Jhonny González acaba en el primero con Yamamoto

23

Con todo su punch de por delante, el aporreador capitalino, Jhonny González, noqueó a los 2’59’’ del primer round al japonés Hirotsugu Yamamoto en el pleito semiestelar de la cartelera que se celebró ante un lleno espectacular en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, en cartelera transmitida por los sensacionales Sábados de Box de Televisa Deportes, organizada de manera conjunta por Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez, con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, Grupo Quequi y Hoteles Oasis.

El mexicano no esperó nada en hacer valer su pegada, al mandar al japonés a la lona con un impacto de derecha; con el conteo de protección que aplicó el réferi Manolo Alcocer, se puso de pie, pero, enseguida, Jhonny se fue tras él con fuertes impactos, rematándolo con un gancho de izquierda arriba que lo mandó lastimado al tapiz, llegando así el nocaut efectivo en medio del júbilo de los aficionados que celebraron con todo la victoria del pegador capitalino.

Con este triunfo, Jhonny defendió por tercera ocasión su título Internacional Plata de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, dejando claro que está listo para ir pronto por un nuevo título del mundo en su carrera.

El japonés, quien se colocó en la guardia zurda, buscó trabajar en la media distancia con el jab de derecha, pero al tener enfrente a un tremendo noqueador, rápidamente los golpes del mexicano marcaron la diferencia en el ring, llegando los sólidos impactos y el nocaut efectivo a favor del púgil tricolor.

Con este resultado, Jhonny elevó su marca a 62-10, 52 nocauts, dando un paso más en busca de conquistar un nuevo campeonato del mundo.

EL ‘DEMOLEDOR’ CRUZ GANA EN SALVAJE PELEA

En combate sin cuartel y frenético de principio a fin, Diego ‘Demoledor Cruz venció por decisión dividida a Iván ‘Macanón’ Cano en una de las mejores peleas que se han disputado en la Arena Oasis que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos.

El pleito semiestelar de la gala boxística que se transmitió por los Sábados de Box de Televisa Deportes desde Cancún, Quintana Roo, en una copromoción entre las empresas Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez, con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, Grupo Quequi y Hoteles Oasis, el ‘Demoledor’ Cruz y el ‘Macanón’ Cano se brindaron de principio a fin, saliendo vencedor por fallo dividido el primero, con tarjetas de 78-73, 75-76 y 77-74, dejando la mesa puesta para una revancha más adelante.

Apenas, en el primer minuto de combate, el ‘Macanón’ alcanzó a meter fuerte ambas manos, mandando a las cuerdas a su rival en el primer minuto de combate; sin embargo, el ‘Demoledor’ respondió en el mismo primer asalto, sorprendiendo a Cano con una potente derecha a la cabeza, mandándolo a la lona; con el conteo de protección se puso de pie para seguir en el pleito sin dar muestras de estar lastimado.

En el segundo round, el ‘Macanón’ salió cortado de la ceja izquierda debido a un cabezazo accidental, manteniéndose la pelea entre intercambios, conectando ambos con potencia.

El ‘Demoledor’ metió el acelerador en el cuarto giro, presionando y tirando más golpes respecto a su rival, a quien le conectaba cruzados y ganchos.

El ‘Demoledor’ mantuvo su boxeo en la media distancia, con la mano izquierda por delante, rematando con la derecha ante un rival que tenía respuesta, siendo peligroso en todo momento.

El ‘Macanón’ tuvo un bien cierre en el sexto asalto, al asestarle dos poderosos uppers de derecha que replegaron a su adversario.

El séptimo episodio resultó igual de frenético, con dos púgiles soltando toda su metralla por las cuatro esquinas, sin dar tregua, buscando el nocaut.

El cierre fue espectacular, soltando todo su arsenal ante la algarabía de la afición, que ovacionó a ambos peleadores por la entrega y la gran pelea brindada.

LA ‘PEQUEÑA LULÚ’ Y LA ‘NIÑA’ GÓMEZ, SIN DECISIÓN

El combate de guantes rosas entre la capitalina Lourdes Juárez y Yesenia Gómez fue declarado Sin Decisión debido a un severo corte en el párpado izquierdo durante el cuarto asalto que no le permitió continuar a la ‘Niña’ Gómez.

El combate prometía en serio después de que ambas peleadoras se enfrascaron en espectaculares intercambios desde el asalto inicial, pero en el cuarto capítulo, la ‘Niña’ Gómez salió cortada del párpado izquierdo, yendo a revisión médica, decidiéndose que no podía continuar debido al severo corte, por lo que la comisión local declaró la pelea Sin Decisión.

En el segundo asalto, dos poderosos rectos de derecha, le produjeron un sangrado en las fosas nasales a la ‘Niña’ Gómez.

Al término de este capítulo, la quintanarroense ya también presentaba una inflamación en el pómulo derecho.

La capitalina continuó castigando la parte dañada de su adversaria con sólidas combinaciones.

La ‘Niña’ también soltó metralla, haciendo rebotar en algunas ocasiones a la capitalina cuando intentaba entrar, esperándola con la izquierda y rematando con la derecha en corto.

El combate resultó de gran desgaste físico para ambas peleadoras, yendo en todo momento para adelante, con los gritos de la afición apoyando a sus peleadoras, quienes lamentaron al final que el combate se haya detenido debido a una cuestión médica.

El combate estaba programado a ocho rounds en peso minimosca.

La ‘Pequeña Lulú’ se quedó con récord de 17-2, 2 Ko’s (1 Sin Decisión), mientras que la ‘Niña’ Gómez se quedó con 13-4, 6 Ko’s (1 Sin Decisión).

En otras combinaciones, en peso ligero y en duelo de capitalinos, Francisco ‘Paquito’ Rojo se impuso por decisión mayoritaria a Eduardo ‘Canilla’ Escobedo.

En superpluma, el capitalino Daniel Evangelista venció en el primer episodio al quintanarroense Alfonso ‘Dinamita’ Torres.

En supergallo, el quintanarroense Luis ‘Duro’ May despachó en el tercer capítulo al tabasqueño Jesús ‘Bulldog’ Vidal.

En superluma, el mexiquense Ismael Urieta noqueó en el segundo giro al duranguense Gustavo Morales.

En supergallo, el texano Francisco Horta derrotó por nocaut en el cuarto asalto al yucateco Jesús Cupul.

En supermedio, el quintanarroense Roberto ‘Finito’ Uriarte superó por decisión unánime al texano Rodolfo ‘Cobrita’ Gómez.

Compartir.

23 comentarios

  1. UNA DIVISION PLAGADA DE DUROS CAMPEONES. Q SE VAYA POR EL BANDIDO. CREO ES LA MEJOR OPCION PARA EL JHONNY

  2. Bueno ya basta que Jhonny Glez pelee con bultos que casi que mata al pobre Japones , ahora que busque a los grandes otra vez .

  3. Duelo en el. Cementerio….chony no le aguanta al bandido ni dos asAltos , ni tratado por el mismo veterinario

  4. Jhonny González es uno de los boxeadores más activos, no cualquiera de los boxeadores actuales tiene en su palmarés más de 60 peleas y más de 50 knock outs. Se le ve pelear hasta 4 veces al año. En lo personal me gusta su estilo boxístico, poseedor de buena técnica aprendida de Beristáin. Es también un peleador que enfrenta a cualquier rival sin andarles sacando la vuelta, peleadores de tercera o clase A, siempre los ha enfrentado. Aquellos que hablan pendejadas nomás por hablar, deberían de ver su historial para después criticar a éstos hombres que en cada combate arriesgan hasta la vida por este precioso deporte y por darle el gusto a la afición.
    Con sus altas y sus bajas, seguirá dando de qué hablar.
    Felicidades al Jhonny por una victoria más.

  5. Vaya Johnny…a los nipones desconocidos los noquea…ni quien lo dude….con los Polvo Oquendo batallas para perder unanimente y con los top caes fulminado estrepitosamente. Puede hacer dinero como va….d local donde es rentable pero en los USA viene a ser escalon y no muy alto d los prospects. Saludos

  6. JOSSUE
    Con el Bandido Vargas todo es posible….recibe mucho y con ponchadores es como tirar una moneda al aire pero la logica nos dice q el Bandido prevalece y por ko fntre 5 y 8 rounds aunque creo q Gonzalez pega mas. Valdez se lo come vivo d cualquier manera ya sea d.u. o ko o tko. .Saludos

  7. KUALKIEL POLKELIA BALSERDA KORELONA KON ZU KIJADA DE KRISTAL DA LAS NARGAS A ETE BULTO MEJIKANO KE TENE UNA PUNTELIA I POGUER DE MIEDO

  8. HAY ESTA LA PRUEBA ……….JHONY YA VA PARA AFUERA PERO ESE VOLADO ES MUY EFECTIVO EL QUE SE SUBA AL RING CON EL Y LE TOQUE UNO DE ESOS YA NO SE LEVANTA POR OTRO SE QUIEN SEA

  9. Felicidades Jhony. Esta clase de boxeador me encanta que cuando lo dan por muerto resucita como Lazaro.

  10. LA BARBY JUAREZ,,,

    JONHY GONZALEZ

    EDGAR PUERTA

    NERY LA GATA SAGUILAN

    Y OTROS CUANTOS

    VIVEN EN LA MISMA VECINDAD.

    PURA ESTELAR MEDIOCRE DE TELERISA.

    CADA UNO DE ELLOS ES UNA AGUILITA,, O UN VOLADO.

  11. Hola mi kid

    yo creo que jhomy no vive en la misma vecindad que los otros boxeadores vive en la casota de enfrente. Jajaja

    el peor enemigo jhony Gonzalez es su mandibula de cristal y el tiempo que no perdona.

    técnica tiene y disciplina, pero sus menores anios ya se lê estan iendo.

  12. ESTE JOHNNY GONZALEZ,…CUANDO TODO EL MUNDO PIENSA O CREE QUE ESTA ACABADO SORPRENDE A TODO EL MUNDO TODAVIA?

  13. ASI ES EMANUEL

    OYE ,,, TU QUE VIVES EN CHILANGOLANDIA.

    HAZ IDO A PERU 77??

    A VER QUE TAL QUEDO AHORA QUE REABRIERON??

  14. Al Johnny ya no le queda más que hacer este tipo de carteleras. Sigue teniendo pegada, pero cada vez es más lento y su quijada de azúcar siempre fue su problema. Debería retirarse.

  15. TIENE LA MANO PESADA JHONNY GONZALEZ , PERO SE LE COMPLICAN LOS BOXEADORES TECNICOS Y RAPIDOS , CON EL BANDIDO VARGAS SERIA UNA PELEA INTERESANTE , PERO EL BANDIDO DICE QUE QUIERA UNA PELEA GRANDE

  16. QUE CLASE DE BULTO LE TRAJERON AL JHONNY MEJOR QUE PELEE CON TAXISTAS DE MÉXICO YA NO HACEN GASTOS DE AVIÓN LA DEFUNCIÓN DE TELEVISA ESTUVO PARA EL PERRO Y CON RESPETO A LA FAMILIA CRUZ EL DEMOLEDOR QUE SU FAMILIA ESTA COMPUESTA POR MEMO, ISAAC Y LALO CRUZ BOXEADORES EN LA DÉCADA DE LOS 90as. QUE LE ENSEÑEN A BOXEAR YA QUE SI SIGUE ASÍ VA A QUEDAR LOCUAZ, PESIMA DEFUNCIÓN.

  17. ESTE JHONNY LE BUSCAN PUROS FLAN ADEMAS QUIEN CONOCIA A ESTE JAPONES QUE APENAS LLEVABA 2 PELEAS GANADAS POR NOKAU, PURA BASURA LE TRAEN A ESTE GUEY, MEJOR DEBERIA RETIRARSE, ESTE JHONNY ESTA COMO LA BARBY JUAREZ LOS DOS ESTAN SUPER INFLADOS POR TELERISA.

  18. un boxeo con una tecnica moderada-aceptable y un verdadero punch demoledor (a diferencia de los que suben con mucho tonelaje para incrementar su pegada ) que podria poner KO a cualquier quijada de acero, pero su peor defecto y el motivo por el cual Jhonny Gonzalez siempre ha tenido palmares irregulares.. simple y sencillamente su quijada de cristal ….

    que hubiera sido de Jhonny Gonzalez si esa PEQUEÑITA deficiencia no la hubiera tenido … sin duda alguna estuviera en la cima de la historia del boxeo, dentro de los mejores boxeadores mexicanos y un claro selecto del salón internacional de la fama.. 😀

    el dia de hoy ya es un boxeador con mayor edad y disminuido; y lo que no hizo años atras ya no lo hara nunca

    Saludos…

  19. AL JHONNY LE HUBIERAN ECHADO AL JAPONES PERO A TAKASHI MIURA, PERO YA VEN LE PONEN PUROS BULTAZOS SACADOS QUIEN SABE DE DONDE.

Dejar una Respuesta