Roberto Durán cumplió 65 años

37

El legendario púgil panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán cumplió 65 años, nació en El Chorrillo, Panamá, el  16 de junio de 1951.

Es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y en su larga carrera protagonizó peleas míticas, enfrentándose a lo mejor de su época José “Pipino” Cuevas, Marvin Hagler, Thomas Hearns, Camacho o Sugar Ray Leonard entre otros muchos campeones a los que se enfrentó.

Que mejor homenaje al Gran Durán que recordarlo boxeando:

Durán – Moore 30 años de una Hazaña Histórica

Durán – Leonard 35 años de una noche perfecta

34 años del “No Más” de Durán

Hace 35 años Roberto Durán derrotó a Ray Leonard por decisión en una de las grandes peleas del siglo

Compartir.

37 comentarios

  1. si la florecita fuera de esa epoca lo desinflan los 4 fantásticos(leonard, duran, heagler y Hearns).
    esas eran peleas no mamadas como las de la forecita floyd con sus peleas arregladas y con ventajas.

  2. la pelea que perdio con camacho esa son de las que cuentan lo agarro de salida al final de su carrera a Duran.

  3. Duran y Camacho en su prime, de solo imaginarlo, poco hubiera quedado de boxeador isleño.

  4. italocubasno el

    CI KORIELA ZANGLE ANTIYIANA EN ETA LEYIENDA UVIELA LOGLADO LO KE LOGLO DURAN? LE ZALIO LO SUDAKA KON EL NO MAS TIPIKO DE EZAS REJIONES

  5. "el radar"benitez el

    Un gran boxer!!!..nos dejo memorables combates para repasarlos una y,otra vez sin aburrirnos….muy al contrario de los correlones cubiches pro.post-Napoles,quienes de tanda corredera,monotonia,aburridera, y,parlanchineria no dejan ninguna,pero,NINGUNA!!!!!!!!
    Felicidades al Gran Roberto Duran!!!

  6. KID AZTECA el

    RECORDEMOS ALGUNA PELEA ABURRIDA??

    A VER, MMMMMMMMMMMMMMMMM

    N I N G U N A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. El mejor latino para mi. La pelea que le gano a leonard lo pone por arriba de todos!!!

  8. El JUSTICIERO el

    LOS BORIS SIEMPRE FUERON SU NEMESIS. ESTEBAN DE JESUS (ANTES DE CAER EN MALOS PASOS) LE QUITO EL INVICTO, ANTES DE QUE ESTRENARA SU RECIEN GANADO TITULO CON UNA PELEA MUY POLEMICA (GOLPE BAJO DESPUES DE LA CAMPANA) A KEN BUCKANAN, A QUIEN NUNCA LE DIO LA REVANCHA. DE JESUS LO PUSO DE NALGAS EN LA LONA, TANTO EN NEW YORK COMO EN PANAMA VARIOS AÑOS DESPUES, EN EL MISMISIMO PRIMER ASALTO, PERO DE JESUS YA ANDABA POR MALOS PASOS Y SU RENDIMIENTO YA NO ERA EL MISMO. SI OBSERVAN LA TERCERA PELEA EN LAS VEGAS, MIREN DETENIDAMENTE COMO DE JESUS LO OBLIGA A BOXEAR, PORQUE SI HUBO ALGUIEN QUE LO PODIA PONER EN PELIGRO, ESE ERÀ ESTEBAN DE JESUS CON SU RELANPAGUEANTE GANCHO DE IZQUIERDA.

    WILFRED BENITEZ LE DIO UN REPASITO EN QUINCE ASALTOS EN UN GRAN COMBATE, Y MACHO CAMACHO LO DERROTO 2 VECES YA CUANDO IBA DE SALIDA.

    PERO ESO NO LE QUITA QUE FUE UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

  9. Ninguno de los que le ganoron llegaron hasta donde el llegó, algunos porque pelearon con la sombra de lo que fue, los otros no estaban destinados a impactar al mundo como el lo hizo.
    Feliz cumpleaños campeón

  10. CAZADOR DE VAMPIROS el

    ESE ESTILO ALEGRE DE BOXEAR DE DURAN ERA UNICO,…TENIA UNA GRAN HABILIDAD EN LA PELEA ADENTRO EN LA CORTA DISTANCIA INCREIBLE,….QUE CUANDO TU TE DABAS DE CUENTA,…ESTABAS INTERCAMBIANDO GOLPES CON EL,…..ERA UN ACORRALADOR NATO,…Y EN LA PRIMERA PELEA CON SUGAR RAY LEONARD,…EL MORENO AMERICANO LO PUDO COMPROBAR,…DURAN PARECIA UN ABANICO MOVIENDO LA CABEZA A AMBOS LADOS ,..CUANDO LEONARD TIRABA AQUELLAS RELAMPAGEANTES COMBINACIONES,…Y NI TAN SIQUIERA LO MOVIA,…A EL CHOLO DE PANAMA,….DURAN LO ENGAÑO Y LO OBLIGO HACER SU PELEA,…POR ESO ES QUE EN LA SEGUNDA PELEA LEONARD SE TUVO QUE MONTAR EN LA BICICLETA PARA PODER DOMINARLO,…DURANTE LA DECADA DE LOS 70s ……ESTOS PELEADORES ESTUVIERON A LA SOMBRA DE MOHAMED ALI,…EL LOS OPACABA A TODOS,…FUE EN LOS 80s QUE ESTOS PELEADORES PUDIERON SOBRESALIR Y BRILLAR CON LUZ PROPIA,…Y ESTE DURAN FUE UNO DE ELLOS,….

  11. Felisidades al gran cholo pero para mi no es el mejor latino de todos los tiempos.

  12. Que no se le olvide quien le quito el invicto y lo tiro fue un boricua de carolina esteban de jesus.

  13. El JUSTICIERO el

    DURAN LE GANO A LEONARD PORQUE EN ESA PELEA LEONARD QUISO DEMOSTRARLE A LOS FANS QUE TAMBIEN PODIA PELEAR DE TU A TU, O SEA EQUIVOCO SU PLAN Y NO UTILIZO SU MEJOR BOXEO.

    PERO AL HACER LOS AJUSTES NECESARIOS EN LA REVANCHA, LO QUE LE DIO À DURAN FUE UNA CATEDRA QUE LO OBLIGO À RENDIRSE CON LA FAMOSA FRASE DEL “NO MAS” QUE LE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO TANTAS VECES.

  14. Fue celebre aca en la isla cuando Duran vino a P.R.a visitar a un encamado Esteban d Jesus en su lecho d muerte y cuando estaba el taboo ese d el Sida….q si tenias Sida no t podian tocar o abrazar pq decian q se t pegaba(bien sabemos ahora q no es cierto) y recuerdo la primera plana d el principal rotativo del pais…Una foto d Duran abrazandose con De Jesus en su lecho d muerte llorando ambos. Fue impactante y un gran gesto. Felicidades al panameño en su cumple!

  15. Leonard presionó a Duran en su primera pelea pq Duran subió dos divisiones para retarlo en su mismo peso y obviamente Leonard pensó q el peso y tamaño a su favor ,amen d q Duran nunca habia combatido en ese peso ,iban a ser suficientes para incluso noquearlo.

  16. Un grande duran no ay duda pero realmente su unica victoria importante fue vs leonard, hearns casi lo mata, al fin y al cabo pierde con hagler y después abandona con leonard todavia no se porque, subir de peso lo volvió famoso pero realmente brillo en los pesos que subió???.

  17. Dio grandes batallas en su peso y cuando subió d peso tambien…ganando y perdiendo. Su mancha..el No Mas.Pero no le quita lo bailado. Sigo pensando q Chavez fue mas cabron…pero es cuestion d gustos. Muy posible me tirè la epoca d gloria d Chavez en vivo siendo un muchachito y a Duran ya lo vine a ver despues d welters estando lejos d smuchachitoPuede ser eso aunque no cambia mi percepcion.

  18. Tony
    Disculpa…tu eres bien jovencito verdad? Cuando hablamos d Duran o Camacho hablamos d ellos en su peak. Nadie menciona esas peleas d Canacho vs Duran o Camacho vs Leonard puesto q eran mas peleas d exhibicion. Como clasicos d leyendas . Nada q ver en su legado.Saludos.

  19. Sal Sanchez El Inmortal el

    Felicidades campeon!!!!,…………..bazooka32 como tu dices fue un gran gesto de una sensacional persona y pobrecito Esteban vi algunas fotos de su lecho de muerte y al parecer sufrio mucho antes de morir porque desgraciadamente esa maldita enfermedad esra poco conocida y no habia la suficiente tecnologia para contrarestarla,…saludos compa

  20. Bazooka32
    ES QUE HAY UN ERROR DE REDACCIÓN ARRIBA PONEN QUE ENFRENTO A LOS MEJORES DE SU EPOCA Y PONEN A CAMACHO, POR ESO LO MENCIONE.

  21. KID AZTECA

    RECORDEMOS ALGUNA PELEA ABURRIDA??

    A VER, MMMMMMMMMMMMMMMMM

    N I N G U N A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    …..
    Y LAS DE LA FLOR O RIGO AMIGO RECUERDAS ALGUNA JO

  22. Tepikoelyoyo el

    Este we Fue una riata bien erecta gracias a los genes Aztecas que en su ser corrían,, Otro super guerrero de cepa Azteca, Ardan y sufran chuchas , el Boxeo Mexicano lo mejor del Orbe

  23. CAZADOR DE VAMPIROS el

    3 PUÑOS LE DIO LEONARD A DURAN EN LA ESPALDA,..Y NI TAN SIQUIERA PUDO MOVERLO ,…CUANDO EL PANAMEÑO DIJO “NO MAS”,….PERO EN LA TERCERA PELEA,…CUANDO SE ACABO,..LEONARD TERMINO CON LA CARA TODA ANGARNTE,..PRODUCTO DE UN GRAN DERECHAZO DE ROBERTO DURAN,..SE VIO CLARITO CUANDO SE LO PEGO,…LEONARD TERMINO EXTENUADO EN LAS SOGAS,…ACABADO,…AUNQUE VOLVIO A GANAR,POR DESICION…EL MORENO AMERICANO ..APRENDIO A RESPETAR A DURAN,….AQUEL “NO MAS” FUE PRODUCTO DE LA FRUSTRACION DE ROBERTO DURAN,…LA SOVERBIA DOMINO A DURAN AQUELLA VES?

  24. TONY

    JEJEJE,, ALGUNAS CUANTAS,, PERO YA TEBDRAN MAS CHANCE DE REIVINDICAR.

    OJALA,, DIJO EL OTRO.

  25. EL MEJOR BOXEADOR LATINOAMERICANO DE TODOS LOS TIEMPOS, LO DICEN LOS ESPECIALISTAS Y NOSOTROS LOS FANS A APLAUDIR, EN TODOS LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS ROBERTO DURAN SE UBICA POR ENCIMA DE CUALQUIER BOXEADOR DE ESTA PARTE DEL MUNDO.

  26. Grande Mano de Piedra, crecimos viendo sus gloriosos combates, cuando nadie daba un céntimo por él, sorprendía a todo el mundo, valiente, arrogante cojonudo…cuando quería ser el mejor lo era; recuerdo perfecto el combate con Hagler, en los primeros round se llevó por delante al calvo, este tuvo que emplearse a fondo para ganarle.
    A parte su simpatía y alegría ….un personaje que engrandeció el box, al igual que Alí.

  27. CAZADOR DE VAMPIROS el

    EN LA PELEA DE DURAN CONTRA HAGLER,…CUANDO SE TERMINO EL ULTIMO ROUND,…LOS 2 SE QUEDARON MIRANDOSE DE FRENTE,..AL FINAL DE LA PELEA,..QUERIAN SEGUIR PELEANDO….ESA PELEA ,…MAS BIEN ,.YO LA VI COMO UN EMPATE,…HAGLER CON TODO LO BUENO QUE ERA ,..NO PUDO DOMINARLO CONVINCENTEMENTE,…..EN LOS AÑOS 70s YO TENIA 3 IDOLOS,…MOHAMMED ALI,..BRUCE LEE Y ROBERTO DURAN..

  28. Una bestia, eso sí, prolongó demasiado su carrera y arriesgó demasiado al subir a demasiados pesos, para mí no debió pasar de welter, en esos pesos era casi imbatible, imagínense que hoy en día un boxeador pase de ligero a welter y se enfrente al mejor libra por libra y encima le gane…eso lo hizo Durán, en la actualidad nadie tiene lo que hay que tener para hacer eso, Hearns y Hagler le quedaban demasiado grandes y sobre todo en el caso de Hearns era mucho más joven, fue demasiado riesgo enfrentarse a él y así acabó..,en fin, los riesgos que tomaba eran lo que hacía que su figura fuera todavía más grande de lo que fue, pero si se hubiera quedado en los welter podríamos haber visto una pelea con Chavez, aunque hubiera sido demasiado mayor para el mexicano, nunca se sabe lo que hubiera podido pasar en el enfrentamiento con los dos boxeadorea latinoamericanos más grandes de la historia…

  29. Este vato fue bueno nada mas por su Genetica Mexicana que le heredo su padre, si no , hubiera sido un med¡ocre cualquiera como todos los centrosudakakitas del orbe jejejejejejejejejejje nada de mexico hacia el norte hay pogreso y bueno cultura wuajaaaajajajajajajaaaa

  30. YO SOY LATINOAMERICANO NO SOY LATONO el

    ROBERTO “MANO DE PIEDRA ” DURÁN EL MEJOR BOXEADOR
    LATINOAMERICANO DE TODOS LOS TIEMPOS JUNTO CON
    JOSÉ ” MANTEQUILLA ” NAPÓLES,ALEXIS ARGUELLO,WILFREDO
    GOMEZ Y WILFREDO BENITEZ.

Dejar una Respuesta