La AMB en los Récords Guinness

8

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entró en los récords Guinness al avalar los siete combates femeninos, cuatro por títulos mundiales y tres regionales, que se disputarán este sábado en la denominada “Batalla de Campeonas” lo cual no había sucedido en la historia del pugilismo.

“Es la primera vez que vemos tantas campeonas juntas en un mismo evento de boxeo y por eso la familia de los Récords Guinness está muy contenta de estar aquí avalando lo que está sucediendo” dijo Ralph Hannah senior Manager de Guinness World Records.

Hannah también tuvo palabras para la AMB. “Agradecemos a La Asociación Mundial de Boxeo nos ha apoyado en varios intentos de Records, porque obviamente nosotros celebramos la superación y el logro y la AMB es una organización que hace lo mismo: busca los mejores del mundo y en eso compartimos valores”, manifestó el representante de Guinness.

Por su parte, Gilberto Jesús Mendoza, presidente del organismo más longevo del boxeo, afirmó: “es muy importante para mí esto que está sucediendo, porque demostramos al mundo pugilistico de que vamos más allá de regular o sancionar peleas sino que luchamos por los derechos de la mujer en un deporte que muchos catalogan de machistas. Por eso es un orgullo para mí y para la AMB este récord Guinness”.

Además un grupo de cuatro mujeres serán las encargadas de impartir justicia tal y como lo nombró el Comité de Oficiales de la AMB: Gloria Rizzo de Niaragua, Melva Santos de Puerto Rico, Reina Urbáez de Venezuela, Sparkle Lee de Estados Unidos y Aída Tejada de Panamá serán las encargadas de las tarjetas. Además Santos, Lee y Tejada alternarán sus funciones como jueces con las de árbitro.

Mientras que Shivana Inalsingh de Trinidad y Tobago y la ex campeona mundial peruana Kina Malpartida serán las supervisoras de los combate

Serán cuatro títulos mundiales los que estarán en juego, todos correspondientes a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La peruana Linda Laura Lecca (12-2-1, 3 KO) le dará la revancha a la caraqueña Carolina Álvarez (12-6-3, 9KO). La argentina Yésica Bopp (28-1-0, 12 KO) expondrá su cinturón minimosca ante la mexicana Nancy Franco (15-8-2, 4KO).

En tanto, la costarricense Hanna Gabriels (15-1-1, 10KO) irá por la vacante superwelter contra la uruguaya Katia Alvariño (8-2-1, 3KO) y por último, el careo estelar tendrá a la monarca gallo Mayerlin Rivas (13-3-1, 9KO) frente a la invicta española Melania Sorroche (11-0-1, 2KO). “Me he entrenado desde hace tres meses. Daremos una gran batalla. Este triunfo irá en nombre de mi consentido Gilberto Mendoza”, manifestó “La Monita”.

Las tres refriegas por títulos Fedelatin será protagonizadas por la venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez, quien se fajará con la colombiana Yarley Cuadrado por el cetro welter, Ámbar Fajardo de Venezuela se medirá con la cafetera Yolis Marrugo por la faja superpluma, y las locales Eva Guzmán y Débora Rengifo harán lo propio en el peso mínimo.

La cartilla “Batallas de Campeonas” será en honor al presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo Gilberto Mendoza, quien en vida fue un luchador de los derechos de los pugilistas y en especial de las mujeres por quienes siempre pidió remuneraciones justas por el gran esfuerzo y disciplina que demuestran.

 

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también podría estar en el Récords Guinness por ser el organismo que más campeones mundiales tiene en una misma categoría, en alguna categoría ha tenido hasta cuatro y habitualmente tiene tres, lamentablemente este vergonzoso hecho desprestigia al la AMB y al boxeo en si mismo,  tampoco había sucedido nunca en la historia del pugilismo y el Récords Guinness  no debería pasar por alto esta situación.

SoloBoxeo

Compartir.

8 comentarios

  1. ELGRANBORICUA el

    En los récords deberían estar por tener tantos “campeones” en una misma división, que vergüenza de organismo.

  2. DIME HAY!!! el

    y canelo en los record del mas PENDEJOOO!!! de MEXICO ji ji jiiiiiiiiiiii!!! solo superado por JC.CHAVEZ JUNIOR je je jeeeeeeeeeeee!!!

  3. aficionado el

    Aunque en lo personal estoy de acuerdo con la crítica de SoloBoxeo a la AMB, me parece completamente inadecuado y de mal gusto que la hagan en esta noticia.

    Aquí debería aplaudirse la realización de esta cartelera de solo mujeres.

    No sobra volver a aclarar que aunque sea el primer evento de caracter mundialista en que tanto deportistas como personal logístico son solo mujeres, no es la primera cartelera de solo mujeres, ya que el 20 de abril de 1995 se dió la primera, que al igual que aquí tenía 4 título mundiales.

    Y el 2 de Agosto de 1997 se dió la segunda, también con 4 títulos mundiales

    Ha habido otras; pero, no tengo los datos a mano, tan solo me parece recordar una reciente en Japón.

    Por tanto, la de hoy supera a las anteriores en tener títulos regionales y personal totalmente femenino; pero, no en títulos mundiales

  4. italocubasno el

    ETA ORLGANISASION KORUKTA REGALA CANPIONATOS I TENIENDO ATA 100 KAMPIONES EN UNA SOLA DIBISION ETA I LA KORUTA RATA OMB UN ASKO DE MAFIAS DEL SIRKO DEL BOSEO ETAS ZON LAS KE PATLOSINAN EL SIRKO REGALANDO KAMPIONATO S A LOS BALSERDOS I PONIENDOLOS A DEFENDEL ANTE SUABESITOS

  5. En verdad seria bueno igualmente ver a Solo Boxeo, dejar notas en los artículos de otros organismos, los cuales como instituciones dedicadas al boxeo, tienen aspectos obvios que mejorar, ojo las criticas constructivas son buenas y nos favorecen a todos, fanáticos, deportistas, organismos etc…
    Sin embargo observo la intención mal sana de manchar un acontecimiento deportivo protagonizado por mujeres aguerridas deportistas profesionales que aman este deporte y brindaron un magnifico espectáculo, el cual es digno de admiración y respeto, es triste que solo boxeo, en vez de apoyar y difundir este evento histórico, solo realice una nota con esa mal intención de desprestigiar el evento realizado. Mis respetos y toda la admiración para las damas guerreras del cuadrilátero que participaron en la Batalla de Campeonas Realizada en Venezuela el 18 Junio de 2016..
    CARTELERA COMPLETA: Domo Jose Maria Vargas Venezuela.
    Eva Guzmán vs Debora Rengifo ambas de Venezuela
    Ambar Fajardo (Venezuela) vs Yolis Marrugo (Colombia)
    Ogleidis “La Niña” Suarez (Venezuela) vs Yarley Cuadrado (Colombia)
    Linda Lecca (Peru) vs Carolina Alavez (Venezuela)
    Hanna Gabriels (Costa Rica) vs Katia Alvariño(Uruguay)
    Yesica Bopp (Argentina) vs Nancy Franco (Mexico)
    Mayerlin “La Monita” Rivas (Venezuela) vs Melanie Sorroche (España).

  6. LE LLEVARON A NANCY FRANCO A LA BOPP

    BHA,, VENIA DE VATIAS DERROTAS

    LE HUBIESEN LLEVADO DE NUEVO A KIKA CHAVEZ.

  7. El eeEl evento de Venezuela fué histórico y se le acreditó un record guiness.

    No he podido encontrar el texto oficial de la acreditación. Sin embargo, diversos medios están afirmando que es por ser la primera cartelera de solo mujeres con 4 títulos mundiales.

    Ya sabemos que no es la primera con 4 títulos mundiales; pero, todo indica que si es la primera en la que además los jueces y los árbitros son mujeres. Supongo que la acreditaci´´on de record será por eso

    Como ya expliqué, soy el primero en aplaudir ese evento y no comparto el tratamiento que soloboxeo le ha dado en esta nota. La verdad todo indica que el comentario de AC77 de que fué algo con mala intención es correcto. Yo lo pensé así; pero, fuí más diplomático que AC77 al criticar a soloboxeo.

    Aclaro eso porque si es cierto que por algún error el record guiness lo dieron por haber 4 títulos mundiales, al suministrar aquí datos históricos que lo desmienten, parecería que estuviera apoyando a soloboxeo en su crítuca

    Pese a ello, en honor a la verdad histórica, creo justo ampliar mi comentario.

    Cuando mencioné a la primera cartelera de solo mujeres con 4 títulos mundiales estaba pensando en la época en la que ya existía el primer organismo mundialista sancionando eventos femeninos, la WIBF.

    Sin embargo, hubo otra “all-women”. Fué el 13 de Julio de 1979 en California. Participaron varias de las más famosas pioneras; algunas leyendas del kickboxing, deporte de donde salieron muchas de las primeras boxeadoras. Caso Grace Casillas y Lili Rodriguez. Puede consultarse aquí.

    http://www.womenboxing.com/miscphoto.htm

    Comparar a la primera con 4 títulos (1995/04/20) y a la segunda también con 4 títulos (1997/08/02) contra la de Venezuela es interesante.

    La calidad técnica de la actual, considerando tan solo a Yésica Bopp, fué superior a sus predecesoras; pero, dudo que la intensidad de los combates se les haya podido comparar. En las primeras hubo verdaderas guerras, como Regina Halmich vs Ivonne Trevino, un combate legendario para los aficonados al boxeo femenino. O los tremendos intercambios de golpes entre Bridgett Riley y Shirley Prescott

    Habría que ver el video de la actual, si es que se consigue. Hasta ahora solo he visto la pelea de Bopp y la de Hanna Gabriels. De las dos primeras, se vendieron videos oficiales en VHS y algo está disponible en internet. Hoy, por increible que parezca es mucho más dificil conseguir videos de las peleas actuales !!

  8. italocubasno el

    TENE KE ZAKAL PALOS GATOS FUNELALIOS DE ZU PAPA I LOS ZUDAKAS ZON LOS HUNIKOS HIDIOTAS KE PAGAN EZAS FARSAS JEJEJEJE LA BELDAD DUELE !

Dejar una Respuesta