Crawford y Postol quieren demostrar quien es el verdadero campeón welter jr.

24

El 23 de Julio en el MGM Grand de Las Vegas

Crawford vs Postol

Crawford vs Postol

Terrence Crawford, Campeón OMB Super Ligero, y el ucraniano Victor Postol, Campeón CMB del mismo peso, se las verán el sábado 23 de Julio en el fenomenal Hotel MGM Grand de Las Vegas en busca de unificar las dos coronas de la división. Los dos están invictos en el Profesional. Ambos, con 28 ganadas, pero Crawford tiene 20 nocauts, en tanto que el ucraniano Postol anda por los 12 anestesiados. Sin duda es una confrontación esperada por la afición boxística.

Crawford es un Doble Campeón

Terrence Crawford es un joven púgil con interesante carrera en el boxeo aficionado, sector en el cual enfrentó con record positivo a destacados rivales como Micky García, Mike Dallas Jr, Diego Magdaleno, Danny García, Ray Robinson ( Homónimo del famoso  Sugar). Saltó al profesional y llevó adelante su carrera. Sus primeros 19 combates transcurrieron con todo éxito en distintos rines de USA. Todos fueron triunfos, la mayoría por Ko.

Terence Crawford- Crédito: Mikey Williams Top Rank

Terence Crawford- Crédito: Mikey Williams Top Rank

En su pelea N° 20 enfrentó al espigado y peligroso pegador colombiano Breidis Prescott en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Prescott era célebre por su Nocaut en el 2do round sobre el famoso inglés Amir Khan. Crawford pudo sortear el peligro y el alcance del colombiano y lo venció por decisión. En su pelea N° 23, se fue al Reino Unido a enfrentar al local Ricky Burns para disputar el título mundial Ligero OMB. Crawford derrotó a Burns (hoy Campeón Welter Jr AMB) por Decisión Unánime.

Gamboa vs Crawford

Gamboa vs Crawford

Seguidamente, Crawford llevó a cabo su primera defensa ante el rival más peligroso que ha enfrentado: el invicto cubano Yuriorkis Gamboa, “El Ciclón de Guantánamo”. En una pelea muy disputada, Crawford derribó varias veces a Gamboa y lo noqueó en el 8vo round. Fue el 28 de junio de 2014. Casi 5 meses después, 29 de noviembre del mismo año, defendió la corona con el mexicano Raymundo Beltrán al que venció, también en Omaha, por decisión unánime.

Problemas con el peso, lo llevaron a invadir la división superior. Enfrentó al boricua Thomas Dulorme por el título Vacante Welter Jr, OMB. El 18 de abril de 2015, esperó que Dulorme hiciera el gasto de la pelea con buenos movimientos y tomando la ofensiva. Crawford atacó selectivamente, sin desperdiciar golpes. En el 7mo round, soltó una combinación que afectó a Dulorme. Otro ataque lo tiró a la lona y allí concretó la victoria. Su primera defensa fue ante Dierry Jean en Omaha, la cual resolvió por Ko, pese a que el rival sólo había perdido una pelea, de 29 disputadas. Su última, hasta ahora, fue el 27 de febrero del 2016 ante el bregador Henry Lundy al que noqueó en solvente demostración.

Dulorme vs Crawford

Dulorme vs Crawford

El ucraniano Victor Postol también está invicto.

Victor Postol también ha ganado 28 peleas en el profesional, tal como Crawford, la diferencia es que Postol sólo ha ganado 12 por Ko. Tienen un rival en común, Crawford y Postol y es el moreno de Filadelfia, Henry Lundy al cual venció por decisión en Kiev, Ucrania. Esto fue el 21 de marzo de 2013 y se disputó el título Internacional del peso Super Ligero CMB que estaba vacante. Casi toda su campaña la ha adelantado en su natal Ucrania, con contadas excepciones y la mayoría de esos rivales son poco conocidos en América.

Roach y Postol

Roach y Postol

En sus comienzos –año 2003- efectuó una pelea en el Gran Casino Castellón de la Plana en la Comunidad Valenciana, España ante Araik Sachbazian; un modesto rival al que venció por puntos. Peleó en Rusia ganándole a Hulabek Mamatov; en Bosnia Herzegovina, debutó y combatió una vez más, en aquellos años en que comenzaba. Su primera presentación en América fue en diciembre de 2012 en la cual noqueó a  Henry Auraad. La pelea se efectuó en Hollywood, California. Volvió a pelear en Ucrania, pero desde diciembre de 2015 ha hecho carrera en USA. 

En mitad del 2014, 17 de mayo, se presentó en uno de los grandes templos del boxeo en América. El Forum de Inglewood, en Los Ángeles. Allí noqueó a Selcuk Aidyn en una cartelera en la cual, la pelea principal fue Juan Manuel Márquez contra Mike Alvarado. Casi un año después -17 de abril de 2015-, noqueó a Jake Giuriceo en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York y su última en Carson, California -3 de octubre de 2015- en la cual dio la gran sorpresa noqueando a “La Máquina”, Lucas Matthysse en 10 asaltos. En este combate se hizo del título mundial Welter Jr del CMB.

Matthysse vs Postol PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

Matthysse vs Postol PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

¿Que pasará el sábado entre estos dos?

 Pese a que el favoritismo del público se inclina por el hombre de Omaha, Nebraska, Terrence Crawford, no deja de llamar la atención la gran estatura de Postol y su desempeño en esa última pelea en la cual noqueó al Super favorito de aquel combate, Lucas Matthysse. Aunque, nos parece, que –más que la pelea en si-, lo que más se recuerda de aquel combate con Matthysse son los últimos minutos donde Postol dominó y el fatídico momento en el cual Lucas se quedó arrodillado en la lona, Postol estuvo muy incómodo ante el ataque y la potencia del argentino, durante los 7 primeros asaltos.

Jabeaba, retrocedía y se agarraba, no siempre en forma elegante. Pero Lucas se fue desanimando al no lograr un Ko, o al menos, una caída. Se fue enredando y la impotencia parecía anestesiarlo en tanto que Postol iba creciendo en confianza. Al final, Matthysse se cayó y se quedó arrodillado en la lona luego de recibir un derechazo en el ojo izquierdo, que no parecía llevar la potencia suficiente como para noquearlo. Este triunfo lo dio a conocer mundialmente, pero queda la duda de, si fue la suya, una gran pelea o que Lucas Matthysse tuvo una mala noche. Con este panorama llega Victor Postol a una pelea crucial ante uno de los hombres del momento en el boxeo como Terrence Crawford.

Posto noquea a Matthysse - Foto: AP

Posto noquea a Matthysse – Foto: AP

Se cree –o creen algunos-, que Terrence Crawford es el púgil con mayor oportunidad de ser el sustituto, o heredero del trono imaginario, que dejó el “Money”, Floyd Mayweather. Ha dado, hasta ahora, buenas demostraciones en el ring, pero ¿es realmente Crawford, un Superclase? Creemos que su mejor rival, hasta los momentos, ha sido el ex campeón Olímpico y profesional, Yuriorkis Gamboa. En este combate, Crawford triunfó en forma categórica.

No obstante,- buscando detalles, quizás, muy pequeños-, vimos al espigado moreno tambalearse ante unos derechazos que le pegó Gamboa en los momentos finales. Un hombre de la calidad del cubano es capaz de mover a cualquiera, así le lleve peso, como fue el caso de Terrence. Pero, viendo detalles minúsculos, nos preguntamos si esto pasa con hombres que realmente sean Welter Jrs, como Matthysse o el propio Postol, ¿Qué sucedería?

Crawford vs Lundy

Crawford vs Lundy

Son las eternas incógnitas que, muchas veces, nunca se despejan, pero sirven de referencia para analizar la trayectoria de un gran ídolo o el desarrollo de una gran pelea o evento deportivo. Por rapidez, por su notable estado de alerta, por su técnica y mejor pegada, debe ganar Crawford. De parte de Postol, hay gran estatura, buena técnica y buena esquina: además de que su auto estima está muy alta por el Ko a Matthysse. ¿Puede haber nocaut? Si, pero Crawford  ha ganado la gran mayoría de sus últimas peleas, por decisión y Postol, pese a que noqueó a Matthysse, no exhibe en su record, gran cantidad de fulminados.

La pelea debe ser bastante estratégica, con Crawford al ataque y Postol al contragolpe, tratando de aprovechar su estatura y alcance. Repetimos, la mayor velocidad y un mejor uso de su artillería en el ataque, deben favorecer a Crawford, aunque peleas son peleas y Postol ya dio una gran sorpresa.

Por Simón Piña

Compartir.

24 comentarios

  1. Vamos a ver que tanto hace uso del amarre Postol
    De eso dependerá si sea o no una gran pelea
    Lo mas seguro es que al verse superado por las grandes cualidades de Crawford,postol se dedique a amarrar

  2. Ninguno de los dos me gusta boxeando, preferiría que ganase Postol, pero va a ganar Crawford por decisión…

  3. Basuuura41

    Pero. Un. Mes. Es. Suficiente…….si. Te. Vas. Del. Foro. A. Quien. Voy. A. Yamar cornudo….. Y. Si. Te. Vas. Le. Perderé. La. Pista a. La. De. 28,,,,,y a. RABANITO jr….:…..además. Yo. Creo gana Crawford….:….. Así. Que. Apuesta. Un. Mes. CORNUDO……voy. Postol.:…… Y. Si. Te. Vas. Del. Foro. A. Quien. Llamo. P.E.N.D.E.H.O……..?? A. Quien voy. A. Odiar?????…….. A. Quien. Daré. Clases. De. Boxeo????………: apuesta. Un. Mes. CORNUDO…….OK

    Creo. Gana Crawford…. Pero. Con tal de que aceptes la. Apuesta voy. Postol….acepta. CORNUDO. O. Quedaras como lo. Que. Eres. Un hablador y. Rajoooooon

  4. A ver si no es una pelea bastabte fea por el boxeo elusivo y tacaño de Postol muchos besos abrazos y subete a la bicicleta a ver si me alcanzas, ojala que gane Crawford da mas espectáculo.

  5. QUE SI GANA CRAWFORD IRA CON EL PACMAN A VER SI ES CIERTO QUE CUMPLE SU PALABRA BOB ARUM.

  6. CUBANITOGUAPO el 22 JULIO, 2016 20:58
    Sin menospreciar a Postol…pero Crawford gana por KO en el 8 vo

    ________________

    Es muy dificil que crawford noquee a postol , primero porque postol aguanta los golpes y segundo que se tiene que cuidar el de no ser noqueado , creo que crawford va a estar muy cuidadoso y no va a buscar el nocaut

  7. Crawford no tiene ni la gran pegada ni la gran técnica que todos los promotores y algunos de acá te quieren hacer creer. Es sólo un tipo con una pegada aceptable que pelea con otros tipos más pequeños o viejos, si sube de división se lo comen. Si le reconozco que mide bien a los rivales pero es muy despatarrado para tirar golpes, tira con la boca abierta, no coordina piernas con manos, anticipa los golpes levantando el codo para el costado,etc. Postol tiene menos pegada, pero es más eficiente, no anticipa tanto los golpes y se cubre mejor.
    Mi predicción es que Postol sale a hacer la misma pelea que hizo con mathysse y el resultado depende de como salga Crawford

  8. veo a Crawfort muy superior y la verdad lo considero un fuera de serie aunque este Postol es bueno se esta enfrentando con un verdadero libra por libra.

  9. El resultado de esta pelea debe ser Victoria pa el moreno por decisión y de haber ko sería Postol quien salga con los brazos en alto .

  10. Papi carlos 50% con chon zepeda, 25% canelista, 25% bandido vargas) el

    Que todo el foro se entere que el multinicks HI TECH YA SE ME ESTA CXAGANDO. ACEPTA PONERTE 100% Canelista si pierdes no seas rajon. Para eso me gustabas. DI AHORA SI ACEPTAS NO QUIERO QUE DESPUES DIGAS K YO ME RAJE. TE PONES 100% CANELISTA O NO HAY APUESTA.

  11. Th€Ñ◊nga el

    JAJAJAJAJAJJAJ ya traen de valero al hi tech-0 la nivea en la cara wuaaaajajajajjaaajajajaja

  12. Tepikoelyoy0 el

    Hi tech alias la surradu una vez mas se garca ante una apuesta jajajajajajajajaajajaj

  13. Alex Palace el

    Va a ganar Postal porque es más fuerte te trae a Frédéric Roch en La esquina

  14. HIT-TECH el 22 JULIO, 2016 23:09
    PAPI CARLOS 50% CON CHON ZEPEDA, 25% CANELISTA, 25% BANDIDO VARGAS) el 22 JULIO, 2016 22:49
    Hi techo m c men al reves y al derecho ya TE ESTAS RAJANDO TAN PRONTO DEJA DE TARUGADAS ACEPTAS PONERTE 100% CANELISTA O LA APUESTA NO VA. NO SEAS RAJON

    ___________________

    No carlitos payasadas no , vos me apostaste que el que pierde no puede usar mas el nik y yo acepte ahora no empezes con payasadas , yo no estoy para andar eligiendote cosas para que tu uses

    HIT-TECH el 22 JULIO, 2016 23:11
    Si acepto esta apuesta un dia me vas a decir hit tech si yo pierdo tu me eliges una pollerita y yo la uso , asi que dejate de mamadas , vamos con la apuesta original y punto

  15. Esta nota sutilmente dice que Marhysse se rajó nomás porque si y creo que todos pensamos igual (salvo sus fans), esos golpes solo derrotan a un cobarde o a un vendido.

  16. YAMO el 23 JULIO, 2016 2:19
    Esta nota sutilmente dice que Marhysse se rajó nomás porque si y creo que todos pensamos igual (salvo sus fans), esos golpes solo derrotan a un cobarde o a un vendido

    __________________

    yamo matthysse se rajo porque no estaba nocaut pero si sintio comprometido el ojo esta bien lo que hizo mira lo que le paso al mexicano ese israel vazquez , mira margarito

  17. Crawford es superior, estamos ante el sucesor de Floyd. . Va a noquear a Víctor.
    Eso escribanlo.

Dejar una Respuesta