Retiene la campeona mundial Amanda Serrano tras devastador nocaut en el primer asalto sobre la retadora Calixta Silgado

12
La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda Serrano ( 29-1-1, 22 KO ) natural de Carolina, Puerto Rico, solo necesitó 100 segundos para defender con éxito su título mundial OMB de las 126 libras, cuando venció por nocaut en el primer asalto, a la colombiana Calixta Silgado ( 14-7-3, 9 KO ) en combate celebrado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
El duelo Serrano-Silgado fue el primero en la historia del Barclays Center, donde se llevó a cabo un combate de título mundial por el boxeo femenino.
Serrano, también hizo historia en el mes abril de este año en Trujillo Alto, Puerto Rico, cuando fue parte de la pelea estelar, suceso que nunca había ocurrido en una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico por el boxeo femenino.
AmandaSerranoVsEdinaKiss2-high-resolution-(3)

Amanda Serrano (Foto: por Ed Diller / DiBella Entertainment)

“Me sentí en tan buenas condiciones que cuando pude conectar la izquierda al cuerpo de Calixta, sabía que la pelea se había terminado. Ahora estaremos evaluando si nos quedamos en las 126 libras ó vamos para las 122 libras a buscar ser campeona mundial en cuatro divisiones. Solo quiero seguir coleccionando títulos”, dijo Amanda Serrano.
“El público quedó loco con Amanda. Ojalá que las grandes cadenas estén más pendientes de Amanda porque siempre trae combates emocionantes y que se fijen en las demás boxeadoras que siempre pelean con el corazón”, dijo el entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 130 libras.
Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.
El 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.
Compartir.

12 comentarios

  1. Tepikoelyoy0 el

    Hummmmm a parte estar bien p¡nche sabr0sa esta mujer es una excelente boxer felicidades bombon y a ser la mejor de tu division

  2. Gano Mikey garcia crei que lo salaria subaru el mala suerte del foro dijo que ganaria

  3. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) el

    JA..JA…ESTA BUENA ESA SEÑOR JAYKEENIC TIME…SALUDOS..

  4. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) el

    Y MUY PROVABLE QUE SI SE DA LA PELEA CONTRA EL PECAS..EL CACANELO LA HAGA SUBIR A LAS 155….PARA PONERLA MA’S LENTA….SALUDOS..

  5. JAKEELYC_TYMES

    JA. JA. JA. NO. CREO. QUE. TANTO MI. AMIGO……AUNQUE. EN LA. FOTO. DE. ABAJO. SE LE. VE. UN. BULTON. A. LA. SERRANO……..:..Y. USTED. MI. AMIGO. EL. MILLONARIO. DIVIERTASE. MUCHO…….CREO TIENE. CON QUE. Y. CON. SUS. MILLONES….LA. GRAN. VIDA. SALUDOS. A. AMBOS

  6. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP (el que se parece a Danny Devito) el

    JA..JA…GRACIAS AMIGO RABANITO…Y SALUDEME A LA DE 28…NO LA MALTRATE MUCHO……….JA..JA…SALUDOS….

  7. El JUSTICIERO el

    JA, JA JA….”COLECCIONADORA DE TITULOS”….LA VERSION FEMENINA DE TRIPLE G…….DUDO QUE CANELO ACEPTE PELEAR CON ELLA……JA, JA ,JA

  8. Bien por Amanda y el box femenino se ve bien fuerte y fibrosa no se mucho de las divisiones femeninas pero creo que deben buscarle mejor oposicion a la Bori.

Dejar una Respuesta