Marcos Villasana jr. se impuso a Rosekie Cristóbal

10

En pleito que rebasó todas las expectativas y con la adrenalina a tope de la afición que abarrotó con un lleno espectacular el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, el ídolo local, Marcos Villasana jr. brindó una de las mejores peleas en su carrera, al imponerse por descalificación en el décimo asalto al noqueador filipino, Rosekie Cristóbal, en cartelera que organizó Promociones del Pueblo que fue transmitida a todo el país por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playbox México.

Con esta victoria al 1’50’’ del décimo asalto, Villasana jr., convertido en un auténtico imán de taquilla entre su afición, defendió por primera ocasión su título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo en una noche que jamás olvidará al superar a un duro noqueador que en todo momento resultó peligroso, superándolo con boxeo e inteligencia, teniendo en su esquina al entrenador Rubén Lira.

No hubo round de estudio entre el acapulqueño y el filipino, apenas sonó el campanazo inicial y ambos se lanzaron con todo al frente, logrando conectar sólidos impactos al rostro.

Tanto Villasana jr. como Rosekie, buscaron pronto hacer valer su pegada, soltando en su mayoría golpes curvos que entraban por todos lados, ocupados más en atacar que en defender, poniendo a los aficionados al borde de sus asientos.

La izquierda del tagalo que sacaba desde atrás con potencia en forma de volado buscó en todo momento lastimar al mexicano, quien apenas tiraba, regresaba con rapidez para volver a montar su guardia, sabiendo del punch del asiático.

En la esquina mandaron a boxear más al guerrerense, moviéndose de manera inteligente, quedando lejos de los bombazos de izquierda del tagalo

Tras cuatro rounds, el púgil local ganaba en las puntuaciones parciales, 39-37, 40-37 y 40-36.

En el quinto asalto, un impacto de derecha mandó a la lona al asiático, quien más allá de pararse lastimado, se levantó a intercambiar golpes en el centro del ring.

La peligrosidad del tagalo se dejaba sentir con su mano izquierda, tirándola en forma de volado y gancho, que mantenían alerta al mexicano.

En el octavo giro, el réferi Cristian Curiel le quitó un punto al filipino por reincidir con golpes bajos.

Luego de ocho capítulos, la ventaja del acapulqueño en las tarjetas era de 79-71, 80-71 y 80-70.

En el noveno asalto, el réferi le descontó otro punto al filipino por un cabezazo.

En el décimo round se terminó la pelea tras otro golpe bajo del tagalo, descalificándolo el tercero sobre la superficie y decretando así la victoria de Villasana jr. que celebró con enorme júbilo la afición en las tribunas.

Compartir.

10 comentarios

  1. Como siempre arbitrajes amañados y robando al visitante y cuando es contra ellos ahí ponen el grito en el cielo.

  2. el filipino muy cochino con faules, bien descalificado.
    le falta mucho mejorar a Marcos Villasana jr.

  3. Victor Hierro el

    Ni siquiera fue necesario aplicar la regla del la localía (vigente en cualquier lugar del mundo), el filipino salio a dejar estéril a un boxeador de medio nivel. Salido resultó comedia a comparación del gigante.

  4. EL FILIPINO

    SI FUE BIEN DESCALIFICADO

    PREFERIAA ABRIRLO A CABEZASOS A VER SI POR AHI HABIA OPORTUNIDAD CON VILLAZANA.

    BIEN LA DESICION DEL REFEREE

  5. Nunca había visto pelear a este Villazana,y la verdad me gustó como peleó,no se porque lleva ya tantas derrotas,o si lo que vi ayer no fue su realidad
    Y si bien descalificado el felipas…hoy Villazana debe de estarse buscando los testiculos por la espalda

  6. CAIMITAL el 21 AGOSTO, 2016 13:12
    Como siempre arbitrajes amañados y robando al visitante y cuando es contra ellos ahí ponen el grito en el cielo.

    Pienso que si hubieras visto la pelea ni hubieras hecho ese comentario la verdad estuvo bien la descalificación fue demasiado obvio que los golpes iban a propósito directo a los huérfanos
    Saludos

  7. sal sanchez el inmortal el

    CAIMITAL el 21 AGOSTO, 2016 13:12
    Como siempre arbitrajes amañados y robando al visitante y cuando es contra ellos ahí ponen el grito en el cielo…………..///////////////………….primero ve bien la pelea mal-dita mier=da,..despues ladras!!

  8. Rafael Pacheco el

    Rafael pacheco ,yo creo que villazana es un buen peleador que representa no nadamas alos acapulqueños sino atodos los guerrerences y deveriamos apoyarlo mas y tiene que mejorar mas sus movimiento y ya no correr tanto en el ring eso mejoraria mucho su figura de boxiador.felicidades mcos.jr.

Dejar una Respuesta