Presidentes de la AMB y AIBA se reunieron en Venezuela

4

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), sostuvieron el pasado viernes una satisfactoria reunión de trabajo luego de la jornada final primer Preolímpico con participación de pugilistas profesionales que se disputó en Vargas, Venezuela.

“Dentro de la AMB siempre hemos estado abiertos a los cambios que se realicen en pro del boxeo y creemos en el diálogo como el vehículo más apropiado para lograr acuerdos. Considero que la reunión con el doctor Wu fue muy productiva, pues tenemos puntos de vista en común para mejorar este deporte”, dijo Mendoza.

Por su parte el Dr. Wu afirmó: “El Preolímpico APB-WSB que se celebró en Venezuela, sin duda marcará un cambio para nuestro deporte al dejar que los boxeadores profesionales participarán y optaran por cupos a Río 2016. La presencia del presidente de la AMB Gilberto Mendoza describe nuestra disposición de colaborar con todas las organizaciones que comparten nuestros valores de trabajo en pro de los boxeadores”.

Tanto la AMB como AIBA acordaron futuras reuniones para abarcar todos los tópicos en miras de organizar eventos y cursos de capacitación para lograr un desarrollo integral del boxeo.

Compartir.

4 comentarios

  1. Victor Hierro el

    ¿Qué debemos suponer que harán a favor del boxeador?…
    ¿Una re-definición de boxeador olímpico, en base a edad, participaciones, calidad, etc.?
    ¿Nuevos reglamentos que equilibren contiendas entre olimpicos vs profesionales?
    ¿Ayuda efectiva y real a boxeadores lesionados tras alguna contienda?
    ¿Ayuda efectiva y real a las familias de boxeadores muertos durante o posterior a alguna contienda?
    ¿Aplicación de la ética deportiva y profesional para evitar pesos pactados o pesos desiguales?

  2. El AIBA quiere acabar con el circo top rank goldenboy y todas las organisaciones en el profesionalismo hacer un monopolio a nivel mundial con los mejores boxers armar su propio circo esta es otra mafia a nivel amateur y la corrupcion en el boxeo nunca se acabara no entiendo porque la. AMB esta d aliado este les quitara el pan de la boca a todos los organismos en el pro pero la es mas corrupto k todas juntas

  3. PAPICARLOS (50%OSCAR VALDEZ, 25NELISTA,25% CHON ZEPEDA) el

    JAJAJAJAJAJ SEGURAMENTE LA AMB LE VA A ENSEÑAR A LA AIBA QUE TENGA SUPERCAMPEONES CAMPEON REGULAR CAMPEON INTERINO, CAMPEON INTERINO DEL INTERINO JAJAJAJAJJAJA BODRIO DE ASOCIACION LA MAS CORRUPTA DE TODAS.

Dejar una Respuesta