Gennady Golovkin acaba en el quinto con Kell Brook

122

En combate disputado en ell O2 Arena de Londres, el kazajo Gennady Golovkin retuvo sus cinturones del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse al británico Kell Brook por nocaut técnico en el quinto asalto.

El kazajo fue desde el primer momento sin prisa pero sin pausa en busca de Brook, en el mismo primer asalto ya lo puso en problemas y tuvo que agarrarse para evitar ser noqueado,  Golovkin llegaba muy bien al británico pero este respondía con velocidad y buenos movimientos.

Golovkin fiel a su estilo no perdió los nervios en el segundo asalto tras una reacción de Brook el cual peleó muy bien a la contra y metiendo grandes golpes, el kazajo llegaba, pero la velocidad de británico hacía que conectase rápidas combinaciones e hiciese levantar de sus asientos a los aficionados británicos que llenaron el O2 Arena.

El británico, se crecía por momentos jaleado por su público pero el kazayo el que hacía su típica pelea de demolición, poco a poco a base de fuertes golpes mermó la movilidad de Brook y empezó a ser presa fácil del kazajo.

Golovkin, cerraba muy bien los espacios y cuando arrinconaba contra las cuerdas a Brook le infringía un fuerte castigo, Brook respondía con esporádicas manos, pero “GGG” las tomaba sin problemas.

Golovkin y Brook

Golovkin y Brook

Cada vez el dominio de Golovkin era más patente, finalmente el quinto asalto, una vez más Brook fue castigado junto a las cuerdas, apenas daba respuesta y su esquina decidió tirar la toalla para evitar un nocaut seguro.

El británico en lineas generales realizó un buen combate, aguantó lo que pudo,  pero como era de esperar la pegada de Golovkin acabó imponiéndose en un combate en lineas generales muy entretenido.

Golovkin sigue invicto y sigue con su racha de nocauts, con un récord de 36-0 con 33 nocauts, mientras Brook perdió su invicto y pasa a 36-1 con 25 nocauts.

En el combate previo el británico Lee Haskins retuvo su cinturón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por discutida decisión unánime  a su compatriota Stuart Hall, el dictamen de los jueces fue recibido con abucheos.

Compartir.

122 comentarios

  1. Como. Se. Predijo. Gano. El verdadero hijo de Chávez…….y. Mis repetos. Para brook. Tiene mucho valor….

  2. Hook al higado el

    Si como decían las casas de apuestas GGG estaba muy mal. Alguno ha ganado un dinerito en estas últimas 24hs

  3. el maravilloso el

    El inglés es muy bueno, debe bajar de categoría y seguro que será tremendo y volverá a ser campeón, estoy seguro que Canelo no se atreve a enfrentar a este ingles en 154.

  4. El resultado ya estaba escrito y no por la diferencia de calidad sino por la diferencia de peso. Lo peor es que quieren hacernos ver como que fue equilibrada…. Por favor que mal está el boxeo!

  5. Menudo error del inglés, si se ofrecía a Lara seguro que iba corriendo a Inglaterra, no sé para que se metió en este embolao…

  6. Bueno, como se esperaba, una severa golpiza, a pesar de que GGG sigue recibiendo golpes innecesarios debido a su deficiente movimiento de cintura, posee una quijada de hierro, se defiende muy bien con el jab y combina muy bien el recto de derecha al pecho y el gancho al higado izquierdo, ademas de cerrar muy bien el ring, sigue mejorando en sus combinaciones, y bueno, claramente no hay ni welter, ni superwelter, ni mediano y posiblemente tampoco supermediano que pueda hacerle frente, es una máquina, ahora solo falta esperar a que Kovalev desinfle al sobrevalorado Ward, quien tuvo una pelea muy cerrada con Froch a quienes algunos vieron ganar esa pelea, siendo Froch un boxeador bastante inferior a GGG y a Kovalev.
    De nuevo los promotores haciendo de las suyas, no es lo mismo pesar 160 libras de estructura osea fuerte y musculos que 160 libras de agua y retención de liquidos, afortunadamente no terminó en una tragedia. Saludos a todos !!

  7. Alvaro Pizarro el

    Los dos son muy buenos, en superwelter brook ganaría a varios de los campeones, canelo no querría jugársela con el

  8. No me gustó como terminó. Ni caída hubo de Brook, un poco de corazón, intentar pelearla hasta el final. Creo que el resultado no iba a variar pero me dejó una imagen agridulce. Se animó a GGG, pero cuando vieron que era imposible, y antes de caída, la pararon. Flojo.

  9. Y con su paisano Smith podría haber montado una buena en Inglaterra y yo creo que podía ser fácil campeón en las 154 libras, le hizo unos muy buenos dos primeros asaltos pero en cuanto GGG apretó la máquina apisonadora se acabó…

  10. Maxi Rodriguez el

    Festejo como fue destruido Kell Brook
    No serias ser destruido por Diego Chaves OK hoy por demolición te destruyo Golovkin
    Que te sirva para remedios la maringa de palos cobarde llorando por los golpes del kazajo fingiste una lesión en la córnea para no ir al hospital
    EL REY DE LOS COBARDES ESE ES KELL BROOK

  11. Marqués de la Serena el

    Crónica de un suceso anunciado. Se dijo, se redijo y no; no hubo sorpresa. Ahora a seguir comiendo cereales, Special K, eso sí, con más billete.

    Parece que tenían apalabrada la forma de parar la pelea. Haciéndose el macho y la esquina tirnado la toalla. Estos ingleses, tan amantes del márketing hasta en las peores.

    Posible conmoción cerebral ( y no marketing ) , hablan de fractura de pómulo la prensa inglesa…en fin. Puso precio a su salud y ahí lo tuvo: su golpiza señoría inflada.

    Siguiente; por favor para el animalón Golosín

  12. Too easy para GGG hahaha quédese en welters y no se ponga más a estar inflando que usted es un 160lib natural así mi querido Kell Brook vaya a atenderse ese ojo que le fracturaron el pómulo hahahaha y todavía hay gente que dudan de la calidad del GGG increíble!!!

  13. si ggg estaba enfermo con todo eso noque a brook que de verdad lucio superbien. pero ggg esta cabr……n el ingles le metio bien y ni tan siquiera lo movio, aaayyyyyyyyyyy y el panties de la oya debe estar escondido con el caganelo mamadas 90-10 y hablando de como evitar pelear con este mounstruo.

  14. Kell brooks es el mejor welter y super welter pero le falta poder para ganar a triple G . Pero ganaría a cualquier otro peso medio. A Canelo lo lleva en el carrito del helado

  15. QUE LE PASA A GOLOVKIN…….. Fue el encabezado que usaron estOs de solo boxeo chismosos y mitoteros a pero que pen…..diente me da con estos que son tan habladores, eso le pasaba a Golovkin que iva a Mad..dre..ar al Ingles, como les gusta hacer mitote que porque lo vieron serio ya tenia diarrea enfermo de quien sabe que le inventaban……por favor no hablen a lo wey denle mas seriedad a su pagina mitoteros los de solo boxeo….
    Bien por Genady SEGUIRA REYNANDO EN LAS 160 LIBRAS ES EL MEJOR LXL DEL MUNDO NADIE LO SUPERA

  16. Pienso que Kell Brook peleando en 154 (superwelter) se podría ir acostumbrando mas a un peso cercano a 160. En 154 como dicen arriba Brook sería un problema para cualquiera. Le dio muy buena pelea al Kazajo y le metió bien las manos. Vimos que a GGG le entraron unos buenos ganchos, Si esos ganchos fueran con más fuerza la cosa sería diferente. De todas maneras, bien parada la pelea no habría necesidad de exponer demasiado al ingles, pues tiene un futuro por delante. Respeto para Brook que da lección de coraje y demuestra que tiene boxeo para dar batalla. No veo a ningún en 47 que le pueda ganar a Brook.

  17. Sólo cobró disfrazadamente su cheque Brook, así tenía que ser, estas peleas y muchas otras no tendrían razón de ser

  18. Yo lo digo siempre y lo mantengo, brook es el mejor Walter con diferencia, pero lo de hoy era una inmolación, GGG es un boxeadorazo, tiene alcance tremendo, se mueve bien, tiene combinaciones y sobre todo tiene el POWER….en el primero lo ha dejado tambaleándose y claramente a desacelerado, incluso diría se ha dejado golpear para satisfacer a la fanaticada y en el 5º diría q hasta planeado de nuevo aceleron y a pocas le arranca la cabeza porque brook estaba semiinconsciente. Se necesita un brook con el doble de poder para darle batalla al kazajo. Creo destroza a canelo sin problemas.

  19. Peca de valiente Kelly brook, increible que se fajara con ggg, ningun otro se atreve a eso, y Como se esperaba al final sucumbiria ante el poder de golpeo, dureza y calidad de ggg. Todo mi respeto Para brook y amir khan, dos que engrandecen el boxeo

  20. Carlos Nic 77. el

    Bien por triple G.Pero realmente es una salvajada lo que ocurre en el boxeo por dinero(por los quese arriesgan).Ponen en riesgo su salud,para mi no es espectaculo ver a alguien mas liviano destrozado por alquien mas pesado.su valentia podria tener graves consecuencias.Saludes desde León,Nicaragua.

  21. Lo gracioso es que la publicidad les lava el cerebrito y se la creen “ay si brook va a ser muy competitivo” !hue vos! Ya no sean tan pende jos y aprendan a analizar las peleas

  22. No le recomendaría a GGG subir a super mediano, lo van a bailar, en esa división no va a tener esa ventaja de pegada. si le pega un super mediano lo va a lastimar serio.

  23. HA…Y A VARIOS AQUI LES ENCANTA EL CAÑON CANELISTA YA QUE NO SE CENTRAN EN EL COMENTARIO DE LA PELEA QUE NADA TIENE QUE VER CON EL WEY DE CANELO EN ESTE MOMENTO….SE LES DELATA SU FRUSTRACION,,ENVIDIA,,CORAGE ETC..ETC…COMO LES ENCANTA LA DE CANELO JAJAJAJA SOBRE TODO AL GRANM.A.R.I.C.A

  24. Bueno,le iba a tocar un animal en las 147 libras que va a ser número 1 libra por libra, Errol Spence jr, por eso sería por lo que subió el inglés, ya ha dicho que no vuelve a las 147,mejor que se recupere de la paliza y busque buenas peleas con tranquilidad en las 154 que calidad tiene para ser campeón en otra categoría

  25. Kell podría ganarce a varios medianos, y ser muy dominante en las 154,lastimosamente se equivocó de rival . Vi un poco incomodo a ggg ,por momentos fuera de tiempo y hasta un poco torpe como si no pudiera concentrarse ,aún así le dio su paliza al inglés . En unas horas chocolatito vs cuadras ,le voy al mexicano por Ko en 9.

  26. Muy buena pelea lo que duró, Brook le pegó más golpe al kasajo que lo que hicieron boxeadores de su peso en los últimos 10 combates por campeonato, sin duda que Brook demostró que le gana a cualquiera en ese peso, a saunders le gana, dijo que se va a manter en el peso medio, yo creo que ese muchacho tiene como ser campeón otra vez, bien sea en super welter o mediano, mis respeto..

  27. Ya saven todoss los criticos qle pasara ala superrr estrellaa del golden boys disque super estrella jaja golovkin es una maquina de destruirr personass wwaaaoo solprendidoo brook tremendo peliador

  28. El combate duró 5 asaltos porque no le dieron permiso a Golovkin para tirarlo antes no sea que los que debería pelearle se hagan sus necesidades encima. Bien Brook, hizo lo que pudo y conecto buenos golpes ante una defensa mejorable por parte de Golovkin

  29. Y los mas ridiculos se desvivian en que Brook estaba mas pesado que GGG
    ¿Y eso que?
    Hoy en el ring vi la diferencia de un mediano con un welter
    Por el torso,el cuello o la espalda se veia a todas luces que Brook no por estar igual de pesado iba a tener la misma carroceria de musculo que tiene un mediano
    Pero si no se convencen vamos a subir a GGG con Adonis Stevenson,miden lo mismo y si inflamos al kazajo con mucho trabajo de gimnasio sería peraja ¿no?

  30. Jajajajaja que mamada pense que brook era un clase a pero ya vi que no vale cabeza jaaja a lo mejor khan le daba mas guerra a este ggg

  31. Una Arena llena de miles de engañados que les hicieron creer que Brook podria ganar , desde un principio siempre dije que iva a ser una paliza .

  32. BOXEADOR el 10 septiembre, 2016 23:56

    Kell Brook seb come vivo a la canela…
    …..
    si como khan seguramente.

  33. Fidel Garcia🇲🇽 el 10 septiembre, 2016 23:39

    Dio buena pelea GGG no lo pudo conectar bien en los primeros rounds GGG se vio mal pero nokeo

    ===================

    NO CONFUNDAS! GGG NO SE VIO MAL (SI ESO SE LLAMA “MAL” ENTONCES QUE ES LO “BUENO”), EL DETALLE ES QUE BROOK REALMENTE ES BUENO DEFENSIVAMENTE, APARTE DE QUE DEMOSTRO EXCELENTE ENCAJE.

    RECUERDAS COMO SE DESMORONO AL PRIMER COSCORRONAZO EL VENENO RUBIO? EL VENENO QUE ES UN TIO QUE LE AGUANTO SIN INMUTARSE 12 ROUNDS AL CRUSERO JULIO CESAR CHAVEZ JR.

  34. angel rodriguez el

    ahora menos la jeva canela va a pelear con ggg . pero seria buenisimo que enfrentara a brook en 154 es tan miedosa la canelo que esa pelea tampoco se va a dar que clase de campeon es la canelo , es una verguenza que sea mexicano
    no pelera con GGG con lo que acaba de ver

  35. Ya entiendo porque se hacen los locos cuando Lara lo reta. Lo hará lucir mal aunque gané.
    Mis respetó para Brook fue mejor que la pararan a tiempo para que no lo dañaran permanentemente como le paso a Fernando Vargas contra Tito Trinidad.

  36. Ruben el 10 septiembre, 2016 23:44

    La pregunta es…. Quién puede ganarle al súper GGG .? Es una Topadora
    ……
    ward con muchos besos y abrasos y con ayuda de los jueces.

  37. A destacar de la pelea como brook ha parado todos los golpes abajo a base de bajar el codo…¡fantástico! Hay que tener reflejo y recursos para cuando esperas un golpe arriba bajar de esa manera el brazo, también, como no ese demoledor golpe de GGG justo encima de la frente, patentado y tremendo porque deja atolondrados a sus rivales…

  38. Yo vi muy bien a Brook en los dos o tres primeros raunds y en el cuarto y quinto se quedo sin nada,y no me digan que por los golpes de GGG porque si bien es cierto que el kazajo lo conecto con algunos golpes no habia ni el volumen ni la contundencia para que el ingles se viera tan mal.Eso es lo que da estar invadiendo caregorias Brook parecia un pollo inflado.

  39. Al abusivo de GGG hay que hacerle lo mismo que le hizo a brook, lo justo es que pele GGG con ward o kovalev para que vea lo que se siente.

  40. Voy con mi hacha,hijo de el gran JCC el ggg , no cabe duda que les gusta inflar globos el Canelo es mi boxeador favorito,pero ni el y mucho menos el ggg ,son tan buenos como para decir que son los mejores ,los zapatos de JCC están demaciado grandes para esos dos y hasta para el Floyd ….

  41. Y bueno y después de esto que? GGG peleó porque Brook se ofreció. Pero no había nadie en el panorama para el Kazajo. Después de esto quien se suma, quitando a Lara que hace rato esta pidiendo a gritos pelearle pero este no quiere saber nada por la razón que sea.
    Canelo? de ese ni hablar, después de esto creo que para cuando GGG anuncie su retiro, le aparecerán los guantes. Creo que GGG va a tener que subir porque en las 160 es un desierto para él.

  42. Martin el 10 septiembre, 2016 23:43

    No me gustó como terminó. Ni caída hubo de Brook, un poco de corazón, intentar pelearla hasta el final. Creo que el resultado no iba a variar pero me dejó una imagen agridulce. Se animó a GGG, pero cuando vieron que era imposible, y antes de caída, la pararon. Flojo.

    =============

    EL PROBLEMA ES QUE BROOK TIENE BUEN ENCAJE, PERO YA NO SE ESTABA DEFENDIENDO Y LOS GOLPES SON ACUMULATIVOS. ES MENOS DANINO CAERSE DE UN GOLPE QUE RECIBIR 10 HOSTIAZOS Y A LAS HORAS CAER EN ESTADO DE COMA. YA ESO LO HEMOS VISTO MAS DE UNA VEZ. BIEN TIRADA LA TOALLA, OLIA A MASACRE SIN PERSPECTIVA ALGUNA PARA BROOK. RECUERDA QUE POR MUY FUERTE QUE SEA BROOK NUNCA ANTES HABIA PELEADO EN 160.

  43. Visto lo visto Canelo tomo la decisión correcta, mejor no pelear contra GGG que el cementerio ya esta lleno de valientes

  44. Brook es mejor de lo que pensaba porque le pego mas que cualquiera a ggg. es una lastima lo del ojo porque lo condiciono bastante, y recibio bastante. en su peso no le gana nadie y un boxeador asi creo tambien que podria aventurarse a continuar en esta categoria . y a ggg le entraron varias manos aunque no hay rival en los medianos que lo pueda dañar ya que nadie se le anima

  45. Mucho poder de GGG, mucho riesgo de un corajudo Brooks. Hay que cuidar a los boxeadores.

  46. a brook le falto seguir tirando golpes cuando, cuando dejo de hacerlo lo masacraron.

    Aun asi le entraron muchos golpes a GGG brook le pego mas que cualquier otro rival.

  47. Bien parada….el ingles tiene futuro con los d su tamaño…brindó pelea mientras puedas…hay uno por ahi llamando cobarde a Brook pq dejó plantado a La Joya Chavez…jajajaja…tipo como llamar cobarde a un tipo q subio dos divisiones y dio mas pelea q muchos medianos q solo fueron a cobrar h a dejarse caer con la primera mano q el kazajo les dió. Ahora bien…para mi este GGG no se ganaba a Ward. Esa es mi apreciacion…el q piense diferente bien…pero yo no lo creo.

  48. CHOCOLATINO el 11 septiembre, 2016 0:14

    Mucho poder de GGG, mucho riesgo de un corajudo Brooks. Hay que cuidar a los boxeadores.
    ………
    muy cierto lo justo es que también al choco ya no lo dejen pelear con rivales de menor peso.

Dejar una Respuesta