Anthony Crolla y Jorge Linares cara a cara

14

Unificación del peso ligero Anthony Crolla AMB vs Jorge Linares CMB

Falta un mes exactamente para que Anthony Crolla (31-4-3, 13KO), monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, y Jorge Linares (40-3, 27KO), campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, suban al ring en Manchester para exponer sus cinturones. Sin embargo, este miércoles 24 de agosto se vieron las caras en una conferencia de prensa previa a la contienda.

Según los críticos y la afición boxística, este combate reúne a los mejores pesos ligeros del momento. Ambos tienen un gran estilo de pelea que hace pensar será una interesante confrontación, y a esto se refirieron los actores principales de la contienda durante la cita que sostuvieron con los medios de comunicación de Manchester, Inglaterra.

“Hace años no me hubiese imaginado esta posibilidad de estar en un gran evento y combatir ante Jorge Linares. Esto me emociona mucho. Estoy seguro de que será un gran combate y que los aficionados estarán satisfechos”, manifestó el campeón británico y agregó entre risas: “Ya Robert (haciendo referencia a Robert Díaz matchmaker de Golden Boy Promotion) sabe cómo es el ambiente en Manchester y debe estar preparado”.

Por su parte, Linares manifestó: “es mi segunda vez acá en Inglaterra, vengo de hacer una gran pelea ante (Kevin) Mitchell. En cuanto a Crolla, considero que tenemos un boxeo similar, respeto mutuo y sé que será una gran pelea. Por eso, estoy preparado para otro reto más, esta es una prueba que debo afrontar el 24 de septiembre ante y le agradezco a Dios por darme esta oportunidad”.

Eddie Hearns, presidente de Matchroom Boxing, también manifestó sus altas expectativas sobre lo que ambos gladiadores puede mostrar sobre el entarimado el próximo 24 de septiembre: “esta lucha será un 50 y 50, es un careo muy parejo para determinar quién será el mejor peso ligero del mundo”.

Tanto Crolla como Linares viven un segundo aire en su carrera, el primero por superar una fuerte lesión en su tobillo y el venezolano por sobreponerse a resultados adversos en el ring, lo que en ambos casos parecía un posible final de su vida como atletas de alto nivel. Sin embargo, este 24 de septiembre protagonizan en Manchester lo que en el papel parece un gran combate de boxeo por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por Juan Francisco Arias WBA

Compartir.

14 comentarios

  1. Buena muy buena pelea demás está decirte Linares que tienes que arrancarle la cabeza al británico pa no dar margen a dudas y los jueces no hagan de las suyas bueno tu entrenador esta consiente de esto

  2. EL NEZATLECO el

    buena noticia para el boxeo, hacen falta mas peleas de estas, linares por ko, como no

  3. EL NEZATLECO el

    SCARFACE
    cierto, una decision sera muy dificil por lo pareja que pinta ser la pelea, por cierto su entrenador cubano a hecho muy buen trabajo, asta parece que le fortalecio la quijada
    saludos

  4. En esta pelea lo importante es que no se acabe la gasolina porque pienso que se ira mas alla de 10 raund y aunque Crolla no es de mucha pegada no tiene mal boxeo . Si Linares viene al 100 % preparado fisicamente , puede noquear en los ultimos raunds , pero le voy a el por cualquier via .

  5. espero que linares si gana el cinturon lo defienda vs los mejores y no que ande enfrentando puros paquetes

  6. Tepikoelyoy0🇲🇽 el

    Muy buen boxer linares lastima de su quijada ,, y su entrenador de miiiierda que tiene. Jejejejje

  7. Voy Linares por ko aunque no la tiene nada fácil y menos patria ageno, pero creo que tiene lo necesario para terminar antes del limite con una victoria clara, vamos Linares por un triunfo para latinoamerica¡

  8. Sal Sanchez El Inmortal el

    MORTAL el 25 AGOSTO, 2016 20:36
    espero que linares si gana el cinturon lo defienda vs los mejores y no que ande enfrentando puros paquetes…………….////////////…………..no te preocupes momia que Linares no le gusta pelear con Argentinos que son los super paquetotes del pro,..saludos compa jajajajajaa

  9. LopezDeNoche el

    Yo creo que el planteo que debe hacer Linares es por demas de evidente, algo que no supo ver la esquina de Barroso
    Si Crolla tiene la tipica guardia del novato semiagachado, antebrazos en alto guantin con guantin y codo contra codo en un perfecto paralelo totalmente cerrado y por eso no puede ni observar a su rival. Y ante esa pobre guardia cualquiera le puede hacer mucho daño al ingles. Es cuestion de saber observar que siempre hace lo mismo y no tiene ninguna variante.
    Con eso Linares debe pistonear 2 o 3 veces con izquierda en jab y el golpe al oído con derecha para dañar o biceversa.
    O el 1 .. 2 osea jab y el jodido golpe al oído. Con 3 veces que conecte alguna de esas combinaciones, no le va a quedar mas remedio al ingles que abrir la guardia y exponerse para quedar listo para ser despachado igual que Mitchell

  10. PAPICARLOS (100% Jose Luis Ramirez) el

    EL jhonny glez venezolano, un gran boxeo espectacular pero……. en cuanto lo agarre el micky garcia le va quebrar en pedazos el cristal de su mandibula, en esta espero que le gane al ingles ya que es uno de mis boxeadores favoritos todavia me pregunto como pudo perder ante los paquetazos del yeyo, y salgado bueno no es tan dificil explicar ya sabemos que atinandole a un punto determinado de su quijada ya no se levanta hojala que el ingles no le atine.

  11. Esta pelea,que sin hacer mucha bulla puede ser de las mejores del año
    Además interesante porque aparece Mikey en escena quien podría ser el retador del ganador a finales de este mismo año
    Suerte a Linares

  12. Marqués de la Serena el

    Buen apunte, LopezDeNoche.

    Linares es mejor y debe ganar: por lo civil o por lo criminal.

  13. orlando garcia el

    yo no entiendo porque dicen que linares es de mala quijada basandose en sus tres derrotas cuando en dichas derrotas no fue nokeado con golpes a la quijada vs salgado fue un golpe en la cien que no se pudo sacar y salgado se le fue encima y pararon la pelea, vs de marco lo estaba llevando a la escuelita pero un corte y un profuso sangrado mermo mucho su condicion y su vision sin embargo me parecio apresurado que pararan la pelea incluso con todo y que la sangre le dificultaba la vista se estaba quitando muchos golpes, vs yeyo nuevamente un corte hizo que le pararan la pelea esta vez incluso mas apresurada que contra demarco incluso en partes de la pelea puso en malas condiciones al yeyo, lo que si tiene fragil linares es la piel es muy propenso a los cortes sin embargo salas le ha ayudado a mejorar su defensa para sopesar esa desventaja.

Dejar una Respuesta