FIESTAS PATRIAS DEVALUADAS

212

Edmundo F. Hernández Vergara

A principios de la década de los noventa, el hábil promotor Don King aprovechó el furor que causaba Julio César Chávez en la afición y decidió empalmar las mejores contiendas del púgil sinaloense con las fechas patrias más significativas para la nación azteca. Desde ese entonces, mayo y septiembre pertenecieron habitualmente al llamado “César del Boxeo”. En años anteriores, Rubén “Púas” Olivares, Carlos “Cañas” Zárate, Lupe Pintor y Salvador Sánchez habían tenido el privilegio de encabezar de manera aislada carteleras en esos meses, pero fue en la época de Chávez cuando se nos hizo costumbre añadirle a los festejos de la Batalla de Puebla y de la Independencia el triunfo de un boxeador mexicano en suelo extranjero.

La mercadotecnia había alcanzado al boxeo. La idea que concretó y formalizó el famoso empresario de los cabellos erizados, resultó un éxito desde el inicio. La mezcla de juegos artificiales, mariachi, banderas tricolores y una gran pelea en la que ha aparecido preferentemente como protagonista un pugilista mexicano, ha resultado irresistible hasta para aquéllos que no suelen seguir el boxeo de manera asidua.

Tras los años gloriosos de Julio César Chávez, apareció Oscar de la Hoya, un chico carismático, educado y espectacular sobre el cuadrilátero, que se adueñó de las fechas importantes y cautivó de inmediato a la fanaticada estadounidense. La medalla de oro que había obtenido en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, convirtió en figura al peleador nacido en el Este de Los Ángeles, California, inclusive  antes de que hiciera su debut como profesional.  Sin embargo, pese a su origen duranguense, al “Golden Boy” le costó bastante embolsarse a la afición mexicana, que se debatió durante un buen tiempo entre perdonarlo y aceptarlo, u odiarlo de por vida, tras vencer en dos ocasiones a Chávez. A final de cuentas, de la Hoya recibió el aval de la raza de bronce y nos brindó combates memorables en los meses de mayo y septiembre.

El capitalino Juan Manuel Márquez es otra de las luminarias que ha labrado algunas de sus hazañas en el marco de los festejos patrios. Su primer duelo de la épica tetralogía ante el filipino Manny Pacquiao, que terminó en empate tras 12 trepidantes asaltos, se llevó a cabo en el mes de mayo de 2004, en Las Vegas, Nevada.  De igual manera, el “Dinamita” ha sido protagonista de las fiestas de septiembre, venciendo con lujo de facilidad al sonorense Orlando Salido, en 2004, y al cubano Joel Casamayor en 2013, en una de las más brillantes actuaciones de su trayectoria.

Ante la escasez de figuras que ha padecido el boxeo mexicano en tiempos recientes, los promotores se han visto en la necesidad de recurrir a las estrellas del momento, sin importar su nacionalidad. La consigna es mantener vivas, a como dé lugar, esas fechas que el fanático ubica desde hace tiempo como escenarios de las dos contiendas más atractivas del año. Así, hemos celebrado la Batalla de Puebla  viendo a Mayweather contra Pacquiao, desde Las Vegas, Nevada, por ejemplo, o al mismo tagalo ante el afroamericano Shane Mosley. Pese a nuestra extraordinaria historia en lo que al arte de fistiana se refiere, hemos aprendido a adoptar. Ver subir al ring al autonombrado “Money” con un sombrero de charro, o escuchar hablar español al “Pac-Man”, dedicándole mensajes a la afición azteca,  ha resultado suficiente para sentirlos nuestros en mayo y septiembre. Sin embargo, nunca será lo mismo. Nada ni nadie puede suplantar de ninguna manera el orgullo de ver a tu raza en el ruedo.

ÓSCAR DE LA HOYA (FOTOS: GERMÁN VILLASEÑOR Y PEPE RODRÍGUEZ)

ÓSCAR DE LA HOYA (FOTO: PEPE RODRÍGUEZ)

Y esto lo entendió perfectamente Oscar de la Hoya en su calidad de promotor. Conocedor del negocio desde todos los ángulos, el angelino percibió los tiempos que se aproximaban -sin mexicanos en la élite- y apresuró su búsqueda. Bob Arum, su competencia directa, apostaba en aquellos momentos por Julio César Chávez Jr., quien resultaría a la postre una decepción absoluta sobre el cuadrilátero. Fue entonces cuando Televisa le entregó a de la Hoya un producto listo para consumirse. Lejos de la calidad y del estilo comercial de los auténticos ídolos del pugilismo azteca, pero con la popularidad a tope, gracias a las artimañas publicitarias que suele utilizar la empresa de Emilio Azcarraga Jean, cuando le interesa vender algo, Saúl “Canelo” Álvarez, un joven proveniente de una familia de boxeadores, se convirtió en el as bajo la manga de “Golden Boy” Promotions, empresa que lo llevaría paulatinamente a las grandes ligas del arte de fistiana.

Consciente de las limitaciones del peleador tapatío, la promotora estadounidense decidió conducir su carrera con extremadas precauciones, enfrentándolo con adversarios propicios para su lucimiento, ya sea por su longevidad, estilo frontal o por provenir de divisiones inferiores. Únicamente ante Floyd Mayweather se le ha expuesto a la derrota, pero hubo razones millonarias para hacerlo y la garantía de que el legendario púgil norteamericano no lo lastimaría, por su estilo elusivo y pegada poco contundente.

Saúl "Canelo" Álvarez (FOTO: GERMÁN VILLASEÑOR Y PEPE RODRÍGUEZ)

Saúl “Canelo” Álvarez (FOTO: PEPE RODRÍGUEZ)

De esta manera, Sául “Canelo” Álvarez (48-1-1, 34 nocauts) se ha adueñado en años recientes de las fechas más importantes del calendario boxísitico. Ese ha sido el camino del jalisciense de 26 años de edad rumbo al estrellato, mucho menos espontáneo y natural que el de Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, por ejemplo.

Oscar de la Hoya tiene claro que no existe actualmente en el horizonte otro boxeador mexicano capaz de vender 50 mil entradas en una noche. El negocio parece a salvo con el “Canelo” en cartelera. Algo ve el grueso de la gente en él. Sin embargo, las dudas que genera en los auténticos aficionados al pugilismo, en la gente que realmente conoce de este deporte, son en verdad legítimas. Y las dudas son tan grandes y generalizadas que hasta el propio de la Hoya duda del tapatío, porque si no dudara, mañana mismo lo pondría en un ring ante el kazajo Gennady Golovkin.

“Golden Boy” Promotions tiene el derecho de cuidar sus intereses económicos. No obstante, la empresa debe estar consciente que también existen otros intereses, mucho más nobles y pulcros, y que han permitido que el boxeo se mantenga vivo hasta nuestros días, como un deporte y como un espectáculo. Me refiero precisamente a los intereses de los seguidores de verdad, aquéllos que realmente aman esta disciplina y que no se tragan con facilidad combates disparejos  y poco atractivos que devalúan una fecha tan preciada en el panorama boxístico como septiembre.

Canelo vs Angulo

Canelo vs Angulo FOTO: GERMÁN VILLASEÑOR

A nadie entusiasmó el anuncio de “Canelo”-Smith a mediados de año. El inglés parecía desde un inicio poco rival para el mexicano y las sospechas resultaron muy acertadas. Tras la contienda celebrada apenas este sábado 17 de septiembre, sobre el cuadrilátero del majestuoso estadio de los Vaqueros de Dallas, cuesta trabajo entender que Liam Simith haya subido como campeón del mundo. Rústico, frágil y frontal cumplió involuntariamente a la perfección con un guión en el que aparecía como víctima. De acuerdo a sus paupérrimas condiciones, el británico bajó del ring de manera más coherente: sangrante y sin el cinto superwelter de la OMB. Era previsible, y lo previsible suele ser aburrido.

khan-vs-canelo

Khan vs Canelo (FOTO: GERMÁN VILLASEÑOR)

Contra Golovkin no sabemos con tanta exactitud qué pueda pasar. Por eso nos parece atractiva la pelea. Pero los planes aparentemente van por otro rumbo. Álvarez enfrentaría a otro don nadie a inicios de 2017 y, para el próximo mes de mayo, dicen que se mediría con Pacquiao, en un duelo que de antemano luce desigual, por la diferencia de peso, edad y momentos.

No existe opción. Si Saúl “Canelo” Álvarez pretende el reconocimiento unánime y compartir pedestal con las grandes glorias del boxeo mexicano, necesita sacudirse cuanto antes la sombra de Gennady, que ha cubierto por completo su pálida e inexpresiva humanidad desde el día que renunció al cetro mediano del CMB para no enfrentarlo. Mayo o septiembre, la afición mexicana y la del mundo entero merecen este combate.

FOTOS: GERMÁN VILLASEÑOR Y PEPE RODRÍGUEZ.

Compartir.

212 comentarios

  1. ESTA COMPROBADO QUE EL BOXEO MEJICANO ACTUALMENTE ES UNA OBRA DE TEATRO DE ESQUINA, CON POCA CALIDAD Y DE MAL GUSTO … QUE PONGAN A LOS BOXEADORES MEJICAS COMO DE TERCERA CATEGORIA Y COMO COBARDES, NO LES IMPORTA …. LO UNICO BUENO PARA ELLOS, ES LA CANTIDAD DE DINERO QUE PRODUCE EL MONIGOTE. DA MUCHA TRISTESA VER COMO EXISTEN TANTOS FANATICOS DE LA FARSA LLAMADA CANELO , TIRANDO EL DINERO COMPRANDO PPV. Y ASISTIENDO COMO PUBLICO PARA VER SEMEJANTE GROCERIA.

  2. Consciente de las limitaciones del peleador tapatío, la promotora estadounidense decidió conducir su carrera con extremadas precauciones, enfrentándolo con adversarios propicios para su lucimiento, ya sea por su longevidad, estilo frontal o por provenir de divisiones inferiores. Únicamente ante Floyd Mayweather se le ha expuesto a la derrota, pero hubo razones millonarias para hacerlo y la garantía de que el legendario púgil norteamericano no lo lastimaría, por su estilo elusivo y pegada poco contundente.

    *********************************************************************************

    JOJOJOOJ EXELENTE ARTICULO SEÑOR : EDMUNDO HERNANDEZ, NESECITAMOS MAS ARTICULOS COMO ESTOS PARA VER SI SE LOGRA ABRIR UN POCO LOS OJOS DE TANTO FANATICOS CIEGOS DEL MONIGOTE DE CANELO ALVAREZ .

  3. no fuera el canelo de puerto rico por que otra historia estuvieran diciendo los de SOLOBOXEO, pero como es mexicano tratan de denigrarlo, aun asi ganandole a GGG, estuvieran deciendo qu ele gano por que ya esta viejo el kasajo o por que s evendio
    jajajajajaja
    pero lo bueno de la vida que ahorita puerto rico tiene puro boxeador que no sirve para nada y sus grandes prospectos que llevan 5 peleas ganadas contra taxistas tan poco sirven

  4. En definitiva este canelo es un sin verguenza, y abusivo que hace dinero a costa de nuestro nacionalismo y
    Las ganas enormes y la nesecidad que tenemos los mexicanos de un campeon.

  5. Felipe bienvenido a mi mundo hahahaha por cierto un matiz al que escribió esta NOTA la pelea de JMM vs CASAMAYOR fue en 2008 no en el 2013

  6. PERO YA ES MUCHA TIERRA PARA EL CANELO. POR Q NO INVITAN A LA GGG A SUBIR DE DIVISION YA Q A PELEADO CON PUROS BULTOS Y SU CREDIBILIDAD TAMBIEN ESTA EN VEREMOS

  7. Y DIGO BULTOS CON FUNDAMENTO YA Q SU MEJOR PELEA FUE VS LEMIUEX AL CUAL EL VENENO DEDPEDAZO LITERALMENTE Q ES OTRO BULTO.

  8. soy un simple fanatico, pero eso si, un fanatico exigente de buen boxeo.. y creo que el dia de hoy la mercadotecnia juega un papel muy importante en deporte principalmente en esta ultima decada…

    Canelo en un boxeador de una calidad moderada y muy aceptable, no es un fuera de serie como la mercadotecnia lo ha vendido al mundo, mucho menos es un bulto como muchos lo consideran…

    les pregunto, es tan dificil entender que los boxeadores que tienen reflectores con promotores, televisoras y en general la gente que mueve el money en este negocio. y mas aun con la mercadotecnia de nuestros dias, no seran cuidados y favorecidos..

    recordemos recientemente

    – las victorias de Pacquiao sobre JMM principalmente en el tercer combate…

    -la carrera cuidada de Floyd Mayweather esquivando a grandes rivales cuando estaban en su mejor momento y de mucho riesgo para su invicto (Freitas, Casamayor, Tszyu, Cotto, Margarito, Paul Williams,

    – su equipo del Chocolatito infladole su record con una gran cantidad de bultos, cuidandole de grandes peleas que se podian concretar pero demasiado riesgo en el peso superior inmeidato cuando estaban en su mejor momento (Sosa, Tyson, Mepranum, Viloria, Nica, Segura)
    hipoteticamente si en lugar de Cuadras hubiera sido Mayweather haciendo lo mismo que hizo con el Choco y el Choco no fuera lo poco mediatico que es actualmente , sin duda alguna le dan la victora habria sido una amplia decision unanime a favor de Mayweather..

    el dia hoy los boxeadores mediaticos de una u otra forma imponen condiciones: peso: bajale-subele, que esos guantes no me gustan mejor ponte estos de algodon para que no me lastimes muchos, necesito que te hagas las prueba de sangre para saber si no tienes g o n o r r e a..
    y la de hoy es: yo peleo aca para llevar ventaja de tonelaje y sentirme todo un demoledor con mis rivales porque si peleo en mi peso natural voy a estar muy disminuido (Choco y Canelo)….

    señores hay que medir a todos con la misma vara no dejarse llevar solo con el odio y/o fanatismo…

  9. “soy un simple fanatico, pero eso si, un fanatico exigente de buen boxeo..”

    excuse me, quize decir aficionado en lugar de fanatico que son 2 cosas muy diferentes …

  10. Si el choco les saca resentimiento por ser el verdugo pues adelante porque esto pica y se extiende y ya se sabe quienes son sus haters

  11. Con una gran diferencia Scarface yo no niego que el Canelo es un protegido como atinadamente comenta Geomantico al igual que todos los que menciono.Quisiera ver al pecas primero con Lemiux para tener idea de que podria hacer contra GGG

  12. si este pseudo periodista de quinta dice que la pelea de jmm vs casamayor fue en 2013 no le puedo tomar importancia a su nota quizas la tome como un comentario al nivel de los muchos trolles argefeos que ahi por aqui

  13. Geomatico todo eso está muy bien que hay que generar un buen colchón mediático pero al final los que decidimos somos los fans y ustedes los mexican junto con los de USA mordieron el anzuelo y tienen hoy por hoy al Canelo dónde están???
    Ah y otra cosa porqué mientes en cuanto a Floyd ??? Porque te recuerdo cuando Freírtas, Koza T, Casamayor estaban en prime time Floyd no era nadie todavía en su división y cuando agarró nombre ya estos estaban en declive y porque no mencionas que ni BARRERA, MORALES entre otros no pelearon ni quisieron nada vs CASAMAYOR ect… ah amigo verdad que tú solos criticas lo que te conviene y a los de tú país miras para otro lado hahaha

  14. Entonces Geomatico si estás comentando como un fanático nacionalista así que no arregles el comentario que sabemos que eres tremendo FANÁTICO y por su puesto anti Floyd hahaha

  15. yo no soy fanatico de canelo y menos de las acciones negativas que hace en pro del boxeo, pero ya ustedes los que hacen las notas tanto los de solo boxeo como terceros hacen bastante circo con este tema de canelo golovkin, ya vamos para 3 dias seguidos con las mismas notas y ni una es positiva o habla medianamente bien de un triunfo de canelo, deveras que caen en lo ridiculo, se nota con bastante asco la xenofobia de llenar de notas con lambisconerias carnavalescas a chocolatito y a canelo se le intenta crucificar, todos los que redactan estas notas tienen muy poca etica profesional, no disimulan sus pasiones, deben ser objetivos e imparciales no venimos aqui a escuchar sus opiniones personales y mucho menos que usen un medio para influir negativamente ennla figura de uno o mas deportistas.

  16. jajajaj dice scarface que el prodigio morales no quizo saber nada de casamayor jajajajajajaja pobre

  17. asi es chicoche esta pagina es antimex pero de todas formas nunca taparan la grandeza de mexico pueden seguir poniendo mil notas como esta la historia ya esta escrita y se seguira escribiendo mexico en la cima por la eternidad aunque les arda por siempre

  18. El problema mi querido C.A.C.A.N.E.LO que tú hablas desde la ignorancia y si ves que no vistes el combate de JMM vs CASAMAYOR el cual te invito que lo veas y vuelvas aquí haber si vas a mantener la misma opinión te hace falta aprender y ver mucho boxeo mi socio hahaha ah y eso que ya CASAMAYOR no estaba en su prime time pero no lo justifico porque perdió vs un SEÑOR BOXEADOR como lo es JMM y perder con uno de la élite no es v.er.g.on.s.o.so pero bueno es muy difícil que tú entiendas esto por más que te expliques pero los que llevan tiempo en el foro y saben de boxeo saben lo que estoy diciendo

  19. ok scarface todo bien pero nomas no me salgas con que el prodigio morales esquivo a casamayor me hiciste enojar con ese comentario y por eso saque lo de jmm vs casamayor

  20. Floyd mayweather no hizo nada que no hayan hecho antes otros boxers al igual que el Canelo mencionenme algún boxer que no le hayan llevado la carrera correctamente lo que pasa que FLOYD a diferencia de otros boxers es su propio promotor pero yo tengo nada en contra del Canelo ni Floyd ni Pacman porque como siempre digo el ring es el que habla usted puede ser un “protegido, inflado” pero cuando te toquen los buenos tienes que demostrar y hay FLOYD les ha tapado la boca a muchos

  21. Para mi canelo es un buen boxeador se pueda decir que limpio la categoría super Wálter excluido floyr seguramente a sido privilegiado tampoco es el único en serlo claro en peso medio seria un ambiente difícil por Ggg

  22. Alvaro Pizarro el

    Excelente artículo, yo creía que tras el retiro de mayweather, se acabaría su oscura época en el boxeo, eligiendo siempre al rival que no le suponga un gran peligro, o que no este en buen momento, y evitando a otros como Margarito, wiliams o tszyu, y que la nueva generación hambrienta pelearían sin tregua por ocupar un buen puesto en la cima del boxeo, pero parece que haya que suplicarles por las buenas peleas, que no quieran intentar demostrar que son los mejores, que quieran ganarse el respeto, la fama y el reconocimiento del público.
    Creen que a base de pelear con bultos y mantener su racha invicta hacen lo mejor para su carrera, importándoles una m. lo que el público quiera
    Esta “””era””” del canelo será peor que la de floyd, acentuando el declive de este deporte, por que a diferencia de él, saul no es un gran boxeador ni será nuca una leyenda

  23. No y te digo más MORALES y BARRERA no solo esquivaron a Casamayor, sino a SALIDO, Juan el torito Diaz (al cual JMM le quitó el invicto), Michael Katsidis entre otros y JMM peleó con todos ellos y sin tener la fama que tenían MORALES y BARRERA ah y MORALES también evitó pelear vs JMM hahaha mira no me hables de MORALES por favor ojo buen boxeador pero tiene esos detalles en su carrera por eso es que siempre dire que JMM es mejor que él 1000 veces

  24. no no no scarface estas bien mal mira otra ves tus comentarios como te atreves a decir que un salido le ganaria a morales un salido que no es mal boxer pero no hay comparacion torito diaz quien es ese si la unica buena pelea que tuvo fue la primera que tuvo con jmm y lo puso con el culo en la lona y katsidis? de que hablas scarface

  25. Dios mío hay que leer cada cosa cuestionando el legado de Floyd porque no peleó vs los peligrosisimos Margarito y Paul Williams buahahaha ah y para los que están diciendo que si evitó a COTTO por favor si en aquel tiempo el mismo Bob Arum decía que COTTO estaba muy joven todavía para echarselo a Floyd lo que pasa que FLOYD se retiró y vino un desconocido Margarito y acabó con COTTO y se le dañaron aún más los planes a Bob Arum tal como pasaría años después con Salido vs JUAN MANUEL LOPEZ que le volvieron a dañar sus planes en una eventual mega pelea Gamboa vs JML

  26. cacanelo el 20 septiembre, 2016 20:07
    asi es chicoche esta pagina es antimex pero de todas formas nunca taparan la grandeza de mexico pueden seguir poniendo mil notas como esta la historia ya esta escrita y se seguira escribiendo mexico en la cima por la eternidad aunque les arda por siempre
    ————————
    Que pasa chaval, estas en campaña electoral o que? Quien co.jo.nes quiere tapar la grandeza de mexico ni que niño muerto, no saquemos los pies del tiesto, Soloboxeo es una pagina con animo de lucro y si ve q con las notas de canelo o rigondeux o maria teresa de Calcuta hay mas movimiento pues lo aprovecha, punto y final.

  27. C.A.C.A.N.E.L.O el exigir que realizara esos combates MORALES no quiere decir que este perdería todas esas peleas que pasa man no sabes leer o que??? Asi como tú ahora especulas diciendo que MORALES hubiese acabado con ellos ojo tú opinión cualquiera diría lo contrario a ti y con todo derecho a especular con el resultado igual que tú

  28. ok rocky yo solo quiero ver una nota donde hablen bien del trinfuo del canelo delen su lugar le acaba de ganar a un invicto campeon en igualdad de condiciones ya paso casi media semana y no veo nada de eso puras mam adas de notas

  29. Mira C.A.C.A.N.E.L.O estos eran rivales con los cuales MORALES tenían que haber peleado pero no como el “no escoge” rivales pues nos callamos la boca(osea solo Floyd para los ojos de algunos aqui en el foro)Hahaha
    1-JMM
    2-CASAMAYOR
    3-SALIDO
    4-CORRALES
    5-JOSE LUIS CASTILLO
    6-MICHAEL KATSIDIS
    7-JUAN TORITO DIAZ
    8-FREITAS
    pero no repito el único boxeador que escoge rivales es Floyd hahaha y MORALES no claro como es paisa.n.o a mirar para otro lado hahaha

  30. Socio no sé porque a mí no me gusta especular con cosas que nunca sucederan porque para mí son debates exteriles que no llevan a ningún lado porque tanta razón llevas tú al decir que MORALES acabaría con ellos como yo si dijera lo contrario ósea eso nunca se sabrá colega

  31. Rocky tú tampoco tienes moral para criticar a Floyd ya que tú PACMAN ha hecho lo mismo al escoger a los super peligrosos y futuros salones de la fama
    1-Brandon Rios
    2-Chirs Algieri
    3-Jesse Vargas hahahaha ah y eso sin contar la tercera pelea vs Bradley que desde que se firmó sabiamos que ya había ganado Pacman otra vez hahaha asi que con qué MORAL???? vamos a respetarnos ok hahaha

  32. Ah y si le agregamos los casos de deshidratacion en sus combates vs Margarito,COTTO y De la Hoya hahahaha mira Rocky tapate hazme el favor hahaha

  33. Salido es uno de los mejores boxeadores de México en los últimos 10 años.
    Saben que lo hace tan grande que gana y pierde peleas, pero a ganado muchas peleas que lo daban por perdido. El gano peleas donde no era el favorito. Mencionen un rival que el se nego a enfrentar. Lo critican porqué pide 1 millon para pelear contra Lomanchenko. El se merece eso y mas.
    Que peleador enfrento Canelo que se supone que Canelo perdiera y le gano?
    Cuando le gano al mejor campeon de su división? Cuando enfrento un reto que dijeran hasta aqui llego Canelo y gano.

  34. Ya quede loco, gracias a sólo boxeo y su bombardeada mercenaria contra el pecas ya me lavaron el cerebro 3 días sin parar yaaaa aceptó que canelo es una lacra sin we-bos ,sin patria , sin ni madresss , a ver mañana qué sigue!

  35. Papi carlos ( 50% con chon zepeda 25% canelista25ndido vargas) el

    Pero k obcesion con el canelo. Bueno asi son las estrellas hablan bien o mal de ellas pero simpre hablan de ellas. DOCTOR CANELO K SERIA DE ESTA PAGINA SIN TI. K SERIA DE LA VIDA DE GRAN MARICA DE LA MORTICIA Y DEMAS HATERCILLOS. Jojo

  36. Es muy cierto lo que dicen antes estos perodistas de mier coles solo tiran notas para crear el tira tira pero no le dan ningun credito al pecoso pues le ganó a un invicto y solo salen a opinar como cualquier fanatico anti canelo demeritando al retador en lugar de ser imparciales, le ganó con las reglas del boxeo pero parece que les da frio escribir algo que hable bien del pecoso.

  37. Yo la verdad ya quiero verlo pelear en peso medio a ver si la libra en ese peso o tambien lo dejan como a Casimiro Buenavista😂😂😂😂

  38. Canelas en caldo, Canelas en sopa, Canelas en guiso, Canelas frito, Canelas con papas, Canelas en salsa, Canelas a la plancha, Canelas cocido, Canelas al mojo de ajo, Canelas hervido, Canelas en ensalada, Canelas en coctel, Postre de Canelas, Canelas, Canelas, Canelas y más Canelas… ya parenleeeeee!!!!
    Con tantos análisis este fraude va a ser más investigado que el S1DA!!!

  39. JEJEJE KE PHENDHEJOS ALTIKULOS PUVLIKAN AKE

    ZOLO POL CEL MEJIKANOS EL IMAN DE TAKIYIA I LAS FESHIAS MAS INPOLTANTE DEL BOSEO ZAKAN NOTAS APANTIAYIA PHENDHEJOS

    KUANDO FLORMAIGEDER CE ADUEÑIO DE LAS FESHIAS MAS INPOLTANTE EN EL BOSEO I DANDO POLKELIAS DE PELIAS NADIEN LADABLAN

    KUANDO PAKO JUE EL IMAN TAKIYIERO DEL BOCEO MUNDIAL KIEN LO APOYIABA LOS MEJIKANOS I FELEPENO? NO BELDAD ELAN OTLAS NASIONES LAS KE GATABAN ZUS SENTABOS

    PELO KOMO ALO EN LA FESHIAS MAS INPOLTANTES DEL BOCEO MUNDIAL I PALA ZU ARDOL ZON FESHIAS MEJIKANAS I EL IMAN EZ UN MEJIKANO POS A ZAKAL ZU BENENO

    LASTIMA KE ZOLO PUEDEN APANTAYIAL A POKO PHENDHEJOS KE LEEN ETAS POLKELIAS DE NOTAS DE ETOS PCEUDOPERRO DISTAS

    DEBELIAN DALE LAS GLASIAS AL MEJIKANO KANEKO POL DALES KE ESCLIBIL PALAKE LES PAGEN I PUEDAN TLAGAL DINAMENTE JEJEJE

  40. Estos mediocres escritores saben que escribir del pecoso les asegura al menos 100 comentarios o mas y la mitad al menos son de su fan # 1 la Mortadela😉😂😂

  41. Así es FELIPE.
    Mejor hay que divertirnos; como le dejarían el rostro al Canelas si es que sube de división?

  42. Jejeje asi es Victor pues quiza no muchos puedan madrear feo al pecoso pero al menos GGG si podria romperle la jeta feo y tengamos nuestro Casimiro😂😂😂

  43. SCARFACE: no es de mi gran agrado los boxeadores que se suben al ring a aburrir al publico y hacer lo contrario al boxeo, que el boxeo es un deporte de combatividad… y Floyd Mayweather su boxeo es anticombativo-oportunista-elusivo…

    tanto Frampton como Cuadras tienen un boxeo defensivo e inclusive por momento son elusivos, pero su boxeo es aceptable porque ambos demuestran combatividad arriba del ring y no hacen mucho ambos lo acaban de demostrar….

    lo que realmente queria enfocar en mi comentario era que la mercadotecia protege hasta mas no poder a los boxeadores mediáticos del momento con fines lucrativos mas que deportivos….

    y tantos por aca alegan sobre Canelo como si fuera el primero.. no es el primero ni tampoco sera el ultimo.. lo unico que hacen los medios y seguidores con las criticas es darle mas fama, la misma situacion que en su momento paso con tu Dios y cancer del boxeo..

  44. Si el mejor golpe del pecoso no le hiciera daño considerable o nada a GGG entonces está bien muerto no hay forma que llegue de pie 12 rouns yo creo.

  45. Estos mexicanos son de lo mas curioso, ellos pueden hacer chistecitos de los suyos y ji ji jaja, en cambio si los hacemos los demás se hacen pajas mentales con complots internacionales etc etc

  46. No te azotes RUKA, lo peor que alguien aquí puede hacer es agraviarse, indignarse, u ofenderse por un tonto sentido de pertenencia con los boxeadores. Si nos reímos por como terminó el CHOCO malo, si imaginamos como quedaría el Canelas, también malo???

  47. Geomatico si llamas cáncer del boxeo a Floyd como te pueden molestar que te llamen fanático??? El chiste se cuenta solo hahaha si fueras un “aficionado” como dices ser como puedes escribir semejante barbaridad?

  48. SEÑORES ….. POR SUPUESTO QUE ES CIERTO LO QUE ALEGAN ALGUNOS FANS DE QUE FLOYD, LA PRIMERA VEZ QUE SE RETIRÓ, LO HIZO POR NO ENFRENTAR A COTTO, A MOSLEY Y A MARGARITO……DE HECHO ESA FUÉ LA RAZÓN PRINCIPAL DE SU ROMPIMIENTO CON BOB ARUM….Y SÓLO LOS ENFRENTÓ CUANDO YA NO ESTABAN EN SU PRIME, EXCEPTO A MARGARITO QUE NUNCA LO ENFRENTÓ.

    Y ESE ESQUEMA DE ESCOGER CON PINZAS SUS RIVALES, ES EL QUIERE USAR GBP CON CANELO….PERO LO QUE NO ESTIENDE OSCAR, ES QUE CANELO NO LE LLEGA A LOS TOBILLOS A FLOYD, EN CUANTO A HABILIDADES BOXISTICAS, Y NO ES GRINGO…..AL TENER ESE HANDICAP, NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE PICAR PIEDRA COMO LO HICIERON TODOS LOS GRANDES DEL PASADO, SI ES QUE QUIERE CONSTRUIR UN BUEN LEGADO…..Y ESO SIGNIFICA QUE LA ÚNICA FORMA PARA LOGRARLO ES ENFRENTANDO TODO TIPO DE RETOS, NO HAY DE OTRA.

  49. Canelo vs GGG esta mas pareja de los que muchos piensan sobre todo por el estilo de ambos, la diferencia seria marcada si la pegada de Canelo, no le hiciera ningun daño GGG, lo mas seguro es que tendriamos nuestro casimiro llevandose una posible paliza como comentan algunos … 😀

  50. cuidado con la migra el

    Acuerdense que este artículo fue escrito para los que les gusta el boxeo y saben de boxeo no para los que ven el boxeo con la bandera en la mano no para los que piensan que hay una campaña contra algun país. No para los que tienen complejo de inferioridad. Esos nunca van a entender esos siempre van a poner excusas. Canelo es un producto comercial y como comercial se esta vendiendo. Saben cuanto gano en esta pelea 4 millones de dólares mas una parte de la venta del PPV. Eso quiere decir que no esta a la altura de Floyd y paquiao

  51. LAS PELEAS DE BOX EN FECHA PATRIA SIEMPRE HAN EXISTIDO, POR EJEMPLO EN ESA FECHA PELEABA RUBEN OLIVARES, ESTE SI ERA UN IDOLO, NO FRAUDES SR.

    EL PECOSO, CON LO POCO QUE LE METIO EL PAQUETE INGLES DIJO EN ENTREVISTA: …QUE ERA EL MEJOR BOXEADOR DEL MOMENTO…JAJAJAJA

    IGUAL QUE EL FRAUDES JR DESPUES DE PONERLO KO DIJO: …QUE LE HABIAN ROBADO LA PELEA…., Y TUVIERON QUE LLEVARLO AL HOSPITAL

Dejar una Respuesta