La AMB ordena iniciar las negociaciones a Keith Thurman y David Avanesyan

15

El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó a los equipos de trabajo del estadounidense Keith Thurman, campeón welter AMB, y del ruso David Avanesyan, retador oficial a la corona de las 147 libras, iniciar negociaciones para que ambos púgiles se enfrenten.

Thurman viene de combatir ante Shawn Porter en una de las mejores reyertas del año,en la cual el campeón mostró todo su arsenal sobre el entarimado. “One Time”, como se le conoce al gladiador, aún no conoce la derrota, y posee el título negro-oro desde 2015 y lo ha defendido con éxito en par de ocasiones.

Por su parte, Avanesyan se ha ganado a pulso este chance por la diadema mundial sumando victorias importantes. La primera de ellas ante el venezolano Charlie Navarro a quien noqueó en nueve asaltos para alzarse con el cetro interino del peso welter y posteriormente lo expuso con éxito ante el gran boxeador estadounidense Shane Mosley.

Thurman tiene récord de 27 victorias y 22 nocauts. Mientras que su próximo rival ha ganado 22 peleas, perdido una, empatado una y noqueado a 11 rivales.

Las partes de ambos gladiadores fueron debidamente informadas de la decisión y tienen 30 días para negociar, de no lograr un acuerdo el careo será llamado a subasta.

Compartir.

15 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Se lee bonito, como debiera ser. Una organización ORDENA a sus boxeadores agremiados pelear entre sí para definir un solo campeón. Pero cuando se trata de divas presenciamos lo absurdo.

  2. PARA QUE LE HACEN AL CUENTO DE UNA VEZ QUE A THURMAN SE LO ECHEN AL PACMAN PARA VER SI ES DE LOS BUENOS.

  3. LopezDeNoche el

    La AMB preocupada en que a Thurman le preparen otro bulto para hacer creer que es una jaya.
    No se para que tanto apuro con esos 30 días si al fin y al cabo este sujeto nunca pelea mas de una vez al año. Asi que podemos decir que Thurman ya tiene la agenda llena por todo el año 2017 por enfrentar a ¿Avanesyan? jajajaja cada dia se superan más en hacer reir los organismos de boxeo y sus exigencias
    Cuanto mas le pongan estos bultos sueltos desconocidos es cuanto mas pierde credibilidad el circo de Thurman que de por si ya esta en caída, empezando por que siendo joven no pelea tres veces al año como deberia un boxeador de su edad por miedo a que se termine el circo

  4. LopezDeNoche el 15 julio, 2016 22:23

    Quién es Avanesyan?

    =============

    ES EL RUSITO DE PROCEDENCIA ARMENIA QUE LE GANO HACE POCO AL VETERANO MOSLEY.

    ES AHORA EL RIVAL MANDATORIO YA QUE AVANESYAN ES EL CAMPEON INTERINO Y THURMAN EL CAMPEON REGULAR (es una paculiaridad de la AMB, que suele tener en cada division hasta 3 ampeones: SUPER, REGULAR E INTERINO, aunque ahora quieren abandonar esa practica y dejar un solo campeon en cada division, como en otros organismos)

    EN REALIDAD EL MUCHACHO NO ES NADA MALO, LO QUE PASA ES QUE NO ES DE RENOMBRE, POR ESO DUDO QUE SE ORGANICE LA PELEA, SEGURO SE SALEN CON UNA LESION O COSAS POR EL ESTILO.

  5. HABLANDO DE DESCONOCIDOS, AYER DE CASUALIDAD ME TOPE CON UNA PELEA RECIENTE DEL COLOMBIANO Breidis Prescott CONOCIDO POR SU KO A AMIR KHAN CONTRA UN TAL Levan Ghvamichava DE Georgia (exUnion Sovietica). COMO YO DESCONOCIA AL GEORGINO Y CONOCIA A PRESCOTT ME PENSE QUE EL COLOMBIANO LE DARIA UN REPASO A ESE SENOR Y RESULTO TODO LO CONTRARIO.

    CON ESTO SOLO QUIERO DECIR QUE A VECES EN EL BOXEO SUCEDEN SORPRESAS Y NO SIEMPRE GANA EL MAS MEDIATICO. CON ESO HAY QUE TENER CUIDADO, NO VAYA A SER QUE RESULTE UN LEON RAZURADO :))

  6. LopezDeNoche el

    El rival de Thurman es Adrien Broner que la amb le de fobia subirlo a que se mida a the problem es clarisimo

  7. Pelea de transicion para thurman aunque los Rusos son duros.
    Este ruso lo unico que a hecho es ganarle al viejo mosley.

  8. Los organismos hacen que no se puedan ver grandes peleas, podía buscar una unifacion con Vargas o García, eso sería más atractivo, pero es lo que hay…

Dejar una Respuesta