Ibeth “Roca“ Zamora retuvo ante Keisher “Fire“ McLeod

3

ESPECTACULAR TRIUNFO DE LA “ROCA“

La mexiquense Ibeth “Roca“ Zamora defendió exitosamente la corona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en siete episodios a la estadounidense Keisher “Fire“ McLeod ante un llenazo en el Palenque del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México.

La emocionante velada organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cerveza Victoria y Palyboy México; fue transmitida completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“.

En el combate estelar de la cartelera, la mexiquense Ibeth “Roca“ Zamora se consolidó como la mejor libra por libra al conseguir la séptima defensa exitosa de la corona de las 108 libras luego de un contundente triunfo en el que contó con el respaldo de la multitud.

En un duelo que se complicó de inicio para la mexiquense por el alcance de la neoyorkina, aunque de a poco fue vulnerando su cerrada guardia y descifró el plan de pelea que tenía la espigada McLeod quien apostó por el contragolpe.

Zamora atacaba incancablemete a Keisher, quien terminó por sucumbir ante el poderío de la púgil de San Cristóbal Huichochitlán, quien con un poderoso gancho al hígado la depositó en el tapiz, donde escuchó la cuenta de protección y se dispuso a seguir con la refriega.

En el mismo séptimo asalto, otro poderoso envío dejó de rodillas a la retadora, y tras la nueva cuenta de protección del tercero en la superficie, el panameño Abdiel Barragán, aceptó que no estaba en condiciones de seguir con el combate, por lo que al minuto con 35 segundos se decretó ganadora a la mexicana, quien consiguió su tercer nocaut consecutivo.

Cerrado duelo escenificaron el excampeón mundial Emanuel “Pollo! López y el contendiente sinaloense Edgar Puerta, quienes cumplieron con las expectativas y se brindaron arriba del encordado, dejando el ring a tono para el pleito titular.

En lo que resultó una guerra sin cuartel, ambos lanzaban lo mejor de su artillería sin dar un paso atrás; el rostro de ambos reflejaba las huellas de la batalla y sin embargo no dejaron de lado su plan de combate.

El de Guasave marcó diferencia con la frecuencia de su golpeo y pese a que terminó con un ligero corte en la ceja, y al final se impuso por merecida decisión mayoritaria al chiapaneco en lo que resultó un gran combate.

El ídolo local Josué “Chino“ Veraza se enfrascó en tremendo duelo de poder a poder con el poblano Jesús “Zurdo“ Galicia en combate lleno de emociones que mantuvo al respetable al filo de la butaca en los ocho episodios en que estaba pactada la reyerta en peso pluma.

En buen combate el mexiquense Enrique Ángeles Jr. venció por puntos luego de ocho cerrados rounds a Giovanni “Fantasma“ Zamora, quien fiel a su estilo vendió cara la derrota pues en ningún memento dejó de lanzar golpes al habilidoso Ángeles quien consiguió su triunfo 16 como profesional.

El toluqueño Gerardo Serrano sorprendió a Salvador Sánchez II y lo mandó a la lona al final del mismo primer asalto; el de Santiago Tianguistengo ya no se levantó y el referee determinó al 2:49 que no debía seguir con el combate.

Dentro del respaldo de la cartelera, el chihuahuense Erik “Doradito“ López, en duelo de invictos derrotó a Eduardo Casimiro en pleito dentro de la escala de los minimoscas tras seis episodios; Israel Picaso se impuso en 4 rollos al queretano Luis Donaldo Lozada y Brian Mociños también superó por la larga ruta a Héctor García.

En otros resultados, Jorge Romero venció por puntos tras cuatro giros aJavier González en a escala de los superplumas; en peso superwelter Valentín Martínez noqueó a Plácido Soria en duelo de mexiquenses y en choque dentro de la escala mosca, la capitalina Sonia Osorio venció a la hidalguense Leticia Uribe.

Compartir.

3 comentarios

  1. Lupe esparza el

    L mejor lxl no mameennnnn a ese inche viejo chacho de televisa como le.gusta jugarle.a mazizo.xon.sus comentarios lemetanates…sean.neutrales paisanos.caen.gordos al.shile ogts

  2. Como que libra por libra de me hace exagerado.
    Pero esta mujer junto con la Loba confirman que son las mejores boxeadoras mexicanas.
    Saludos gente.

Dejar una Respuesta