Ezequiel Maderna y Artur Beterbiev cara a cara – Sábado en Montreal‏

34

Las horas pasan y el clima comienza a encenderse. A pocos días de su choque en el ring, tuvieron su primer encuentro que caldeó el duelo. El campeón argentino y latino supermediano, el platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, tuvo su primer cara a cara con el invicto noqueador ruso Artur Beterbiev, a quien se enfrentará intentando destronarlo de sus títulos internacional mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA) mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 4 de junio, en el Bell Centre de Montreal, Canadá, en una producción de GYM Promotions, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de ESPN en su serie Premier Boxing Champions (PBC) para Estados Unidos, mientras que TyC Sports televisará en vivo a partir de la 1 -ya en domingo-, para Argentina y toda América.

En medio de una colmada conferencia de prensa desarrollada en la tarde del miércoles en el Casino de Montreal, ambos expresaron sus sensaciones de cara su duelo. Allí, Maderna (23-2, 15 KOs), nacido en La Plata hace 29 años, ex olímpico en Pekín 2008, quien tras superar a sus primeros doce rivales el 5 de marzo de 2011 destronó al bonaerense Rubén Acosta en fallo unánime del título argentino supermediano en La Plata, para luego el 28 de mayo siguiente despachar al bonaerense Martín Bruer por nocaut técnico en el primer asalto y conquistó el cetro latino supermediano de la OMB en City Bell, Buenos Aires, que retuvo noqueando al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, defendió el argentino noqueando al cordobés Darío Balmaceda, el latino en la revancha con Acosta, y tras doblegar al mendocino Oscar Vélez y noquear al bonaerense Claudio Ábalos por el cinto nacional, el 30 de marzo de 2013 cedió su invicto a manos del dominicano Edwin Rodríguez en decisión unánime en Montecarlo, Mónaco.

Tras reponerse sobre el rosarino Arnaldo Benítez, el 9 de noviembre de 2013 cayó ante el imbatido sudafricano Thomas Oosthuizen en fallo mayoritario en Kempton Park, Sudáfrica. Recuperado, el 25 de abril de 2014 dio cuenta del uruguayo Richard Vidal por nocaut técnico en el tercero y se alzó con el cinturón latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en La Plata, y tras dominar al cordobés José Clavero llega del 22 de mayo de 2015 pulverizar al entrerriano Wenceslao Mansilla en el primero José C. Paz, Buenos Aires. Ahora, tendrá su tercera presentación en el extranjero frente al temible Beterbiev (9-0, 9 KOs), nacido en Khasavyurt, Rusia, hace 31 años, pero radicado en Montreal, ex olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, actual Nº 2 del ranking mundial mediopesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Nº 4 de la AMB, Nº 4 del CMB, y Nº 7 de la OMB, que en un meteórico asenso en el profesionalismo ha noqueado a cada oponente, y tras despachar a los primeros cinco el 27 de septiembre de 2014 liquidó al ex campeón mundial estadounidense Tavoris Cloud en el segundo capítulo y conquistó el cetro NABA mediopesado AMB en Montreal, y el 19 de diciembre siguiente se deshizo del invicto Jeff Page Jr. también en el segundo defendiendo el cinto NABA pero además añadiendo el de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) mediopesado de la OMB y el Norteamericano mediopesado de la FIB en Quebec City, Canadá.

El 4 de abril de 2015 destruyó al ex campeón mundial español Gabriel Campillo en el cuarto en Quebec City, y viene del pasado 12 de junio acabar con el estadounidense Alexander Johnson en el séptimo defendiendo el cetro NABA y alzándose con el internacional mediopesado OMB, ambos que expondrá frente al platense.

A la hora de tomar el micrófono, el platense palpitó el choque. “Estoy muy contento de que se haya concretado esta gran oportunidad, que me tiene muy motivado. Le agradezco a la promotora organizadora por tenerme aquí y particularmente a Mario Margossian por haberla conseguido. Soy consciente que es un combate muy duro, pero eso es lo que más me interesa. Quiero pelear contra los mejores y hoy Beterbiev está entre ellos. Es lo que estaba esperando, una pelea fundamental, que puede marcar un antes y un después en mi carrera”, señaló Maderna.

A pesar del desafío que significa medirse a un contundente noqueador en su propia casa adoptiva, el pupilo de Rubén Paniagua expresó su tranquilidad. “Llego en muy buenas condiciones, tras una gran preparación realizada. Si bien es cierto que vengo peleando en supermediano, no tengo problema en subir de división. Me avisaron con tiempo y pude hacer un entrenamiento muy a consciencia. Además, no soy más pequeño que él. Llego en grandes condiciones y mentalizado en conseguir el triunfo”, remarcó.

Y fue más allá. “Él es muy fuerte y no tengo que dejarlo trabajar cómodo. Tengo que hacer mi pelea. Sé que aquí lo consideran el favorito pero yo viene para ganar. Estoy listo para la mejor presentación de mi carrera y sorprender al mundo”, concluyó.

Segundos después, fue el local quien tomó la palabra: “Me pone muy feliz volver a combatir. Estuve muy cerca de pelear por un título mundial pero una lesión me privó de ello. Sin embargo, ahora ya estoy de regreso y más fuerte que nunca. El sábado lo verán”.

Artur Beterbiev

Artur Beterbiev

Con la confianza a cuestas, el invicto continuó: “Me parece muy bien que él sienta que puede ganarme, como han dicho todos los demás rivales que he tenido, aunque todos se han ido noqueados. Es parte del show. Pero el sábado seré yo quien hable sobre el ring”.

“Estoy listo para enfrentarme a los mejores, y a los campeones de la categoría. Estoy entre la élite de la división. Pero tengo primero que vencer a Maderna, que trae su riesgo. El sábado tengo que demostrarlo, y estoy listo para ello”, finalizó Beterbiev.

Compartir.

34 comentarios

  1. juancho al higado el

    ya estan cuidando a Beterbiev para no arriesgarlo demasiado de ahi que ayan escojido a este paquete que ademas es un supermediano subido para la ocasion, seguramente esten pensando en futuras peleas millonarias contra kovalev, stevenson o andre ward y una derota echaria al traste las espectativas que esta tomando Beterbiev como peleador invencible

  2. Pobre chico…..lo mandan al matadero no solo con pocas semana de entrenamiento y de apuradas sino que en un peso superior en el que nunca peleo …….directito al Matadero.

    Otra pelea despareja de la mano de esos promotores vendidos de Argentina que se llenan los bolsillos a costa de mandar al muere a sus boxeadores…..como Osvaldo Rivero.

  3. EL NEZATLECO el

    este me gusta para Stevenson y el ganador contra Ward o Kovalev, creo que sera Ward

  4. Al zurdito al zurdito, que se lo tiren al zurdito al tal Berbetiev….no hay pe.lo.tas

  5. Lupe esparza el

    Roky….beterbiev…asesia al.zurdo.en.el ring…..zurdl.ramirez no tiene nada k hacer.ante.beterbiev…beterbiev ya vencio.a kovalev en.amateur….

  6. JAJAJAJAJA DESPUES HABLAN DE LA SALUD DE LOS BOXEADORES EN LOS JUEGOS OLIMPICOS Y ACA EN LOS PROFESIONALES ARMAN PELEAS COMO ESTAS

    LUPE ESPARZA EN AMATEUR DICEN QE FUE UNA PELEA MUY PAREJA QE SE LLEVO BERTEBIEV
    TENDRIAMOS QE VER AHORA EN PROFESIONAL QUIEN NOQUEA A QUIEN , YO LE VOY A KOVALEV

  7. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Que h.uevo.s del argentino de enfrentarla este demonio berteviev ojala gane el argento porque este ruso ya vendió su alma a los naturalizadores por excelencia los canadienses… Gilb.u.lto ramirez aprende de este argentino en vez de enfrentar a un bo.rra.cho alemán enfrenta a los mejores ca.rb.ron.

  8. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Que h.u.evo.s del argentino de enfrentarla este de.m.onio berteviev ojala gane el ar.ge.nto porque este ruso ya ve.ndió su al.ma a los natur.alizad.ores por excelencia los canadienses… Gi.lb.u.lto ramirez aprende de este argentino en vez de enfrentar a un b.o.rra.cho alemán enfrenta a los mejores ca.r.b.ron.

  9. Le voy al kova contra Beterbiev…y al argentino …no lo conozco…pero creo no le va a ir bien…q recurra a la tecnica Mathysse pero temprano en la pelea. Jeje

  10. EL ARGENTINO ES UN SUPER MEDIANO COMO EL ZURDO RAMIREZ , AL ARGENTINO LE DIJERON , MIRA CHAVAL TE CONSEGUI UNA PELEA , QE BIEN , PERO EN SEMIPESADO , DA IGUAL , CONTRA UN RUSO ASESINO , NO IMPORTA YO NO SOY UN COBARDE COMO ESE PUTHO DEL CANELO

  11. Lupe esparza el

    Life10…ese argentino y amir khan.tienen mas.guebbos.k canelo.la.verdad ….respecto.a.kovalev vs.beterbiev si se llegara a dar esa.pelea es.de.preonostico reservado ya k los dos son.nokeadores muuy letales …saludos

  12. Lupe esparza el

    Saludos desde frontera.coahuila,mexico.donde hay hombres ,mujeres y algunas,lesb y canelosajajjajajaajja

  13. a quien se le ocurre poner a Maderna contra ese ANIMAL? lo vi un par de veces a Maderna si bien pintaba para llegar lejos le falto corazon en las ” peleas que tuvo afuera contra la bomba rodriguez y contra oostiuzen…sera ferozmente noqueado por beterbiev y hasta lo pueden retirar…ojala me equivoque

  14. La verdad es que en argentina a nivel local los boxeadores casi ni ganan dinero, asi que cuando surge alguna posibilidad de estas, se acepta cualquier cosa. Abra que ver la realidad economica de maderna (debe ser mala) coma para aceptar esta pelea (mas alla del rival, el tema del peso). No se trata de huevos como dicen por ahi algunos, sino de necesidad.

  15. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) el

    ATILA EL DESTRUCTOR el 3 JUNIO, 2016 1:55
    Que h.u.evo.s del argentino de enfrentarla este de.m.onio berteviev ojala gane el ar.ge.nto porque este ruso ya ve.ndió su al.ma a los natur.alizad.ores por excelencia los canadienses… Gi.lb.u.lto ramirez aprende de este argentino en vez de enfrentar a un b.o.rra.cho alemán enfrenta a los mejores ca.r.b.ron.
    _________________________________________________________________________________________________

    CUALES HUEVOS??? MAS BIEN CUANTA HAMBRE, con lo que gane en esta pelea dejara de ir un tiempo a saquear supermercados en hambrientina jojojojo. Si el canelo y ramirez estuvieran igual de ahambriados tambien iban a ganarse unos dolares y dejarse caer en el 2do como lo hacen ultimamente estos narices de picacerote.

  16. JAJAJAJA ESE ES TU PUNTO DE VISTA CARLITOS EL DE LOS % PERO EL PUNTO DE VISTA DE LA MAYORIA ES QUE A ESTE ARGENTINO LE ESTARAN PAGANDO UNA MISERIA POR SUBIR DE PESO Y ENFRENTAR A ESTE RUSO ASESINO Y QE EL ARGENTINO COMO LAS TIENE BIEN PUESTAS ACEPTO , EN CAMBIO AL CANELO LE OFRECIERON UNA MILLONADA PARA ENFRENTAR AL KAZAJO ASESINO EN SU MISMO PESO Y EL MUY COBARDE SE RAJO Y TE VOY A DECIR MAS TODO EL MUNDO SABE QE UN HOMBRE CUANDO TIENE MUCHO DINERO SE VUELVE AMBICIOSO Y SIEMPRE QUIERE MAS , QUE EL CANELO NO AYA ACEPTADO ESA PELEA MILLONARIA SOLO QUIERE DECIR UNA COSA , CU LERO CU LERO CU LERO JAJAJAJAJA , EL CANELO PUEDE TENER DINERO PERO HOMBRIA NO TIENE Y ESO NO LO PUEDE DISCUTIR NADIE , A ESTE ARGENTINO NADIE LO PDORA LLAMAR COBARDE EN CAMBIO AL CANELO CUALQUIERA LO PUEDE LLAMAR COBARDE POR QE CADA COSA HAY QE LLAMARLA POR SU NOMBRE , CANELO PUTHOOOOOO

  17. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) el

    LUPE ESPARZA el 3 JUNIO, 2016 2:34
    Life10…ese argentino y amir khan.tienen mas.guebbos.k canelo.la.verdad ….respecto.a.kovalev vs.beterbiev si se llegara a dar esa.pelea es.de.preonostico reservado ya k los dos son.nokeadores muuy letales …saludos
    ___________________________________________________________________________________________________
    ya mmasela al tio lolo jo tolon, travesti disfrazado de la licha villarreal como ya no esta tu mayate el puñal del congal andas buscando un machete con nariz de picacertote como el TIO LOLO life 10 y vete mucho a chgar a tu mauser por toda la frontera hdpm. jojojojojojojojojo

  18. CARLITOS , PERO QE LUPE TIENE RAZON , EL ARGENTINO Y AMIR KHAN TIENEN MAS GUEBOS Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO PROQE EL CANELO NO TIENE HUEVOS ENTONCES CUALQUERA CON UN POCO DE HUEVOS TIENE MAS HUEVOS QE EL CANELO , DE HECHO EL CANELO TIENE UNA RAJITA , POR ESO QUERIA QE ABEL SANCHEZ VAYA Y LE TOQUE AHI

  19. roky el 2 junio, 2016 21:53

    Al zurdito al zurdito, que se lo tiren al zurdito al tal Berbetiev….no hay pe.lo.tas

    =============

    NO, PORQUE LOS MEXAS VAN A DECIR QUE EL ZURDO ES MUY CHAPARRITO :))))))))))

  20. pobre narizon,lo mandaran directito a hincarse como buen argentino…..

  21. Beterviev le va a dejar ko en el primer golpe preciso que le llegue.Ademas viene del supermedio, un combate en el que uno no tiene oportunidad y al otro no le vale para seguir mejorando su nivel

  22. Cómo pega este tío si le ponen bultos un día pasa una desgracia…

  23. Este Argentino es el ejemplo perfecto de sus compatriotas boxeadores. Lucen invencibles con bultos locales, peeo nomás salen fuera de su país terminan apaleados por cualquier boxeador regular. Salvo el chino y hasta hace poco el cobarde de Mathysse todos son iguales.

  24. Ahora yo no entiendo que necesidad de Beterbiev de pelear con este costal y de un peso mas chico,viene saliendo de una lesión si,pero podía al menos buscarse uno de su peso. Ya no es un jovencito para perder tiempo con estas carteleras trespesinas
    Por cierto no veo criticas aqui para el ruso…pero no fuera mexicano porque en el gallinero ya estarían volando plumas

  25. Suerte a maderna pero la veo muy dificil tiene huevos para enfrentar a ese ruso no como otros boxeadores que pelean con bultos para inflar sus carreras

  26. Victor Hierro el

    Bájale de espuma a tu chokomilk LEGION o VIVE10.
    Primero, ni argentino eres, porque escribas de vez en cuando VOS eso no te hace argentino; escribes más como caribeño.
    Luego, si Ezequiel aceptó la pelea más que por valiente lo hace por DINERO, y puede ser hasta un tarado que pone en riesgo su salud y su vida. ¿Aquí no lloriqueas por qué las organizaciones de box permiten este “ultrajo”, no hay mafia o corrupción, ni Bertebiev es “abusivo”?. Aquí todo es valentía y dignidad, porque tu lo decretas desde tu OBSESIVA MENTE jejejeje

  27. Lupe esparza el

    Life10…el pipi.carlos es solo.un.mocoso en.plena pubertad,k se levanta a diario a jalar.su puñetta.nada mas..pobre.mocoso meko…saludos

  28. Nunca entendí bien esa obsesion de los mexicanos con las narices Argentinas…….

    Será alguna especia de generalización sobre la fisonomia? ?????

    Vaya estupidez es como si yo dijera que todos los mexicanos son unos enanos prietos con cara de artesanía….

    Hablemos mejor de boxeo….

  29. Beterbiev da miedito!!! Me temo que va a redondear la cifra a 10-10KO Tiene bemoles el argentino. Yo me hacía el muerto en el primer golpe. Jjajajajaj

  30. claro claro hood yo tampoco lo entendia hasta q me abrieron los ojos y recapacite en mis adentros y claro…..messi, bilardo, di maria etc etc, en fin, mucha protuberancia.

Dejar una Respuesta