Kerman Lejarraga y Aitor Nieto superan con éxito el pesaje oficial

7

El Revólver de Morga lució espectacular en el pesaje del combate que lo enfrentará esta noche a un total de 8 asaltos ante el georgiano Giorgi Ungiadze en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

MGZ Promotions |No hubo sorpresas en el evento celebrado ayer en el gimnasio Kontact Gym de la capital asturiana. Todos los boxeadores hicieron los deberes y detuvieron la báscula por debajo del límite establecido en sus respectivas categorías. Kerman Lejarraga, con un peso de 68.3 kilogramos, se adjudicó su “primer round” mostrando una forma espectacular en el particular cara a cara ante su oponente Giorgi Ungiadze (67,8 kg).

kerman-lejarraga-pesaje-2

El morgatarra, que demuestra llegar en plenitud de condiciones, se muestra eufórico para poner en pie a todos los aficionados que lo siguen desde distintos puntos de España: “Hemos hecho un buen trabajo para salir a tope en esta pelea. Es un rival muy fuerte, batallador, con mucha experiencia, que le gusta ir para delante y solo hay una manera de frenarlo que es golpeándolo bien fuerte”, afirma el ídolo vasco.

Falta por ver como Kerman acusa el parón del verano en los primeros compases de la pelea. Este es el único momento del año el que los pupilos de Txutxi del Valle bajan la intensidad de los entrenamientos. Además, la baja de última hora del peligroso Pavel Semjonov ha provocado que el de Morga tenga que realizar ajustes en su plan de entrenamiento para doblegar a su nuevo oponente.

Sin embargo, estos desbarajustes de última hora no impiden que desde la esquina se muestren optimistas antes del pleito: “Es un rival que se adapta muy bien al boxeo de Kerman, va a tener que estar muy atento,” asegura Txutxi del Valle que promete una versión mejorada de El Revólver: “Hemos pulido aspectos técnicos como los movimientos laterales, la defensa… Kerman cada vez se quita más golpes, y esta progresión la vamos a ver el viernes ante un boxeador que va a poner a prueba su fortaleza”.

La velada también contará con el otro monarca del peso wélter en España. Aitor ‘El diamante’ Nieto (68.6 kg) tendrá a toda la afición asturiana apoyando en la otra pelea estelar de la noche frente al púgil Nikoloz Gviniashvili (68.6 kg). Otra de las peleas de la noche que se prevé más emocionante será la que protagonicen el joven avilesino Ales Suárez y el nicaragüense Miguel Aguilar.

MGZ Promotions

La promotora MGZ Promotions especializada en boxeo y que representa a Kerman Lejarraga y a un buen puñado de boxeadores en territorio nacional, sigue trabajando en la progresión de su mayor baluarte. Este año ya se ha aupado con el cinturón WBA International Welterweight Title, un cinturón que han lucido púgiles de talla mundial como Luis Collazo, Amir Khan o Victor Ortiz, entre otros, y que lo acreditan como uno de los mayores prospectos para alcanzar las grandes ligas del panorama boxístico internacional. Actualmente, Kerman Lejarraga ocupa el quinto lugar de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

MGZ Promotions

Por Iñigo Herbosa Cossio

Compartir.

7 comentarios

  1. que pelea tan seria Giorgi Ungiadze tiene muchas derrotas asi o mas fácil para que se luzca el español.

  2. jeje….Ay Tony insensato, no sabes donde te metes socio….terreno fangoso….meterse con un bilbaíno!!!

  3. A ver si a Kerman le ponen a un toro de verdad pronto y en su caso con lo alto que está en el ranking ya una eliminatoria para un mundial, de todas maneras si de casualidad Ferino gana el Europeo en diciembre podría darse por fin la pelea entre los dos mejores welter españoles

  4. Saludos guernika,

    te deje um comentário en donde comentaste y preguntaste que si asi era el foro con los insultos.

    trate de hacer un resumen del foro y como se puede llevarlo

  5. Pues les deseo suerte y que tenham peleas competitivas a los espanioles.

    y si pueden patear traseros ingleses que mejor.

    y si peleas entre paisanos que game el mejor y que pronto llos veamos en peleas espectaculares como la del kiko.

    saludos desde chilangolandia capital de México

Dejar una Respuesta