Anthony Crolla sabe todo sobre Jorge Linares

28

Este sábado por la noche en Manchester, Inglaterra, Anthony “Million Dollar” Crolla (31-4-3, 13 KOs), campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, defenderá su título ante Jorge ” El Niño de Oro “Linares” (40-3, 27 KOs) de Venezuela y tres veces campeón del mundo.

Antes de la pelea, Crolla habló con Sky Sports sobre Linares y no tenía nada más que elogios para “El Niño de Oro”.

James Dielhenn, que llevó a cabo la entrevista, preguntó a Crolla, “¿lo has visto pelear?”, olvidando que el pegador británico había presenciado la victoria del sudamericano sobre Kevin Mitchell.

“Jorge Luis Linares Palencia,” dijo Crolla, “es su nombre completo, es el gran golpeador que arruinó el sueño del título mundial de Kevin Mitchell”.

Seguidamente, reanudó, “sí. Mitchell había perdido dos veces peleas de título mundial y se supone que es a la tercera va la vencida. Tumbó temprano a Linares, pero el ojo de Mitchell estaba muy hinchado. El árbitro intervino en la décimo round y ganó Linares”.

Crolla prosiguió en sus declaraciones: “Es tres veces campeón del mundo, por lo que es muy bueno” y agregó “no pudo combatir profesionalmente en Venezuela hasta los 18 años, por lo que fue a Japón para recibir el pago por su trabajo. Linares fue entrenado por Sendai Tanaka, quien también ha trabajado junto a Marco Antonio Barrera, Erik Morales y, más recientemente, Román ‘Chocolatito’ González. Así que Tanaka sabe cómo construir un campeón”.

Linares se ha enfrentado a una dura competencia con los años y esa tradición continúa este fin de semana.

“Él ha vencido a Jesús Chávez, quien también peleó con Floyd Mayweather”, dijo Crolla. “Rocky Juárez es de otro rival conocido de Linares”.

Curiosamente, Gamaliel Díaz es un peleador poco conocido que peleó tanto Linares y Crolla. Díaz fue noqueado por Linares, hace nueve años, pero se obtuvo un empate Crolla en Manchester en 2014.

“Linares es muy alto. Es técnicamente brillante”, remató Crolla dejando claro que conoce hasta el más mínimo detalle de su próximo rival.

Por Juan Francisco Arias

Compartir.

28 comentarios

  1. Panamaquererte el

    Linares,claro no es mexicano moderno que son uno cobarde, por falta de valor regalan los títulos.

  2. orlando garcia el

    no dijo nada que no se pueda ver viendo videos no se a que se refiere la nota cuando dice que conoce todo de linares.

  3. El que debe saber lo que tiene que hacer es Linares, pues la dificultad del planteo radica en su sencillez
    Crolla poco puede hacer si abandona esa guardia tipica de antebrazos y guantines paralelos hermeticamente cerrados que no le permite ni mirar hacia delante.
    Linares con solo dos o 3 toques de jab hacia esa ceñida guardia y rematar con volado directo al oído, es el negocio. El ingles se verá obligado a abrir esa guardia o perdería por nocaut por recibir tantos golpes a la zona del equilibrio y de la estabilidad.
    Pero si Linares va a hacer lo mismo que Barroso tirando todo hacia el menton pensando que asi podria abrir o filtrar golpes entre la guardia del rival, esta listo y es Linares el que perdería por nocaut, ante el cansancio propio o por recibir golpes.

  4. Sábado 17 de septiembre de 2022
    Por fin el afamado boxeador mexicano El Canelo había determinado pelear con GGG, que a esas alturas ya era un cuarentón. El Canelo llevaba un record perfecto de 62-0-1, con más de cuarenta nocauts. Se había llamado él mismo el mejor peleador del mundo, amado por las mujeres y el rey del PPV. Por su lado GGG ya había mantenido un ritmo lento en el Box, de tal suerte que realizaba sólo una pelea al año. El Canelo, en la cúspide de su carrera había decidido darle la oportunidad, bueno eso decía la prensa, pero en realidad arrogante no había olvidado la sombra que el boxeador kazajo había representado en su carrera. Con lo ojillos inyectados en sangre le había dicho a Osquitar: “ya… lo quiero para la próxima pelea, ya quiero tirarlo en el piso como a todos los que se me han cruzado en el camino”. Osquitar había calculado, creo que mal pero calculado a su forma, que el Kazajo ya no representaba un peligro verdadero a su edad en el ring.
    Sin embargo, la naturaleza había hecho su trabajo, El Canelo ya peleaba en las 165 libras, en realidad estaba hecho todo un marrano… colorado y cachetón, la genética es la genética y no puedes engañarla por siempre. Hasta esa fecha aún seleccionaban a boxeadores de pegada ligera, o los inflaban de libras, o los bajaban de peso. El Canelo fácilmente subía de peso hasta las 185 libras en cada pelea. Su pegada era poderosa tan solo por la diferencia de pesos.
    En el pesaje el Canelo y GGG dieron las 165 libras exactas, solo que El Canelo tuvo que quitarse los calzoncillos. Está permitido y no me da pena, había declarado ante la prensa. Y dicho eso, también se movía en sus contratos de box hasta donde estaba permitido, haciendo de esa excusa todo un estilo de vida.
    Durante la pelea el Canelo se cansó de tirar golpes a GGG según el poderosos y fuertes, la física es exacta a fin de cuentas son matemáticas, los dizque golpes poderosos no eran sino caricias para GGG, acostumbrado a pelear con boxeadores pesados. En el quinto round El Canelo ya estaba sofocado de pavor, se estremecía cada vez más con los golpes de GGG, sus rollizas piernas blanzas estaban adquiriendo un color rosado y hasta azulado. “Madre mía”, exclamó Osquitar cuando lo vio llegar a la esquina con el rostro amoratado.
    -“Detén la pelea por favor Osquitar… detenla ya”.
    -“Ay Canelito… HBO nos va a castigar por no cumplir con el pronóstico, decías que no pasaba del cuarto round, fuera de mamadas… así lo dijiste, que va a ser de nosotros Canelito.
    -“Ay me duele, me duele”- Se quejaba El Canelo al sobarse el hígado.
    Osquitar salió huyendo del estadio antes de que terminara la pelea, pasó el sexto round y en el séptimo un brutal golpe en la quijada derrumbo al mejor boxeador de todos los tiempos, según la prensa mexicana, tan desconectado que cayó como un bulto, un bulto… qué? Si un bulto del cual nadie se habría dado cuenta, solo los conocedores del boxeo.

  5. cubano humilde y objetivo el

    ganara crolla por ko , viendo el record de linares veo que ha peleado con puros bultos nadie bueno ,el unico mas o menos bueno fue demarcos que lo masacro y lo humillo le deformo la cara, crolla es mucho mejor que demarco no tengo duda crolla por ko en 5, los venesolanos resisten poco castigo

  6. ARTURO tremenda imaginacion.Preparate que ahora te van a atacar en masa las hordas mexicanas molestas porque le atacaste a su gran figura,al mas amado e ilustre hijo de guadalajara ,al mejor boxeador del mundo(bueno eso dice el)eres un hater,hater y hater de mexicanos eres malo jajajajaja.

  7. cubano humilde y objetivo el

    lastima que linares se le rajo a gamboa,sabe bien que gamboa lo masacraba y lo humillba peor que demarco, linares huyo de gamboa al igula que los venesolanos huyen de su pais por falta de comida y democracia cobardes venesolanos

  8. Pîkad00rdemuñekasnallgonas el

    Voy linares,, muy buen boxer linares , lastima de su quijada de balxerdo, jejejeje

  9. OMAR HERNANDEZ el

    Pienso que Linares debe hacer una pelea inteligente, ya que Crolla es muy sagaz y puede aprovechar cualquier oportunidad que se le presente, admito que Crolla buen boxeador; pero voy al de mi casa, mi hogar, mi patria, mi país Venezuela. !arriba Linares¡. Suerte.

  10. Pîkad00rdemuñekasnallgonas el

    CUBANO HUMILDE Y OBJETIVO el 21 SEPTIEMBRE, 2016 19:55
    lastima que linares se le rajo a gamboa,sabe bien que gamboa lo masacraba y lo humillba peor que demarco, linares huyo de gamboa al igula que los venesolanos huyen de su pais por falta de comida y democracia cobardes venesolanos

    ):):):)::)::))::):)::)):)::)::)):

    Seguramente tu huiste de tu pais porque alla abunda la comida y eres muy valiente no weyyyy. Wuaaaaajaajajajajajaj. Este phendhejo ya lo daño el crack. Jajajajaja

  11. OMAR HERNANDEZ el

    He leído en este foro muchos comentarios que hablan de la mandíbula de Linares, lo cual no entiendo o es que estos forista hablan por hablar, porque el único que le gano a Jorge linares por un golpe fue Salgado, las otras dos peleas que perdió fue por un corte y la del Yeyo thomson fue mal parada a mi entender.

  12. don pepe y los globos el

    es verdad viendo el record de linares en boxrec de verdad que el muchacho no ha peleado con nadie tiene el record mas inflado del boxeo , javier prieto,ivan cano,kevin mitchell,Nihito Arakawa ? de verdad que linares esta mas inflado que broner y wilder

  13. Ese Arturo solo tiene imaginación pobre pendejo el canelo puede decir lo que quiera pero de eso a decir que los mexicanos lo vemos como el mejor es otra cosa, tranquilamente el gallo estrada es mucho mejor y algunos que ni campeones son pelean mejor, como el panterita neri
    Saludos al foro

  14. Aparte la nota es de otros boxeadores no se porque siempre hablan del Canelo, bola de resentidos, jodidos

  15. Pîkad00rdemuñekasnallgonas el

    De marco tambien le gano de un solo golpe osea ya son 3 y el resultado es linares quijada de nena sls

  16. Omar Hernandez el

    por Dios porque participan tantos mediocres en este foro de Marco no gano de un golpe gano por un corte les recomiendo ilustrarse antes de emitir un comentario

  17. Tulio Gutiérrez el

    No tengo ninguna duda, y por supuesto estoy confiado que ganará mi paisano Jorge Linares, ya que es mejor boxeador en todos los aspectos, además se prepara muy bien y es inteligente. Asimismo, estoy de acuerdo con lo que escribió alguno de mis antecesores, dado que hay personas que escriben de manera mediocre y ofensiva, puesto que no comprenden por lo que estamos pasando los venzolanos, pero Dios mediante pronto saldremos de esta pesadilla, por lo que espero que celebraremos este sábado 24 el triunfo de Jorge Linares. Saludos.

  18. Pîkad00rdemuñekasnallgonas el

    Por dios!!!!!!! Que expresion mas jotesca ya lei estoy hablando con una hembrita y yO con jevitas no discuto sls

  19. Mano mamacelo a Antonio de marco a ver si revive ese bulto y para q te duela un venezolano lo puso como hembra y abandonó la pelea y Linares le dio una paliza si x casualidad vuelven a peliar dale culo tu para ver si aguanta y no calcárea como ka caganela

  20. PAPICARLOS (50%OSCAR VALDEZ, 25NELISTA,25% CHON ZEPEDA) el

    Nota de un venezolano y un britanico, no se que tiene que hacer aqui el DOCTOR EN CIENCIAS DEL BOXEO SAUL CANELO ALVAREZ, JOJOO no pueden vivir sin el pobres diablos lo traen simpre presente. Gracias por contribuir a la fama del paisano. Si los venezolanos no lo conocian ya lo conocen gracias a los hatters. ARRIBA LINARES PELEADORAZO AZO AZO. GRAN ESPECTACULO QUE BRINDA EN CADA PELEA HOJALA Y GANE.

  21. Yo lê voy a linares y que se traiga el titulo de regreso, esos ingleses hace unos anios no eram nada y de la lana se inflan como fisicocuçturistas.

    saludos desde chilangolandia

  22. Mira cubano humilde y objetivo …como se ve que no sabes lo que dices de los Venezolanos o como se ve que no vives en Cuba” plasta de mierdx…por que bastante que mi país Venezuela ayudo a Cuba a matarse el hambre …y en respecto a linares , dujo que le hulla al diminuto y tirapiedras de Gamboa si en esta divicion hay que considerarlo de peligro para Linares es Mickey Gracia …pero ganane o pierda Linares no boxea como la mayoría de los cubanos que se suben al cuadrilátero con unos Patines …así que cierra esa boca

  23. Jajajaja, Arturo, has expresado lo que yo he dicho otras veces,lo que con más gracia,el Pecoso con 30 años puede estar ya fundido y el GGG con 38 seguramente esté en mejor forma, el pobre con tantas deshidratacionoes y rehidrataciones lo van a quemar, encima lo de hacerle subor poco a poco.. Es una ca gada, si el Pecoso sufría para dar 154 para dar 155 más todavía, es un 160 natural desde hace 3 años, tiene una carcasa que no le permite ser un superwelter,tampoco es tan raro, dicen que si es pequeño…solo 4 cms menos que GGG que también es un mediano pequeño, pero que eligió empezar en un peso cómodo, no ventajoso,es más subió a los 20 años al peso medio, hasta los 20 era welter en amateur donde no hay superwelter,subió a la categoría de 69 a 75, o sea que abarcaba a los dos pesos en profesionales, e incluso llega hasta casi supermedios, por eso se encontró con muchos que ahora lo son en su etapa de amateur…,lo que quiero decir es que el Pecoso es un ventajoso, que empezó en una categoría en la que sufría mucho para dar el peso y no hablo de las peleas de 15 a 19 años pq son de risa o Telerrisa más concretamente jajajaja

  24. Cubano Humilde come mier……….. mucho dinero le ha dado Venezuela a las momias de los Castros, no se de que coño hablas, como se nota que no vives en Cuba Rata de cañería, muerto de hambre

Dejar una Respuesta