Guillermo “El Chacal” Rigondeaux: El sueño dorado de cualquier promotor

140

En cada pelea de las pocas que logra realizar en esta etapa de su carrera Guillermo Rigondeaux. Surge de inmediato una enorme ola de críticas y loas en relación a la pelea a través de las Redes Sociales. Unos, demeritan al rival de turno, otros, se apegan al trillado asunto de su estilo inclinados mas porque no logran captar el verdadero talento que encierra. Y los más sagaces, se diluyen en un sinnúmero de pretextos que, nos dejan la sensación de que ninguno está dispuesto ya sea por cuestiones nacionalistas o por simple desconocimiento del arte de fistiana, a brindarle todos los méritos que el cubano Rigondeaux merece.

Luego, cuando analizamos todo en un contexto más general en el que mezclamos a sus seguidores, y a también a todos aquellos que aborrecen lo que Rigondeaux hace dentro de un cuadrilátero. Terminamos preguntándonos, ¿Como alguien pueda dudar del poder de convocatoria de Rigondeaux como boxeador, ya sea para mal o para bien? Las Redes Sociales, los Foros y los websites, se inundan de comentarios en contra y a favor y eso, en nuestros ojos, sencillamente se traduce en popularidad.

Promocionalmente hablando, Rigondeaux es el sueño dorado de cualquier promotor. Cada una de sus peleas, generan unas polémicas interminables en las que seguidores y detractores, se enzarzan en luchas y diatribas que duran días y hasta meses, discutiendo sus virtudes para unos, y sus defectos para otros. Es asombroso como sin contar Rigondeaux con una maquinaria mediática a su disposición, pueda generar tantos hits y tantas reacciones a favor y en contra.

Para buscar el origen de todo esta parafernalia que gira en torno al cubano, debemos trasladarnos hasta los días posteriores en lo que Rigondeaux, derroto de forma inobjetable al que muchos llamaban el sucesor de Manny Pacquiao, el “Filipino Flash” Nonito Donaire. Bob Arum el magnate de Top Rank, ahora sabe que lo que dijo en relación a Rigondeaux en esos días, lejos de convertirse en una ignominia, termino siendo la base de lo que ahora vemos en términos publicitarios en referencia al cubano.

Anoche, Rigondeaux termino otra de sus peleas con un KO contra Jazza Dickens en tan solo dos rounds. Luego de destrozarle la mandíbula, producto de uno de los pocos golpes que recibiera el peleador ingles. De inmediato, el resorte que esta siempre listo para lanzar los improperios que sus detractores utilizan, se disparo para asomar lo que desde hace rato se viene argumentando y que, ha puesto al cubano dentro del listado de los mejores peleadores de esta época.

Ya no se trata de sus habilidades, porque parece que paulatinamente, aquellos que se negaban por caprichos personales o prejuicios adquiridos, están cediendo una parte y aceptan a regaña dientes, que el talento siempre estuvo allí. Ahora, se recurre a la calidad de sus oponentes y en ese pecado, llevan la penitencia. Pues es absurdo exigir que haya mejores rivales, si los que están supuestos a ser los rivales naturales de Rigondeaux, por una u otra razón, han decidido no hacerle frente.

Todo esto, nos trae de regreso a lo que expone el titulo de este tema. Rigondeaux se ha convertido en un imán como figura deportiva, y es un boxeador que posee los dos polos en niveles extraordinarios. Unos se apegan a sus virtudes y le admiran, y otros, apoyados en “frases” prefabricadas por Promotores y las empresas de TV, lo rechazan lanzando sus dardos en contra del peleador cubano.

Guillermo Rigondeaux, es un tema permanente de debate en Redes Sociales, Foros y sitios donde el boxeo tenga un espacio. Aunque parezca contradictorio, es un hecho que es eso lo que buscan todos los involucrados en este negocio llamada boxeo, la popularidad buena o mala es una sola. Lo que no midieron aquellos que lanzaron esa campaña negativa en contra de Rigondeaux, es que ese alud se haya virado en su contra, y en estos días, se termine hablando mas de Rigondeaux por una u otra razon, que de aquellos que son las supuestas ‘caras del boxeo”

Lo bueno de todo esto, es que existe una posibilidad real de que las peleas que debe Rigondeaux hacer contra los rivales naturales en su peso, se terminen concertando pues, quienes manejan este asunto, están conscientes que esa popularidad con la que Rigondeaux cuenta…Ciertamente cuenta y mucho cuando de dólares se trata. El resto es un trabajo sencillo, ya cuando el cubano tenga en frente a los rivales adecuados, terminaran quienes ahora no lo hacen, por darle todo el crédito que merezca si es capaz de derrotarlos como desde ya, nosotros sospechamos que indefectiblemente sucederá.

Compartir.

140 comentarios

  1. Este post sera un ejemplo de la popularidad del Rigo, todos veran, ah!! y acierto de Reynaldo, ja,jaa!!

  2. El Chacal es un súper boxeador, desgraciadamente es feo , negro y tiene un estilo que a los que no son verdaderos fanáticos del boxeo: les aburre, el día de hoy todavía existe el racismo, por eso no lo pongo a pelear..

  3. Miren a Canelo Álvarez, el es guapo por eso lo ponemos a pelar, así son las cosas, por que no fuiste blanquito Rigondeaux, serias una estrella del box.

  4. Así son los negocios cubanitos, no me culpen por querer ganar dinero, el negrito no vende.

  5. Bob Arum el 17 julio, 2016 19:09

    El Chacal es un súper boxeador, desgraciadamente es feo , negro y tiene un estilo que a los que no son verdaderos fanáticos del boxeo: les aburre, el día de hoy todavía existe el racismo, por eso no lo pongo a pelear..

  6. Pongan sus comentarios no me va a doler lo que me digan les contesto a todos #topranck, o por aquí si quieren

  7. cubano humilde y objetivo el

    Bob Arum eres un Chocho Descarao te voi a Despingar por hablar mal de rigo tu esta Machucao

  8. italocubasno el

    ZUEÑIO DOLADO DE KUALKIEL PLOMOTOL PUVLIKO I TODOS LOS KE CE DUELMEN KON ETA POLKELIA
    AOLA CI CE REFIELE REINALGAS A KE LA PORKERIA BALSERDA DE ROGONDEAUXZZ LA KIEREN LOS PLOMOTOLES…CI CEGULO KON RASION KOREN A FILMALO TOP RANK GOLDENBOI ALJAIMON I TODOS LOS GLANDES PLOMOTOLES DEL BOSEO MUNDIAL JEJEJEJE CIGAN ZOÑIANDO ETUPIDOS LADLAN KOMO CI ETA POLKERIA UVIELA DEROTADO A JULK KUANDO ZOLO BENSIO A UN SUABESITO HINGLES KE MI JEVA LE HIBIELA HARANKADO LA KAVEZA DE UN GAYIETASO JEJEJEJE

  9. Socio mira es muy temprano pa que te estés emborrachando dale a dormir el internet vuelve loco a la gente ahora sale este loco diciendo que es Bob Arum hahaha el otro quemao que el es Donald Trump hahaha de pipi este que clase de locos hay en este foro hahaha

  10. Víctor Hierro el

    Aleluyaaaaaa!
    Que apareció REYNALDO, recargado!!! y alfín con una nota sobre su chacal favorito.
    Pues en estos foros la enorme mayoría no negamos lo innegable, que es un extraordinario boxeador. Es solo que siendo tan bueno, ofreciera un mínimo de espectáculo.
    No se trata de su apariencia, quienes más se fijan en eso y critican el aspecto físico de un boxeador por aquí, con Rigo olvidan su racismo y lo apoyan, aún siendo… aurios.

  11. cubano humilde y objetivo el

    Bob Arum tu eres un viejo judio y ambicioso porque no dejas que pacquiao se retire viejo chocho solo te interesa el dinero

  12. El comentarista el

    Me atrevo a decir que rigo es mas completo que floyd, hasta en la pegada lo supera, si lo hubieran promociónado como debió ser la historia del boxeo lo reconocería como los más grandes de la historia del boxeo, y si solo le echarán boxeadores mexicanos como los que enfrentó floyd hoy el mundo sabría que rigo es un maestro de maestro, y digo boxeadores mexicanos por que sus estilos frontales y pocos defensivos lo hubieran echo mas grande a rigo, ni el mismo Chávez le ganaría un raound al chacal si los dos estuvieran en la misma época, le daría una catreda de boxeo, pero la historia es otra y solo lo van a recordar como el medallista de oro mas evitado en el profesionalismo.

  13. La verdad es que el peso donde milita Rigo no llama la atención pa que nos vamos a engañar si el estuviera en las 140 lib o las 147lib obligao todos los que están hay por exigencia de los mismos fans del boxeo tendrían que medirse ante un rival como Rigo lamentablemente los pesos chicos hoy por hoy no gozan de gran popularidad!

  14. La nota esta bien clara, la popularidad de Rigondeaux es indiscutible, unos defendiendo y otros criticando, al final eso genera dinero y rating, q es lo q en definitiva debe buscar un boxeador, ojala los 2 o 3 años mas q le puedan quedar a Rigo en el boxeo sean contra los llamados Buenos boxeadores esos q hoy no quieren pelear con el, por la razón q sea, aunque me inclino más q es mas por quedar al desnudo boxisticamente que por la parte monetaria no creo sea el gran problema, pues dinero aparece y ya lo dijo ayer el mismo Chacal, yo no corro yo estaré parado en el centro del ring.

  15. Mario el 17 julio, 2016 19:33

    Quien este estupido multilinks seguro que es baboso. Del tony el pendejo
    …..
    que bien friegas pjo ni te conozco sal con tu cuenta origil hasta cobarde eres.

  16. SCARFACE

    tu que dices que los mexicanos se esconden ya salio Moisés ‘Chucky’ Flore a retarlo a ver si rigo acepta no es un suavecito como el ingles.

  17. italocubasno el

    REINALGAS : SUEÑIO JEJEJE KE VURLA PALA EL DE NARGAS ETATEREESTE ROGONDEAUXZZZZZZZ
    NO SOLO ES EL SUENIO DE LOS PLOMOTOLES CII NO DE TODOS LOS KE DUELME KUANDO CE ZUBE A UN RENG ETA PORKERIA BALSERDA JEJEJEJE

  18. Comentarista !!te que do esa como anillo al dedo “”el medallista de oro mas evitado en profecionalismo “””⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️💪💪💪💪💪💪💪

  19. Si Scar ,su forma de escribir es muy parecida al Personaje Joe del foro pero en el tema de Rigo creo que el equipo de promoción tienen que trabajar más e invertir más en promocionar la figura de Rigo en los medios.Saludos Compay

  20. Maria

    sal con pruebas pjo yo no hago esas mamadas de milticuentas el moderador ya me viera dicho pedazo de retrasado.

    tu eres el multicuentas te ocultas con esta cuenta hasta puñal eres.

  21. Baboso tony soy original no nesecito tener multilinks para decir lo que pienso temgo los huevos para ser mario diaz pinche pendejo

  22. Ahora yo siendo promotor de Rigo si ninguno de los supuestos buenos de la división no quieren pelear que hasta abandonan las fajas por evitar una pelea vs Rigo pues me pongo a boxear vs los que estén dispuestos y a dar K.O a diestra y siniestra hahaha si al final eso es lo que hacen todos los promotores ponen a sus boxers a pelear vs suavecito para que luzcan increíble para engañar a la gente y cuando lo agarra uno bueno le demuestra el verdadero nivel hahaha ya Rigo está probado técnicamente es un extraclase ahora a arrancarle la cabeza el que venga (OJO ESTO TAMPOCO QUIERE DECIR QUE PELEÉ POR 2 DÓLARES)

  23. Vamos a ver si el Chuky Flores no se echa pa atrás ahora como ya han hecho otros

  24. Sal Sanchez El Inmortal el

    Jajajajajajajajaja Reynalgas no das una pendejho,….si eso fuera todos los promotores se lo pelearian pero no es asi para ardor de tu cola,..jajajajajajaja este wey esta bien fumado!!!

  25. Mira pa eso Tony se cruzaron los comentarios hahaha pues si espero que tú Chuqui Flores no resulte como el otro ese de que tanto hablabas y terminó noqueado hahaha vaya te voy a creer hahaha

  26. Mario el 17 julio, 2016 19:41

    Baboso tony soy original no nesecito tener multilinks para decir lo que pienso temgo los huevos para ser mario diaz pinche pendejo
    ..

    como ching la madre yo no me meto con tigo respeto a todo menos a los que me agreden.

  27. Víctor Hierro el

    Deberían escribirse muchos de esos análisis conductuales, o de inteligencia militar, en donde se descubra por qué el poderoso, sabio, y habilidoso empresario BOB ARUM, ha preferido sacar del congreso filipino a un PACMAN retirado, en lugar de detonar tanta simpatía y admiración que posee ROGONDEAUX, debido a su inigualable talento.
    Sigo sin entender porque al tratarse de BOB ARUM, no surgen las acostumbradas protestas, denuncias, y análisis.

  28. Bernkastel Prado el

    Pues veo lo contrario,noquear tan rapido y enfrentando a estos bultos, aun cuando no es su culpa sino cobardia de los otros “cmapeones” lo afecta.

  29. Tony mejor me chingo a la tuya por cuarta vez pendejete 🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕

  30. No me gustan las comparaciones, son subjetivas, pero lo que si no hay dudas es de que Guillermo “El Chacal” Rigondeaux es un Sr. peleador, un virtuoso del cuadrilatero, de los mejores. Tantos años sin perder en todos los boxeos, bicampeon olimpico, super campeon de las 122 lbs., boxeador super evitado, en el Top Ten del boxeo profesional en lo converniente a los lbs. x lbs. muy y a pesar de la campaña en contra que un boxeador jamas a tenido que soportar en la historia del boxeo profesional, que mas decir, la historia habla por si sola, una lastima que en Cuba el boxeo profesional este prohibido y que este boxeador y algunos otros hayan llegado tarde a este boxeo, pero bueno, cosas de la vida que hay que aceptarlas como son, sin duda.

  31. Rigondeaux el mejor del mundo,el mas completo,como dice rigo “100 lleguas como esas no hacen un caballo como yo”santa cruz ,frantton,mares ,…..para que seguir ni hablar de estos que pertenecen al circo box ,nadie tiene cojone de enfrentar a rigo,Rigo el mejor de todos los tiempos,si cuba hubiera libertad cuantos campeones hubiesen,los tres mejores para mi,Rigo,Andre ward,floy y erislandy lara ,critiquen a estos que nadie quiere pelear con ellos ,por algo son los mejores

  32. Comentarista…hay un matiz bien diferente entre Floyd y Rigo…no es q Rigo pegue mas…es q no a abandonado su division…a medida q Floyd fue escalando categorias se volvio mas defensivo…menos pegada ya q empezo a tener problemas con sus manos…no podemos decir q Rigo pega mas hasta q no suba y conquiste 5 divisiones. Saludos

  33. Víctor
    Como todo negocio Bod con su top rank tiene sus planes de crecimientos y había invertido mucho en Donaires como relevo de pako estoy seguro que nunca le perdonó a Rigo no seguir las instrucciones por él dadas así como en Top rank nunca Rigo nunca fue ángel de devoción y mira si es así que al terminar la pelea con nono lo primero que hizo fue desmeritar la victoria negando su razón de ser como promotor pero los de Rocknation no son ciegos ni bobos y saben que de Rigo pueden sacar o bastante mony es decir ya Rigo no tiene nada que ver con Bod siendo lomachenko el próximo superstard de Bod y no cometerá el mismo error que tuvo con Donaires
    Como la ves ?

  34. Víctor Hierro el

    Una parte corresponde a los fanáticos de Rigondeaux, y estos ya lo hacen a través de las redes sociales. Pero falta la otra parte que denuncie públicamente en estos foros y en otros medios de comunicación la injusticia de su promotor y las televisoras que demuestran tal segregación.
    Si para terminar con boxeadores farsantes e inflados los inteligentes de estos foros han exigido a los aficionados mexicanos no acudir a sus peleas hasta con ofensas, lo obvio es que ellos mismos sí acudan, paguen, y exijan mayor actividad para su boxeador preferido; ocupándose de lo propio.

  35. Ah pues bien….el Tony nadara en contra d la corriente en ocasiones y cuando no se medica pues dice sus tarugadas pero siempre a sido respetuoso. No se vale q lo insulten…y lo dice un bori…no otro mexi.Con calma….se insulta al q insulta…por ejemplo…el rajao anito…me kgo en t pu…madr…again jajajaja
    No se nos exponje Mario.

  36. Chuky Flores tira golpes volados y se queda totalmente expuesto ,le van a safar la quijada
    tambien.

  37. Mira basuka vengo a aqui a opinar no a cabiarme el nombre como niña de kinder ni andar las mamadas que andan ustedes todos aqui dicen que tony es el multilinks en cabeza cabe canbiarte el nombre para opinar en un pagina como esta eso solo lo hace un retrasado mental que no tiebe personalidad

  38. Víctor Hierro el

    Lo obvio no necesita explicarse con más de 5 líneas BAZOOKA; exacto, respecto a Rigo y Floy.
    Concuerdo contigo MANTECA, mi punto es que de inicio, ha sido su poderoso promotor quién más lo ha menospreciado, limitado, y segregado.

  39. VAYA VAYA LA PELEA DE RIGO fué la pelea del año..Esta vez si pudo conectar una cantidad de golpes para poner fuera de combate a DICKENS..bravo RIGO. sigue dando espectaculo de boxeo y calla bocas. Eso es lo que quieren que diga?. Satisfechos??

  40. el negro esta donde debe estar pro cobarde…no hay mas….pro que pro su estilo cobarde de correr y “no arriezgar”, no merece oportunidades…. ya nonito y arum le dieron su oportuidad..y si gano bien…pero lo mandaron de khulo y lo corretearon en la segunda mitad de la pelea…pro lo que la revancha se rajo y no quizo darsela al que le diera oortunidad de su vida…obio lo arrogaron a la calle al malagradecido…queria hacer lo mismo con sata cruzo pro eso lo mandaron a chigar a su madre al cobarde…si gana se raja en las revanchas…y eso no es de hombres..ademas el cobarde no rbinda espectaculo…solo huye y es abucheado… ahora que estuvo en frente de un do nadie le salio o valiente pero ante un santacruz creen que esa mierda cobarde se parara a pelear como hombre?…ya lara dijo lo mismo del canleo que le daria su paliza y solo salio a huir por su pellejo…a lso cubanos ya se les conoce de sobra cuando a la hora de la verdad, ante lso peleadores tops se arrugan y quieren ganar con puntitos a bases de puteaditas…quien quiere pagar pro ver esas miserias? nadie!!.. a eso llaman populardad?…a que se reconozca que es un asco su boxeo pro su cobardia y evitar el combate?…no lo veo asi.. conozco miles de peleadores que tienen habilidades de piernas….y no es pretexto para hiur como putas….gallito estrada podria correr como puta…tiene la habilidad…pero las usa para su defensa pero sobre todo para atacar con la misma eficacia.. jmm fue lo mismo… podria correr como vil puta….sin embargo ahi estan sus mega peleas “con muchos huevos”…el hecho que tengas la capacidad de buen juego de peirnas y rapidez no significa que debas enfrascarte en un estilo de marika y huir como puta y dar punteaditas…eso no tiene cabida en el boxeo profesional…solo hubo uno que hizo esas mariconerias y fue famosos “floyd” y espero sea el ultimo…para esas joterias existe el boxeo de kareta..aho donde no se hacen daño y se cuidan al maximo…el boxeo profesional es para “pelear” dar espectaculo”…no pa joterias y correderas…

  41. Sal sanchez

    Como sufres jajaja eso es lo que hay, dicen que rigo va a retar al ganador de Leo y frampton para desmoralizarlo ya por completo ojala y sea verdad para ver la diarrea que le da

  42. Maria
    mas retrasado es el que insulta y con prejucios, si me acusas saca las pruebs pjo
    te pase 1 , 2 , pero esto ya son mamadas a cada rato me insultas, que traes pjo

    ya me di cuenta que andas ardido, cuando alguien critica nuestro boxeo yo lo repeto, a pero no puedo criticar a tu boxeo por que te arde el fun.dillo.

  43. No Mario…el multinicks es el Subaru aka life10 aka virgo gamer aka Hit tech….no el Tony….el Tony no podria ser multi puesto q tiene una manera d comentar en su forma d expresarse q lo haria pan comido descifrarlo…el otro multi…el Millonario Trompas d falopio…ese en menor escala pero es multi..y el clonador por excelencia es Papi Tolete. Ese clona y se contesta el mismo…es todo un personaje…saludos. Y hablo en serio…no lo digo por joder como el Rajao anito q me llamó multi aun sabiendo q no lo soy…por si acaso…el Rajao anito no es multi…pero es geiii d closet.

  44. Facil, Arum perdio mas dinero con Rigo que con algun otro, en su establo el caballo a suplir a el Gran Pacquio era su coterraneo Nonito Donaire, la futura gallina de los huevos de oro, Rigondeaux era solo un trampolin para darle fama, vencer a un doble campeon olimpico era un buen palmare, la victoria del filipino era cuestion de tiempo, nadie se atrevio a dar al cubano como vencedor, las apuestas abrumadoras a favor del recien catalogado el mejor boxeador del boxeo rentado de ese año, solo quienes habian seguido la carrera del cubanito sabian que la vaina no era tan facil, el promotor en su ignorancia no sabia el grave error que estaba cometiendo, al final paso lo que paso y el Sr. Arum en su ira no tardo horas para tratar se difamar con violencia al vencedor de ese combate, a la postre su discipulo, fue un golpe muy fuertes a sus arcas, aun asi algunos creen que Arum estaria agradecido del negrito Rigondeaux??, vamos. vamos, cordura y sentido comun.

  45. TONY el 17 JULIO, 2016 19:37
    SCARFACE

    tu que dices que los mexicanos se esconden ya salio Moisés ‘Chucky’ Flore a retarlo a ver si rigo acepta no es un suavecito como el ingles.

    ===================================

    TONY, SCARFACE TIENE TODA LA RAZON, YA QUE INCLUSO SUPONIENDO QUE AHORA FLORES SAQUE LA CARA POR LOS MEXICANOS ESO NO QUITA QUE EL RESTO (QUE SON MUCHOS) ESTAN HACIENDO EL PAPEL DE LLEGUAS EVITANDO AL CUBANO.

    SOLO QUE RECUERDA QUE POR ENCIMA DE FLORES EN LA AMB ESTA QUIGG, QUE ES CAMPEON REGULAR, MIENTRAS QUE FLORES ES SOLO INTERINO. LO CUAL NO SIGNIFICA QUE NO VERIAMOS CON GUSTO UNA “RIGO VS. FLORES”.

    OTRO QUE NO ENTIENDO POR QUE NO HABLA DE RIGO ES EL POLLITO, DEL CUAL TENGO LA OPINION DE QUE NO ES COBARDE (CUANDO HABLO DE COBARDIA ME REFIERO AL MIEDO DE PERDER, NO AL MIEDO DE RECIBIR GOLPES). YA EL POLLO NO ESTA INVICTO.

  46. A PROPOSITO TONY, Moises Flores ES OTRO “enanito” DE LAS 122 LB: 175 CM, LA MISMA ESTATURA DEL CANELO, ESE ES OTRO QUE DENTRO DE POCO BRINCARA COMO EL CONEJO OREJUDO.

  47. Bazooka32
    ya ves amigo la maria no razona se deja llevar por prejuicios solo por que scarface me acuso ayer que era otro usuario el muy pjo al igual que rucky, solo hablan sin pruebas. Si fuera cierto el moderador ya me viera dicho.

    Igual a ti e visto que el payaso te acusa de multicuentas y no saca sus pruebas, el moderador ya lo diria si lo fueras.
    es mas fácil que el payaso sea el subaru multicuentas son igual de odiosos, se creen muy sabios y no dan una, no pasan de corrientes hater.
    ya sabemos aquí en el foro quienes son los multicuentas.

  48. Rigondeaux le dio por donde mas le dolia al Judio de Arum, sus arcas, y claro, mafioso al fin al tomo venganza, pero siempre la verdad termina imponiendose, se puede engañar un tiempo, pero bien dificil toda la vida.

  49. El “Chacal” hizo su trabajo, si el adversario era muy malo no es culpa del “Negrito”… Y lo dicho ha quedado escrito, Rigo tiene con qué dar mas y mucho mas, por eso el público Mexicano le exige más, ya que están acostumbrados al buen espectáculo porque todos sus boxeadores (buenos y no tan buenos) suben al cuadrilátero a brindarse al 100, pueden ganar y pueden perder pero dando espectáculo…
    Rigo se había ganado el mote de “Aburigo” por su misma culpa, por su pasividad y poca entrega, NO es culpa del aficionado Sr Reynaldo, es culpa de Rigo, por favor ponga la culpa donde debe ir… Pero esto puede cambiar afortunadamente… Así que bien por el “Chacal”, si sigue así podrá recuperar al de terreno aunque a mi entender es poco el tiempo para hacer lo que debió hacer desde hace mucho… Saludos para todos…

  50. Que el publico mexicano exija a sus propios pugiles que den mucho mas y que sean menos cobardes, ese debe ser su papel principalmente, ejemplos sobran de pugiles mexicanos que en peleas cruziales (Canelo vs Mayweather) no se entragan o no tienen la capacidad de hacerlo, que no rehuyan rivales o no busquen ventajas, ahi tenemos a Santa Cruz y demas de la Legion mexicana, ahora se creen fiscales del boxeo profesional, basta de hipocrecia que tienen mucho que exigir a sus propios boxer, esa es una gran verdad.

  51. Pedazo de boxeador el chacal, ojalá dejen de huir los “campeones” de otros organismos y lo enfrenten…….pronto no cuando rigo tenga 40

  52. Dice MRWhite: porque todos sus boxeadores (buenos y no tan buenos) suben al cuadrilátero a brindarse al 100, pueden ganar y pueden perder pero dando espectáculo…, mentira mas grande que una casa, super mentira, aberrante mentira, manipulacion de ideas, vamos que vemos boxeo, no j.o.d.a.n

  53. Tony:Con todo el respeto pero me parece que deverias esperar o estar seguro de que Moises Flores realmente esta dispuesto a enfrentar al Chacal para emitir tu criterio ,de lo contrario corres el riesgo de quedar en ridiculo cuando mñna salga diciendo el mismo discurso de el resto o cambie de division o peor aun se busque un suavecito para evadir al cubano ,ojala y al menos este se mantenga firme en sus palabras ,en lo particular yo no les creo a ninguno que quieran enfrentar al Chacal hasta que se suban al ring pq ya ese discursito se lo he escuchado a varios mexicanos y a la hora de la verdad no cumplen ,Santacruz tambien en una ocasion se pronuncio a favor de enfrentar a Rigo y ¿que paso?,Mares lo mismo,Vargas igual,Framton y Quigg ,Canelo reto a GGG y luego metio la cabeza en un hueco como el avestruz ,asi que yo mejor prefiero esperar ,ahora de lo que si estoy seguro es que si se atreva a pelear con rigo este le va a pelear y no va a poner excusas baratas y e darse el combate Rigo lo va a ridiculizar y de que manera ,este sñr lo unico que tiene es estatura ,su defenza es pesima,es lento y veremos si su quijada esta a prueva de la mandarria del chacal o su abdomen recuerden que el rigo tiene el gancho mas efectivo del boxeo una lastima que no lo utilize con mas frecuencia.

  54. Un grade rigo en todos los sentidos y no a echo más es por sus rivales que salen huyendo, sin duda el más completo actualmente

  55. A Tony, moisés flores no lo reto lo ordenó la AMB para dejar un solo campeón ya ambos ganaron ahora solo falta que se enfrenten y que no se echen para atrás que creo que rigo no lo hará excepto que le garanticen una buena bolsa con otro de los que se llaman campeones

  56. la leña del pulqu el

    SI EL QUE ESCRIBIÓ ESTA NOTA PIENSA QUE EL CHAPARRITO NEGRITO ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA ESCUELA CUBANA ,ES PORQUE NO SABE UNA MIERDA ACERCA DE LOS HISTORICOS CUBANOS.

    ¿ALGUIEN HA VISTO ALGUN VIDEO DE BABY LUIS ?

    LA VERDAD HASTA DA PENA VER A AL NEGRITO CHAPARRITO ; NO LES LLEGA NI A LOS TALONES .

    TODAVÍA RECUERDO BATALLAS MEMORABLES DONDE CUBANOS SE PARABAN A INTERCAMBIAR METRALLA Y DE MANERA MAGISTRAL .

  57. Paulino Uzcudum el

    Estos payoponis siempre con el racismo en la boca. Si hubiera racismo Floyd Mayweather no sería el boxeador mejor pagado.

  58. NITRON

    Tu puedes dar tu opinión y nada mas… Pero el púgil que quiera ser reconocido por un público tiene que agradarlo, porque si no lo hace le pasará lo que le ha pasado al “Chacal”… Si tu te conformas con nada pues es tu gusto “Nada”, pero quienes están acostumbrados a lo bueno, con lo regular se aburren…
    Cada quien exige en la medida de lo que conoce, pues ya que quieren ser reconocidos lo menos que se les debe exigir es que se brinden… Si no se brindan no hay pago y pues a vivir en la miseria, y eso no es bueno, y menos aun teniendo con qué agradar y brindarse… El miedo a ser golpeado no le queda a un boxeador… Saludos NITRON…

  59. Parece que el “Chacal” ya lo entendió y dijo que ya no va a correr, sino que ahora va a tomar el centro del cuadrilátero y desde ahí va a boxear va a combatir, va a pelear, va a buscar ganar los combates peleando, y yo le creo, porque ya no le queda mucho tiempo y debe cobrar mas por lo que sabe hacer pero debe hacerlo ya, porque antes quería cobrar por lo que no hacía y el público conocedor lo abucheó porque los enfadó con sus tonterías, pero ya lo reconoció y empezó a corregir sus defectos, y el buen conocedor se lo va a agradecer y reconocer…
    Ahora falta que lo entiendan sus fanáticos, y entre mas pronto mejor para ellos… Rigo ya lo entendió, ahora siguen ustedes… Saludos amigos…

  60. De momento no se cobra por los chismes y la polémica….así que el sueño de cualquier promotor es aquel pugil que hace encender el televisor a mucha gente.

  61. Solo MRWHITE que para exponer un criterio no hay que mentir, decir que TODOS los pugiles mexicanos se entregan en cuerpo y alma es una gran desfachates, me sobran los ejemplos para desmentir, crees que entregarse a su publico es acomodar rivales, buscar ventajas, rehuir contrarios, mira si lo vemos desde esa optica pues Mexico es el peor pais para dictar clases de etica u entrega, de eso estoy super convencido, otro mito que quieren hacernos ver para exaltar nacionalismos, yo no se con que fuerza moral se puede defender tal proceder, no nos vengan a querer parecer fiscales de este degradado mundo del boxeo profesional, no venimos en cajitas de dulce guayaba, mexico es el peor pais para asumir tales roles, seguro.

  62. Haces tiempo k yo veo a el chacal con el talento de ser el numero un LXL,PERO SI DEJA DE CORRER COMO EL DIJO AYER,rigo no corre mas ensima del ein es parao agi para cualquiera su sotiene eso tiene con que tumbar a chicolatito del puesto 1

  63. Es muy sencillo el concepto: El boxeo es una mercancía que se vende y se compra… Se compra lo que es bueno y agradable, lo que no agrada pues no se compra… No se puede obligar a nadie a gustar de lo que no agrada… Cada quien decide lo que compra y lo que rechaza…
    A Rigo lo rechazaron y tardó muchos años en aceptarlo y hacer las correcciones, pero parece que ya lo entendió él y también su equipo… Parece que el público conocedor ha rescatado a un boxeador que se había perdido… Las críticas constructivas lo han ayudado y parece que se ha recuperado… Esperemos que siga por ese camino que es lo que los conocedores quieren… Bien echo por Rigo… Ahora esperamos que los fanáticos lo entiendan y lo agradezcan… Un Rigo explosivo que no aburra a nadie incluyendo a Bob Arum… Saludos amigos…

Dejar una Respuesta