El CMB prohibirá a sus campeones y a sus mejores clasificados acudir a las olimpiadas

19

El Consejo Mundial de Boxeo ha expresado su total oposición en contra  de la decisión de la AIBA de permitir a boxeadores profesionales en contra de peleadores amateur en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El WBC ha expresado la opinión de la mayoría de los miembros de la comunidad del boxeo de todo el mundo. Hay demasiadas preguntas sin resolver, el formato y las normas de la competencia no son claras y los riesgos hacia la seguridad de los participantes son enormes.

El boxeo es uno de los deportes fundadores de los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia. El boxeo moderno ha  sabido dividir  el boxeo  en amateur y profesional. AIBA está actuando con un evidente conflicto de intereses,  pues  ahora funge como promotor, manager, regulador y  entidad sancionadora, buscando permitir combates con boxeadores profesionales en un escenario donde las incongruencias graves podrían resultar en tragedias, incluso fatales.

Una pelea entre un boxeador amateur y un profesional es  lo que una carrera entre un corredor de maratón y un corredor de 100 metros, ambos son corredores; sin embargo, ellos  compiten en diferentes deportes y disciplinas.

Dentro del Baloncesto, tenis, futbol y otros deportes, se permiten los choques de “Profesionales Vs. Amateurs” en los Juegos Olímpicos, la diferencia es que en el boxeo, no hay goles, canastas o puntos, “EL BOXEO NO SE JUEGA”. El boxeo es un deporte de combate y si el nivel de oposición  es desigual, la competición puede tornarse muy peligrosa. El boxeo profesional está estructurado por niveles de competencia,  existen los peleadores de 4, 6 ,  y  10 rounds; con el tiempo y tras mucha experiencia, los boxeadores adquieren la capacidad para protagonizar peleas de campeonato a 12 asaltos. Lo único que podemos esperar ahora, es que la AIBA filtre a los profesionales que participarán en  RIO.

El WBC ya ha tomado una postura y  ha decidido que cualquier campeón  WBC y cualquier peleador clasificado dentro de los primeros 15 puestos en cada división, tiene terminantemente prohibido participar en los Juegos Olímpicos, hasta que las directrices y medidas de seguridad sean claras. Si deciden participar en la competición, los peleadores  serán vetados por el WBC durante 2 años.

Compartir.

19 comentarios

  1. Les preocupa el boxeo y los boxeadores mmmm….el negocio es lo que preocupa $$$$

  2. Si mira que preocupación…la misma preocupación que mostraron al dejar subir a un superligero contra un mediano,andaban con el rosario en la mano jejeje

  3. osea todo seguira igual de mal y que mandaran puros costales profesionales para que se sigan luciendo los cubanos con su buen boxeo de un par de cachetadas y corre a ver si me alcanzas o toma un buen abrazo navideño adelantado.
    A ver si el publico despierta de ese buen boxeo jojo.

  4. guillermo "el chakyl" rigondeaux el

    hola soy el chakyl y quisiela boxial
    en la foto, la unica folma en que me puden ganal en un ling conio, poniendome a ggg y haciendo un montaje, de otla manela no pueden comigo pulque de un golpe no se gana la pelea, y entle toda la yegua de la 118 hata la 130 lb no hace un pony como yo chico

  5. Q tonteria como dice aquilez hay peores cosas en el boxeo tanbien deberia regular la edad xq hay mucha ventaja con los cubanos

  6. EL NEZATLECO el

    miedo?? imaginen si acudes los mejores de cada division las peleas que se pueden dar sin ppv

  7. Maravilla Marvin Hagler el

    Me parece una decision acertadisima.
    Pros vs. Amateurs es un abuso.
    Khan ya fue el primer oportunista q dijo q quiere participar. Se ve q quiere ver si puede aguantar una pelea hasta el final sion q le pongan KO.
    Ojo q en amateurs hay prospectos violentos, no sea cosa q tambien lo noqueen en 4 vueltas.

  8. Es lógico el boxeo olímpico actuar, no el de antes de los 80 (Ali, Foreman, Frazier), no es boxeo, por el simple hecho que lleván casco, Tyson no participó por esto. Un pegador le perjudica muchisimo. Aunque Wilder noquearía a más de un casco, de ahí su meritoria medalla de bronce teniendo sus cualidades.

  9. Tontony ponle la cara al Kinkong Ortis o a Dorticos a ver si es verdad que te daran solo una CACHETADA como dices tu.

  10. TONY
    jajajaja sigues con tu problema con los Cubanos realmente es obsesivo te gustan los cubanos picarona jajajajaj, esas cachetadas en las anchas te exitan

  11. ESA FOTO DE LA NOTA ES UNA MUESTRA ELOCUENTE DE LOS QE PASARIA SI SE ENRENTAN GGG Y LARA

  12. ESO LO QE DICEN DE QE CUIDAN LA SALUD DE LOS AMATEUR ES TODO MENTIRA , LO QE CUIDAN ES LA RE PU TA CION DE LOS PROFESIONALES TIENEN MIEDO QE LOS PROFESIONALES PIERDAN CON LOS AMATEUR

  13. El_Realista el

    No suelo responder a comentarios de otros foristas, debido a que respeto todas las opiniones, pero por esta ocasión, me dirigiré a LIFE10, el cual sólo escribe incoherencias.

    LIFE10, lee bien, porque no voy a repetir, no dudo que existan boxeadores amateurs de gran nivel, si que los hay (cada vez menos debido a la apertura a nivel global para el profesionalismo hoy en día), sin embargo, tu tesis no tiene argumento alguno, dices que tienen miedo de que los profesionales pierdan con los amateurs, cuándo has visto un amateur ganandole a un profesional de gran nivel?, NUNCA, hasta el mismo Floyd Mayerather o Mohamed Ali, tuvieron que hacer mas de 15 o 20 peleas profesionales antes de poder enfrentar un rival de gran nivel.
    De que a los organismos les interesa poco la salud de los boxeadores, en eso si estamos de acuerdo, sin embargo, la medida tomada por el CMB es una medida politica, es un organismo POLITICO, busca en el diccionario esa palabra, y esa declaración es una medida POLITICAMENTE CORRECTA, o un mero protocolo diplomático, por favor lee bien antes de opinar, asi evitarás hacer el ridiculo una vez mas.

  14. El_Realista el

    Ah y por cierto, también estoy de acuerdo en que si pelean Lara vs GGG, el resultado sería el de la foto

  15. MIRA WEY TU ERES MUY POCO REALISTA , QUE TIENEN MIEDO QE LOS PROFESIONALES PIERDAN CON LOS AMATEUR ES CIERTO PERO NO ES EL UNICO MOTIVOS HAY MUCHOS MOTIVOS , COMO TENER LA EXCLUSIVIDA DE ESOS BOXEADORES , AHORA VAYAMOS AL PUNTO QE MARCAS TU , ASI QE LOS AMATEUR NO PODRIAN VENCER A LOS PROFESIONALES ? MIRA SI LOMACHENKO HUBIERA AGARRADO A SANTA CRUZ A MARES A GARY RUSSELL A OSCAR VALDEZ A FELIZ VERDEJO Y A TODOS ESOS LOS HUBIERA VENCIDO DE HECHO LOS VENCIO Y FUE EL ULTIMO EN EMPEZAR EN PROFESIONALES , CUANDO GOLOVKIN ERA AMATEUR LO MISMO LOS VENCIO A CASI TODOS LOS DE SU PESO A JACOB A BUTE Y A OTROS , AHORA EN PROFESIONAL NI LO QUIEREN ENFRENTAR , AHORA DEJANDO TODO ESTO DE LADO ,PORQE LOS ORGANIZMOS NO QUIEREN QE LOS PROFESIONALES PELEEN EN LOS OLIMPICOS ALEGANDO QE ELLOS QUIEREN CUIDAR A LOS AMATEUR CUANDO EN EL PROFESIONALISMO NO CUIDAN A NADIE ? TE DAS CUENTA QE ES UNA GRAN MENTIRA Y TE DIGO MAS LOS AMATEUR TENDRIAN GRAN POSIBILIDAD DE GANAR CON MUCHOS DE LOS PROFESIONALES DE HOY EN DIA , DADO A QE ESOS BOXEADORES EN EL PROFESIONALISMO HACEN MUCHA TRAMPA , MIRA REALISTA LOS AMATEUR CORREN RIESGO EN EL PROFESIONALISMO YA QE AHI NO SE RESPETA NADA , EN CAMBIO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DONDE SE RESPETAN LAS REGLAS , NO CORRERIAN PELIGRO LOS BOXEADORES

  16. Acaso Lomachenko no fue campeon mundial pro con apenas 3 combates, y Rigondeaux con apenas 9, entonces?, otro dice pura babosada, como un amateur le va a ganar a un pro si no compiten, es como que yo dijera que un pro nunca le ha ganado a un amateurs, respeten su intelecto.

  17. A ver, esta decision de la AIBA es triste. Es cierto que los organismos del boxeo quieren cuidar su patio. Igual, sucedió cuando se decidió la participación de jugadores de futbol profesionales en las olimpiadas. Ahí, la FIFA, puso sus condiciones: la edad y el máximo de profesionales por equipo. Pero, esto es boxeo. Y un amateur boxea bajo otras reglas y con otros objetivos :El amateur, pelea para los jueces, el profesional tiene que acabar con su oponente en el menor tiempo posible. Para ser boxeador profesional se requiere una licencia, que te permite subir a un ring y arriesgar tu vida. La mayoría de los atletas olímpicos se dedican a otra cosa. Pocos son los que hacen el transito al profesionalismo. Nada bueno saldrá de esto y un boxeador profesional no debe prestarse a darle “brillo” a unas olimpiadas que tienen que saber ganar más audiencia de otra manera.

Dejar una Respuesta