Jhonny González acaba en el décimo con Martin

21

Un lleno hasta las lámparas fue el marco inmejorable para que el triple campeón mundial Jhonny González consiguiera un vistoso triunfo por la vía rápida sobre el norteamericano Christopher “SD Kid“ Martin en el Gimnasio Agustín Millán de Toluca, rindiendo a sus pies el importante recinto donde se reunieron más de 2,500 personas.

El evento organizado por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México fue transmitido completamente en vivo desde la capital del estado de México a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“ que semana a semana registran altos niveles de audiencia.

En el combate principal de la velada el capitalino Jhonny González retuvo el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de los superplumas por nocaut técnico al inicio del décimo primer round, cuando su rival decidió abandonar la batalla.

González Vera haciendo gala de su bien educada mano izquierda, conectó desde los primeros rounds a Martín, quien eligió la estrategia de la distancia ante el poderío del orgullo de la Colonia Constitución de la República.

El californiano con la guardia desmayada buscaba el golpe que hiciera la diferencia, pero en el quinto capítulo un poderoso envío del mexicano depositó a Martin en el tapiz, aunque se recuperó incluso de la andanada de golpes que recibió al reanudarse el combate.

La afición estaba volcada en apoyo al capitalino, quien respondió con su mejor esfuerzo ante el escurridizo norteamericano quien tenía bien estudiados los movimientos de González, pues cuidaba al máximo el accionar de la siniestra del mexicano.

El ponchador mexicano mandó nuevamente a la lona a su oponente en el décimo capítulo luego de otro poderoso envío de zurda al rostro que lo dejó descompuesto, aunque regresó por propio pie a su esquina, donde su equipo determinó que no debía salir para el undécimo pues se encontraba sumamente lastimado y sin oportunidad de remontar el combate.

El turno coestelar, la guerra entre michoacanos mantuvo a los aficionados al filo de la butaca cuando el excampeón mundial “King“ Carlos Molina se enfrentó al noqueador Javier “Implacable“ Prieto en duelo de intenso intercambio de golpes.

Molina, un virtuoso de la defensa mantuvo a la distancia a Prieto, quien aprovechaba cada uno de los huecos en la defensa del “King“ para lanzarse con furia al ataque haciendo blanco en el excampeón mundial.

El trámite de la pelea transcurrió con la misma tónica, con un Molina dominante con su mano izquierda ante el asedio del “Implacable“ quien nunca dejó de atacar, abriendo su guardia e nivtando a Carlos a aprovechar la oportunidad de puntuar.

Al final las puntuaciones de los jueces favorecieron al “King“ con totales de 77-75 y 78-74 a favor y un 75-77 en contra para apuntarse un importante triunfo que lo coloca cada vez más cerca de la disputa del título del mundo en la escala de los welters.

El sonorense Aarón Alameda sigue intratable en el profesionalismo y se apuntó un lucido triunfo al dejar fuera de combate en tres giros con poderoso gancho al hígado al hidrocálido Esnar “Gatito“ Bobadilla, con lo que mejora su marca a 15 triunfos, 9 de ellos por nocaut y sigue sin conocer la derrota.

En duelo de invictos y ex seleccionados nacionales, el michoacano Marcos “Chino“ Méndez se impuso por decisión mayoritaria al tapatío Juan Antonio Mercado luego de seis giros; el ídolo local Edgar “Toluquito“ Lozano fue sorprendido por combativo coahuilense Jorge “Chicharito“ García luego de seis rounds en la división de los gallos, ganándose el aplauso del respetable pese que derrotó al peleador toluqueño.

El invicto Gerardo “Sombra“ Castillo, quien tiene la particularidad de ser sordomudo venció al capitalino Luis “Matador“ Hernández en tres giros, con lo que coloca su marca con un impresionante 9-0 y 5 KO´s; el local Josué “Chino“ Veraza también se impuso en un interesante duelo a Mario “Yayo“ Muñoz, quien no soportó la cañonería del “Chino“, quien lo había enviado temprano a la lona; la también mexiquense Jazmín “Dinamita“ Contreras reapareció en los encordados con un triunfo sobre la debutante Lizeth Zacarías en duelo a cuatro giros en peso supermosca.
En otros resultados, Juan Martínez venció en duelo dentro de los ligeros a Juan Carlos Nicolás por puntos; mientras que Giovanni “Fantasma“ Zamora dio cuenta por decisión dividida del tapatío Santiago “Chango“ Estrada en los supergallos; Diego “Confesor“ Hernández, hermano del excampeón mundial noqueó en cuatro giros a Diego Escobar en pleito a cuatro giros en peso supergallo.

Compartir.

21 comentarios

  1. Joni quiere al bandido vargas , ha de querer que lo maten lo que hizo el joni ayer es lo único que le queda ganarle a tipos acabados o desconocidos enserio el joni ocupara dinero para su retiro lo que ustedes me digan pero ya que se retire puras vergüenzas.

  2. no se lo pongan al bandido haber si todavia no lo termina noqueando como hizo con mares este jhonny , este jhonny tiene problemas con boxeadores rapidos pero boxeadores sinn guardias y de poca velocidad como vargas los puede noquear el muy cabron

  3. italocubasno el

    ENTOSEN KE LO PONGAN KONTLA LA PORKERIA RAJONA DE LA ISLA RENTADA DE ROQUI MARLTINES

  4. ahhh como me repatea este sangre de atole gonzalez,no pela un chango a patadas el pecho-frio jonhy

  5. Si este Jonhy Gonzalez enfretara Rocky Martinez hasta ahi llego. Gonzalez ayudaria mas de chata que peleando.

  6. Que desverguenza el equipo de mexico, perdio vs Chile 7/0…! dice chicharito que el solo escuchaba, Gol, Gol, Goool.. y el arbitro no los ayudaba.

  7. VAMOS CON TODO JOHNNY!!!!!!!!!! RETA AL MORIBUNDO ROCKY MTZ, SON LOS QUE SE TE ACOMODAN PURO PA´DELANTE CON CARA DE MENSO!!!!!!!!

  8. Y EL BANDIO SI TE PUEDE DAR LA OPORTUNIDAD, POR QUE VS SALIDO NO QUIERE SABER NADA. Y SERIA INTERESANTE LA PELEA YA QUE ASI SALES DE DUDAS SI TE VAS O TE QUEDAS. ANIMO JOHNNY!!!!!

  9. El comentarista el

    Que falta de respeto todos estos bultos señores, y no promueven a los vedaderos boxeadores clase A como fortuna, rrusell, gamboa, rigondeaux, wulters, lomachenko, que son los que deberían estar peleando todo los meses y promoviedolos, y no a todos estos burros coje golpes explotados.

  10. Bobalicon pues que se organicen en Miami o de donde sean y pongan a pelear a tus maridos clase A segun tu, que le metan dinero a ver si jalan publico, acá es Mexico y pelean los que ellos deciden.

  11. El comentarista el

    Felipe, por tipos como tú tienen el boxeo dañado por nacionalistas, no importa de dónde sean si son buenos boxeadores, pero no apoyar a mexicanos explotados ventajistas y globos inflados, mira el caso de pacquiao lo seguiamos todos de diferentes paises, porque es bueno de verdad, porque tuvo la oportunidad de ganarle a muchos mexicanos y sin darse cuenta pasará a la historia del boxeo, pero hay que promociona a los mejores y no a boxeadores de segunda explotados porque sean mexicanos, aprende y no seas fanático.

  12. La mafia mexi intenta monopolizar el boxeo a base de falsas verdades.no tienen nivel viven de canelos y derivados. Son mata muertos y poco más. Esque no tienen ni un maestro. Ya ya como mi país España pinches pero no tenéis nada, jajaja

  13. muñeco a la lona el

    Toda la razón al comentarista ,con buenos argumentos puso ko al fanático nacionalista

  14. A estos cubanos como son llorones , ya parecen gays , quejandose por todo , si los meten a pelear , se quejan , si no los meten a pelear se quejan , en todos lados quieren meter su cuchara.
    Yo creo que por eso no los quiere nadie , por ser como viejas quejosas….
    Tanto pedo pues que sus boxeadores agarren peleas , inches boxeadores cubanos solo quieren pelear con los grandes por el $$ y si les ofrecen peleas con los chicos no las quieren , inches llorones. En lugar de ayudarse ellos mismos se empinan solos. Asi ni como ayudarles.

    Este juan gonzalez se vio muy chafo ni trabajado del cuerpo esta , muy apenas pudo con este rival , lo bueno que existe promociones del pueblo van a ver que le conseguiran un monton de peleas con gente desconocida …bravo promociones del people…. sigue asi.

    Por cierto no mmn con las redacciones , “el temible ponchador” “el showman” “con un lleno hasta las lamparas” , necesitan contratar otro redactor , devolada en la nota se lee la falsedad.

  15. A estos cubanos como son llorones , ya parecen g.a.y.s , quejandose por todo , si los meten a pelear , se quejan , si no los meten a pelear se quejan , en todos lados quieren meter su cuchara.
    Yo creo que por eso no los quiere nadie , por ser como viejas quejosas….
    Tanto pedo pues que sus boxeadores agarren peleas , inches boxeadores cubanos solo quieren pelear con los grandes por el $$ y si les ofrecen peleas con los chicos no las quieren , inches llorones. En lugar de ayudarse ellos mismos se empinan solos. Asi ni como ayudarles.

    Este juan gonzalez se vio muy chafo ni trabajado del cuerpo esta , muy apenas pudo con este rival , lo bueno que existe promociones del pueblo van a ver que le conseguiran un monton de peleas con gente desconocida …bravo promociones del people…. sigue asi.

    Por cierto no mmn con las redacciones , “el temible ponchador” “el showman” “con un lleno hasta las lamparas” , necesitan contratar otro redactor , devolada en la nota se lee la falsedad.

Dejar una Respuesta