Ezequiel Maderna y Artur Beterbiev en peso en Montreal‏

28

La expectativa llegó a su punto más alto. A pocas horas del duelo y con el pesaje listo, el ambiente quedó caldeado para un encuentro que se espera electrizante.

El campeón argentino y latino supermediano, el platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se enfrentará al invicto noqueador ruso Artur Beterbiev, intentando destronarlo de sus títulos internacional mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA) mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 4 de junio, en el Bell Centre de Montreal, Canadá, en una producción de GYM Promotions, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de ESPN en su serie Premier Boxing Champions (PBC) para Estados Unidos, mientras que TyC Sports televisará en vivo a partir de la 1 -ya en domingo-, para Argentina y toda América.

Ezequiel Maderna

Ezequiel Maderna

En el desafío más importante de su carrera, Maderna (23-2, 15 KOs), nacido en La Plata hace 29 años, ex olímpico en Pekín 2008, quien tras superar a sus primeros doce rivales el 5 de marzo de 2011 destronó al bonaerense Rubén Acosta en fallo unánime del título argentino supermediano en La Plata, para luego el 28 de mayo siguiente despachar al bonaerense Martín Bruer por nocaut técnico en el primer asalto y conquistó el cetro latino supermediano de la OMB en City Bell, Buenos Aires, que retuvo noqueando al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, defendió el argentino noqueando al cordobés Darío Balmaceda, el latino en la revancha con Acosta, y tras doblegar al mendocino Oscar Vélez y noquear al bonaerense Claudio Ábalos por el cinto nacional, el 30 de marzo de 2013 cedió su invicto a manos del dominicano Edwin Rodríguez en decisión unánime en Montecarlo, Mónaco. Tras reponerse sobre el rosarino Arnaldo Benítez, el 9 de noviembre de 2013 cayó ante el imbatido sudafricano Thomas Oosthuizen en fallo mayoritario en Kempton Park, Sudáfrica. Recuperado, el 25 de abril de 2014 dio cuenta del uruguayo Richard Vidal por nocaut técnico en el tercero y se alzó con el cinturón latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en La Plata, y tras dominar al cordobés José Clavero llega del 22 de mayo de 2015 pulverizar al entrerriano Wenceslao Mansilla en el primero José C. Paz, Buenos Aires.

 Artur Beterbiev

Artur Beterbiev

Ahora, tendrá su tercera presentación en el extranjero frente al temible Beterbiev (9-0, 9 KOs), nacido en Khasavyurt, Rusia, hace 31 años, pero radicado en Montreal, ex olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, actual Nº 2 del ranking mundial mediopesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Nº 4 de la AMB, Nº 4 del CMB, y Nº 7 de la OMB, que en un meteórico asenso en el profesionalismo ha noqueado a cada oponente, y tras despachar a los primeros cinco el 27 de septiembre de 2014 liquidó al ex campeón mundial estadounidense Tavoris Cloud en el segundo capítulo y conquistó el cetro NABA mediopesado AMB en Montreal, y el 19 de diciembre siguiente se deshizo del invicto Jeff Page Jr. también en el segundo defendiendo el cinto NABA pero además añadiendo el de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) mediopesado de la OMB y el Norteamericano mediopesado de la FIB en Quebec City, Canadá. El 4 de abril de 2015 destruyó al ex campeón mundial español Gabriel Campillo en el cuarto en Quebec City, y viene del pasado 12 de junio acabar con el estadounidense Alexander Johnson en el séptimo defendiendo el cetro NABA y alzándose con el internacional mediopesado OMB, ambos que expondrá frente al platense.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje desarrollada en un colmado Casino de Montreal, dejando todo listo para su choque.

El primero fue Beterbiev, quien registró 79 kg.174.2 lbs.-. Minutos después, Maderna, tras dos intentos, marcó 79,350 kg.175 lbs.-.

A minutos de haber descendido de la balanza, el platense palpitó el duelo. “Me muero de ganas de subir ya mismo al ring. Sabíamos que no iba a haber inconvenientes con el peso porque desde hace unos días que ya estaba en categoría. Incluso pude comer sin tener que privarme de nada por lo que llego sumamente fuerte, rápido y listo para llevarme la victoria”, señaló.

Consciente del desafío que enfrenta, el pupilo de Rubén Paniagua manifestó su respeto pero a su vez su optimismo. “Estoy muy feliz de que se haya concretado esta gran oportunidad, que tanto ansiaba. Le agradezco a la promotora organizadora y particularmente a Mario Margossian por haberla conseguido. Soy consciente que es un combate muy duro, pero eso es lo que más me motiva. Como dije en la conferencia de prensa, quiero pelear contra los mejores y hoy Beterbiev está entre ellos. Así lo dice su ranking. Quiero su lugar. Es lo que estaba esperando, una pelea fundamental, que puede marcar un antes y un después en mi carrera”, remarcó.

Seguro, fue más allá. “Llego en las mejores condiciones posibles, tras una gran preparación realizada. Si bien es cierto que venía peleando en supermediano, no tengo problema en subir de división. Me avisaron con tiempo y pude hacer un entrenamiento muy a consciencia. Y más allá de que él sea un mediopesado natural, no soy más pequeño que él. Sé que él es muy fuerte, pero tengo que salir a hacer mi trabajo, no dejarlo crecer y planteando siempre mi pelea. Sé que no soy el favorito para la mayoría, pero eso me motiva aún más. Por más que esté en su casa, estoy mejor que nunca y listo para llevarme el triunfo y sorprender al mundo”, culminó.

Compartir.

28 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Lo mismísimo que otros que tanto indignan, siendo de un peso natural debe deshidratarse para poder dar el peso de una división inferior. Donde quiera los hay, ¡por doquier!

  2. Este Argentino debe salir como salio Amir Khan .Beterbiev es de otro nivel inuso a Stevenson no le veo ningún Chance contra este Ruso que parece de Piedra .quizás el que gane de Kovalev vs Ward podría tener un poco de aguante a Beterbiev

  3. No llega al 4 round…..Beterviev para mi es el que pega mas duro en la actualidad en su peso. Incluyendo a Kobalev. Espero que algua dia se de esa pelea sera muy buena Kovalev vs Beterviev PELEON muchisimo mas igualada he interesante que un Canelo. Vs Golovkin.

  4. Paulino Uzcudum el

    El ruso va a destrozar al pa,n,ch,it0 en menos de 2 asaltos.

  5. Este betervie ya peleo 2 veces en amateur con kovalev y las dos veces lo vencio.

  6. Paulino
    Al panchito?
    Diras al boludo, vamos a ver como le va al argentino ya que dicen que la tercera es la vencida.

  7. JAJAJAJA PAULINO UZCUDUM PINACHITO NO ERA SOLO PARA LOS MEXICANOS , ES PARA TODOS ? Y QE SIGNIFICA PANCHITO ?

  8. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) el

    NEFAS el 4 JUNIO, 2016 1:28
    SIGNIFICA QUE PAULINO ES GALLEGO MUY PEN. DE.JO JAJAJAJAJA
    ________________________________________________________________________________________________
    jajajajjaja y que nos perdonen los gallegos jajjajaja y el jo to lon de life hasta se sintio machin de que le dijeran panchito jojojojo. a este maderna se lo van a empinar mas feo de como nos empinamos al tio lolo life10 aqui en el foro.

  9. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) el

    el imbecil de paulino penso que este argentino nariz de picacerote era mexicano jojojojo T HACE FALTA VER MAS BAX JOJOJOJO

  10. Cesar Arnedo el

    Otra vez mandando boxeadores argentinos a recibir palizas ? es vergonzoso y muy malo para el boxeo en general. No hay equivalencias.

  11. HOSTIA, ENTRE EL 1-ER Y 2-DO INTENTO EL ARGENTINO VOTO MAS DE 2 LIBRAS DE PESO! SERA QUE SE HABIA OLVIDADO DE VISITAR EL RETRETE?

    BUENO, ENTONCES YA NO TIENE QUE PAGAR LA MULTA?

  12. Pobre mi paisa maderna lo van a triturar….ojo como.dice la.leyenda JCC SR las balas perdidas existen…

  13. Vamos.maderna carajo….apesar de q se q va a perder lo aliento hasta morir…la.historia lo.dice …nicolino loche,gatica,bonavena,monzon entreo otros…..los argentinos tmb hisimos y hacemos historia meximarranosssssss

  14. Para ustedes que votan x beterbiev mexicanos envvidiosos solo piensasn q ustdes hacen historia jajjaj preguntele al.junior como.le.fue cn un.retirado maravilla jajaja

  15. nicolino loche. Que orgullo que sea argentino. Un boxeador unico que en la historia. Jamas se vio algo parecido y no solo que no tenia los lujos yankees o ingleses de entrenarse en los gimnasios mas modernos con entrenadores de e lite, sino que hasta fumaba y dice el mito que en algunos descansos de rounds el entrenador le daba unas pitadas de cigarro a escondidas jaja. Un unico. Deberia ser mucho mas reconocido.

  16. Ver los videos de Nicolino Loche es no dar credito a lo que estan viendo los ojos.

  17. Al Zurdo Ramírez que se cree muy valiente retando a uno mas Chico como ggg lo invito a retar a Beterviev ” o a Kovalev para que sepa lo que es retar a uno de su tamaño aunque con sinceridad mas Chico y todo ggg se traga vivo a este Zurdo bocon y ni decir al Canelas

  18. Jajajajaja xomo le arde el asterisco ustedes mismos lo dan por perdido los mexicanos ni lo conocemos a ese wey jajajajajaja

  19. Nada que hacer para maderna, es un número más en el registro de beterbiev. Solo lo seleccionaron porque después de la lesión, lógicamente el ruso no va a tomar un pelea dura de entrada

  20. Poner a este suavecito tiene que ser la pelea anterior a atacar un titulo mundial. Si no, no tiene sentido pelear contra un supermediano que nunca estuvo en semipesados ademas de no ser elite en Supermedios.

  21. Beterviev retorna tras un paron por lesion es normal que busque a un oponente algo suave pero que se mueva para ir pillando ritmo de competicion…. pero con un par de peleas mas aumentando dificultad lo veo barriendo a los actuales incluido Kovalev en semipesados. Eso si si las lesiones le respetan claro.

  22. Nefas to…..soy un realista nada mas… maderna las 2 derrotas q tienee. Fueron cn.invictos y pegadores al.igual q beterviev invicto pegador y eficiencia 100% ya que tiene un exelente record de (9-0-9ko)

  23. El.tibu loche vs fuji fue unos de los.mejores.combates…fue a.japon a peleear con un.supuesto.cuco y lo humillo adelante de todos.los.suyo el.nipon tiro mil guantasos al.aire jaajaa

  24. En boxeo nunca está todo dicho…a no cantar victoria ante mano…éxitos Ezequiel!

  25. Vergonzoso lo de Maderna. ¿Esos fueron golpes de knockout?, ¿después se acalambró?.
    Pensar que al mismo tiempo boxeaban dos guerreros como Salido y Vargas.
    Que Maderna se quede en su casa y deje de robar. El que pagó la entrada para ver a Beterbiev debe sentirse estafado.
    VERGUENZA. Y lo dice un argentino.
    Saludos.

  26. Los palos que se llevo Maderna ya nokeron a otros 9 asi que no debe ser casualidad lo que pega este tipo.

Dejar una Respuesta