Cobrita Rueda enfocado solo en Oscar Valdez y coronarse

41

Título mundial pluma OMB Sábado 23 de julio. HBO PPV. TyC Sports en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Conforme transcurren los días, el campeón argentino, sudamericano y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, acelera su puesta a punto para su esperado enfrentamiento ante el monarca de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) pluma de la OMB, el ex doble olímpico e invicto mexicano Oscar “The King” Valdez, en disputa del título mundial pluma de la OMB, que se encuentra vacante, en un duelo de máximos clasificados mundiales, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el sábado 23 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en una producción de Top Rank, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y All Star Boxing Inc., de Félix “Tutico” Zabala Jr., que será transmitida en vivo a través de HBO Pay Per View para Estados Unidos, mientras que TyC Sports televisará para Argentina y toda América.

A poco más de dos semanas para el ansiado choque, “La Cobrita” (26-0, 23 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB y Nº 8 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ultima detalles de su entrenamiento con su mente totalmente enfocada en Valdez (19-0, 17 KOs), actual Nº 1 del ranking mundial pluma OMB, Nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nº 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 5 de la FIB, y el firme sueño de coronarse.

Óscar Valdez (Foto: Mikey Williams/Top Rank Inc.)

Óscar Valdez (Foto: Mikey Williams/Top Rank Inc.)

“Me siento muy bien y muy contento. Estoy haciendo una preparación muy fuerte, como nunca, la mejor de toda mi carrera, por lo que voy a llegar de forma ideal a la pelea. Los cambios que hemos implementado en el equipo y en la manera de trabajar están dando sus frutos y en el gimnasio ya se ven. El 23 habrá que trasladarlos al ring, y no tengo dudas que así será”, señaló el tandilense de 28 años, en medio de lo que ya es su decimosegunda semana de una intensa concentración en la ciudad de Buenos Aires, donde trabaja en triple turno, realizando su puesta a punto física en el Club Ferrocarril Oeste y su parte boxística en el gimnasio La Jaula.

A pesar de ser de carácter calmo, con su elocuencia deja en claro el estado mental en que se encuentra. “Estamos haciendo un trabajo realmente exigente, y no tengo que ocuparme más que de entrenar. Desde que me levanto todas las mañanas hasta que me voy a dormir a la noche, solo pienso en mejorar día a día y en la pelea. Si bien me lo tomo con tranquilidad, sin obsesionarme, por mi mente no pasa otra cosa que el combate con Oscar Valdez y poder consagrarme campeón del mundo. Estoy totalmente enfocado en eso”, remarcó.

El domingo 17 de julio, el tandilense emprenderá el camino hacia la “ciudad del juego” en una delegación comandada por su promotor y representante, Mario Margossian, junto a su entrenador Eduardo “Tommy” Zalazar, su preparador físico Julio Léster y el asistente Guillermo Favale, entre otros. Mientras tanto, palpita el duelo con el azteca. “Hace rato que venimos estudiando a Valdez. Como dije en varias ocasiones, es un boxeador muy completo, veloz, de buenos movimientos defensivos y que también pega. Con la pegada de ambos, es obvio que la pelea no llega a doce rounds”, opinó, y continuó: “De todas formas, nosotros nos preparamos para mucho más que doce asaltos. Y seguramente él también se está preparando muy duro. Por su estilo olímpico, es muy probable que cuando nos crucemos sea él quien retroceda un poco, intentando contragolpear especialmente con su izquierda que la maneja muy bien. Y si bien tiene muchos nocauts, sus definiciones no llegan con una mano sola. Golpea mucho a sus rivales y le lleva algunos rounds, por más que los liquide. Yo, humildemente, puedo ser un noqueador de una mano sola. No sé qué hará cuando la sienta”.

Tras golpear duramente una bolsa, se detiene en medio de un ambiente que él mismo define como ideal. “Todo el equipo está compenetrado en este desafío. La verdad, tenemos todo lo necesario y el clima de trabajo es el mejor. La incorporación de ‘Tommy’ ha sido sumamente satisfactoria y con el trabajo que hacemos siempre con Julio, la integración ha sido perfecta, gracias a la coordinación de Mario, que hace todo esto posible. No me puedo quejar”, expresó.

Luego de lucir en intensos guanteos frente a sparrings de la talla de los bonaerenses Germán Benítez, Horacio Cabral, Emanuel Cusolito y Leonardo Fernández, los porteños Emiliano Araujo y Hernán Carrizo, y los amateurs Nelson Ayala y Rodrigo Martínez, entre otros, el crédito tandilense dio muestras del trabajo serio y a consciencia realizado: “Ya estoy muy casi en peso, muy cerquita de la categoría, por lo que voy a llegar de la mejor manera. Me siento más rápido y más fuerte que nunca”.

Ilusionado, pero respetuoso por su adversario, “La Cobrita” fue más allá. “Esta es la oportunidad más grande con la que podía soñar, pelear frente a un gran rival en Las Vegas por un título mundial y en una cartelera de tanta envergadura. Le agradezco profundamente a Mario, y también a ‘Tutico’ Zabala y todos nuestros sponsors. No soy de hablar de más. Sé la clase de reto que tendré enfrente. Por eso, vengo trabajando de la mejor manera, con un solo objetivo en mente, que es llevarme ese cinturón. No sé la forma, pero confío plenamente en la preparación que realizamos y me veo ganador. Por mi mente solo pasa la pelea con Valdez y consagrarme campeón mundial. A eso voy”, culminó.

Compartir.

41 comentarios

  1. Para mi él mejor procpesto q tiene México y para mi va a hacer una estrella este oscar valdez

  2. El ZURDOZURDO el

    Desde q le metieron la uka a Argentina por mi chi.le ni muñeca en 4 ,ni surrrrad0, ni LIFE10 K<m07es

  3. Águila Azteca el

    Difícil para Valdéz, pero creo que le gana a éste Argentino, en papel luce temible,pero veremos arriba del ring, Así llego Matthyse vs Postol y ya sabemos como terminó

  4. Veamos que tal asumila un buen golpe en el mentón el mexicano, para mí, gana cobrita y tengo una apuesta pendiente con kid Azteca.

  5. 28 años tiene ya la cobrita? Yo pense que estaba mas morro,entonces no esperemos algún tipo de cambio de estrategia en otro argentino frontal,lo que no aprendió antes ya no lo aprenderá nunca
    VALDEZ POR KO

  6. KID AZTECA el

    MARCELO

    JEJEJE,, CLARO,, OYE PIENSO QUE GANARA EL QUE BOXEE MAS INTELIGENTE,, PORQUE CREO QUE QUEDARA A UN LADO ESO DE EL QUE AGUANTE MAS O QUE TENGA MAS PEGADA.

    EL MAS INTELIGENTE GANARA Y MAS HABILIDOSO EN TODOS LOS ASPECTOS.

    ASI ES QUE EL QUE PIERDA VIVIRA PARA ALABAR AL CONTRARIO POR UNA SEMANA.

    CLARO,, SALVO TU COMENTARIO MARCELO.

    -SALUDOS.

  7. KID AZTECA el

    ALLI ANDARA EL TUTICO

    APODERADO DE EL MATIAS.

    A QUE SE ECHE UN TIRO CONTRA EL CANELAS.

    JEJEJEJJE

    HA QUE SHOW.

  8. mexico"cuna de campeones" el

    Pobre argentino terminara peor que El ruso mexicano y la maquina mattize

  9. El ZURDOZURDO el 8 julio, 2016 18:48

    Desde q le metieron la uka a Argentina por mi chi.le ni muñeca en 4 ,ni surrrrad0, ni LIFE10 K<m07es.
    ….
    anda en su zarcofago el troll cuentas. Pero si entra a escondidas y clonando usuarios

  10. Marcelo el 8 julio, 2016 19:25

    Veamos que tal asumila un buen golpe en el mentón el mexicano, para mí, gana cobrita y tengo una apuesta pendiente con kid Azteca.
    …..
    ya enfrento a un filipino Ernie Sanchez y esos pegan fuerte aguanto su pegada y lo mando a dormir. Al argentino que a de ser un tira piedras lo puede hacer ver mal como a Evgeny Gradovich.

  11. EL DEMOLEDOR el

    VI AL ARGENTINO EN VARIOS VIDEOS Y EL TIPO TIENE BUENA TECNICA Y LAS MANOS MUY PESADAS PERO ES MUY FRONTAL , NO CREO QUE VALDEZ SE PARE A INTERCAMBIAR GOLPES , EN UNA ENTREVISTA AL AZTECA COMENTÓ QUE SABE DE LA PEGADA DEL ARGENTINO ASI QUE ME IMAGINO QUE ESTAN PLANTEANDO UNA ESTRATEGIA INTELIGENTE PARA NO QUEDAR COMO BALNCO FIJO, VOY A VALDEZ POR DU.

  12. Vergonziraptor el

    Otro argenîndı0 que va a succi0nar falo Azteca,,,, voy valdez por kot ,,,,

  13. italocubasno el

    ZOLIO POL ALBOLOTAL EL KONGAL…JEJEJE

    PAKUANDO BA POL HUN TETULO LAS PORKERIAS ANTIYANAS DE:

    EL BALSERDO BOKARRAS KE ABIA NOTAS ATA KUANDO MIABA??

    EL “ETELNO PLOSPETO” YORONRIKAN PERDEJO??

    PA KUANDO???

  14. En papel pareciera una pelea pareja, pero el mexicano supera en tecnica al argentino so si hace una pelea inteligente, otro campeon mas para mexico

  15. TU MATADOR el

    gana valdez, ya que la cobrita es un tira piedras que va al frente y recibe muchos golpes, ahora que lo contragolpien al argentino y con fuerza no va hacer igual que sus anteriores contendientes sin nockout

  16. Rueda es un tirapiedras y para colmo hasta mas que Cuéllar ….con la diferencia que Cuéllar ha aprendido más y tenido más rivales tanto en el Pro como en el Amateur y con un mejor entrenamiento.

    Gana Valdez….Rueda debería haber aprendido que hacer la gran Mathysse entrenándose en Argentina con sparrings de medio pelo y con técnicos de baja estofa terminan mal ….

  17. Sal Sanchez El Inmortal el

    Valdez mucho mejor boxeador que la Cobrita aunque lo bonito de este deporte que nadie gana debajo del ring perdon solo Flor y el Rataman via compra de jueces!!

  18. Sal Sanchez El Inmortal el

    Valdez por kot en el decimo episodio!!,..saludos al buen foro

  19. Estos argentinos suelen ser rocosos, incómodos, pero creo que la cobrita se va a comer una lluvia de puños. Presume de manos pesadas, noqueando camioneros y futbolistas cualquiera luce temible.

  20. Este boxeador mexicano no es el tipico boxeador mexicano frontal y tira piedra , este mexicano sabe usar el ring y tiene la experiencia de haber enfrentado a los mejores en amateur
    el argentino solo le puede ganar estudiandolo bien y armando una buena estrategia
    como por ejemplo pararse en el centro del ring y dejarlo venir porque a los correlones
    no hay que correrlos porque en eso te ganan a los correlones hay que dejarlos venir
    los correlones a la ofensiva tienen muchas deficiencias , son buenos contragolpeando
    para mi esta pelea esta 50/50

  21. el argentino no es que tenga una gran pegada solo que sabe donde pegar y si el mexicano se la pasa corriendo se le va a complicar la pelea al argentino

  22. HOOD el 8 julio, 2016 22:02

    Rueda es un tirapiedras y para colmo hasta mas que Cuéllar ….con la diferencia que Cuéllar ha aprendido más y tenido más rivales tanto en el Pro como en el Amateur y con un mejor entrenamiento.

    Gana Valdez….Rueda debería haber aprendido que hacer la gran Mathysse entrenándose en Argentina con sparrings de medio pelo y con técnicos de baja estofa terminan mal ….
    ……
    por cierto el tira piedras de cuellar ya cambio de esquina con freddie roach, ya savia que iba a perder con mares, de seguro pelearan después de las olimpiadas.

  23. El JUSTICIERO el

    MUY BIEN POR LOS MEXAS….., SU BOXEO TRADICIONAL, POR EL QUE SE SIENTEN MUY ORGULLOSOS POR EL “ESPECTACULO” QUE BRINDAN, ESTA EVOLUCIONANDO POCO A POCO, PORQUE ES LA UNICA FORMA DE SOBREVIVIR A LA INVACION EURO-ASIATICA DE LOS ULTIMOS AÑOS.

    YA SE LEEN ALGUNOS COMENTARIOS DONDE TILDAN DE TIRAPIEDRAS A SUS OPONENTES, Y ESTO ES UN GRAN AVANCE PARA SU ESCUELA DE GUERREROS, YA QUE TAMBIEN PRODUCEN, AUNQUE TODAVIA EN PEQUEÑAS CANTIDADES, BUENOS BOXEADORES, O SEA BOXEADORES MAS COMPLETOS. EN HORA BUENA PARA MEXICO.

  24. hit-tech
    oscar valdez no es correlon hizo esa estrategia por el rival Evgeny Gradovich es demasiado frontal, las estrategias se hacen de acuerdo al rival, asi que es posible que sea parecida con el argentino que tendra que sacar todas sus armas si quiere ganar.

  25. Justiciero

    Y los cubanos para cuando cambian? porque ya se están poniendo viejos y siguen muriendose de hambre.

  26. TONY el 8 JULIO, 2016 23:29
    hit-tech
    oscar valdez no es correlon hizo esa estrategia por el rival Evgeny Gradovich es demasiado frontal, las estrategias se hacen de acuerdo al rival, asi que es posible que sea parecida con el argentino que tendra que sacar todas sus armas si quiere ganar
    ________________________________

    Tony no me mal interpretes yo no llamo correlon a un boxeador para demeritarlo
    llamo asi a los boxeadores que saben usar las piernas y caminan todo el ring
    los llamo asi mas por estilo que por otra cosa
    la estrategia que uso con gradovich fue perfecta y estoy convencido que usara la misma
    estrategia con el argentino ya que el argentino es frontal como gradovich pero no es gradovich

  27. Nada que hacer este Argentino vs valdez muy frontal este cuate dudo que llegue al sexto bastante limitado para que siquiera le de buena pelea, lo boxeara y lo castigara duramente hasta que solito caiga no tiene los tamaños para ganarle a Valdez……

  28. Periodista el

    Saludos muy respetuosos:

    La ventaja es de Valdez, porque no sólo boxea con mejor técnica, sino también pega. No sé si se han fijado, pero tiene el mismo porcentaje de ko que el argentino,, además que ha tenido mejor oposición.

    saludos.

  29. muñeco a la lona el

    Así es periodista ,,,hay que ser realista ,,,,,pero el box es impredecible y por lo único que va ver suspenso es por que rueda tiene algo de punch ,,,favorito valdez ,,,

  30. Tremendo boxer Valdez no conosco al Argentino me acuerdo cuando Valdez peleo vs Gladobich los cubanos decian k sela llevo corriendo Valdez me gustaria k asi pelearan rigo y lara sin nada de amarres y tirando cerca de cien golpes por round les aseguro k los promotores no tuvieran ningun problema para conseguirles peleas y todos los boxers quisieran pelear contra ellos no pueden comparar el boxeo de Valdez con el boxeo Cubano

  31. Fidel Garcia🇲🇽 el 9 julio, 2016 19:22

    Tremendo boxer Valdez no conosco al Argentino me acuerdo cuando Valdez peleo vs Gladobich los cubanos decian k sela llevo corriendo Valdez me gustaria k asi pelearan rigo y lara sin nada de amarres y tirando cerca de cien golpes por round les aseguro k los promotores no tuvieran ningun problema para conseguirles peleas y todos los boxers quisieran pelear contra ellos no pueden comparar el boxeo de Valdez con el boxeo Cubano
    ___________________________________________________________________________________________________
    Exacto tienes toda la razon no se como se atreven a decir que valdez se vio como un cubiche…… jajajajaja Para mi pin.ches miedosos esos valen una v.e.r.g.a.

  32. Si valdez pierde tendra otra oportunidad de disputar un titulo
    ya que es el retador mandatorio de Gary russell jr

  33. Zurdo
    Anda por ahi….el multi….disimula un poco ahora… pero… si sabes donde presionar se le sale lo argentino y se vuelve loco escribiendo jeje. Anda dandole mas al debate serio….por ahora. Ese patron d evitar los sos y vos pero cuando se molesta se le olvida anda por aqui. Saludos

  34. Y d Valdez…firmado a la par con Verdejo….al principio Verdejo prometia mas pero lo cierto es q Valdez le pasó por el lado aunque todavia es prematuro. Luce bien Valdez q lo han tirado con mejor opsicion y a prevalecido d manera eficiente y hasta contundentemente en ocasiones.Verdejo es mas mediatico…vende mas y al cuidarlo le estan haciendo daño en su evolucion como boxer.

  35. HIT-TECH el 8 JULIO, 2016 23:17

    el argentino no es que tenga una gran pegada solo que sabe donde pegar y si el mexicano se la pasa corriendo se le va a complicar la pelea al argentino

    =============================
    Jajajaja…gracias a Dios q sabe donde pegar…imaginate si no supiera hasta al arbitro le pegaba jajajajaja Y pues q le diga a Valdez q se esté quieto pa q se deje pegar jjajajaj….mi madre…si no supiera quien eres t la seguiria montando pero como se d q pata tu cojeas pues nada…ahi lo dejo. Saludos Surrado

  36. BAZOOKA32 el 11 JULIO, 2016 19:54
    HIT-TECH el 8 JULIO, 2016 23:17

    el argentino no es que tenga una gran pegada solo que sabe donde pegar y si el mexicano se la pasa corriendo se le va a complicar la pelea al argentino

    =============================
    Jajajaja…gracias a Dios q sabe donde pegar…imaginate si no supiera hasta al arbitro le pegaba jajajajaja Y pues q le diga a Valdez q se esté quieto pa q se deje pegar jjajajaj….mi madre…si no supiera quien eres t la seguiria montando pero como se d q pata tu cojeas pues nada…ahi lo dejo. Saludos Surrado

    __________________________

    No lo entiendo BAZOOKA32 usted es que no sabe nada de boxeo y habla de su ignorancia o es un payaso las 24 horas ? cuando digo que sabe donde pegar me refiero a que sabe donde tienen los puntos debiles los boxeadores por eso tiene muchas peleas ganadas por ko con golpes al higado

  37. Por lo visto lomachenko no piensa dejar el cituron de las 126 , esperemos que el ganador de esta pelea no se le raje

Dejar una Respuesta