Falleció el excampeón mexicano José Becerra

19

Este sábado 6 de agosto, falleció a los 80 años el excampeón mundial gallo mexicano José Becerra, nació el 4 de abril de 1936 en Guadalajara, México.

Se proclamó campeón mundial gallo el 8 de julio de 1959 en Los Ángeles tras imponerse por nocaut en 8 asaltos al argelino francés Alphonse Halimi, el cual se proclamó campeón tras vencer a uno de los grandes púgiles mexicano como era el  Raúl “Ratón” Macías.

Inició su carrera profesional en 1953 y colgó los guantes el 13 de octubre de 1962, acabó con un récord de 68-4-3 con 42 nocauts.

 

 

 

Compartir.

19 comentarios

  1. tony pediste la nota solo para escribir 7 palabritas ? anda a la p,uta q te pario , por lomenos dedicale unas cuantas estrofa hdp!!! jajajajaja

  2. José Becerra

    un grande le toco de las epocas mas difíciles del boxeo, peleas muy largas, el primer campeón mundial jalisciense al derrotar en la división gallo al francés Alphonse Halimi, de pegada muy precisa y gran movilidad.
    un Salón de la Fama de Estados Unidos, al Paseo de la Fama de Jalisco y a ser reconocido por la revista The Ring como uno de los máximos exponentes.
    Es una pena que murio en la enfermedad y mal económicamente.

  3. que pelea tan fea ward brad muchos abrazos navideños, jugando ward al gato y al raton.

  4. retrasado mortal
    bipo multicuentas te pasaste de drogas hoy, muy agresivo, urge medicarte.

  5. TONY

    Malo. El. Boxeo de. Ward…… Un. Elusivo. Y. Aburrido………ojalá. Kovalev. Lo. Ponga. En. Su. Sitio. PA. Que. Aprenda…saludos

  6. Victor Hierro el

    Aquí mas líneas para complementar la historia de este campeón.
    El 12 de Enero en Monterrey, enfrentó al temible dinamitero cubano Manuel Armenteros y pasó la prueba en trepidante pelea, Becerra se llevó las portadas de los diarios y revistas y se clasificó mundialmente. En febrero y marzo del mismo año, derrotó al noqueador José Medel. El 15 de junio debutó en el extranjero, lo hizo en San Francisco, California, noqueando en cuatro asaltos a Johnny Ortega, en su segunda salida en los Ángeles, California, recibió el primero de sus nocauts por, Dwight Hawkins, en cuatro rounds.. 1959 fue el año de su consagración y en contraste de infortunio; el 5 de febrero ante una multitud de mexicanos, en los Ángeles, California, noqueó en pelea eliminatoria al italiano, excampeón mundial gallo, Mario D’ Agata, quien había heredado la corona del argelino Robert Cohen tres años antes y la perdió con Halimi, Becerra en el décimo episodio lo fulminó y se instaló como el número uno al título.

  7. Victor Hierro el

    Le quedaba un rival más, el, el 20 de abril en Tijuana, Baja California, fulminó en el primer round al noqueador Billy Peacock. Esa misma noche se firmó el contrato para la pelea ante Alphonse Halimi. La cita fue el 8 de julio de 1959, en El Memorial Sports Arena, De Los Ángeles, California. Con una sabia dirección en su esquina, excelente preparación, velocidad de piernas, pegada exacta y dinamitera, Becerra dictó cátedra, y noqueó en el round 8, al francés, que realizaba su primera defensa como “campeón absoluto”, ya que era campeón de Europa por su triunfo sobre Mario D’Agata en 1957 y de América, por el título que le quitó a Raúl a Macías el mismo año y de los que realizaba la primera defensa, porque los había tenido inactivos. .Al momento de caer a la lona Halimi, enloqueció la fanaticada que lo hicieron su ídolo, ya que de paso los vengó de la derrota que dos años atrás el excampeón le había propinado al “Ratón”.

  8. Victor Hierro el

    El boxeo ya era una pasión en Guadalajara, gracias a Becerra y se construyó La Arena Coliseo, ahí, él campeón quiso presentarse ante su público que lo admiraba y lo había apoyado, viajando a Los Ángeles, California, en su coronación y se pactó una pelea a diez rounds fuera de título ante el estadounidense Walter Ingram, el sábado 24 de octubre de 1959, tres meses después de haberse coronado, y resultó una noche fatal. La Coliseo era un hervidero, todo era fiesta. Becerra tomó la pelea con calma y le daba “bola” a Walter sin emplearse a fondo, sabedor de que iba arriba en las tarjetas y esto enardeció al público que de las porras pasó a los insultos y reclamos, le gritaban que era campeón de papel porque a la altura del quinto episodio, no tiraba golpes como los tenía acostumbrados, y el campeón entonces le pegó con contundencia, principalmente en la cabeza, empujado por los gritos de: ¡acábalo!. En el round nueve lo envío a la lona, Walter se incorporó y pensaba continuar, pero de su esquina lanzaron la toalla y se detuvo el desigual pleito. Walter Ingram cortésmente felicitó a Becerra y enseguida se fue a su esquina, en contraste Becerra recibía felicitaciones y abrazos de los aficionados, rumbo al vestidor, entonces Ingram se desvaneció en la lona, y ya no recobró la conciencia, falleciendo a los pocos minutos en el ring. Becerra ya se encontraba en los vestidores, a donde recibió la infausta noticia y se sumió en una profunda depresión, intentando comprenderlo pero lo superó el llanto. Por su cabeza pasaban infinidad de pensamientos sin razonar, que había sido un accidente, ajeno a su voluntad.
    -Texto original de Armando Zenteno

  9. italocubasno el

    QEPD

    ISO VIEN EL MEJIKANO EN ELIMINAL A UNA PORKERIA BALSERDA EN ZU TIEMPO

  10. Jose becerra el

    Que en paz descanse, el estaba un poco molesto, porque derrotó al que le había ganado al ratón Macias y no se le reconocía, era más popular el ratón, saludos desde gdl

  11. Héctor Ramos el

    Señor Víctor Hierro, se agradece su oportuna y completa reseña del gran campeón mejicano José Becerra. Sin duda un aporte además de su pulcra ortografía.

  12. Norma Becerra moreno el

    Gracias por sus comentarios se agradece saludos..dale campeón tu historia muere hasta el último d tus seguidores.

Dejar una Respuesta