Entrevista exclusiva con Francisco de vaca prospecto en acenso

10

Originario de Michoacán de Ocampo México y avecinado en Phoenix Arizona estados unidos

Comenzó a boxear a la edad de 5 años logrando acumular un total de 207 peleas como amateur y tan solo 16 derrotas.  Entre sus logros de amateur logro ganar el título junior Guantes de Oro Nacional entre otros más.

La decisión de convertirse en profesional llegó cuando se le negó la oportunidad de probar para el equipo olímpico de Estados Unidos debido a que nació en México y no era un ciudadano de los Estados Unidos.

Con tan solo 16 años se trasladó a las vegas nevada para entrenar con el afamado entrenador Roger Wayweather  tío y entrenador de Floyd Mayweather.

Un año más tarde conoció a Roberto alcázar otro afamado entrenador que ha entrenado a numerosos campeones mundiales  como: Oscar De La Hoya, Johnny Tapia, Robert García, Carlos Hernández, Edwin Valero,  Jesse Vargas.

Panchito le pidió a alcázar que lo entrenara y este le dijo que estaba dispuesto primero a observarlo y luego tomaría la decisión de entrenarlo o no.

Cuando alcázar observo a panchito entrenar le sorprendió y desde enero del 2013 lo está entrenando,

“veo muchas condiciones en panchito  es un peleador diferente sabe lo que quiere y sobre todo le veo condiciones para ser un campeón diferente a todos los que hay por ahí este muchacho tiene  mucho talento” comento Roberto alcazar.

En mayo del 2013 francisco hace su debut como profesional  ante otro debutante Martin Méndez ganando por tko en tan solo 2 rounds.

En el mismo 2013 pelea 3 veces más logrando un record de 4-0, en el 2014 acumula 5 peleas más y acumulando un record de 9 -0-4 tkos.

 Francisco De vaca

Francisco De vaca

En el 2015 panchito ya está haciendo nombre en Arizona y gran parte de california y nevada empiezan a saber de el en este año pelea 4 veces más ganando todas por decisión unánime. Y acumula un record de 13-0-4 tkos.

En el 2016 hace su debut en el estado de california  y enfrenta a un experimentado cesar García  11-19-1 5 tko en el Quiet Cannon de Montebello  ganando por decisión unánime.

Posteriormente hizo otra pelea más en Arizona  ante Gustavo molina ganando por nocaut en el round 8. Y acumulando un record de 15-0-5 tko.

El pasado sábado 30 de julio lo encontramos en el gimnasio de Ontario california crossroad boxing club. Propiedad de Bernie Valenzuela.

Estaba haciendo sparring con un prospecto peso pluma José Luis Gallegos originario de Bakersfield pero avecinado en  Rialto california.

Bajo las órdenes de su entrenador Robert Alcázar, panchito está afinando su preparación para su siguiente pelea el 3 de septiembre en Phoenix Arizona.

“Estoy entrenando muy duro he encontrado muy buenos sparrings en el sur de california como  Adrián Pérez  Bibiano, José Luis gallegos , John Delperdang quienes me han ayudado bastante en mi preparación y me siento fuerte ya con ganas de subir al ring” comento panchito

Para escuchar la entrevista con Francisco de vaca y Roberto alcázar haga,

Francisco de vaca estará defendiendo su título NABF JR. Este 3 de septiembre en Phoenix Arizona  en la cartelera de Iron Boy Promotion.

En el Celebrity theather  que está ubicado en el 440 n. 32 nd Street  Phoenix  Arizona 85008.

Por: Joe Serrat

Compartir.

10 comentarios

  1. EL TORO MALAGUEÑO el

    DEJA QUE LO COJA ALGUN TORO ESPAÑOL AL TIO MEXICANO ESTE??? QUE LO HAREMOS UNA VACA DE VERDAD. VIVA ESPAÑA!

  2. Victor Hierro el

    Otro michoacano, ya hay varios. Pues si vive en USA, ni modo que viaje a México a entrenar.

  3. Victor Hierro el

    Espera NAZATLECO, es foro de Paco Vaca, no prendas el fuego del nacionalismo y esas patrañas por favorcito!!! jejejeje

  4. Estermanambolas tu no eres eroe tu lo k eres es una trabajadora nocturna eroe solamente mi tocayo el anciano Fidel Y volbiendo al tema a este chabalo Francisco De Vaca si no lo dejaron representar el equipo de usa se sabe k tienes k ser nacido o naturalizado en el pais k deseas participar por la forma escrita en la nota se ve como k no qiuere nada con Mexico pero ni modo nacio en Mexico y es Mexicano

Dejar una Respuesta