OFICIAL: Amanda Serrano buscará ser campeona mundial de cuatro divisiones en la Convención Anual de la OMB

5
La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 29-1-1, 22 KO ) de Carolina, Puerto Rico estará en busca de convertirse campeona mundial de cuatro divisiones, el martes, 18 de octubre en el Hotel Caribe Hilton en San Juan, cuando se enfrente a la campeona mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, Alexandra Lazar ( 8-1, 2 KO ) de Budapest, Hungría como parte de la vigésimo novena Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).
Serrano vs. Lazar esta pautada a 10 asaltos por la correa vacante OMB de las 122 libras.
“Mi equipo y yo estamos muy felices y emocionados porque primero volveré a combatir frente de mi gente y segundo, porque podré hacer historia de nuevo ya que etsa vez, estaremos buscando empatar con mi ídolo Miguel Cotto en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones”, dijo una emocionada Amanda Serrano, quien ha ganado títulos mundiales en las 126, 130 y 135 libras.
Sobre su oponente , Serrano dijo que, “Mi reto no es fácil. Lazar le ha durado la distancia a boxeadoras de 140 libras y mi primera pelea en Puerto Rico fue con Edina Kiss que es de la escuadra de Lazar y vino bien agresiva, me aguantó cuatro asaltos y lució mejor que otras oponentes que estan mejores clasificadas que ella y que a mi solo me duraron un asalto”.
“Estoy bien preparada para dar un gran show por 15 asaltos. Puerto Rico puede contar conmigo y no los dejaré quedar mal. Los quiero y esto es para nuestra historia”.
En su última presentación, Lazar venció a Kleopatra Tolnai por decisión unánime para capturar la correa CMB antes mencionada.
En el pasado mes de febrero, Serrano se unió a la legendaria lista de boxeadores puertorriqueños que han ganado títulos mundiales en tres divisiones, cuando derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá en combate programado por la correa mundial OMB de las 126 libras. Los demás tricampeones mundiales puertorriqueños son: Wilfredo Vázquez,padre, Wilfred ‘El Radar’ Benítez, Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, Héctor ‘El Macho’ Camacho y Felix ‘Tito’ Trinidad.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 130 libras.
Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.
El 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.
Fotos por Esdel Palermo / Team Serrano
Fernando Gaztambide
Compartir.

5 comentarios

  1. UN YONORIKAN EN LA KORUTA OMB PUEDE KORONALSE EN TODAS LAS DIBISIONES I ASEL BITOLIA KON JUESES REFERI TARJETAS MANIPULADAS SUPELBISOL I RENG ESTLAGLANDE NI SUPELMAN LOS PUEDE DEROTAL EN LA ISLA RENTADA, ACI CE LAS GASTA ETA JENTUSA

  2. ITALOBURRAZNO ……. SIN QUERER TE HAS CONVERTIDO EN EL PORTAVOZ DE LA PROMOCIÓN DEL BOXEO DE LA ISLA DEL ENCANTO…..SE TE AGRADECE DE CORAZÓN Y PARA DEMOSTRÁRTELO, ESTE MENSAJE SAGRADO EN NOMBRE DE ESA PEQUEÑA ISLA QUE DICE ASI ….. “QUE DIOS TE MULTIPLIQUE CON CRECES TODO LO QUE LE DESEAS”. JE,JE,JE

  3. ZOLO ALOS DE LA ISLA RENTADA EYIOS KONPLAN KUALKIEL POLKELIA

    I TENE UNA PELIA MEJIKO VS ROBOSHIKO?

    EN EZA PORKERIA DE KARTELELA??

    PALA KE LA YIAMEN WAAARRRRRR!

Dejar una Respuesta