La campeona mundial Amanda Serrano defenderá su corona este sábado en Brooklyn

11
La cuatro veces campeona mundial en tres divisiones, Amanda Serrano ( 28-1-1, 21 KO ) natural de Carolina, Puerto Rico, defenderá su corona mundial de la Organización Mundial de Boxeo, este sábado, 30 de julio en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York ante la colombiana Calixta Silgado ( 14-6-3, 9 KO ).
“Ya estoy en peso”, dijo Serrano, “De hecho, desde hace unas semanas he estado en peso y contenta con la preparación que he tenido con mi entrenador Jordan Maldonado. Habrán muchas peleas buenas esa noche como la de Leo Santa Cruz contra Frampton y la de Mikey García, pero yo sé que al final de la noche, la fanaticada que vaya al evento, saldrá contenta con la actuación del boxeo femenino. Para eso yo trabajo fuerte porque el boxeo es un deporte que no apoya mucho a las mujeres y siempre trataré de romper esa barrera”.
El duelo Serrano-Silgado será el primero en la historia del Barclays Center, donde se estará celebrando un combate de título mundial por el boxeo femenino. El evento será estelarizado por el campeón mundial Leo Santa Cruz, quien se medirá a Carl Frampton por la cadena HBO. La pelea de Serrano no será televisada.
El pesaje oficial del evento será mañana a las 10:00am en el Barclays Center.
Serrano, también hizo historia en su último combate celebrado en el mes de abril de este año en Trujillo Alto, Puerto Rico, cuando fue parte de la pelea estelar, suceso que nunca había ocurrido en una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico por el boxeo femenino.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 130 libras.
Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.
El 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.
Fernando Gaztambide
Compartir.

11 comentarios

  1. en lugar de sacar notas importantes como el regreso de MIKY GARCIA sacan notas caseras de este tipo, sin menospreciar a la Serrano… o que solo porque es mexicano?

  2. chicli21
    TAMPOCO HAN HABLADO DE LA PELEA DE COTTO Y MARQUEZ QUE SOLO LE HICIERON A LA MAMADA Y NO HABRÁ PELEA.

  3. TAMPOCO HAN DICHO NADA DE LA PELEA DE MARES VS CUELLAR QUE POR FIN ES PARA SEPTIEMBRE.

  4. El JUSTICIERO el

    EL QUE QUIERA PROMOCIÓN TIENE QUE CONTRATAR UN RELACIONISTA PUBLICO Y PAGARLE. EN UN DEPORTE TAN COMERCIALIZADO, NADA ES DE GRATIS…….FINANZAS 101…….OK

  5. El JUSTICIERO el

    DICE LA NOTA QUE LLEVA SEMANAS EN EL PESO, O SEA QUE HACE LAS 126 LBS COMODA.

    POR ESO LEI EN OTRA NOTA QUE TAMBIEN ASPIRA CORONARSE EN LAS 122 LBS Y ASI OBTENER SU QUINTA CORREA EN CUATRO DIVISIONES DIFERENTE.

Dejar una Respuesta