Maderna liquidó a Sequeira en seis y lo destronó en Jáuregui‏

2
El campeón argentino supermediano, el platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se impuso sobre el monarca latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira, por nocaut en el sexto asalto, y así lo destronó de su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Gimnasio de la Escuela San Luis Gonzaga, de Jáuregui, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina BoxingPromotions, de Mario Margossian.

En un esperado duelo de campeones, Maderna, ex olímpico en Pekín 2008, además de ex campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del CMB, y como actual monarca argentino supermediano subía de división, impuso su mayor línea técnica y claridad de sus envíos para dominar a un voluntarioso Sequeira, actual N° 21 del ranking mundial mediopesado CMB y Nº 1 del escalafón argentino mediopesado, que sin ideas terminó sufriendo el trámite. Boxeando en retroceso y desde la media y larga distancia, el platense impactó con precisión sus izquierdas y derechas rectas, cruzadas y ascendentes a la mandíbula de un campeón que no lograba encontrarlo. Incluso antes del primer descanso, lo envió al suelo con un cross zurdo a la mejilla. En los capítulos siguientes “El Olímpico” extendió su ventaba con su mayor línea técnica y efectividad en cada golpe. Si bien por momentos sobró el trámite, bajando excesivamente su guardia y recibiendo boleados innecesarios por parte del “Yacaré” al que le permitía el intercambio en el cuerpo a cuerpo -donde crecía el mercedino-, fue ofuscándolo y desgastándolo. Y en el sexto, con el local avanzando, descargó un potente uppercut diestro al mentón de un local que se fue sin respuestas a la lona, por lo que el árbitro Rodolfo Stella, decretó el fuera de combate que enmudeció al colmado escenario.
Luego de unos instantes de estudio, Maderna boxeando en retroceso impactó su jab zurdo y cruzados de ambos puños a la mandíbula de un local aún calentando motores. A pesar de un atisbo de reacción de Sequeira, “El Olímpico” aprovechó su guardia baja y de contragolpe impactó su cross zurdo pleno a la mejilla para enviarlo a la lona. “El Yacaré” intentó avanzar en el segundo y acertar sus boleados a la zona alta pero recibió las réplicas del platense en forma de izquierda y derecha cruzada a la mandíbula. Algo más contenido en el tercero, el retador siguió trabajando de contragolpe con sus jabs, rectos y uppercuts arriba sobre un local que avanzaba con escasa claridad pero lograba impactar sus boleados. Pero de tanto ir, en el cuarto el mercedino acortó las distancias y filtró su derecha cruzada y ascendente al mentón.
Con ambos buscando en la corta en el quinto, intercambiaron uppercuts y cross a la mandíbula Llamativamente, en dos cruces el nacido en Mercedes hace 29 años lanzó dos mordiscos al visitante, que no fueron advertidos por Rodolfo Stella. Cuando parecía que en el sexto el retador cedía la iniciativa y permitía avanzar a un tozudo y poco claro “Yacaré” que lanzaba sus boleados, “El Olímpico” se plantó y luego de impactar sus jabs y cross arriba y sendos ganchos a las costillas, descargó un resonante uppercut derecho al mentón de un liquidado mercedino que se fue a la lona, ya sin respuestas, por lo que escuchó la cuenta de diez del Stella, que dejó mudo al colmado escenario.
De esta forma, Maderna, que pesó 78 kg., ex olímpico en Pekín 2008, quien tras superar a sus primeros doce rivales el 5 de marzo de 2011 destronó al bonaerense Rubén Acosta en fallo unánime del título argentino supermediano en La Plata, para luego el 28 de mayo siguiente despachar al bonaerense Martín Bruer por nocaut técnico en el primer asalto y conquistar el cetro latino supermediano OMB en City Bell, Buenos Aires, que retuvo noqueando al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, defendió el argentino noqueando al cordobés Darío Balmaceda, el latino en la revancha con Acosta, y tras doblegar al mendocino Oscar Vélez y noquear al bonaerense Claudio Ábalos por el cinto nacional, el 30 de marzo de 2013 cedió su invicto a manos del dominicano Edwin Rodríguez en decisión unánime en Montecarlo, Mónaco, y tras un éxito el 9 de noviembre de 2013 cayó ante el imbatido sudafricano Thomas Oosthuizen en fallo mayoritario en Kempton Park, Sudáfrica, hasta que el 25 de abril de 2014 dio cuenta del uruguayo Richard Vidal por nocaut técnico en el tercero y se alzó con el cinturón latino supermediano CMB en La Plata, y tras dominar al cordobés José Clavero y pulverizar al entrerriano Wenceslao Mansilla en el primer episodio, llegaba del 4 de junio ser detenido por el invicto ruso Artur Beterbiev en el cuarto en Montreal, Canadá. Así, aumenta su marca a 24 victorias (16 KOs) y 3 derrotas. En tanto Sequeira, que registró 79 kg., N° 21 del ranking mundial mediopesado CMB y Nº 1 del escalafón argentino mediopesado, quien tras caer en su debut hilvanó catorce éxitos en fila, no logró defender por quinta ocasión el cetro que conquistó -primero interino- el 15 de agosto de 2014 al liquidar al pampeano Gastón Soria en dos asaltos en Mercedes, y que retuvo sobre el bonaerense Roberto Moreno en fallo unánime, el santafesino Mauricio Caceda por nocaut técnico en el cuarto round, y tras perder en fallo dividido con el porteño Patricio Pitto, lo refrendó ya como regular sobre el chaqueño Elio Trosch en decisión unánime y el colombiano Evert Bravo en un round, pero venía del pasado 26 de febrero caer con el invicto turco Avni Yildirim en fallo unánime en Offenbach, Alemania, por lo que desmejora a 17 triunfos (12 KOs) y 4 reveses.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el paranaense Wenceslao “Peligro” Mansilla (74,250 kg. y 12-3-1, 4 KOs) doblegó al por entonces invicto porteño Tomás “La Cobra” Reynoso (74,450 kg. y 7-1-1, 3 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos, a pesar de irse a la lona en el segundo pero enviarlo al suelo en el sexto. Las tarjetas de los jueces fueron: Mirta Jara 56½-56½, Juan Carlos Palmieri 58-55, y Manuel Véliz 57-55.
Con agresividad, Mansilla, Nº 5 del ranking argentino supermediano, ex retador a los cetros sudamericano y argentino, acortó las distancias y conectó reiterados boleados diestros a la mejilla. Sin embargo en el segundo, luego de dejarlo avanzar, Reynoso, Nº 8 del mismo escalafón, lo encontró de contragolpe con un certero cross zurdo al pómulo con que lo envió a la lona. En el tercero y cuarto regresó el boleado diestro del paranaense que siempre encontraba destino en la mejilla del porteño, que intentaba sin claridad avanzar para acertar sus cruzados al rostro. En el quinto “La Cobra” siguió buscando e impactó con su jab zurdo, su derecha ascendente al mentón y su gancho zurdo a la zona hepática, pero al estar tan erguido recibió nuevos boleados sobre sus pómulos. Luego de que pareciera ceder excesivamente la iniciativa al capitalino, en el sexto “Peligro” contragolpeó con un potente cross zurdo al mentón que envió a Reynoso al suelo, y así terminó de desequilibrar el resultado.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el invicto lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi (76 kg. y 9-0, 5 KOs), Nº 6 del ranking argentino supermediano, detuvo al cordobés Sergio “El Chatito” Córdoba (77,150 kg. y 7-8, 3 KOs), Nº 7 del escalafón argentino mediopesado, por nocaut técnico en el quinto round, luego de enviarlo al suelo en el primero con un cross zurdo al mentón, y en el segundo con un gancho izquierdo a las costillas, y de ocasionarle una cuenta de pie en el quinto, para en el siguiente cruce el árbitro detener la contienda, y pese al bonaerense recibir el descuento de un punto en el cuarto producto de un cabezazo por parte del árbitro Antonio Zaragoza.
En otros resultados de la noche, en duelo revancha en división pesado, el ex representante de la selección argentina amateur, el dolorense Facundo “El Diminuto” Ghiglione (100 kg. y 3-0, 2 KOs), dio cuenta del mendocino radicado en Macachín, La Pampa, Walter “La Bestia” Álvarez (110,600 kg. y 0-3), por nocaut en el segundo capítulo, al enviarlo al suelo con un cross diestro a la mejilla que lo hizo escuchar toda la cuenta del árbitro Rubén Figueroa, luego de que el pasado 28 de mayo el dolorense se impusiera en fallo mayoritario en cuatro vueltas en Luján, Buenos Aires.
Finalmente, en peso crucero, el lujanense Daniel “Recolector” Rivas (87,800 kg. y 2-0) venció al rosarino radicado en Tucumán, Eduardo “Danger” Casalicchio (90,300 kg. y 2-2, 2 KOs), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios, y tras reponerse a dos cuentas de pie en el primero por parte del árbitro Olga Mesa. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 37½-37½, Néstor Savino 38-37, y Mirta Jara 38-37.
Prensa Argentina Boxing Promotions
Compartir.

2 comentarios

Dejar una Respuesta