, Rusia, desmejora a 13 triunfos (10 KOs), 4 reveses y 1 igualdad.
 
En un fugaz combate de semifondo, desarrollado en categoría mediano, el bonaerense Sergio “Checho” López (69,950 kg. y 8-1, 6 KOs), destruyó al campeón sudamericano superwelter interino, el ex monarca latino dominicano Henrri “La Esencia” Polanco (70,500 kg. y 8-2, 3 KOs), por nocaut técnico en el primer asalto.
 
Luego de que Polanco, nacido en Santo Domingo pero radicado en la ciudad de Buenos Aires, Nº 6 del ranking argentino superwelter, y que venía de ceder su título latino superwelter OMB a manos de Villalba, avanzara en el inicio buscando combinar su jab zurdo con su cross diestro, López esperando su momento respondió al impactar su derecha cruzada a la mandíbula y un gancho zurdo a las costillas. Tras ello, conectó dos rectos diestros al mentón, con que fue llevándolo sobre las cuerdas. Y mientras el dominicano hacía señas de que no sufría por los golpes recibidos, “Checho” lo arroyó al descargar una contundente combinación de gancho zurdo al cuerpo y dos fulminantes derechas cruzadas a la mandíbula, con que envió a un liquidado “Esencia” a la lona, donde al intentar sin éxito ponerse de pie, el árbitro Daniel Bogado decretó el fuera de combate.
 
En combate complementario, en duelo revancha llevado a cabo en categoría mediano, el porteño Juan “Poroto” Juárez (72,500 kg. y 18-2, 14 KOs), Nº 9 del ranking argentino supermediano, superó al experimentado bonaerense Abel “El Principito” Adriel (71,600 kg. y 19-14-3, 5 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis rounds, en el tercer choque personal, y así repitió lo ocurrido el 18 de julio de 2015 cuando se impuso en decisión dividida tras seis vueltas en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, y el 4 de diciembre último en forma unánime tras seis en Los Polvorines, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 58-56, y Ramón Cerdán 58½-56½, ambas para Juárez, mientras que Jorge Gorini falló 58½-58½.
 
En otros resultados de la noche, en división crucero, en duelo bonaerense, el nacido en Ramos Mejía, Pablo “El Gladiador” Curbelo (81,250 kg. y 6-6-2, 4 KOs), doblegó al oriundo de Billinghurst, Cristian “El Chino” Suárez (84,400 kg. y 4-5, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 39½-37½, Ramón Cerdán 40-36, y Juan Carlos Palmieri 39½-37½.
 
Además, en división ligero, el debutante porteño Nelson “Pollo” Ayala (59,500 kg. y 0-0-1) igualó con el chaqueño residente en La Plata, Buenos Aires, Roberto “Gallito” Fernández (59,350 kg. y 0-2-1), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 39-38 para Ayala, Ramón Cerdán 38-38, y Jorge Gorini 39-39.
 
Finalmente, fue suspendida la contienda en peso superligero, en choque de porteños, entre Sebastián “Chapi” Salazar (63 kg. y 0-1) y Claudio “Chucky” Filipini(63,350 kg. y 0-3), a cuatro segmentos.
Prensa Argentina Boxing Promotions
Compartir.

14 comentarios

  1. Y estas plastas argentinas qué? ahorita van a salir diciendo que todos le temen, que su pegada es devastadora, que derrota a todos con una simple mirada. Por cierto, esta vez no hubo invasión de ring o intento de linchamiento? ya ven que es común en las funciones de los pamperos.

  2. PARA LOS” MEJICAS ” RICARDO BEBO DEBIO AVER PERDIDO ESTA LA PELA … POR QUE FUE POR DESICION Y BEBO TERMINO CON UN OJO CERRADO .

  3. Trumpita:

    Todavía estas ardido por la cueriza que le pego Carlitos Cuadras a González?

    Este peleador argentino termino LIMPIO a comparación de la deformación facial que le dieron a González.

    González.no era un ojo, eran los dos, nariz, pomulos, frente, hasta el hocico le reventaron pero ah, es que HBO les dijo que le pego el mas a Cuadras aunque este se bajo totalmente limpio del ring. Y su mentira de la diferencia de peso resulto mas chistoso cuando solo hubo 3 libras de diferencia.

    Jajaj

  4. Sal Sanchez el inmortal el

    TRUMP2016 el 2 OCTUBRE, 2016 18:12
    PARA LOS” MEJICAS ” RICARDO BEBO DEBIO AVER PERDIDO ESTA LA PELA … POR QUE FUE POR DESICION Y BEBO TERMINO CON UN OJO CERRADO …………////////////…………trumpas de falopio 2,… ya jesus te empino con sus reales y bastantes notorios(el matamoscas gonzalez quedo hecho un guinapo) sus argumentos asi que aca el que sigue ardido eres tu pendejho jajajajajajajaja

  5. JESUS el 3 OCTUBRE, 2016 1:02
    Trumpita:

    Todavía estas ardido por la cueriza que le pego Carlitos Cuadras a González?

    Este peleador argentino termino LIMPIO a comparación de la deformación facial que le dieron a González.

    González.no era un ojo, eran los dos, nariz, pomulos, frente, hasta el hocico le reventaron pero ah, es que HBO les dijo que le pego el mas a Cuadras aunque este se bajo totalmente limpio del ring. Y su mentira de la diferencia de peso resulto mas chistoso cuando solo hubo 3 libras de diferencia.

    ************************************************************************

    POR ULTIMA VEZ : UNA CARA GOLPEDA NO GARANTIZA LA VICTORIA POR MAS MALTRECCHO QUE TERMINE EL GANADOR Y MAS ENTERO TERMINE EL PERDEDOR…
    PERO SE RESPETA LA OPION DE LOS COMENTARISTAS DE TELEVISA Y DE USTED . AUNQUE EL MUNDO ENTERO HAYA VISTO GANAR LIMPIAMENTE A GONZALEZ… SE PERFECTAMENTE QUE NO LE HARE CAMBIAR DE OPINION …. JAMAS.
    SALUDOS BUEN HOMBRE.

  6. SAL SANCHEZ EL INMORTAL:

    ANTES QUE NADA …APRENDA A UTILIZAR BIEN EL CASTELLANO…. QUE ES ESO DE ( empino ) ??
    Y POR FAVOR TRATE DE COMPORTARSE Y COMENTE EN ESTE FORO SIN INSULTOS,
    AHORA POR QUE YO VOY A ESTAR ARDIDO? …. SI AL BOXEADOR QUE YO LE FUI..Y APOSTE EL CHOCOLATE … ME DIO DE GANAR $ 700 QUE LE APOSTE A UN MEJICANO COMO USTED….
    APARTE DE ESO EL CHOCOLATE GANO SUS CORONAS CINTURONES ETC. Y YA SE DESINFLAMO Y ESTA CELEBRANDO EN GRANDE.
    MIENTRAS CUADRAS Y SUS FANATICOS SE ESTAN LAMENTANDO QUERIENDO REGRESAR AL PASADO PARA CAMBIAR LAS COSAS…. PERO LAMENTABLEMENTE ESO YA NO SE PUEDE.
    SALUDOS BUEN HOMBRE .

  7. Y quien dice que solo por la cueriza?

    Lo que se dice es que fue el resultado de quien estuvo mejor en defensa, ataque, precision, etc. No fue casualidad que tu novio terminara desfigurado y Carlos totalmente limpio por que ni siquiera Cuadras es de piel resistente, al ser blanco y de rasgos caucasicos tiende a dañarse rápido de la piel pero en ese caso no recibió daño como hizo creer HBO.

    Todo el mundo? Jajaja mucha gente ni mexicana es y lo vio ganar a Cuadras como Roberto Duran, Ricardo Mayorga, el mismo champ actual filipino Casimero, blxinscene la vio empate y asi me puedo ir.

    Quienes caen? Jajaja

    El ardido eres tu que sigues sacando esa pelea como que te dejo traumado ver deforme a tu ídolo por manos mexicanas ya que como el ignorante que eres seguro pensabas que González iba a noquear a Cuadras y no pudiste resistir verlo deforme jajana

  8. No esta ardido y sigue sacando esa pelea y diciendo sus tonterías por 10 mil vez consecutiva jajaja

    Que ternura eso de “ya se desinflamo” jajajajaja no pues si, Pacquiao tambien ya se recupero del K.O de Marquez jajajaja

    Esto queda para el recuerdo y González gracias a la paliza que le dio Cuadras ya no esta tan inflamado como lo tenían antes.

    Ya hasta los mismos de HBO que lo pusieron repentinamente como el #1 del mundo andan promocionando la pelea de Kovalev vs Ward como la pelea por ser el mejor del mundo jajajaja

    El mismo Ward dijo que un peleador con tan mala defensa como González no puede ser el #1.

    Esto por mas que llores Trumpita quedo para el recuerdo el rostro deforme y apaleado de Gonzalez

    Y asi será hasta que le de la revancha y lo haga mejor, que lo dudo, ya salio que quiere 2 suavecitos antes de la revancha jajajaja

    Lo que tanto le criticaron a Santa Cruz jajajaja

    Sigue llorando Trumpita que se nota sigues ardido tan es asi que fuiste tu el que saco esa pelea de hace casi 4 semanas en este tema que nada que ver.

  9. Sal Sanchez El Inmortal el

    TRUMP2016 el 3 OCTUBRE, 2016 2:09
    SAL SANCHEZ EL INMORTAL:

    ANTES QUE NADA …APRENDA A UTILIZAR BIEN EL CASTELLANO…. QUE ES ESO DE ( empino ) ??
    Y POR FAVOR TRATE DE COMPORTARSE Y COMENTE EN ESTE FORO SIN INSULTOS,
    AHORA POR QUE YO VOY A ESTAR ARDIDO? …. SI AL BOXEADOR QUE YO LE FUI..Y APOSTE EL CHOCOLATE … ME DIO DE GANAR $ 700 QUE LE APOSTE A UN MEJICANO COMO USTED….
    APARTE DE ESO EL CHOCOLATE GANO SUS CORONAS CINTURONES ETC. Y YA SE DESINFLAMO Y ESTA CELEBRANDO EN GRANDE.
    MIENTRAS CUADRAS Y SUS FANATICOS SE ESTAN LAMENTANDO QUERIENDO REGRESAR AL PASADO PARA CAMBIAR LAS COSAS…. PERO LAMENTABLEMENTE ESO YA NO SE PUEDE.
    SALUDOS BUEN HOMBRE …………………..////////////////////………………….jajajajajaaj usted debe ser una ba-sura sinverguenza que si aposto deberia regresar ese dinero y aparte pagarle al tipo ya que en realidad usted perdio la apuesta,..asi que si usted fuera hombre devolveria el dinero pero como es un cerdo sinverguenza claro que no lo hara!!!

  10. Sa,hasta crees que este inmaduro cabeza hueca e ignorante sabe lo que es tener siquiera 350 dolares en la mano jajajaja obviamente eso de la apuesta es pura mamada del loquito centroamericano este.

  11. lo que pasa que fue una victoria tan fria de esas victorias que dejan con una espina clavada a los seguidores del supuesto ganador…

    fue una victoria tan fria que nmo fue clara ni convicente, y valio mas lo mediatico que pueda ser el boxeador que lo que hizo arriba del ring…

    los haters saben perfectamente que en el boxeo pro mexico es la potencia a vencer y por tal motivo aprueban a todo lo que tenga que ver contra el boxeo mexicano…

    me pregunto … que hubieran dicho .. si las circunstancias fueran diferentes, hipoteticamente si el Choco fuera mexicano y Cuadras de otra nacion….
    dirian que gano el Choco o robo descarado … 😀

    saludos…

Dejar una Respuesta