El año de “El Revólver”

12

MGZ Promotions

Kerman Lejarraga se enfrentará este viernes al georgiano Giorgi Ungiadze en la pelea coestelar que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Oviedo

El 2016 va camino de convertirse en el año más importante de la carrera boxística de Kerman Lejarraga. Lo que comenzó con una victoria a los puntos ante el duro peleador magiar Laszlo Toth y dos victorias antes del límite frente a Denton Vassell y Francisco Cordero, puede terminar crepuscularmente si consigue cerrar con buen pie los dos nuevos retos que le deparan antes de fin de año.

No será fácil deleitarnos como nos tiene acostumbrados. La baja de última hora del peligroso Pavel Semjonov  ha provocado que el de Morga tenga que realizar ajustes en su plan de entrenamiento para doblegar a su nuevo oponente, el georgiano Giorgi Ungiadze.

Kerman Lejarraga en su combate ante el británico Denton Vassell. Foto: Javier Cosío

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá este viernes una de las veladas más importantes del año. Las dos figuras reinantes del peso wélter en España, Aitor Nieto -que pelea para su afición- y Kerman Lejarraga, comparten la cabeza de un cartel que puede ser el detonante para una megapelea entre ambos el próximo año.

El georgiano

El invitado de última hora ha sido el georgiano Giorgi Ungiadze. Un púgil aguerrido con más de 60 combates en su haber y que ha enfrentado a la élite wélter del boxeo europeo durante los últimos diez años. El georgiano, sobradamente conocido por la afición española, pondrá a prueba la pegada del de Morga. Un rival peligroso con 24 victorias por la vía del cloroformo y con derrotas a los puntos frente a rivales de entidad como Sergio García, Ferino V o el ex campeón del mundo Vyacheslav Senchenko.

Por su parte Kerman, que mantiene un récord perfecto de 16-0 con un 75% de victorias por KO espera ofrecer su mejor versión ante este nuevo reto: “Va a ser una guerra, es un rival muy fuerte, batallador, con mucha experiencia, que le gusta ir para delante y solo hay una manera de frenarlo que es golpeándolo bien fuerte”, afirma un púgil que va a tener que sacar a relucir ese poder demoledor de los que hacen afición y que ha hecho que boxeadores como el canario Ferino V lo rehúyan arriba del ring.

Txutxi del Valle, su guía en la esquina desde su debut, promete una versión mejorada para este combate: “Hemos pulido aspectos técnicos como los movimientos laterales, la defensa… Kerman cada vez se quita más golpes, y esta progresión la vamos a ver el viernes ante un boxeador que va a poner a prueba su fortaleza”.

Kerman Lejarraga en su combate ante el británico Denton Vassell. Foto: Javier Cosío

Kerman Lejarraga en su combate ante el británico Denton Vassell. Foto: Javier Cosío

Este año ya se ha aupado con el cinturón WBA International Welterweight Title, un cinturón que han lucido púgiles de talla mundial como Luis Collazo, Amir Khan o Victor Ortiz, entre otros, y que lo acreditan como uno de los mayores prospectos para alcanzar las grandes ligas del panorama boxístico internacional.

Planes 2017

En febrero cumple 25 años, edad clave donde se han graduado los más grandes boxeadores de actualidad. A esa edad Floyd Mayweather tuvo su primer gran reto profesional con dos batallas controversiales ante el temible Jose Luis Castillo, o el mismísimo Manny Pacquiao que a los 25 inició ese gran legado que posee con una victoria implacable ante Marco Antonio Barrera.

Una edad perfecta para explotar boxísticamente: “A nivel nacional me gustaría pelear con todos. Aitor Nieto, Ferino V o el venezolano Matute que tiene 15-0. No tengo miedo a ninguno”, afirma el púgil vasco.

MGZ Promotions

La promotora MGZ Promotions que representa a Kerman Lejarraga y a un buen puñado de boxeadores en territorio nacional, sigue trabajando en la progresión de su mayor baluarte. No descartan salir a pelear fuera del continente contra rivales de entidad, pero por el momento las ofertas no han resultado lo suficientemente jugosas para el futuro de El Revólver.

El próximo 22 de octubre tendrá lugar en Gallarta (Vizcaya) otra velada del prometedor Ibon Larrinaga, escoltado por varios boxeadores de la Selección Valenciana y otros púgiles locales.

La promotora especializada en boxeo sigue llevando el nivel de este deporte un escalón más arriba tanto en Euskadi como en España en general. Actualmente cuenta un elenco de boxeadores de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana o Cantabria entre otras.

MGZ Promotions Iñigo Herbosa

CARTEL

cartel-kerman-lejarraga

Compartir.

12 comentarios

  1. Kerman ya tendría que ir a por un Europeo por lo menos, no es que tenga la calidad técnica de Ferino pero le supera ya en corazón y tiene mucha más pegada…

  2. Alvaro Pizarro el

    Si llevan bien su carrera, mejora técnica y acumula experiencia será campeón mundial sin duda

  3. Hook al higado el

    Hacer paralelismos con Mayweather, PacMan etc. .. no es muy razonable. Que se pegue con alguien ya

  4. Ferino ya ganó claramente a Aitor Nieto y va a disputar el Europeo EBU en diciembre, además se lesionó la mano y está recuperándose, hay que informarse antes de hablar, además para que no se enfrente con Kerman son intereses mutuos…

Dejar una Respuesta