Ali, un Adiós a un Verdadero Grande

49
Muhammad Alí

Muhammad Alí

Tiene su propia su autobiografía titulada ‘El Más Grande’ y tuvo una personalidad fuera de lo común. Ha sido considerado  el deportista más importante de la historia, el significado de Muhammad Ali superó los límites del deporte.   Alí fue la primera estrella mediática del deporte  junto a leyendas de la política  y la música como Ché Guevara, los Beatles y el presidente Kennedy debido a su carácter y forma de expresarse dejando en claro que prefería discutir a pelear.

Decía lo que pensaba y lo hacía en voz alta, buscando hacer conciencias con su acento explicito que reflejaba en sus mensajes y lo demuestran las grandes frases deportivas de todos los tiempos que tienen como referencia las de Ali. Con un impresionante carisma y una valentía poco común en nuestra época  se atrevió a decir ‘no’ cuando nadie lo hacía, y eso le valió tres años y medio de cárcel pero también la admiración mundial eterna.
Fue estrella del Hip Hop cuando ni siquiera existían exponentes y fue pacifista cuando no se cuestionaba la Guerra de Vietnam y un feroz héroe  de la lucha por la igualdad racial desde su tarima en el ring en un tiempo en el que la segregación estaba muy vigente aún en los Estados del sur de EE.UU.
Nacido como Cassius Clay ( nombre elegido en honor de un abolicionista ) fue campeón olímpico en Roma en 1960, comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo asalto.
Fue maestro y lider indiscutible de los pesos pesados, gano el titulo de  “El más grande”, llego a estremecer a los Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam por sus creencias religiosas.
Muhammad Ali

Muhammad Ali

Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio antes de volver a ser campeón del mundo en 1974, al lograr los títulos de la AMB y CMB, cuando ganó por KO (8º round) a George Foreman durante la “Batalla en la Selva” en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, antigua Zaire.
Alí perdió luego su título por puntos ante Leon Spinks el 15 de febrero de 1978 y lo recuperó después en la revancha el 15 de septiembre del mismo año. Terminó su carrera en una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau.
En el mundo actual, simplemente, un hombre como Ali no podría existir por su entrega,  se le condenó por evadir la conscripción al ejército, fue despojado de su título y expulsado del boxeo. Se enfrento abiertamente a la encrucijada de intereses económicos que mueven los destinos de los grandes deportistas y competiciones. Era hijo de una época violenta y llena de cambios y se rebeló contra el ‘establishment’ con una defensa auténtica, sin pensar en las consecuencias o, mejor aún, quizá calculándolas y enfrentandolas a corazon abierto.
Muhammad Ali, Don King y Joe Frazier

Muhammad Ali, Don King y Joe Frazier

Ha fallecido una verdadera estrella de la vida y un general  de grandes batallas ” Lo que sufrí físicamente valió todo lo que he logrado en mi vida”, dijo en 1984. “Un hombre que no tiene el coraje de arriesgarse no logra nada en su vida”.
Por.Gabriel F.Cordero

Más Noticias  sobre MUHAMMAD ALI

Compartir.

49 comentarios

  1. CAZADOR DE VAMPIROS el

    PELEO 15 ROUNDS CON LA MANDIBULA ROTA,..KEN NORTON SE LA FRACTURO Y SIGUIO PELEANDO ASI,….MUHAMMAD ALI (CASSIUS CLAY) SU VERDADERO NOMBRE,…SU ESTILO DE PELEAR LO APRENDIO DE EL LEGENDARIO SUGAR RAY ROBINSON,…UN MAESTRO DE EL BOXEO DE LOS AÑOS 50s,….SOLO QUE CASSIUS CLAY LE AÑADIO MAS VARIANTES AL ESTILO DE ROBINSON,..COMO LA DE IRSE HACIA ATRAS CON EL GOLPE LANZADO DE EL ADVERSARIO,..PARA QUITARLE PODER,..PARA HACER ESO USTED TIENE QUE TENER UNA CINTURA ELASTICA,…EN FIN CAMBIO MUCHO LA FORMA DE PELEAR EN LOS PESOS PESADOS QUE EN ESA EPOCA ,..TODOS LOS PESOS PESADOS TENIAN UN ESTILO ANTICUADO Y LENTO Y A PIE FIRME TODO EL TIEMPO,…COMO PUEDEN VER ALI NO TENIA UNA MUSCULATURA IMPRESIONANTE,…PERO TENIA UNA ELASTICIDAD IMPRESIONANTE Y UNIDO LA HABILIDAD BOXISTICA INSUPERABLE,…CAMBIO LA FORMA DE PELEAR EN LOS PESADOS,…ESTANDO MOHAMMED ALI EN EL PANORAMA EN AQUELLA EPOCA,…TODOS LOS CAMPEONES DESDE LOS PESOS COMPLETOS HASTA LOS MAS PEQUEÑOS,….TODOS ESTABAN A LA “SOMBRA” DE MOHAMMED ALI,….ALI,… LOS OPACABA A TODOS.

  2. Inicia la leyenda, dejo un enorme legado, difícil de igualar hoy en día… en paz descanse!

  3. Lástima que los de la actualidad no tienen ni un miligramo de su calidad

  4. CAZADOR DE VAMPIROS el

    GRACIAS A MUHAMMAD ALI Y A JOSÉ LEGRÁ ME AFICIONÈ AL
    BOXEO DE CALIDSD HACE MAS DE 50 AÑOS.

  5. Mexicutioner el

    Yo me aficiona al box gracias a Muhammad Ali y a Mantequilla Napoles

  6. PAPI TOLETE el

    ME DA PENA QUE HAYA MUERTO MUJAMED ALI PERO CREO QUE AL LADO
    DE MAIC TAISON NO ERA MAS QUE UN PAYASO MORCILLERO

  7. Hook al higado el

    Los t.o.n.t.i.t.o.s por favor abstenerse de opinar que en 6 comentarios ya hay algunos, no creo que me hagan caso… Es demasiado grande para que muera. Que fallezca no hace otra cosa que se agrande el mito y la leyenda. DEP Alí.

  8. PAPI TOLETE el

    COMPADRE :
    SE LO REPITO ME DA PENA LA MUERTE DE MUJAMED ALI PERO PIENSO QUE AL LADO DE MAIC TAISON NO ERA MAS QUE UN PAYASO MORCILLERO

  9. PAPI TOLETE
    Si ese es tu alcance del conocimiento boxistico, te lo respeto
    Saludos

  10. CAZADOR DE VAMPIROS :
    YO TAMBIÉN ME AFICIONÈ AL BOXEO GRACIAS A CAMPEONES
    COMO MUHAMMAD ALÍ , JOSÉ LEGRÁ Y MANTEQUILLA NAPOLES
    P.D :
    PARA DAR TUS “OPINIONES ” DE BOXEO MEJOR QUE TE VAYAS A EL WC DE TU CAVERNA.

  11. PAPI TOLETE :
    PAR DAR TUS “OPINIONES ” DE BOXEO TIENES EL WC DE TU CAVERNA ¿OK ?

  12. YA NO QUEDAN CAMPEONES COMO MUHAMMAD ALI ,JOSÉ LEGRÁ ,MANTEQUILLA NAPOLES

  13. Muhammadad Ali el mas grande de todos los tiempos. No solo el mas grande boxisticamente. Sino el mas grande desportista de todos los tiempos. El unico boxeador en la historia que humillo y bailo ante campeones que eran los mejores libra x libra del momento y claros favoritos como Sonny Liston, Frazier, Foreman e incluso Patterson, contra historicos boxeadores considerados entre los mejores de la historia Ali demostro su maestria. No hay otro boxeador que haya enfrentado y destrozado asi a campeones historicos. Y su carisma termino de sellar su legado como The Greatest, el mas grande de todos.

  14. Víctor Hierro el

    Es tiempo de honrar a ALI…
    Una de sus frases que me gustó es:
    “Dentro y fuera del ring, no tiene nada de malo caer, lo que está mal es no levantarse”.
    Aunque hoy que le cuidan tanto el invicto a boxeadores, que estos terminan en verdad creyendo y aceptando que al perder sobre el cuadrilátero se les terminó la vida; y a sus representantes como promotores el negocio.

  15. Felicitaciones por la crónica Gabriel F Cordero, refleja de una manera muy precisa lo que fue Alí. No caíste en la admiración fácil y desmedida.

  16. CAZADOR DE VAMPIROS el

    ARRIET,…POR QUE MEJOR NO TE K-GAS EN LA PROSTITUTA CON EL UTERO PODRIDO DE SIDA QUE TE PARIO A TI ….YO OPINO DONDE ME DE LA PUTA Y REAL GANA SO KBRNAUTA ,…COMO LA VES AHORA ,…..SO INFELIZ DE EXCRETA.

  17. Sal Sanchez El Inmortal el

    Uno de los mas grandes bocones pero tambien uno de los mas grandes de todos los tiempos como boxeador!!

  18. Vamos a ver con que jalada se va asomar LIFE10 de seguro alguna pu ñetita mental del mentao Monzón

  19. Un verdadero crack! Se enfrentó a puras leyendas(Norton,Frazier,Bonavena,Patterson,Foreman,Liston,etc..}y los venció..Quien se puede jactar de algo así?..Solo el mas grande!Cualquiera de estos fácilmente dominaría los pesados hoy en día,incluyendo la epoca de Tyson…QEPD!

  20. Víctor Hierro el

    Mejor no lo invoques EL ZURDO, este día el protagonista es ALI, todo va bien así.

  21. KID AZTECA el

    CONDOR

    SALUDOS,, LO MEJOR Y A DISFRUTAR BUEN FIN DE SEMANA CON LA FAMILIA O LOS CUATES VIENDO BOXEO.

    ADIOS AL GRAN CASSIUS CLAY JR.

    Y A SU HERMOSA FAMILIA,, SOBRE TODO A LA EX PELEADORA LAILA ALI

  22. TOLETE NO TIENE SENTIDO LO QE DECIS , LOS DOS ERAN DOS FUERA DE SERIE CON EL ESTILOS TOTALMENTE DISTINTOS , EN UNA PELEA ENTRE ELLOS , PARA MI HUBIERA GANADO MOHAMED ALI

  23. Digo lo que Pienso el

    PAPI TOLETE el 4 JUNIO, 2016 18:09
    ME DA PENA QUE HAYA MUERTO MUJAMED ALI PERO CREO QUE AL LADO
    DE MAIC TAISON NO ERA MAS QUE UN PAYASO MORCILLERO
    ————————————–
    Te exhorto a que aprendas a escribir. Te daré clases gratuitas.

    El nombre del boxeador fallecido se escribe así: Mohamed Ali, y el nombre del otro boxeador se escribe de esta manera: Mike Tyson

    Así como usted hay muchos, quieren opinar y ni saben escribir.

  24. Manuel jami el

    Por cierto el contra-analisis de Povetkin a dado NEGATIVO , así que es justo decirlo ya que soloboxeo sólo dió la noticia del positivo. El ruso merece la disputa del cinturón pero claro el CMB proteje a su “patas de gallina”

  25. Roque Dalbès el

    Gracias a que mi padre compró una tele ,a plazos claro,en los años 60
    pude ver los combates de boxeo que ponían y pude ver aquellos
    combates en blanco y negro de Muhammad Ali, de José Legrá,
    de Nino Benvenutti,de José Duran,de Émile Grifith,de Pedro
    Carrasco ,de Henry Cooper ……

  26. Todavía recuerdo cuando Floyd el payaso Mayweather dijo q era mejor q el finado Ali. Jejeje. Pues ya este grande era parte de la historia, tiene su lugar ganado a pulso.

  27. CAZADOR DE VAMPIROS el

    MUHAMMAD ALI UN GRANDE DE VERDAD ADEMAS DE
    BOXEAR COMO LOS ANGELES LE PLANTÒ CARA AL
    PODER ESTABLECIDO CON SUS METODOS CERCANOS
    AL FASCISMO Y EL NAZISMO Y EL TIEMPO LE DIO
    LA RAZÓN.

  28. Joaquín " QUINO " Luengo ,Sevilla. el

    MUHAMMAD ALI MI IDOLO JUNTO A JOSÉ LEGRÁ, MANTEQUILLA NAPOLES,
    SUGAR RAY ROBINSON , MARVIN HAGLER Y JOSÉ DURÁN .

  29. Una pena que haya muerto muhamed sin llevar al Monterrey al campeonato.

  30. "el radar" benitez el

    Al mediocrazo cubiche Jose Legra le decian el bocazas del peso pluma.

  31. juancho al higado el

    skeletor
    como carajos has puesto una imagen ahi? pegando el en lace o ke?

  32. canelo exterminador de isleños bocones correlones el

    SALUDOS,, LO MEJOR Y A DISFRUTAR BUEN FIN DE SEMANA CON LA FAMILIA O LOS CUATES VIENDO BOXEO.

    ADIOS AL GRAN CASSIUS CLAY JR.

  33. canelo exterminador de isleños bocones correlones el

    Muhammadad Ali el mas grande de todos los tiempos. No solo el mas grande boxisticamente. Sino el mas grande desportista de todos los tiempos. El unico boxeador en la historia que humillo y bailo ante campeones que eran los mejores libra x libra del momento y claros favoritos como Sonny Liston, Frazier, Foreman e incluso Patterson, contra historicos boxeadores considerados entre los mejores de la historia Ali demostro su maestria. No hay otro boxeador que haya enfrentado y destrozado asi a campeones historicos. Y su carisma termino de sellar su legado como The Greatest, el mas grande de todos…….

  34. sal sanchez el inmortal el

    JOSE el 4 JUNIO, 2016 23:42
    El más grande después de Teófilo Stevenson…………………../////////////////………………….sera en tu rancho compa!!………stevenson fue amateur asi que aca no cuenta

  35. "el radar" benitez el

    -Cuando Ali perdio contra Leon Spinks fue una de las sorpresas mas grandes del box,Spinks ni siquiera era un verdadero peso completo.
    -Hasta en sus mas malas presentaciones Ali daba espectaculo,no se podia dejar de verlo,contra Larry Holmes ya se sabia lo de su declive y,aun asi daba espectaculo de sobra, como para regalar,un estilista que se fajaba a granel hasta contra los rivales mas pondrones de su epoca como Liston,Jerry Quarry,el demoledor Joe Frazier,Chuvalo,Patterson,Bonavena,Norton,Foreman,etc,etc,remataba cuando habia que hacerlo,absolutamente,pero Absolutamente nada que ver con los lastimosos cubiches actuales post-Napoles.
    -En los tres enfrentamientos contra Frazier,todos fueron combates epicos,encarnizados,dificil saber cual de los tres combates fue el mejor,parece que el tercero es el mas destacable,hoy en dia nunca segundas partes fueron buenas:Duran vs Leonard,Floyd vs el mediocrazon Maidana,solo Pacman vs Marquez se acercan a medias.
    -Demostro que se puede ser estilista con capacidad para noquear y,sin correr!!!espero todo el tiempo al invicto noqueador/mataburros George Foreman pegado en las cuerdas(para que vean,cubiches!!!)
    -No eludio a absolutamente nadie.
    …..Muhammad Ali un grande en el verdadero sentido de la palabra.

  36. "el radar" benitez el

    JUANCHO AL HIGADO:
    Jajajajajajaja!!!!..hay cuatro posibilidades:
    1.-que el esqueletor es un mago con el teclado.
    2.-Tiene influencia en soloboxeo
    3.-Tiene mucho dinero para mandarlo a pegar.
    4.-es el mismo propietario del foro.
    El radar elige la cuarta opcion.

    Saludos!!!!!

  37. para los que preguntan, el sitio parece que permite gravatar para hacer comentarios, busquen gravatar en google, hagan una cuenta y se dan de alta con la imagen que quieran, así saldra su imagen en solo boxeo.

Dejar una Respuesta