Las secuelas de la grandes peleas pasó factura a Israel Vázquez

63

El mexicano Israel Vázquez protagonizó muchos de los mejores duelos de las últimas décadas, cabe destacar sus cuatro épicas peleas con su compatriota Rafael Márquez, lamentablemente sus continuos problemas oculares han propiciado que años después el bravo ex campeón mundial se tenga que extirpar su ojo derecho.

La semana pasada Israel dio a conocer a medios mexicanos la triste noticia:

“El ojo ya no tiene remedio. O me lo quedo, seguirá deteriorándose hasta que lo pierda, o me someto a una cirugía para que me lo extirpen y me coloquen una prótesis que se adapte bien a mis músculos y tenga buena estética”.

Israel Vázquez y Rafael Márquez, prácticamente se auto destruyeron mutuamente en sus enfrentamientos, ambos tenían calidad de sobra para reinar durante un periodo largo, pero los dos se empeñaron en disputar el cinturón del CMB sin buscar otros organismos, se auto suicidaron en esas míticas peleas, estando ambos en el mejor momento de sus carreras.

Vázquez y Márquez después de uno de sus peleas

Vázquez y Márquez después de uno de sus peleas

“El problema obviamente surgió después de la última pelea (con Rafael Márquez), pero no quiero satanizar al deporte ni la pelea, porque esto fue un descuido médico y mío, cuando empezaron a hacerse las cirugías no me cuidé bien, me decían que iba bien y traté de acelerar la recuperación, pero se me desprendió la retina, hubo muchas cirugías, intentaron muchos métodos y uno de ellos fue ponerme silicón en el ojo, se supone que los médicos sabían lo que hacían, y en ese momento no recuperé la vista al ciento por ciento pero podía hacer mi vida”.

El cuarto enfrentamiento de Vázquez con Márquez fue su última pelea y fue donde surgió su problema ocular según Vázquez.

“No tengo ningún reproche que hacerle al oficio que me dio todo, aunque me haya quitado esto”.

Vázquez no se arrepiente de su carrera y volvería a ser boxeador, pero reconoce que sus peleas con Márquez propiciaron un retiro más temprano, el gran error de ambos púgiles fue disputar sus tres primeros enfrentamientos consecutivamente en un año, no tuvieron el tiempo necesario de recuperación entre peleas y debieron espaciar en el tiempo.

 

Compartir.

63 comentarios

  1. Periodista el

    Saludos muy respetuosos:

    De verdad, por esta serie de peleas, dotadas de técnica y coraje muchos nos aficionamos al box. Lamentable que Israel se encuentre a punto de perder su ojo, pero así es este deporte…

    Saludos

  2. Bernkastel Furude Prado el

    La resistencia de ambos era anormal, pero este es el precio que pagan por semejantes batallas, es cruel este deporte al final.

  3. A mi me encanta el bax, pero cuando se vuelven golpizas de varios rounds no me gusta en lo absoluto, pero el orgullo a muchos les impide rendirse.

  4. Victor Hierro el

    Y es cuando resulta razonable entender por qué otros boxeadores optan por el estilo evasivo.
    También, por lo que deben cuestionarse las peleas desiguales.
    Así como la razón de ser de las organizaciones que debieran cuidar la integridad de sus representados.

  5. Para esos q tanto critican q si mexicano contra mexicano para no perder titulos y dejarlos en Mexico…q lean esto. Barrera Morales…Carbajal vs Chiquita..aunque carbajal es chicano pero d raices mexicanas….Chavez vs Ramirez. Mano…guerras. M imagino q es eso lo q tanto critican a los cubanos….pero es q son dos boxeos diferentes….

  6. es una terrible perdida para isrrael me siento muy mal por ese hecho, pero a la vez orgulloso de ellos por colocar muy en alto sus huevos, ellos pelearon guerras en el ring, peleas que ni en coraje el siri ha podido alcanzar, isrrael presume tus glorias, al igual que marquez ese ojo perdido te honrra por ser un guerrero, mexico les esta agradecido y rinde tributo a su valentia, es la maxima expresion de carnicería en el box actual, hasta la fecha no existe combate tan epico y sangriento, nos dieron un orgasmo de morbo puro, me rio de los canelos, de chavez jr aprendan a estas leyendas, ellos tambien fueron campeones mundiales, pero su verdadero legado es regalarnos tan efímeras batallas, isrrael y rafael la historia les pagara con inmortalidad VIVA MEXICO!!!

  7. Chicoche exelente comentario nada más que agregar , mis respetos ampliamente para los dos tanto a israel como Rafael.

  8. Vean este boxeo clásico de muchísimos peleadores mexicanos y que algunos conocedores le llaman tirapiedras, por eso han sido tan exitosos los tirapiedras mexicanos.

  9. Victor Hierro el

    BAZOOKA
    México no es un país homogéneo, existen diversas etnias en cada uno de sus más de 30 estados. Con cultura, gustos, y costumbres diferentes. Hay rivalidades locales y hasta regionales (norte-centro-sur del país).
    Y en box casi siempre son de 3 ó 4 estados de donde salen los boxeadores.

  10. El comentarista el

    Cuando lara le gano al perro ángulo, el perro lo criticó por su estilo, y lara solo respondio, mientras tu carrera termina temprano, yo seguiré en el boxeo más tiempo que tú, solo los burros tienen ese estilo, y no es por complacer al público, es que su técnica es escasa, todos son iguales, Antonio margarito, Arriola, el perro ángulo, Vázquez, y muchos más, quien es el mas macho, y de que cuero sale mas correas, y estás son las consecuencias, paquiao mando para el hospital a margarito con la retina desprendida, y todavía margarito quería más, los mexicanos pueden hacer grandes peleas entre ellos solos, pero eso no es boxeo, los único que reconozco como buenos boxeadores se llaman juan Manuel Márquez, y mike García, los demás son coje golpes, dame tu, para yo poderte dar y no te me muevas mucho.

  11. comentarista te agradezco por haberte ridiculizado en el foro, se lamenta la perdida organica de un grande del boxeo mexicano y tu criticando, ya bastante es que alguien busque una mejor forma de vivir atravez de los puños y tu no tienes la mas minima desencia en mostrar mas respeto, ellos no eran tirapiedras, acaso morales ybarrera lo eran?? claro que no, aqui en esos casos se estan bueno y la rivalidad y la conviccion es tan grande por los dos lados que ocurre esto peleas tan geniales, de que sirve ver peleas solo para un lado, ellos si arriesgaron para brindarse a su gente.

  12. Victor Hierro el

    Opiniones respetables, claro.
    Lara sigue en el box, sano, y hasta con un campeonato; pero relegado, que es el otro extremo de este espectáculo.

  13. Sal Sanchez El Inmortal el

    De acuerdo Victor y no nada mas en boxeo existe esa tendencia a comparar o competir un ejemplo muy claro en Musica con Mana de Guadalajara y Caifanes de Mexico DF cada uno con millones de seguidores y comparandolos diciendo este es el numero 1 o aquel,….saludos Victor

  14. El comentarista el

    Chicoche: Mi respetos para todos los boxeadores, de cualquier nacionalidad, solo digo que necesitan más defensa, y salir de esos entrenadores, que solo te enseñan a tirar todo para alante, y recibir todo lo que tiran, sin quitarte aunque sea algunos golpes, la defensa de Antonio margarito era su cara, ya verás el final también de él, aprendan a boxear hermanos, jamás ésos estilos le ganaron a floyd maywearther, se retiro invicto millonario y sano.

  15. El Comentarista se nota que no conoces la historia del boxeo mexicano, si solo conoces a esos dos estas bien limitado.
    Se necesita mas técnica en aquel que ataca y en el ataque trata de golpear y no ser golpeado que aquellos que siempre están lejos y su arma principal es el jab y las piernas amen de que casi nadie los quiere ver pelear a medias, brindando peleas para el olvido.

  16. Flor Mayhuevas hubiera sido un peleador mas de no haber nacido en USA, ahi tienes a Rigo el mismo estilo y aun mejor porque tiene punch pero ohhh desgracia no es gringo, y no me digas que esta millonario.

  17. Rafael Márquez y su mano izquierda de esgrimista y muy potente. Un jab pesado que más que para marcar, lo utilizaba para lastimar. Un noqueador nato, lástima de su quijada tan debil. Y del guerrerazo de Vazquez, ni hablar, uno de los mejores encajadores que he visto. Si no hubieran hecho esta trilogía legendaria hubieran dominado los supergallos y plumas por mucho tiempo. Suerte al gran Magnífico Vazquez, ojalá se recupere pronto de este gran golpe.

  18. El Chico Temido en este Foro el

    “El Comentarista se nota que no conoces la historia del boxeo mexicano, si solo conoces a esos dos estas bien limitado.
    Se necesita mas técnica en aquel que ataca y en el ataque trata de golpear y no ser golpeado que aquellos que siempre están lejos y su arma principal es el jab y las piernas amen de que casi nadie los quiere ver pelear a medias, brindando peleas para el olvido.”

    Gelipe, gran comentario brother ..

    Saludos..

  19. sal sanchez el inmortal el

    Jose luis castillo le gano a Floyd en la primera pelea 8 rounds a 4,……si no lo reconocen esta bien pero yo puedo apostar contra quien sea,…

  20. El Chico Temido en este Foro el

    “Rafael Márquez y su mano izquierda de esgrimista y muy potente. Un jab pesado que más que para marcar, lo utilizaba para lastimar. Un noqueador nato, lástima de su quijada tan debil. Y del guerrerazo de Vazquez, ni hablar, uno de los mejores encajadores que he visto. Si no hubieran hecho esta trilogía legendaria hubieran dominado los supergallos y plumas por mucho tiempo. Suerte al gran Magnífico Vazquez, ojalá se recupere pronto de este gran golpe.”

    gran comentario brother yamo.. solo queda agregar que a pesar de que acortaron sus carreras por culpa de sus batallas, pero eso les bastara para ser recordado por mucho tiempo.. mientras que los invictos como Flor y similares que se preocuparon mas por defenserse que por atacar a su oponente, simplemente seran olvidados en un par de años, asi tengan una carrera mucho mas larga que estos dos gladiadores (israel y Rafael)…

    Saludos…

  21. eso les pasa por tirapiedras. rafael marquez no fue el nokeado por el boricua juanma, osea fue una gran pelea entre mediocres tirapiedras delas que se alimentan los mexicanos.

  22. Asi es mi estimado Chico muchos le llaman estilistas y gran boxeo a alguien que basa su boxeo en casi puro jab y retroceder, les hace falta ver pero mucho bax.

  23. Lo dicho ahí tienes a este marico que no alcanza a diferenciar a los tirapiedras de los boxeadores.

  24. El Chico Temido en este Foro el

    sin duda alguna brother felipe …. solo toman de referencia al travieso arce y boxeadores mexicanos de estilo similar como referencia… cuando la realidad del boxeo mexicano es que hay boxeadores de muy buena tecnica tanto defensiva como ofensiva .. no solo de confundir el ring con una pista de atletismo, como algunos que los nombran estilistas .. 😀

    saludos mi hermano …

    saludos.. :d

  25. SAL SANCHEZ INMORTAL

    CONCUERDO CON LO DE FLOY Y CASTILLO MUY SUPERIOR CASTILLO,,,, SALUDOS………………… Y LA VERDAD QUE PENA CON ISRAEL VAZQUEZ… LA VERDAD ES DE LO MAS PRECIADO DEL CUERPO ,,, LA VISTA,,,, Y TODO POR BRINDAR ESPECTACULO Y NO RAJARSE,,,,,,,,,,,,,,, SALUDOS Y ANIMO

  26. El comentarista el

    Ya me cacansé de escuchar que Castillo, le gano la primera a floyd, pero nadie dice, que en la revancha daba pena castillo, y otra cosa si floyd dejaba duda daba la revancha, lo hizo con el chino, y con Castillo, un legítimo campeón, no como canelo, cotto y García, que nunca dan revancha aun cuándo los jueces y la mafia los han favorecidos, y estos son los campeones de ustedes

  27. El comentarista el

    Por última vez, les voy a explicar, Márquez, Vázquez, Morales y barrera, sus mejores peleas fueron con ellos mismos, estilos similares, casi nunca peleaban con boxeadores afroamericanos, porque lucían muy mal, y menos con cubanos, que en ese tiempo no habían muchos por aquí, hoy en día se sigue viendo lo mismo, peleas acomodadas, y evitado enfrentar a cubanos, porque los hacen lucir como si nunca se hubieran subido a un cuadrilátero, casamayor llego, a éste país, en el 94, y dio mucha paliza a los mexicanos, preguntenle a García entrenador, y si me hablan de que juan Manuel Márquez le gano, les digo que lo cogio viejo, y mariguano cuando peliaron

  28. peleas entre mexicanos siempre han sido difíciles en la mayoría se dan con todo.
    es una lastima lo de castillo.

  29. italocubasno el

    KIELO BEL CI LA PORKERIA BALSERDA DE LARBA O EL DOPADO SERDO DE GAMBOYIA YIEGAN AL SALON DE LA FAMA DEL VOSEO MUNDIAL POLKE ETOS MEJIKANOS KE PONEN EL NOMBLE DE MEJIKO HEN LO ALTO KON ZUS GLANDES BATAYIAS KOMO VASKES VS MARKES MORALES VS BARERA SALIDO VS VARGAS ETC POL EZO PLEFIELEN EN YANKI LANDIA I EN TODO EL MUNDO ALOS GEREROS MEJIKANOS DONDE ZON ADMILADOS POL ZU KORAJE I KORASON EN KAMBIO LAS PORKERIAS ANTIYIANAS CE PIELDEN EN EL OLVIDO KON ZUS POLKELIAS DE EKUELAS DONDE LES ENSEÑIAN KOREL I KASHETIAL
    EN EL BOSEO CIEMPLE ABLA KONSEKUENSIAS DE ZALUD NO CEAN ETUPIDOS NO EZ PATINAJE ZOVLE IELO BEAN A MOJAMET HALI MUI TENIKO I KEDO TODO ETUPIDO ACI KE NO CE ESIBAN KOMO BILES PHENDHEJOS ASONBLANDOSE O KLITIKANDO EL MEJIKAN STAIL

  30. EL COMENTARISTA el 20 JULIO, 2016 1:41

    RESPETO TU PUNTO DE VISTA, PERO EN TODOS LOS PAISES EXISTEN ESOS QUE TU DICES “TIRAME PARA PODER PEGARTE” ESAS PELEAS FUERON ALGO ASI COMO LAS 4 DE MARQUEZ VS PAQUIAO. QUE SE PEGARON COMO POCOS

  31. Y LA CUARTA PUDO TERMINAR CON UNA DESGRACIA. ENTONCES QUIERE DECIR QUE JMM Y PAQUIAO SON DE LOS QUE LLAMAS “TIRAME PARA PODER PEGARTE”

  32. NO MI AMIGO , QUE HACE UN PELADOR QUE SE PREPARA AL 100% Y SU RIVAL AL 120%

  33. SI LE PREGUNTAN A NONITO DONAIRE CUAL ES EL BOXEADOR QUE MAS LO A GOLPEADO EN LOS 12 ROUNDS , DIRA UNO DE ESOS MEXICANOS QUE ME DECIA: “TIRAME PARA PODER PEGARTE PERO NO TE MUEVAS TANTO” (Cesar Juarez)

  34. Márquez, Vázquez, Morales y barrera, ANTES DE HABLAR MAL DE ESTOS BOXEADORES “””MEXICANOS””” CHEQUEN SU RECORD!!!!!!!!!!! NO AGAN EL PIN…. RIDICULO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. EL NEZATLECO el

    muy buenos comentarios de todos un grande Vazquez con 3 pulmones tipo salvador Sánchez, llego a ser considerado el pegador mas fuerte del boxeo, saludos a todos

  36. EL NEZATLECO el

    aprende algo estupido canelo, estos 2 peleaban por honor y gloria tu eres una vergüenza, un mercenario, producto de la tv no le llegas ni a los talones, deverias ver sus peleas y saber que es honor y gloria

  37. PAPICARLOS (50%OSCAR VALDEZ, 25NELISTA,25% CHON ZEPEDA) el

    ISRAEL VAZQUEZ HONOR A QUIEN HONOR MERECE, De no ser por sus cejas que le jugaron una mala pasada no lo hubiera parado nadie, de los mas grandes aporreadores de sus tiempos, pero tenia su punto debil las cejas que lo rozaban y se cortaba, igual el jhonny con su mandibula de cristal, que de no ser por eso hubiera sido un lb x lb, Otro igual que vazquez es el demoledor cano que tambien le rosan las cejas y empieza a sangrar a borbotones, pero asi son muchos mexicano les gusta arriegar el fisico, como los jinetes de toros que por unos cuantos pesos arriesgan la vida casi por gusto porque ya lo traen en la sangre. Despues de las palizas de marquez vs vazquez, tambien a mi no me gusta que se enfrenten entre mexicanos, mejor que agarren cada quien su camino, pero por la forma de pelear hacen muy vistosas las peleas entre ellos. Peleas sin respiro peleas para el publico el espectaculo y SOBRETODO PELEAS LIMPIAS SIN COCHINADAS QUE ENSEÑAN EN CIERTAS ESCUELAS DE BOXEO como amarres abrazos, jalones de nuca, correderas. Ahora ya no se necesitan 2 peleadores para dar espectaculo, ahi estan los rusos esos tambien dan buenas peleas sin amarres ni cochinadas.

  38. Este es uno de los casos más claros del daño que hace el espectáculo salvaje que buscan los Mexis. Hay una cosa en el deporte que no hay que olvidar y es que todos tenemos nuestros límites la gente en las carreras de motos si el de delante es más rápido no se tira recto en una curva 240 haber si atraviesa el muro y sale por el otro lado y gana la carrera tú tienes que mirar por tu integridad y ese tipo de peleas son una penitencia para toda la vida ,ole sus huevos de pelear así porque a la gente le gusta pero como boxeadores es una deficiencia mental yo y la mayoría que escribimos aquí creo que si fuéramos boxeadores antes no hubiéramos peleado con un tío que nos va a pasar por encima que íbamos a ir a liarnos a palos a muerte y si nos sale bien una vez repetimos y si la siguiente nos sale mal repetimos porque la primera nos salió bien es de locos. Y por otra parte siempre pensaré que esta gente iba de estimulantes hasta las patas

  39. PAPICARLOS (50%OSCAR VALDEZ, 25NELISTA,25% CHON ZEPEDA) el

    las nenas qlocubanas y gachupinas han de estar horrorizadas por las fotos de rafa y de israel vazquez. Spainbox en tu pais tmb hay mucha gente que le gusta el espectaculo salvaje como eso de ir en medio de una manada de toros, por las calles eso tambien esta cañon no cualquiera lo hace es gente que no mide las consecuencias por hacer algo que les apasiona.

  40. Que grandes peleas nos dieron Vazquez y Marquez!! Por eso uno se aficiona al boxeo!!
    En vez de evitarse como hacen los boxeadores actuales, no solo lucharon, sinó que nos dieron una cuatrilogía para la historia del boxeo.
    Cada cierto tiempo vuelvo a ver esas peleas, no como otras miles que nunca nadie volverá a ver más…
    Gracias, gladiadores!!

  41. Que Morales y Barrera no pelean con estilistas, lo que es no saber de boxeo por que Barrera le gano al príncipe Hamed que nunca había perdido y su boxeo era de lo mas elusivo que nunca he visto y por cierto después de esa derrota no volvió a pelear jamás y acaso no recuerdan la clase de boxeo que le dio el terrible a Paquio en su primer pelea, antes de que se empezará a dopar.

  42. Solo mencionen una épica no de cuatrilogia no trilogia siquiera de dos peleas apicas que hayan tenido en otro país dos coonacionales que como ustedes dicen turapiedras, por que esas peleas son para la historia y siempre entre valientes mexicanos y mexicanos contra valientes filipinos, Japoneses, puertorqueños u norte americanos que son de los mas destacados por valentía

  43. jajajajaja para carlitos san fermin no es una tradicion es un deporte y el boxeo no es un deporte es una tradicion jajajajaja y para mi carlitos no sabe nada de boxeo ni de nada jajajajaja

  44. El error lo dice la nota al final y es que no se dieron tiempo a recuperarse al hacer esas peleas tan seguidas sin tiempo para el cuerpo de recuperarse.

  45. Victor Hierro el

    SPAINBOX
    Entonces en la UFC los contendientes son enfermos mentales de atar!!!, es mejor que jamás veas ese espectáculo porque te vas a traumar de por vida.
    Sin embargo es algo menos cruel que asesinar a una res con la crueldad de desangrarla con punzones y una espada. Aunque le llamen -fiesta brava- , y los criminales usen atuendos graciosos, así mismo suelen morir cuando la res logra ensartarlos. Y mira que ha habido y hay afición que paga por ver eso, así como empresarios que continúan promoviéndolo y asesinos pagados. Y lo consideren deporte!!!
    En el box y en las artes marciales mixtas, por lo menos los humanos eligen hacerlo, las reces no.

  46. elgranboricua el

    esto es lo que pasa por estar como tira y coje piedras, lamentable situacion, si se ubiera puesto aprender a defenderse su carrera ubiera durado, miren a rigoendaux con 35, mayweather 39, lara 33 lomachenkco 32. por que estan en su plenitud ? por que son escelente boxeadores. a ver quien de los que se alegraban de los golpes recibidos lo va ayudar ahora. esto no es todo tira piedras, y meren como esta el necio de margayesos, el perrito angulo.. ahora vazquez. son guinapos humanos.

  47. Parece que estos brutos no leen las notas. que fue lo que dijo Vazquez? FUERON DESCUIDOS EN MI RECUPERACIÓN, pero ahí van a decir pendejadas sin leer. Y más un español que no tiene ni puta idea de lo que es el boxeo. Luego diciendo de que estaban dopados, dopado el joto de Alberto Contador, ese español se dopaba hasta por el culo.

  48. Victor Hierro el

    Entonces Prichard Colón tampoco aprendió a defenderse, tampoco aprendió de Rigondeaux, Mayweather o Lomachenco. ¿Quién está ayudando a su familia con tantos gastos, sus representantes, alguna organización de box, o los expertos de estos foros?
    El box es un espectáculo-deporte con los mayores riesgos, de ahí la preocupación por mezclar boxeadores olimpicos con profesionales.

  49. italocubasno el

    CI MUSHIA NIÑA BALSERDA KOMENTANTO AKI ORORISADA KOMO CI JUELA EL BOSEO PATINAJE ZOBLE IELO JEJEJE ATA EL MASIMO LEPLESENTANTE DEL BOSEO ALI KEDO TODO ETUPIDO POLKE LOS GOLPIES NO ZON UNTADO ZOLO EN EL BOSEO AMATEUL CE KASHETEA I KORE AKE EN EL PRO KUANDO UN BALSERDO CE CIENTE ONBLE I CE PALA A INTELKAMBIAL DE LA LONA NO ZALE LINPIANDO EL COOLOO DEL RENG LAS NIÑITAS KORELONAS JEJEJE AI KE FEO!

  50. GranBoricua = CaCa…….
    Y tus boxeadores donde andan??? eres puro lamewebos de extranjeros. Ves la palabra Mexicano y luego luego te da tu dilatacion @n@l…..

  51. italocubasno el

    I LO MA SHISTOSO KE LADLE UN YORONRIKAN DE LOS TILAPIEDLAS MEJIKANOS JEJEJE EZOS ZON LOS KE AKABALON KON EL ZUPELBOSEO YORONRIKAN JEJEJE NO TE AKUELDAS KE KOS DEJALON EN C E R O KANPIONES JEJEJEJE SALIDO SEGURA FUENTES MARGARITO ARCE ETC TODOS TIRAPIEDLAS MEJIKANOS KE JUELON A KASITA A BIOLAR A DOMISILIO A LOS “GLANDES ETELESTAS” DE LA ISLA RENTADA JEJEJE CINPLES TILAPIEDLAS JEJEJE

  52. El Comentarista, porque dices que Casamayor estaba viejo cuando JMMarquez lo “cogio”? Solo le lleva 2 años al gran dinamita JMMarquez! Y Márquez le lleva como 5 años a Pacquiao y a Floyd. Entonces Pacquiao y Floyd cogieron viejo a JMMarquez? Parece pretexto eso del Casamayor, no?

  53. Esto le puede pasar a cualquiera, ya mencionaron el caso de Alí, tambien el gran Sugar Ray Leonard terminó con una retina desprendida, etc. Esos tambien fueron tirapiedras? Lo que es hablar por odio.

  54. Bueno, al punto, lastima por Vazquez que es oriundo de azcapotzalco, un gran guerrero tepaneca (antiguos pobladores de ese lugar) ahora dentro de la ciudad de mexico, lo conozco y es en verdad una pena ojala pronto se recupere de este golpe, mi admiracion y apoyo a mi paisano

  55. Víctor Hierro el

    Tal parece JOSEJOSE, que el sabio y exitoso BOB ARUM va a tener que exhumar a JMMarquez para poder consumar la venganza de Pacquiao. El único que puso a dormir a su mina de oro, ni el superheroe marvel presumirá eso en sus historietas.

  56. JEAN, SPANIBOX, EL GRANBORICUA: OJALA QUE ENTENDIERAN QUE ESTO ES UN DEPORTE DE CONTACTO. YO RECUERDO A UN TAYLOR UN EXELENTE BOXEADOR TENIA E IBA SUPERANDO AL GRAN JCC PERO POR QUE CREEN QUE GANO JCC, POR IR PARA ADELENTE, ARRIESGANDO SIENDO SUPERADO EN VELOCIDAD Y PUNTERIA, SABEN POR QUE GANO? POR ESO, POR SUS HUE..VOS Y NO ABANDONO COMO MUCHOS!!!!!!!!!! POR CIERTO, ACABÓ CON ESA GRAN PROMESA DE TEYLOR.

  57. JoseJose el 20 julio, 2016 18:42

    El Comentarista, porque dices que Casamayor estaba viejo cuando JMMarquez lo “cogio”? Solo le lleva 2 años al gran dinamita JMMarquez! Y Márquez le lleva como 5 años a Pacquiao y a Floyd. Entonces Pacquiao y Floyd cogieron viejo a JMMarquez? Parece pretexto eso del Casamayor, no?
    TOCAYO!! EXELENTE COMETARIO POR CIERTO QUE PELEON!! PERO LA CALIDAD SE IMPUSO. SALUDOS!!!!

  58. RECUERDO UNA ¡¡¡¡¡AUTENTICA GUERRA!!!!! JULIO CESAR CHAVEZ VS AZABACHE MTZ. ¡¡¡¡¡¡¡¡UNA AUTENTICA GERRA!!!!!!!!!! ALGUIEN QUE SE ATREVA A DECIR QUE CUALQUIERA DE ESTOS DOS ERAN TIRAPIEDREAS !!!POR QUE SE DIERON CON TODO!!!!!!!!!

  59. Saludos Víctor Hierro y Jossue, sus comentarios siempre muy atinados y objetivos.

  60. Alejandro Cruz Carrillo el

    Parece subirse a un ring se necesitan pantalones, es una tradición que viene incluso de los gladiadores Romanos, y que se hacia por supremacía y por espectáculo, y ponian su vida de por medio, hoy en día son pocos los guerreros que se atreven a subirse a pelear de verdad, es cierto que es el deporte de la defensa personal, y es muy cierto que debemos ser perfeccionistas en nuestro estilo para poder dar mas y con mas contundencia de lo que podamos recibir, soy Mexicano, y admiro a todos esos atletas que se preparan para pelear contra el boxeador en turno, sea quien sea, y no anda jugando a la baraja para ver cual es el boxeador que mas se le acomoda para ganar mas dinero, o para salir menos golpeado, o para tener un alto porcentaje de posibilidades de ganar, no estoy de acuerdo con el tipo de boxeadores que se suben al cuadrilátero a hacer teatro, a rehuir los intercambios de golpes, a fintar demasiado y desesperar al rival que quiere dar golpes y esta dispuesto a recibirlos, para eso es el Boxeo¡¡, si no, dedícate a otra cosa, las peleas de Mayweather, Rigondeoux, Lara, y de muchos mas elusivos, son un verdadero aburrimiento para los que amamos el boxeo, que es el deporte de los hombres, muy hombres¡¡, no apto para cobardes, en lo particular, esa pelea de Canelo vs el Británico, no tengo el menor interés de verla, tal vez sea mas atractiva la de Golovkin, aunque ya sabemos el resultado de antemano, ojala sigan surgiendo peleadores como Victor Valdez, Deontay Wilder, Siri Salido, Alacran Berchelt, Bandido Vargas, y algunos prospectos Boricuas de muy buenas hechuras, para beneplácito de los que amamos el boxeo, y en cuanto a Israel Vazquez, tremendo peleador, y como el mismo lo dijo, si volviera a nacer, seria boxeador de nuevo¡, esos son pantalones, se me olvidaba mencionar a Arturo Gatti y a Micky Ward, el Irlandés, tremendos peleadores, y tremendas peleas que nos regalaron, y muchísimos mas que se suben al cuadrilátero a dar pelea, que para eso se dedicaron al boxeo, no para andar con “Mamadas”, como mi compatriota el Canelito, que bien debiera aprender de la historia del boxeo Mexicano, no por que yo sea Mexicano, pero es la Tierra que mas y mejores boxeadores a dado, esta dando y dará en el mundo entero

Dejar una Respuesta