Guerra México vs Japón: González vs Yamamoto

12

Una de las grandes rivalidades en el boxeo, México vs. Japón, se revivirá este sábado en la Arena Oasis, con el duelo entre Jhonny González e Hirotsugu Yamamoto que encabeza la función de corte internacional que será transmitida por los Sábados de Box de Televisa Deportes, organizada de manera conjunta por Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez, con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, Grupo Quequi y Hoteles Oasis.

En medio de un cálido ambiente, donde estuvieron presentes una gran cantidad de aficionados, todos los peleadores cumplieron en la ceremonia de pesaje, declarándose listos para subir al ring este sábado en una cartelera que apunta a cerrar con broche de oro la actividad boxística del mes patrio por las pantallas de Televisa Deportes, con uno de los peleadores consentidos de la afición: Jhonny González, quien se enfrentará por sexta ocasión en su carrera a un rival japonés.

En la báscula, Jhonny, al igual que el nipón, marcaron un peso idéntico de 59 kilogramos cerrados, mostrando ambos un físico bien trabajado, producto de sus intensas preparaciones.

El noqueador capitalino arriesgará por tercera ocasión su cetro Internacional Plata de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Para Jhonny, tres veces campeón del mundo en dos distintas divisiones, será su tercer pleito de este año después de las victorias ante el africano Justin Savi (GKOT2) y el estadounidense Cristopher Martin (GKOT10).

El réferi para la pelea de título Internacional asignado por el CMB será Manolo Alcocer; los jueces, Eliseo González, Mariano Romero y Celestino Castro.

El supervisor del CMB será don José Manzur.

En la combinación semiestelar, se enfrentarán los noqueadores capitalinos, Diego ‘Demoledor’ Cruz e Iván ‘Macanón’ Cano.

En la báscula, el ‘Demoledor’ registró 63.900 kilogramos, mientras que el ‘Macanón’ pesó 63.500; el combate está programado a ocho vueltas, en peso superligero.

En choque de guantes rosas, Lourdes Juárez se medirá a Yesenia Gómez, en una cartelera; en la romana, la ‘Pequeña Lulú’ pesó 49.500 kgs., mientras que la ‘Niña’ Gómez marcó 49 kilogramos cerrados.

Dentro de las peleas principales de respaldo, se enfrentarán Eduardo ‘Canilla’ Escobedo y Francisco ‘Paquito’ Rojo, a ocho giros, en peso ligero.

La cartelera está integrada por diez peleas en medio de un lleno asegurado ante la gran expectativa generada entre la afición de todo el estado de Quintana Roo.

Compartir.

12 comentarios

  1. NO ETO NO EZ WARRR

    WAAAARRR EZ UN KOTISADICIMO PLOSPETO DE LA ISLA RENTADA BS UN TASISTA MEJIKANO DE LA SENTRAL DE AVASTOS EZO ES WAAAAAAARRRRRR

    NO UN MEJIKANO BS JAPIONES DE JAPION

  2. González con un desconocido japones ni siquiera esta en la lista de clasificados, como miman a los boxeadores en telerisa luego por eso pierden con los mejores, por que no eligió a Miura?

  3. NO C POR QUE CRITICAN A JHONNY GONZALEZ SI ES DE LO MEJORCITO QUE TIENE MEXICO , NOQUEO A ABNER MARES Y AL TRAVIESO ARCE Y CUANDO TUVO QUE HACER SU MANDATORIA CON GARY RUSSELL JR NO METIO NINGUN PRETEXTO Y LO ENFRENTO SABIENDO QUE GARY RUSSELL JR ERA MEJOR QUE EL

  4. Man

    gonzalez fue un campeon de los Buenos que ha entrenado beristain.

    no como eso maquilados por outros gimnasios.

    aprendio todo lo que podia aprender de beristain, pero la mandibula de cristal y el tiempo no perdonan.

    yo espero Victoria para mi compatriota. Pero siendo sincero ya deveria retirar se.

    igual y puede volver por otro campeonato porque Gonzalez nos tiene acostumbrado a las sorpresas, pero el tiempo se lê esta iendo.

  5. Emanuel yo creo que Jhony le quedan fácil 3 años su mejor tiempo ya pasó pero tiene para seguir peleando no en la élite del boxeo pero puede seguir ganando dinero, como boxeador ya va de salida pero como persona es joven ya está promoviendo peleadores creo que ya debutó su esposa

Dejar una Respuesta