Matías Rueda acelera para Oscar Valdez – Título mundial pluma OMB 23/7 en Las Vegas‏

32

Luego de superar cada escalón, el sueño máximo llegó y nada menos que en la meca moderna del boxeo mundial. El campeón argentino, sudamericano y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al monarca de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) pluma de la OMB, el ex doble olímpico e invicto mexicano Oscar “The King” Valdez, en disputa del título mundial pluma de la OMB, que se encuentra vacante, en un duelo de máximos clasificados mundiales, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el sábado 23 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en una producción de Top Rank, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de HBO Pay Per View para Estados Unidos, mientras que TyC Sports televisará para Argentina y toda América.

En el ansiado choque entre los dos máximos clasificados de la división para la entidad, “La Cobrita” (26-0, 23 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB y Nº 8 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que noqueara entre otros al bonaerense Román Reinoso y el cordobés Lucas Báez, lleva seis defensas exitosas del cetro latino que conquistó el 21 de junio de 2013 al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires, y que retuvo en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, previo al 18 de octubre de 2013 cuando se alzó con el cetro nacional al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros en San Martín, Buenos Aires, revalidarlo al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez, y luego de acabar con el mendocino Claudio Tapia en el tercero, deshacerse del rionegrino Roberto Iturra en el cuarto, pulverizar al tucumano Gustavo Ovejero en el tercero, fulminar al puntano Guillermo Soloppi en el tercero destruir al colombiano Walter Estrada en el cuarto, y al nicaragüense Jimmy Aburto en el quinto, tras el pasado 23 de octubre aniquilar al colombiano Manuel Herrera en el tercero en Tampa, Florida, Estados Unidos, y el 16 de enero detener al brasileño Leandro Mendes Pinto en el octavo y alzarse con el cetro sudamericano en Tandil, llega del 2 de abril refrendar el latino al despachar al santafesino Néstor Paniagua en el tercero en Dolores, Buenos Aires. En su segunda presentación en suelo estadounidense, se las verá frente al talentoso Valdez (19-0, 17 KOs), nacido en Nogales, Sonora, hace 25 años, ex olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, actual Nº 1 del ranking mundial pluma OMB, Nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nº 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 5 de la FIB, que ha realizado 17 actuaciones en Estados Unidos y que tras nueve éxitos el 12 de abril de 2014 noqueó a su compatriota Adrián Pérez en el cuarto para alzarse con el título NABF juvenil pluma, que retuvo sobre el puertorriqueño Noel Echevarría, el estadounidense Juan Ruiz, y noqueando al ex retador mundialista mexicano Alberto Garza en el séptimo, y tras detener al colombiano Jean Sotelo, ya en 2015 se deshizo de su compatriota José Ramírez en el tercero, dominó al ex retador mundialista mexicano Rubén Tamayo en fallo unánime, dio cuenta del también ex retador mundialista estadounidense Chris Avalos en el quinto, y tras el 12 de diciembre liquidar al filipino Ernie Sánchez en el tercero en Tucson, Arizona, llega de su más saliente presentación el 9 de abril último cuando destruyó al ex campeón mundial ruso Evgeny Gradovich en el cuarto y conquistó el cetro NABO pluma OMB en este mismo escenario.

Matías Rueda

Matías Rueda

Consciente del desafío, pero lleno de ilusiones, “La Cobrita” acelera su preparación con un solo objetivo. “Estoy muy feliz. Éste es el sueño de todo boxeador, tener la chance de pelear por un título mundial y nada menos que en una cartelera inmensa en Las Vegas. Le agradezco a mi promotor y manager, Mario Margossian, por haberme conseguido esta gran oportunidad. Voy a dar todo para aprovecharla”, señaló el nacido en Tandil hace 28 años en medio de una intensa concentración desde hace casi seis semanas en la ciudad de Buenos Aires bajo las órdenes de su entrenador Eduardo “Tommy” Zalazar y su preparador físico Julio Léster.

Mentalizado en el duelo, palpitó lo que se espera un explosivo choque de invictos. “Es una pelea muy complicada, pero para nada imposible. Valdez es un gran boxeador, muy completo, que mezcla el estilo olímpico con el profesional. Es muy técnico, veloz, de buena defensa y desplazamientos, pero además tiene ataque y contragolpe, y una fuerte pegada. En su última presentación quedó claro”, describió, y continuó: “Pero no es invencible. Con mi equipo lo venimos estudiando hace tiempo, sabiendo de esta posibilidad. No tengo que dejarlo trabajar cómodo, ni dejarlo tomar la iniciativa. Tengo que ser yo quien lleve las riendas de la pelea, marcar el ritmo y poco a poco ir conectando los mejores goles. Además, llego con la mejor preparación de mi carrera por lo que estoy más que listo para el desafío”.

Mientras desarrolla un exigente campo de entrenamientos dividido en tres turnos, expresó su satisfacción con la integración de Zalazar al equipo de trabajo. “Incorporar a Tommy ha sido altamente positivo. Me está corrigiendo muchos aspectos técnicos y estratégicos, y siento que estamos evolucionando muy bien. Con Julio, que siempre me prepara de la mejor forma físicamente, siento que se armó un gran equipo, gracias a la coordinación de Mario. Sinceramente, es lo que venía necesitando para dar un salto de calidad”, remarcó.

Y fue más allá. “Todo el equipo está haciendo un gran esfuerzo. Yo estoy dejando todo en cada entrenamiento. Estamos todos trabajando con mucha seriedad, como se debe hacer, bajo un mismo objetivo. Sé que muchos no me tienen como el favorito, pero el 23 de julio vamos a sorprender al mundo y hacer todo para conseguir ese título mundial. A eso vamos”, culminó.

CRAWFORD-POSTOL ENCABEZA GRAN CARTELERA

En el combate estelar de la noche, el campeón mundial superligero de la OMB, el invicto estadounidense Terence “Bud” Crawford (28-0, 20 KOs), se enfrentará al monarca mundial superligero del CMB, el imbatido ucraniano Viktor “The Iceman” Postol (28-0, 12 KOs), en un esperado duelo unificatorio.

En otro duelo titular de la velada, el campeón mundial supermediano de la OMB, el invicto mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (34-0, 24 KOs), se medirá al alemán Dominik Britsch (32-2-1, 11 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona.

*** CONFERENCIA DE PRENSA DE RUEDA – MIÉRCOLES EN ATILRA

“La Cobrita” brindará una conferencia de prensa para todos los medios este miércoles, 22 de junio, a partir de las 15, en el salón de conferencias de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República de Argentina (ATILRA), sito en Av. Hipólito Yrigoyen 4056, ciudad de Buenos Aires, Argentina, como previa a su esperado duelo frente a Valdez.

Allí, estará acompañado por su promotor y representante, Mario Margossian, su entrenador Eduardo “Tommy” Zalazar y su preparador físico Julio Léster, entre otros. Luego de la conferencia los miembros de la prensa podrán realizar entrevistas personales con el tandilense. Una vez culminada la misma, se ofrecerá un servicio de lunch para todos los asistentes.

Compartir.

32 comentarios

  1. los dos máximos clasificados de la división, que asi siempre fuera en el boxeo, pero como siempre la corrupción del negocio puede mas.

  2. lastima por los argentinos 2 mexicanos pasaran este año por ellos Oscar y mares.

  3. LA verdad que no veo quien le pueda ganar a valdez en las 126.sería muy interesante una pelea con lomachenko
    así intenta desquitarse de los amateur.pero valdez ha crecido mucho ya es un hueso duro de roer.saludos

  4. el argentino cobrara un lindo ko,,,,,por parte del gran Oscar Valdez,,,,el argentino solo ha peleado con puros desconocidos,,,,,

  5. Lo verdaderamente importante es que los dos peleadores bajen por su propio pie del cuadrilátero, con salud y que gane el mejor jugando límpiamente…
    Son dos jovenes que tienen todo para ganar, y que si uno de los dos pierde, porque sería lo mas normal que sucediera, no terminará allí su carrera, seguramente se lebantará de esa derrota y seguirá su camino…
    Si hay que hacer un pronóstico, pues, aunque hay dinamita en ambos púgiles, creo que Valdez al final terminará imponiendo condiciones y sacará la victoria por UD…
    Saludos para todos…

  6. La victoria más resonante que ha tenido Rueda es Nestor Paniagua, un bulto que el rey Vargas (tan criticado aqui por muchos) se despachó facilmente. Los argentinos y sus records noqueadores de papel.

  7. HURACAN TU COMENTARIO NO TIENE VALOR YA QUE OSCAR VALDEZ SIEMPRE PELEO CON PUROS PAQUETES AL IGUAL QE EL ARGENTINO CON LA DIFERENCIA QE EN SU ULTIMA PELEA ENFRENTO A UN PAQUETE UN POCO CONOCIDO , PERO ESTAN IGUAL NO HAY VENTAJA POR ESE LADO , ESPEREMOS QE LA PELEA SALGA BUENA Y QE OSCAR VALDEZ NO SE PONGA A CORRER COMO CUBANO Y ARRUINE EL SHOW

  8. Valdez hara rodar en la lona a matias rueda,,,,y Mares le dara cuello a jesus cuellar,,,,,,y argentina sera eliminado de la copa america,,,,,

  9. KID AZTECA el

    BUENO,, YA SE CAYO LA OTRA PELEA.

    – VAMOS A VER ESTA.

    -QUE GANE EL MEJOR.

    DIJE “EL MEJOR”,, PA NO EMPEZAR CON QUE A PANCHA LA BOLSEARON CON BARRAS.

  10. Huracan el 18 junio, 2016 0:27
    Valdez hara rodar en la lona a matias rueda,,,,y Mares le dara cuello a jesus cuellar,,,,,,y argentina sera eliminado de la copa america,,,,,

    Jajaja una argentina te rechazo o que pasa que nos tenes bronca?

  11. JAJAJA .. RUEDA ES MUY TRANQUILO , SOLO EN ESO ES SUPERIOR A VALDEZ , GANA EL MEXICANO CLARAMENTE Y HASTA PUEDE SER POR KO. …
    CUELLAR LE GANARIA A ABNER SI ES QUE SE HACE LA PELEA. …
    ARGENTINA GANARA LA COPA , ES LA MEJOR DE AMERICA. .

  12. elgranboricua el

    tiene muy mala defenza el argentino, eso si si valdez se duerme puede comerse el ring,, y no se olviden de russel jr,

  13. YO SABIA QE SE IBA A RAJAR EL P U T O DE MARES PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOO CAGONNNNNNNNNNNNNNNN MAAAARICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QE P U T O S QE SON ESTOS BOXEADORES MEXICANOS JAJAJA LO UNICO QE FALTA ES QE LEO SANTA CRUZ HAGA LO MISMO CON FRAMPTON JAJAJA CU LERO CU LERO CU LERO CU LERO CU LERO CU LERO CU LERO C LERO

  14. Bazooka32 el 18 junio, 2016 1:27

    Ya se cayó Cuellar y Mares Tony.
    …….
    noooooooooooo

  15. Lastima la comisión atletica no le dio el go a mares para pelear, pero bueno nos queda esta todavia ojala no se venga abajo tambien, sera un peleon pero valdez se coronará con un espectacular ko, ojala el argentino tmb de una buena pelea asi todos ganamos

  16. Rueda tendría que haber ido de a poco. Boxear en Estados Unidos, México, Puerto Rico, crecer como boxeador y ver la posibilidad.
    Se enfrenta a un gran proyecto!!!. No le veo posibilidades a Rueda.
    Saludos desde Argentina.

  17. Este Life dice cada Locura de que Oscar Validez solo ha peleado con puros Bultos … Pues no mira los bultos con los que ha peleado Feliz Verdejo … Este Valdez tiene todo como llegar a ser campeón en mas de una división

  18. EL PETERJ POR QE METES A VERDEJO EN ESTO ? ME QUERES EXPLICAR QUE TIENE QE VER VERDEJO EN ESTO ? A CUANTOS BOXEADORES LE SACO EL INVICTO OSCAR VALDEZ ? A NINGUNO , TODOS BOXEADORES QE YA HABIAN PERDIDO ENFRENTO VALDEZ , EN CAMBIO VERDEJO LE SACO EL INVICTO A NOS CUANTOS , Y AUNQE VERDEJO ENFRENTE PAQUETES NO QUIERE DECIR QE TODOS LOS PAQUETES QE ENFRENTO VALDEZ SEAN MEJORES QE LOS PAQUETES QE ENFRENTO VERDEJO Y RUEDA

  19. Jajajajajajajaja…el multi ya pagó la cuenta del celu. Ahora desde la tablet o la lap…y desde el celu. Ah q buena onda. Ya conseguistes trabajo. Jajaja

  20. En Argentina hay muchos inflados, todavía más que en México!!! que ya es decir, ganará el mexicano fácil, pero bueno, nunca se sabe, un golpe de suerte siempre puede pasar…

  21. FAYCAN eso es mentira totalmente mentira en argentina no hay ningun boxeador inflado porque a nadie le interesa inflar boxeadores , tu comparacion es ridicula , los pocos argentinos que llegaron a pelear a los estados unidos fueron argentinos que se lo tenian bien ganado , no como los boxeadores mexicanos que son llevados a los estados unidos solo para venderle un producto a los muchos habitantes mexicanos que hay en estados unidos , esos si son boxeadores inflados de verdad , FAYCAN te hace falta aprender un poco mas , no podes ir por ahi soltando cosas que no son ciertas , porque lo mas probable es que recibas como respuesta que te hace falta ver mas bax y eso es humillante

  22. HA….. Ya saliste subaru de que te antranque con la pelea de Canelo, y disculpa ya te voy a volver a callar en la de Mares, lastima que sigues como life10 y no te callas eres muy osicon bueno al menos te vuelvo a callar como subaru multiniks.
    Vamos cobrita carajo!! jajajajajaja ni que mis h.u.e.v.o.s.
    Y SI QUIERES TE JUEGO EL NICK DE LIFE10 CON LA DE VALDES Y TU BULTO ARGENTINO PERO PARA QUE TE VALLAS PARA SIEMPRE QUE DISES O TE RAJAS JAJAJAJAJA

  23. XAVIER no se de que estas hablando , el nik life10 no es mio , y quedamos en que yo volvia para apostar en la de cuellar vs mares pero tu gallo salio rajon

  24. Jaja los mismos comentarios bobos y sin sentido solo q escrito en minúscula, simple coincidencia?

  25. LopezDeNoche el

    mejor que gane valdez eh? Porque todavia no lo conoce nadie al mexicano a nivel victorias, excepto vs bultos como la mayoria de ustedes, si valdez termina aplastado como cucaracha ya tenemos la lista de resentidos que ya dan por ganador al cuasi boxeador que Ruben tamayo mando a la lona eh? A no olvidarse de eso
    Vendo disfraces para mexicanos resentidos

Dejar una Respuesta