Rocky y las grandes peleas de septiembre

16

Por Mauricio Sulaimán

Presidente del WBC- Hijo de José Sulaimán

La semana pasada fue como una montaña rusa para mí. Pase un par de días en Boston al lado de mi esposa, Christian, y mi hijo más grande, José, ya que nos preparábamos a para dejarlo en la preparatoria,  la cual le enseñará el camino a seguir para ser exitoso, le ayudará a crecer, madurar y el que estoy seguro le ayudará a conseguir los sueños que siempre ha tenido en un futuro.

El jueves por la noche volé a la Ciudad de México, pues tuve el honor departe de Telmex- Telcel de ser entrevistador de uno de mis héroes, ¡Rocky! Sí, Sylvester Stallone fue invitado especial de  Carlos Slim, durante un evento que reunió  a los 15 000 jóvenes que reciben becas educativas a lo largo y ancho de México, por parte de su Fundación.

Sulaiman "Rocky" Sylvester Stallone

Sulaiman “Rocky” Sylvester Stallone

Fueron 50 maravilloso minutos donde tuve la oportunidad de preguntarle a Rocky  tantas cosas. Puedo decirles que este ha sido uno de los días mas importantes de mi vida, pues después de Muhammad Ali, es de quien más hemos aprendido de este deporte. El ha influenciado a millones de personas alrededor del mundo, Rocky ha motivado a cientos de peleadores para convertirse en campeones mundiales, conseguir medallas, a levantarse a las 5:00 am a corre y perseguir gallinas…. Rocky es un personaje de la vida real, Rocky es un campeón dela vida real.

Le pregunté a Sly quien sería su yerno favorito entre Rocky, Rambo y Cobra, pues el tiene 3 hermosas hijas. El contestó “los destrozaría todos ellos”….

Rocky Balboa

Rocky Balboa

Confesó lo difícil que fue para el  no tener hogar al mismo tiempo que intentaba ser fiel a sus principios y creencias, platicó también lo difícil que fue no vender el script de Rocky a 3 estudios que le ofrecían comprarlo… Recordó lo difícil que fue vender a su compañero fiel, Batkus, su perro, para poder sobrevivir hasta que la película fuera firmada…. Me contó la vida le dio una segunda oportunidad, pues su dedicación y presión al trabajo le hicieron perder parte de su familia; sin embargo, hoy vive con su hermosa esposa e hijas, siendo ellas ahora su mayor prioridad.

El ver a Sylvester Stallone llamar a Carlos Slim al escenario para abrazarse como dos verdaderos campeones, mientras 15,000 estudiantes coreaban “Rocky, Rocky, Rocky” es un momento que llevaré conmigo toda mi vida.

Cuando la presentación terminó, me di cuenta que tenia tan solo unos minutos para ir al aeropuerto y regresar a Boston a tiempo, para poder dejar en la escuela a mi hijo, junto a mi esposa. Gracias a la buena fortuna de Dios, pude tomar mi vuelo sin problemas… No les voy a decir lo que pasó después de que le dije “Adiós” a mi hijo, creo que todos lo que han experimentado algo similar, comprenderán lo que sentí.

Golovkin vs Brook

Golovkin vs Brook

Ya de vuelta a la realidad, me encuentro volando a Londres para asistir a la pelea GGG-Brook en la Arena O2 . Campeón vs. Campeón, ambos invictos. Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de asistir a una pelea en Reino Unido, me encuentro realmente emocionado. La casa del boxeo, la increíble historia del boxeo británico y las tantas memorias que tengo de los relatos de mi papá, hacen que este sea un viaje muy especial. En esta región se encuentran, quizás  de los mejores fanáticos del deporte y podré disfrutarlo como en los viejos tiempos, pues el boxeo se encuentra en su máximo esplendor.

Septiembre de 2016, será un mes para recordar. GGG vs. Brook en Reino Unido y “Chocolatito” González vs. Carlos Cuadras en Los Ángeles, ambas peleas se llevarán a cabo el 10 de septiembre. Cuadras vs. González será un combate tremendo. Gonzáles es el campeón mosca del WBC, tiene 45 peleas como invicto y está intentando conquistar su cuarta corona; hazaña que muy pocos boxeadores han logrado. Cuadras es el campeón supermosca del WBC, tiene 35 peleas como invicto,  estará realizando su séptima defensa y está buscando capturar la gloria deportiva y el reconocimiento de todo el mundo. HBO transmitirá ambos encuentros, los cuales llegará n a más de 100 países.

Siguiendo la dinámica, dos grandes campeonas WBC se enfrentarán en Suecia, Michaela Lauren Vs. Klara Svensson. La ganadora se convertirá en retadora obligatoria de una de las mejores peleadoras libra por libra, Cecilia Braekus.

El 16 de septiembre se celebrará en Japón una gran cartelera que incluriá dos peleas de título mundial WBC. Hozumi Hazegawa, ex campeón gallo WBC con 10 defensas exitosas, estará intentando conquistar el cinturón supergallo del WBC en contra del recién coronado, Hugo Ruíz, de México. Durante el evento principal, el gran campeón mundial gallo WBC, Shinzuke Yamanaka, se enfrentará al ex campeón, Anselmo Moreno, de Panamá, en un duelo de revancha muy esperado por toda la afición.

El 17 de septiembre no se quedará atrás,  pues el boxeo llegará de nuevo al impresionante estadio AT&T, con el choque “Canelo” Álvarez contra Smith.

El 24 de septiembre, de nuevo en Reino Unido, el campeón Jorge Linares se enfrentará al campeón Anthony Crolla  en un duelo de reyes. Durante esta pelea el vencedor tendrá el orgullo de conquistar un trofeo especial, el cinturón Diamante WBC.

¡Estamos viviendo grandes momentos de nuestro deporte!

Muchas gracias, con gusto recibiré cualquier comentario, duda o sugerencia en: contact@wbcboxing.com

Compartir.

16 comentarios

  1. SOLO BOXEO YA NO TIENE ARTICULOS PARA PUBLICAR EL DIA DE HOY … JOJOJOJO
    TODO LO ESTA COPIANDO DE TELERISA….

  2. ABEL KUANDO TLAIN LA NOTA DEL RAJE
    DE LA PORKERIA DOPADA BALSERDA DE ORTIS

    KOMO GUEN BALSERDO KOBARDE RAJON KUANDO LE ZUBEN LA KLASE ENPESAN LOS RAJES DE ETA TLIVU

    PELO KUANDO ENFLENTAN SUABESITOS MUI SINGONES ZOLTANDO LA TLONPA KE ZON IBENSIBLES I KE LES TENEN MEIDO TODO MUNDO

    PELO KUANDO TENEN UN BELDADELO RETO I MAS UN NOKIADOL AYI ENPESAN LOS RAJES DE ESTAS PORKERIA BALSERDAS

  3. ITALOCUBASNOLOGIA siensia q estudia a los pobladores de las antiyas.

    Mandamientos.

    1° Si ves una culebla y un altillano dejla la culebla y mlata al altillano.

    2° Las dlogas chon muy malas pala todos menos pla los altillanos.

    ColtinuLaaa….

  4. Roky el 5 septiembre, 2016 23:12

    Silvelter estallone….un intelectual, un poeta un azztorazo….
    …..
    azztorazo que palabra es esa no me hagas reir y cuantos oscares lleva.

  5. es un insulto para el deporte del bax el marrano de sulaiman por lo menos hay que bajar la pansa si va a manejar el bax.
    le hace falta vera mas bax a sulaiman.

  6. .Sulaiman jr. dice: ¡Estamos viviendo grandes momentos de nuestro deporte! ..este kbron en que mundo esta viviendo..!!! el desconoce que este fraude de deporte le dicen circo-box, en parte x culpa de su propio desorganizado organismo corrupto..!!!

  7. muñeco a la lona el

    el pequeño jose que anda por la prepatoria ya ni caso al estudio si va ser en un futuro cercano el presidente de la cmb ,un organismo que aplica los criterios politicos de la edad media , sin democracia y el presidente es elegido por consaguinidad ,,patetico

  8. No sé cuál es el argumento en el que se basa el actual presidente del CMB para expresar que estamos viviendo grandes momentos de nuestro deporte (Boxeo),El boxeo está perdiendo a sus fanáticos día a día por la falta de credibilidad por parte de quienes los manejan o promueven,las cadenas televisivas y las promotoras actúan única y exclusivamente por intereses creados y no les interesan brindarle al fanático el espectáculo deseado en el momento oportuno, desafortunadamente hoy día en este deporte solo triunfan la que los promueven y perdemos lo que los sustentamos (la fanaticada).

  9. Muñeco ha la lona el

    Hbo reduce ha mínimo la inversión en boxeo ,,,,eso no es bueno pero el dogor este vive en su nube de pedos

  10. Fernando Castillo el

    Yo no entiendo porque hay gente criticando a los organismos, lloran en los foros que el boxeo actual es una farsa, que todas las peleas están arregladas, que los mejores ya no se enfrentan a los mejores, bla, bla bla.

    Pero son los primeros que están pegados a la pantalla viendo todas esas farsas y apostando sus conocimientos en los foros de box.

    Simple y sencillamente si creen que el boxeo actual es un fraude, pues simplemente no vena las peleas, no opinen pendejadas en los foros y dejen que la gente que disfruta el boxeo actual, opine con otras personas que también les gusta el boxeo actual.

    dejen de contaminar los foros y pónganse a ver la lucha libre.

    Saludos!!!

  11. “Fernando Castillo” En la democracia existe el derecho a la libertad de expresión y de conciencia, para nada ud. y yo tenemos que pensar igual y voy a seguir viendo el boxeo pero también voy a opinar lo que yo sienta acerca de este deporte que tanto amo y no voy a mirar la lucha libre porque no me atrae ese deporte,yo deseé ver peleas que nunca se dieron ej: (Gamboa vs Juanma López),otras que no se dieron en el momento oportuno ej: (Pacquiao vs Mayweather) y otras que aún no se han dado ej: (Canelo vs GGG.) y a esto es que me refiero en el comentario que usted cuestionó, mi objeción está basada en que a nosotros los fanáticos no nos complacen como deben hacerlo siendo nosotros los que pagamos para que el boxeo rentado pueda existir, Así que si a usted le da igual pagar para ver (PPV) una pelea sin rivalidad alguna y poca atractiva creame que coincidimos en el deporte que amamos pero diferimos en ese conformismo de su pensar,por alguna razón usted se llama Fernando y yo Pavel,muchas gracias.

  12. muñeco a la lona el

    fernando castillo ,,,,,,,,,por que crees que hbo y se dice que schow time hara lo mismo reduciendo inversiones en boxeo ,,,,,,y sabemos que esa gente no es tonta ,,,,,,,,,,,

  13. PAVEL el 6 SEPTIEMBRE, 2016 20:19
    “Fernando Castillo” En la democracia existe el derecho a la libertad de expresión y de conciencia, para nada ud. y yo tenemos que pensar igual y voy a seguir viendo el boxeo pero también voy a opinar lo que yo sienta acerca de este deporte que tanto amo y no voy a mirar la lucha libre porque no me atrae ese deporte,yo deseé ver peleas que nunca se dieron ej: (Gamboa vs Juanma López),otras que no se dieron en el momento oportuno ej: (Pacquiao vs Mayweather) y otras que aún no se han dado ej: (Canelo vs GGG.) y a esto es que me refiero en el comentario que usted cuestionó, mi objeción está basada en que a nosotros los fanáticos no nos complacen como deben hacerlo siendo nosotros los que pagamos para que el boxeo rentado pueda existir, Así que si a usted le da igual pagar para ver (PPV) una pelea sin rivalidad alguna y poca atractiva creame que coincidimos en el deporte que amamos pero diferimos en ese conformismo de su pensar,por alguna razón usted se llama Fernando y yo Pavel,muchas gracias.
    ====================================================================
    ..Lo Felicito Pavel., ud le ha dado un gancho al higado de Castillo, y sin guante..!!!

Dejar una Respuesta