Hozumi Hasegawa buscará ser triple campeón mundial

2

El nipón Hozumi Hasegawa, buscará conquistar su tercer título del mundo en distintas divisiones el próximo 16 de septiembre en Osaka, Japón; frente al mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz, actual campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Hasegawa quien fuera monarca gallo y pluma buscará el título supergallo frente al peligroso noqueador mexicano quien expondrá por vez primera el título que le arrebató al mexiquense Julio Ceja, a quien puso fuera de combate en un episodio.

El japonés tiene un largo historial enfrentando a peleadores mexicanos, pues a lo largo de su carrera ha enfrentado a diez peleadores aztecas y sólo ha caído en dos de esas oportunidades; por lo que confía en mantener su buena racha frente a púgiles aztecas aunque enfrente tendrá a un peligroso noqueador nato.

Hasegawa destronó del título gallo WBC al tailandés Veeraphol Sahaprom, cinto que defendió exitosamente en diez oportunidades antes de caer con Fernando Montiel; de inmediato dio el salto a peso pluma y se adjudicó el cinto vacante del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a Juan Carlos Burgos por puntos, título que perdió al caer por nocaut con Jhonny González.

El Japonés de guardia zurda y quien tiene una efectividad noqueadora del 40% afirmó recientemente que el poderío de Ruiz no será un problema pues no es la primera ocasión que se verá las caras con un noqueador y logra neutralizarlo por lo que el “Cuatito” tendrá que emplearse a fondo si es que quiere continuar como monarca.

Será la EDION Arena de Osaka la sede para el combate donde Ruiz Domínguez defienda la corona de las 126 libras frente al doble campeón mundial.

Compartir.

2 comentarios

  1. Buen boxer Hasegawa pero cuando le han tocado la mandibula ha caído y cuatito auque burdo en su boxeo No da caricias..

  2. Marqués de la Serena el

    Kiko Martínez ya noqueó a Hasegawa en su casa. El nipón está cuesta abajo. Pelea ad hoc para el mexicano Cuatito. Bien por el Consejo: barriendo pa’ casa.

Dejar una Respuesta