Película sobre la vida de Vinny Pazienza “Bleed for this”

13

Por Jeff Labrecque

Vinny Pazienza fue campeón mundial en cinco ocasiones, el colorido peleador apodado “El Diablo Pazmanian” tenía mucha habilidad para destacar arriba del ring. Pero la pelea que puede ejemplificar mejor su gran corazón fue en 1995, cuando enfrentó al legendario Roy Jones Jr., en la que fue golpeado y noqueado en el sexto asalto. Tres veces fue enviado a la lona por el campeón y tres veces se sacudió los golpes para tratar de continuar peleando.  El réferi finalmente intervino y detuvo el combate para protegerlo.

Pazienza siempre creía que podía volver, porque ya había regresado de peores problemas. En 1991, un mes después de haber ganado el título de peso superwelter, Pazienza se rompió el cuello en un accidente de coche y se advirtió que no podría caminar de nuevo.

“Bleed For This” apunta a ser una de las películas de boxeo más conmovedoras:

En la película “Bleed for this”,  el actor Miles Teller  esteriliza a Pazienza en una de las más grandes historias de la reaparición del deporte: El cuento de la vida real de cómo el boxeador de Rhode Island perdió trágicamente casi todo y como llegó a la cima de su profesión. La forma en que desafió la ciencia médica y para volver al ring y ganar otro cinturón de campeón.

El actor Aaron Eckhart actúa como el entrenador Kevin Rooney, y Katey Sagal y Ciaran Hinds juegan el rol de los padres preocupados de Paz.

El film dirigido por Ben Younger y producido por Martin Scorsese, “BLEED FOR THIS”  se encamina a ser una de las mejores películas del año.

Compartir.

13 comentarios

  1. DE LA VIDA DE LEO SANTACRUZ VAN S HACER UNA Y DE TITULO
    SE VA A LLAMAR ” FORREST GUMP II ,EL REGRESO “,PROTAGONIZADA
    POR EL PROPIO LEO SANTACRUZ.

  2. 5 veces campeón del mundo ????

    Pazienza si mal no recuerdo fue campeón de la FIB ligero y amb superwelter…a menos que se cuenten los títulos IBO o IBC …

    Por otra parte se ve bueno el tráiler .

  3. kid Kat kantinflas, alias triple k el

    Sera como l k hicieron de bruce lee, el segundo falsante de la historia despues de jesucristo

  4. juancho al higado el

    en la pelea con Roy Jones Jr habia una diferencia de tamaño considerable, aun asi metió buenos golpes

  5. Vaya! ya era hora que se realizara una película con director y actor de renombre basada en hecho real, la historia de Vinny siempre será recordada por todo lo que representó, lo triste de la noticia y luego por todo lo que luchó este boxeador para volver y triunfar, y ahora mucho más con esta película..

  6. Tiene razón el pana (HOOD) En realidad fueron 2 campeonatos con organismoS reconocido, el Ligero frente al siempre recordado Greg Haugen, (FIB) y en super Welter frente a Gilber dele (AMB) los demás campeonatos antes organismos de poco renombre (IBO-IBC) Pero igual no quita méritos por lo logrado por este boxeador, un ejemplo de lucha, perseverancia y constancia..

  7. KID AZTECA el

    A PURO CORAZON PELEABA

    Y YA DE MADURO UN GRAN CALADOR.

    OJALA ESTE BIEN Y LOS SUYOS.

    BENDICIONES PARA ESTE TIPO.

  8. Era un tirapiedras considerable, la verdad es que Roy Jones jr lo apalizo y lo vaciló que no veas, pero es que el yanky en sus tiempos para mí es de los 5 mejores boxeadores del siglo XX y desde luego el mejor supermedio que ha existido, la pelea fue algo así como Jake Lamotta contra Sugar Robinson, un buen boxeador contra un superclase, pero eso sí, Jake ni caía, ese sí que era un Toro, este digamos que se queda por debajo de Toro Salvaje sin duda, pero bueno, está bien que hagan películas de los buenos boxeadores sin más, como Cinderella Man que era una muy buena película, los perdedores siempre venden más…

  9. italocubasno el

    YIO BI LA PELIKULA DE “LA BUELTA AL MUNDO EN 80 HORIAS” I EL PLOTAGONISTA ERA ROGONDEAUXZZZZZZZ I LA CEGUNDA PALTE LA HARA LARBA PELO EN BISIKLETA

  10. CAZADOR DE VAMPIROS el

    EL ITALO -AMERICANO VINNIE PAZIENZA,….PELEO CON CASI TODO EL MUNDO,…ERA MUY PINTORESCO AGUERRIDO,…NO TENIA MUCHA PEGADA,…PERO LLENABA LOS ESTADIOS DONDE SE PRESENTABA.,….

  11. GALLITO GALLOZO el

    este Pazienza tenia un poco menos de atributos que el Caganelo Alvarez. La desventaja es que no pegaba mucho. Y la gran ventaja y diferencia con el CAGANELO es que era valiente. Se enfrentó a boxeadores mucho mas grandes. Y ponerse al frente de Jones Jr. en ese momento, era como enfrentar al CAGANELO contra Ward (un hipotetico Caganelo valiente se sobreentiende)

Dejar una Respuesta