Fortuna pierde el invicto ante Sosa y Cermeño se impone a Qui Xiao

13

En velada disputada en Pekin, China, los púgiles latinos que disputaban un título mundial tuvieron suerte dispar, Javier Fortuna perdió su cinturón superpluma de la AMB y Nehomar Cermeño se proclamó campeón supergallo de la AMB.

El dominicano Javier “Abejón” Fortuna, perdió su cinturón supergallo y su invicto tras perder por nocaut técnico en el undécimo round frente a Jason Sosa.

Tras esta victoria Sosa pasa a (19-1-4, 15 KOs), mientras Fortuna perdió su invicto y pasó a (29-1-1, 21 KOs).

El venezolano Nehomar Cermeño se proclamó campeón mundial supergallo de la AMB tras imponerse por nocaut en el último asalto a Jun Qui Xiao.

Cermeño fue claramente superior al púgil chino, el venezolano mandó al piso en el segundo a Qui Xiao y dominó claramente el combate hasta que en el último asalto acabó obligando al árbitro a parar el combate.

Cermeño (24-5-1, 13 KOs), mientras Jun Qui Xiao (20-3, 9 KOs).

Compartir.

13 comentarios

  1. manolin baralarga el

    segunda derrota del abejon fortuna,pues con luis franco,fue una abejita,solo beneficiado por los albitros.

  2. Ya lo habia dicho en varias ocaciones, el abejon fortuna es un boxeador de seis rounds, sino nokea antes, no tiene chances ante rivales serios, pues el muchacho no tiene fondo fisico, se agota rapido. Ademas pienso que dejo de creer en si mismo, ya que si ustedes miran sus inicio, el tipo era demoledor y de repente se convierte en medio maravilla Martinez, pero con menos pegada, pues la misma se le fue agotando a medida que subia el nivel de rivales.

  3. Cuando lo vi boxear en otras peleas a Fortuna con su guardia caida y ese estilo aparatoso dije : Este dominicano es bueno pero demasiado acelerado ,cuando un rival le calce una buena se le acaba la fiesta ….y asi le fue..

    Por otra parte que difícil es para los chinos tener un campeón siendo potencia olimpica y conociendo sus métodos de trabajo de alto rendimiento…..cermeño se lo mereció.

  4. El JUSTICIERO el

    CIERTO, YA LO PINTABAN COMO UN FUERA DE SERIE QUE IBA A LIMPIAR LA DIVICION. QUE OCURRENCIAS, PARA QUE VEAN QUE NO SE PUEDE PECAR DE PRESUMIDO.

  5. CAZADOR DE VAMPIROS el

    FORTUNA,….PA PICHON,…..MUCHO VOLO,…..EL UNICO QUE PELEABA ASI CON LA GUARDIA BAJA Y NOQUEABA ERA MOHAMED ALI,…PARA PELEAR ASI,..USTED TIENE QUE TENER UNA BUENA ESTATURA Y ALCANZE,…Y SOBRE TODO UN GRAN MOVIMIENTO ELASTICO DE CINTURA,..Y BUEN JUEGO DE PIERNAS PARA ESCAPAR Y EVADIR LOS GOLPES Y ESTE FORTUNA SOLO ERA UNA COPIA BARATA,….ERA CUESTION DE TIEMPO PARA QUE LO MIDIERAN Y CAZARAN ,…..

  6. Oh ahora vienen a acabar con Fortuna. Luis Franco no ganó esa pelea se la pasó corriendo y abrazando. En cuanto a que Fortuna es de seis rounds es totalmente falso. Con el mozo Rodríguez demostró que tiene aguante.
    Ahora bien lo único que tiene que mejorar de su estilo lo va aprender de esta derrota que es a no alocarse a tirar a lo loco.
    Fortuna es un gran no boxeador y con un estilo que hace parecer mediocres a su adversario.

    Es rápido pega duro y es zurdo.

  7. Santurce Cangrejero el

    Bien por PUERTO RICO.
    Ya tenemo a otro C@mpoeon Mundi@l. Cracias a Jason Sosa.

    Que Biennnnn!

  8. SANTURCE,,, BAZOOKA.

    NO SABIA QUE SOSA ERA DE LA ISLA DEL ENCANTO.

    BIEN POR USTEDES.

    OJALA LES DURE,,, PORQUE COMO DICE UN COMPA EN TEXTO DE ARRIBA.

    EL ABEJON COMO UN FUERA DE SERIE.

    EN CUANTO A NOMAR CERMEÑO,, LE VI UN PAR DE PELEAS VS EL DE TORREON COAHUILA CHRISTIAN MIJAREZ Y ESTUVIERON BUENAS.

    PERO LO VEO PERDER EN MENOS DE 2 DEFENSAS.

    PELEADOR REGULAR.

  9. italocubasno el

    ME PUDEN DESIL DONDE KEDA NUEBA YERSY EN LA ISLA RENTADA PALA DESIL KE SOSA ES YORONRIKAN? KE YIP CEPA NASIO YANKY I CI POL EZO LO ADOTAN KOMO ANTIYANO KE JODIDOS ETAN LOS DE LA ISLA RENTADA MALGAYIESOS I MIKEY GARSIA TANVIEN LOS ADOKTAN NASIELON EN YANKILANDIA JEJEJEJE ETA TLIVU ADOKTADOLA

  10. italocubasno:primero aprende a escribir o tienes 6 años,uno es de donde son nuestras raices,si sosa es hijo de Puerto riqueños siempre será boricua nazca donde nazca.

Dejar una Respuesta