Mauricio Sulaimán analiza los seis primeros meses del 2016

14

Por Mauricio Sulaiman

Ya se fueron 6 y aún falta la mitad, un histórico 2016

La primera mitad de 2016 ha llegado a su fin y nuestro deporte tiene muchos retos por delante, pero estoy seguro de que el boxeo está en gran forma y el futuro es brillante.

Nuestros héroes  del ring han puesto todo de su parte, hemos sido testigos de grandes peleas en este período de 6 meses. Nocauts  espectaculares, incluyendo el de Wilder  sobre Spilka,  el misil de Canelo sobre Khan o aquella noche que Bellew vino de atrás para derrotar al favorito, Makabu, también tenemos  el nocaut de Smith sobre Fonfara; hemos visto actuaciones muy sólidas por GGG, Chocolatito y Cuadras; tenemos un nuevo rey de los welter, Danny García, quien venció a Guerrero en una guerra;  Charlo noqueó a Jackson para conquistar el cinturón superwelter , Dejan Zlaticanin hizo una declaración a todos los livianos trás conquistar el título  y  como gran adición, Francisco Vargas, protagonizó una de la mejores peleas hasta ahora, junto al ex campeón mundial, Siri Salido.

Fuera del  Consejo Mundial de Boxeo, se realizaron también grandes peleas: Anthony Joshua conquistó el título de peso pesado, Leo Santa Cruz enfrentó a Kiko Martínez en un combate muy entretenido, Thurman y Porter tuvieron una guerra  de 12 rounds, Lomachenko noqueó impresionantemente a Martínez.

Lomachenko vs Martínez

Lomachenko vs Martínez

La segunda mitad promete  traer emoción alrededor de todo el mundo, en  combate de unificación de títulos superligero, Viktor Postol, enfrentará a Terrence Crawford, Leo Santa Cruz peleará contra McDonnell, Wilder se enfrentará con Arreola; todo esto, solo en julio. En otra pelea de unificación,  Linares vs. Crolla, con el ganador comprometido  a enfrentar a Zlaticanin. También tendremos acción en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Canadá y muchos otros países del mundo. También existe gran probabilidad de ver peleas como Kovalev vs Ward, Chocolatito vs Estrada o Cuadras, posiblemente Danny García vs. Thurman y algunas otras peleas de ensueño.

El boxeo femenil continúa creciendo en el mercado norteamericano,  el torneo de pesos moscas del WBC  atraerá la atención que tanto merecen nuestras púgiles, quienes siempre dan lo mejor, dentro y fuera del ring.

El boxeo profesional y los miembros de la comunidad tomaron una postura firme en contra de las propuestas infames de la AIBA,  donde buscan permitir la participación de  boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos. En Río no habrá riesgos para los peleadores amateur, pues los profesionales entendieron los peligros de esta ridícula decisión. Las declaraciones públicas hechas por el WBC, la Comisión Atlética del Estado de California, la Asociación de Comisiones de Boxeo en EUA, ABC, (Fecombox de México), la Junta de Control de Boxeo Británico, La NABF, el Ministerio de Deportes de Puerto Rico, la Unión Africana de Boxeo , la FIB y muchos otros organismos y federaciones expresaron de manera oportuna su oposición y  nos mantuvimos unidos frente a esta peligrosa iniciativa, expresando el sentir de millones en todo el mundo. Sin embargo, Japón 2020, se mantiene como objetivo de la AIBA para incluir peleadores profesionales en los Juegos Olímpicos. El boxeo amateur está luchando en muchos países, el WBC seguirá trabajando con todos como sea posible, para proporcionar la estructura y plataforma, para que los jóvenes amateur compitan entre ellos.

ggg-amateur

El programa de Boxeo Limpio continuará siendo nuestra principal  motivación y nuestro reto más difícil. El WBC ha comenzado con la increíble participación y, administración de VADA, un viaje que estará lleno de obstáculos, la estructura temblará, será  estresante y costoso, pero el resultado final será la salvación de muchas vidas y la dignificación de nuestro deporte, que está llevando el ejemplo a otros deportes de competir en una forma justa y leal.

El CBP está diseñado principalmente para educar y concientizar a los boxeadores, entrenadores y todos los que somos parte de esta disciplina acerca de los peligros del dopaje y consumo de sustancias ilegales, las cuales muchas veces resultan desconocidas para los atletas. También nuestros peleadores se someterán a pruebas aleatorias.

La segunda mitad de 2016 será testigo de nuestra Convención Mundial Anual 54, la cual se llevará a cabo en Florida en el hermoso hotel Diplomat, en lo que promete ser una de nuestras mejores convenciones . El WBC seguirá trabajando e innovando para hacer el boxeo mejor, más seguro y justo. Muchos países del mundo han adoptado algunas de nuestras normas y procedimientos, algunos no lo han hecho pero seguiremos  insistiendo e insistiendo. Necesitamos utilizar la repetición instantánea para hacer justicia, los “golpes de conejo”  y  los golpes a los riñones deben ser prácticas abolidas, igual que la manipulación de guantes. El programa de certificación de guantes y la tecnología deben  seguir ganando terreno en todo el mundo, se deben anunciar las puntuaciones de las peleas en los rounds 4 y 8, así los boxeadores estarán conscientes de lo que los jueces están anotando, y los jueces deben maximizar su concentración  empleando auriculares de cancelación de ruido.

Muhammad Ali y  José Sulaimán

Muhammad Ali y José Sulaimán

Muhammad Ali, el más grande de todos los tiempos, el rey del boxeo, ha dejado este mundo sólo para que su legado se ilumine y toque a millones en todo el mundo. Alí es ahora eterno, no pertenece a ninguna época,  pertenece a la eternidad y su influencia, motivación e inspiración seguirá al frente en cada acción de nuestra  organización, Continuaremos rechazando la discriminación, el abuso de poder, guiándonos por los principios de Muhammad en todo momento…

Compartir.

14 comentarios

  1. que ya eliminen tantos títulos de una división, plata, interinos ya no hayan como exprimir a los boxeadores el poco dinero que ganan.

  2. Todos los que puso Sulaiman aquí es babosada,si estuviera vergüenza no nombrar a canelo que le dio KO a un gordo cebado por el,ni a la cerda Arreola que lo metió a fuerza de cara y mucha más phorquerhia.EL,C M .B ES UNA BASURA SIN MORAL.

  3. Victor Hierro el

    Faltaría no avalar peleas pactadas, asesoría legal-contractual a los boxeadores, ayuda económica boxeadores con lesiones permanentes, rendición de cuentas a sus agremiados, y otras más.

  4. Que hipocresía de este Sulaiman,los que no entiendo,porque no existen alguna,autoridades que le exija a esto estafadores,mentiroso,abusadore,parece que comen en el mlsmo plato.

  5. J.C.CHAVEZ el

    Sulaiman jr. tranquilo todo a su tiempo, este circo-box poco a poco tiene que cambiar. ya la AIBA hecho andar su proposito (el cambio). lo que tu no sabes es, que en este mundo, los que sobreviven no son los mas fuertes, ni los mas inteligente, sino los que responde mejor al cambio. y ese cambio se llama AIBA.! y ese cambio se estara viendo en la proxima Olimpiada tokyo 2020.. tu circo WBC y las demas desorganizaciones de este circo-box, quedaran como organizaciones nacionales sino desaparecen..!!

  6. El “Olimpismo” se ha transformado en una de las mafias mas poderosas a nivel mundial… Lejos están los años de la Competencia Sana y en Igualdad de circunstancias, ahora son solo intereses por las medallas y todos los lujos que éstas conllevan…
    Corrupción en la organización (como en la FIFA), des-calificaciones para grandes atletas por solo ser Latino, Africano, o Afroamericano… Y esto ya es viejo…
    Los jueces del boxeo olímpico son de lo mas corrupto e inepto, por ello los vencedores olímpicos no siempre brillan en el boxeo profesional, porque no se premia la calidad como objetivo central sino el compromiso, el compadrazgo, y el nepotismo… En fin, no terminamos nunca este tema… Saludos para todos…

  7. Woooaaooo que alivio opinar sin tener las castrosas y diarreicas opiniones de la subaruperrigolfalife10 sentones en la tranka se de

  8. elgranboricua el

    me alegro que cotto no se dejo imponer los 300mil que este gordo le queria quitar ala mala. y no es una organizacion para ayudar al boxeoador? lo primero que no debio de perimitir la desigual pelea de amir khan contra el pecoso abusador de canelo. pudo haber sido una tragedia y grcias a dios no sucedio, van a sguir con este tipo de pelea , o estan esperando que haya una tragedia? y nos cansamos de sus ya conocidos nacionalismos con peleadores mexicanos, solo ver antier que hablan de darle mas oportunidad a un patan como a johnny gonzales. si esta organizacion no sepone las pilas va desaparacer como pudo haber psado hace anos atras con su papa que fue demandado por 30 millones por traqueteos y vino el boricua penagaricano y le salvo el pellejo.

  9. En serio q aun no aparece??? Surrado…caele…q t estoy esperando pa darte lo q t gusta….FUETE POR ESE QLO!!! Jajajajaja. Vessss…ppr andar d multi t pasó lo mismo q el Trompas d falopio milloneta….jajajajajaja

  10. Jajajaja pobre suburban apenas que había atinado un pronostico…y pierden los hambrientinos la final !otra vez!
    Habria que decirle a Menssi que los defensas contrarios son impuestos…y ya verán como si los evade a todos😂

  11. Granboricua

    En su comentario se equivoca en una sola cosa, el Impresentable este del Sule no solo favorece a Mexicanos, este va con el que mas plata le deja sin depender de que nacionalidad sea, después de todo la de Dany Garcia y el Salka (ni el nombre me acuerdo) fue tan o mas estrepitosa que la del Canelo. Al Floyd le dejo mantener y defender las fajas de dos categorías al mismo tiempo sin nunca pelear en 154, y así con todo, mientras deje dinero le da lo mismo la bandera. Y los otros organismos don lo mismo. La u nica que se ve un poquito mas ordenada el la FIB y sin embargo da la sensación de que es la que menos boxeadores populares tiene (que coincidencia no?)
    Saludos

Dejar una Respuesta