World Boxing News ha clasificado a los actuales campeones del CMB según sus méritos.

23

Phil D Jay

De las 17 divisiones, World Boxing News (WBN) logró posicionar a todos los campeones, considerando el nivel de oposición que ha enfrentado, a continuación la lista en orden descendente:

Ganigan López 28-6, 17 KO’s (México) – Peso minimosca:  El peleador de 34 años defendió recientemente su corona derrotando a Jonathan Taconing. Debido al número de derrotas en su record se encuentra en esta posición.

Dejan Zlaticanin 22-0, 15 KO’s (Montenegro) – Peso ligero: Uno de los campeones más recientes en la lista, Zlaticanin derrotó a Franklin Mamani en 3 rounds para unirse a  la lista de campeones del WBC. Ha derrotado a peleadores como Ivan Redkach y Ricky Burns.

Hugo Ruiz 36-3, 32 KO’s (México) – Peso gallo:  Fue derrotado por Koki Kameda, estando en juego el titulo WBA; sin embargo, Ruiz logró  coronarse campeón en pelea de revancha con Julio Ceja.

Jermell Charlo  28-0, 13 KO’s (USA) – Peso superwelter: Parte de los hermanos gemelos y campeones mundiales Charlo. Jermell derrotó a John Jackson en 8 rounds. Ha derrotado a peleadores como Vanes Martirosyan, Joachim Alcine y Gabriel Rosado.

Francisco Vargas 23-0-2, 17 KO’s (México) – Peso superpluma:Vargas estaría mucho más arriba en la lista de no haber sido por el empate que tuvo con Orlando Salido recientemente; sin embargo, la forma heroica en la que conquistó el cinturón Verde y Oro derrotando al duro Takashi Miura aún está en nuestra memoria. Esta pelea fue reconocida como la mejor del año por la prensa especializada.

Tony Bellew 27-2-1, 17 KO’s (UK) – Peso crucero:El peleador europeo conquistó el cinturón de las 200 libras en una noche mágica en el Goodison Park.  Bellew logró darle la vuelta a la pelea, tras noquear a Makabu en el tercer round.

Carlos Cuadras 35-0-1, 27 KO’s (México) – Peso supermosca: Cuadras defendió su cinturón por sexta ocasión, tras derrotar a Richie Mepranum en Sinaloa. Se está especulando que su próxima pelea sea en contra del campeón, Roman “Chocolatito” González. Su más importante victoria llegó en el 2015, derrotando a Luis Concepción.

Badou Jack 20-1-2, 12 KO’s (USA/Suecia) – Peso supermedio –El nacido en Suecia Jack, probó lo que valía al derrotar a Anthony Dirrell conquistando el cinto WBC. Jack se recuperó  de visitar la lona en su batalla con Derek Edwards, 14 meses antes de enfrentar a Dirrell. Después enfrentó a George Groves y empató con Lucian Bute.

Shinsuke Yamanaka 25-0-2, 17 KO’s (Japón) – Peso Gallo: Añadiéndose a lista de campeones del WBC desde el 2011 al derrotar a Christian Esquivel. Ha defendido su título en 10 ocasiones, incluyendo una lista de ex campeones mundiales: Vic Darchinyan, Tomas Rojas, Anselmo Moreno y Liborio Solís.

Wanheng Menayothin 42-0, 17 KO’s (Tailandia) – Peso mínimo: En plena persecución del record invicto de las leyendas, Rocky Marciano y  Floyd Mayweather’s (49-0). Wanheng ha seguido cosechando importantes triunfos con la intención de hacer historia.

Viktor Postol 28-0, 12 KO’s (Ucrania) – Peso superligero: ‘Iceman’ sorprendió a toda California al derrotar al peligro argentino, Lucas Matthysse, por KO en el decimo round. Le espera un duro choque de unificación con Terence Crawford  en las próximas semanas.

Gary Russell Jr. 27-1, 16 KO’s (USA) – Peso pluma ‘Mr. Russell’ exigió a uno de los mejores peleadores de hoy, Vasyl Lomachenko en Junio de 2014. Tras esta derrota, logró conquistar el cinturón WBC con una impresionante victoria sobre Johny Gonzalez. Logró derrotar  al retador Patrick Hylan, con relativa facilidad.

Deontay Wilder 36-0, 35 KO’s (USA) – Peso completo- Con un impresionante record invicto,  el campeón completo del WBC está a solo un paso de ser considerado de los mejores libra por libra del momento. Wilder necesitará enfrentar a peleadores  como Anthony Joshua, Tyson Fury o Wladimir Klitschko, en el futuro próximo para cimentar su legado.

Adonis Stevenson 27-1, 22 KO’s (Canadá/Haiti) – Peso semicompleto – Desde que conquistó el cinturón derrotando en forma impresionante a Chad  Dawson, ha derrotado de forma sencilla a todos  sus oponentes. Se ha especulado mucho acerca de una confrontación con Sergey Kovalev, en caso de que esta pelea no se acuerde pronto la reputación de Stevenson será cuestionada.

Danny Garcia 32-0, 18 KO’s (USA) – Peso Welter: ‘Swift’  tiene la misión de representar el título de las 147 libros que dejo vacante Floyd Mayweather tras anunciar su retiro del ring. Conquistó el cinturón derrotando de forma clara al ex campeón mundial , Robert Guerrero. Danny ha derrotado a una importante lista de peleadores de elite, entre ellos: Nate Campbell, Erik Morales, Amir Khan, Zab Judah, Lamont Peterson y Paulie Malignaggi.

Gennady Golovkin 35-0, 32 KO’s (Kazajistán) – Peso medio:‘GGG’ es un hombre que infunde temor en la categoría de las 160 libras. Ha dejado a su paso hombres noqueados, totalmente desarmados. El peleadores de 34 años solo necesita un cinturón mas para terminar de limpiar la división.

Román González 45-0, 38 KO’s (Nicaragua) – Peso mosca: Román es otro campeón que se acerca peligrosamente al record de 49-0 de Mayweather y Marciano. Gonzáles ha probado su talento a todo el mundo desde que obtuvo mayor difusión gracias a HBO. El peleador de 29 años logró noquear en fila a sus últimos10 rivales. La racha se vio interrumpida en su ultima incursión al ring, donde enfrentó a McWilliam Arroyo. Se ha mencionado que González  podría subir de división, con la intención de conquistar su cuarta corona.

Compartir.

23 comentarios

  1. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    MESSIEURS….AQUI SIGO EN PARIS….BELLA FRANCIA….SALUDOS..

  2. Benito Camelo el

    Joe ” me vale m a d r es” quiere decir: no me interesa donde andes

  3. italocubasno el

    I LUEGO LADRAN LOS ANTIYANOS KE ZULEIMAN LES REGALA LOS TETULOS A LOS MEJIKANOS I LA MAYOLIA LOS GANALON EN PATIO AJENO KON TODIO EN KONTLA HA PELO POL AVLIL ZOLO LAS TLONPLAS A LO ETUPIDO “ENTLE EYIOS CE PASAN LOS TETULOS KON AYUDIA DE ZULEIMAN” ETUPIDOS!!!

  4. El JUSTICIERO el

    AHH…….EL ITALOCUBAZNO……., TODO UN PERSONAJE ACÉFALO……..QUE TENDRA EL CARIBE EN BOXEO QUE LE LLAMA TANTO LA ATENCION?………SABRA ESTE PERSONAJE DONDE ESTA EL FAMOSO CARIBE?…….VALLA USTED A SABER.

  5. P.i..n.c.h.e dro.go mal pari0, creo que te parió un perro o más bien tu mmma.ma se hecho un pD0 y naciste mi.llo,nario ,tu aroma es el olor a zo .kete ,deja de oler pen,dejadas , ya tus pu_ñetas mentales dicelas a tu REepUuTtA m@d.re!!!! Ya yevate al raja -anito y clava_telo cer_doo

  6. Este drogo.go creo su MMA.mma lo mal parió y que do loco, o talves se pedorrreo. YNació este joe trump ya deja D confundir el olor a zokete de tus sucios zapatos rotos, con los buenos perfumes

  7. Hook al Hígado el

    Creo se tomaron unos buenos tragos (y algo más) antes de decidir el orden de los campeones. Wilder camino de ser el mejor lxl… Leer para creer… En fin

  8. Él bori

    Mc willian y mcjoe arroyo
    No están
    Pero son buenisimos
    ….
    tampoco el gallo y es mejor que ellos jo.

  9. 4 mexicanos serian 5 si no es por el tarugo del canelo que le regalo el titulo al inflado de GGG, no veo argentinos?
    Ganigan López 28-6, 17 KO’s (México) – Peso minimosca

    Hugo Ruiz 36-3, 32 KO’s (México) – Peso gallo

    Carlos Cuadras 35-0-1, 27 KO’s (México) – Peso supermosca

    Francisco Vargas 23-0-2, 17 KO’s (México) – Peso superpluma

  10. En septiembre el Canelo es campeón superwelther otra vez y no nesecitacal cmb pues en cualquier organismo es bienvenido

  11. JOE millonario

    Diviértase….. En. Fin. Usted. Si. Sabe. Lo. Que. Es. Gastar. Varo….. Saludos

  12. 8======D toma wanga -anito tu también sabes de diversión anolalo toda la noche y sin gastar varo wuajajajaj

  13. El Canelo al organismo más cutre, el de los bultotes inflados…,pero en esta lista también hay más de uno…

  14. El JUSTICIERO el

    YO BAJARIA A POSTOL A LA POSICION 10 Y A BADOU JACK A LA POSICION 11 Y SUBIRIA AL JAPONES, A CUADRAS Y AL TAILANDES A MEJOR OPOSICION PORQUE HAN DEMOSTRADO CONSISTENCIA.

  15. Para mi entender y en mi opinión personal
    Él 1# LXL debe ser gennady golovkin sin lugar a dudas
    Los otros q se maten por él 2do lugar

Dejar una Respuesta