Bandido vs Siri – Cuando una fuerza indomable choca en contra de una roca sólida

30

Por James Blears

Cuando dos mexicanos se enfrentan dentro de un ring de boxeo, los fans reciben un espectáculo inolvidable, debido  a la entrega, pasión y  talento.

Un encuentro donde nadie está  preparado para rendirse o para conceder nada. Si un boxeador cae a la lona, se levanta; si un boxeador es cortado, persevera; si un boxeador es tocado, pelea hasta al final.

Ambos características las poseen Francisco Vargas y Orlando Salido, lo que hace bastante prometedor el encuentro. “Bandido” logró sorprender al entonces campeón, Takashi Miura, para conquistar el cetro WBC superpluma. Un simple mortal hubiera desistido al estar en problemas en el primer round, sin embargo, de alguna forma, Takashi Miura logró recuperarse para inclinar la batalla de su lado. Con poderosos golpes logró lastimar el ojo de Vargas de forma impresionante, quizás la más impresionante que he visto en los últimos tiempos.

En el cuarto round, una mano izquierda puso a Vargas en la lona por primera vez en su carrera. La pelea resultó una completa carnicería, para el octavo round Vargas tenía sus ojos casi cerrados, incluso se fue en pésimas condiciones a su esquina. Nadie esperaba lo que estaba a punto de pasar, con el impulso de convertirse en campeón mundial, utilizó hasta la última fibra para de su cuerpo, consiente que la  mejor defensa es la ofensiva,   para derrotar a Miura.

Vargas se mantiene como invicto, Orlando Salido solo tiene 13 derrotas, es físicamente más corto y con más años. Salido no conoce la palabra “derrota” y ha brindado en los últimos años espectáculos históricos. Por esta razón, el referí, Raúl Caiz, tendrá que ser muy  cuidadoso, pues ninguno de los dos dará un pasa atrás para rendirse. Salido es un peleado muy respetable, cualquiera que haya enfrentado a Juan Manuel Márquez, Yurkorkis Gamboa, Robert Guerrero, Raúl Cruz, Juan Manuel López, entre otros, deber ser admirado.

Lo que hace al boxeo un deporta tan dramático, es que todas las predicciones más coherentes, pueden ser volteadas de cabeza de un momento a otro gracias a un nocaut. En lo personal, creo que la pelea no durará los 12 rounds, debido al poder, agallas, y determinación de los púgiles; sin dudas la confrontación será candidata a lo mejor pelea de año.

El sábado, por fin seremos testigos de una auténtica guerra civil mexicana.

Compartir.

30 comentarios

  1. Estos boxeadores son los que realmente merecen las grandes bolsas ,,,,,,,no. Como. Floy…. Ellos. Suben a. Dar verdadero espectáculo…. A. Rifársela …..será. Un peleyon….. Peleyon

  2. El que tenga mejor condición física gana. El que aguante más ese se lleva la victoria. El siri aguanta golpe y el bandido igual. El siri quizás por la edad tenga desventaja, pero igual tiene colmillo y eso también es un factor. Bandido por su juventud puede llevar mejor ritmo de pelea. Veremos, y no importa quien gane, ganamos nosotros y seria una cachetada deportiva, una recia demostración de lo que debería de aprender la pecas cobarde. Dinero y mas dinero, llega un momento como el que le llegó al pecas que como dijo hay que hacer a un lado todo y pelear por hombría, por honor y porque tienes los hue.vos bien puestos y eso debió hacer. Dinero? Ni que fueran pobres con familia numerosa que alimentar.
    Retomando la nota, será una excelente pelea. Y gana el bandido cerradamente por DD.

  3. erick camacho el

    Excelente pelea de poder a poder. Veo al bandido con la ventaja de la juventud, alcance, viene con muy buena racha, pero el siri no se puede descartar en un bóxer q siempre trata de ir para adelante, en ocasiones con la cabeza por delante pero tirando combinaciones de mas de 4 golpes y con variedad de ellas. Y sobre todo gana en experiencia. No me decido x ninguno de los 2. Creo tienen un 50% y 50%. Una verdadera guerra q no m la pierdo por nada

  4. Esto va ser un peleon ,toma y dame sin esquivas ni na ,si doblan la sintura es para coger otrá piedra

  5. No por nada el Siri es uno de los mas grandes idolos del peblo quizá solo detrás de JMM
    Y es que no le dio la vuelta a nadie,al escritor le faltó la pelea con Mikey Garcia,quien lo tumbó 4 veces y seguia parandose para dar guerra
    Uno pensaria que despues de esa guerra se la llevaria mas tranquilo pero no,vino Lomachenko despues Martinezy ahora el el bandido vargas
    IMPRESIONANTE

  6. EL SIRI SIEMPRE ENFRENTANDOSE A LOS MEJORES EN SUS MEJORES MOMENTOS (DE LOS CONTRINCANTES) DANDO PELEA PERDIENDO POR DESICION MUCHAS DE ELLAS POLEMICAS
    UN VERDADERO CAMPEON SIN CORONA

  7. jo no pusieron al gallinazo martinez en la lista del siri por que sera?

    “Salido es un peleado muy respetable, cualquiera que haya enfrentado a Juan Manuel Márquez, Yurkorkis Gamboa, Robert Guerrero, Raúl Cruz, Juan Manuel López, entre otros, deber ser admirado”

  8. ya sabemos quien es el favorito por su juventud pero todo puede pasar no hay que descartar al Siri es muy peligroso y viene de atras, sobre todo si tubo una buena preparación.

  9. Estaba observando que este eacrito sobre el bandiso y el siri va para 2 horas de haber slido y solo tiene 10 comentarios dos guerreros dos tipos de pueblo jente humilde sin embargo ponian un comentariode canelo quien es mas que nada un fruto de la mercadotecnia a quien nunca le han importado sus fanaticos solo el negoceo del cual el es la fachada y enseguida salian los tracatanes arrastrandose como perro ante su amo a dar sus comentarios que pena me da con esos mexicanos y que me disculpen los que si siguen a salido y el bandido quienes si se han ganado el reapeto de todos.

  10. ATILA EL DESTRUCTOR el

    EL QUE HAYA COMIDO MAS CARNE DE VACA GANA LA PELEA JEJEJEJE.. Ojala gane el siri salido me cae mejor que al tram.po.so vargas .. El siri si que le aguanto al. Norteamericano MIKY MOUSE GARCIA que tal kijada pero aun así no se le compara con el roble de provodnikov

  11. pasion y entrega ok pero no hay talento en una carniceria mucho menos arte

  12. Cuando Los esteroides hacen fuerza chocan contra una pared solida🇲🇽

  13. ESTA ES UNA PELEA DE PRONOSTICO RESERVADO , PERO LE VOY AL SIRI

    SIRI ! SIRI ! SIRI !

  14. muñeco a la lona el

    Pelea de drogones ,,,,,nadie ve 2 categorías de diferencia ha favor de un drogon ese tipo esta seco , chupado ,cuero y hueso ,,,

  15. TONY

    Ja. Ja. Ja. Cierto ignoraron al. Gallinazo Martínez…pero. Creo entrará en el próximo dervi de Kentucky Ja. Ja. Ja

  16. ABUELITA!!! Y NO LO DIGO YO. Cuando dos mexicanos se enfrentan dentro de un ring de boxeo, los fans reciben un espectáculo inolvidable, debido a la entrega, pasión y talento.

  17. No cabe duda ke va ser una muy buena pelea, siri va de salida, bandido en ascenso, pero recuerden lo que le paso a mares kon johonyy. Gzz.. ke gane el mejor

  18. El_Realista el

    A pesar de que Salido ya es un veterano, al parecer es muy disciplinado, y siempre da un buen espectáculo, creo que si los estilos se combinan (lo cual parece ser lo mas probable) podremos disfrutar de una buena pelea, inclusive podría ser la primera de alguna trilogía.

    Son dos boxeadores que le dan prioridad al ataque, sin embargo, tienen buenas esquinas y los he visto ajustar en sus combates, será una buena pelea, de pronóstico reservado, saludos a todos.

  19. ESTA SEMANA TENDREMOS PELEAS DE CUBANO COMO DE MEXICANOS , LA DEL CUBANO ES DE ESTILISTA Y LA DE LOS MEXICANOS DE FAJADORES , VEREMOS CUAL SALE MEJOR , LA DE LOS MEXICANOS ES CASI UN ESPECTACULO ASEGURADO PERO NUNCA SE SABE , CUALQUIERA QUE PIENSE EN UNA PELEA ENTRE SALIDO Y JUAN MANUEL MARQUEZ PENSARIA EN UN PELEON PERO NO FUE ASI CUANDO SE ENFRENTARON LA TRIBUNA LES GRITABA YA !! FAJENSE !! CU LEROS , MARQUEZ LE DECIA YA SIRI ATACA , NO ATACA TU CABRON , NO CABRON QE YO SOY CONTRAGOLPEADOR , PUES JODETE MAMON , PARECE CHISTE PERO FUE ASI , Y SI NO ME CREEN MIRENSE LA PELEA QE ANDA POR LA RED

  20. OK TOLETE EL BANDIDO VARGAS ES INOCENTE EL QE TE ROMPIO EL CU LETE FUE OTRO VALE ?

  21. Hola,
    Casi no es habitual que comente. Hace mucho tiempo lo hacia de manera mas habitual.
    Mi comentario es referente a reconocer a un gran Boxeador. No me cabe duda que si hay hoy por hoy un mexicano que es símbolo de representatividad es en Mexicano Orlando “Siri”Salido. El ha enfrentado a lo mejor de lo mejor. A pesar de que en su record tiene 13 derrotas, el no conoce esa palabra y siempre ha mostrado una vergüenza profesional y un corazón de Leon que no le cabe en el pecho. Este sábado será un Choque de trenes. Bandido Vargas vs Orlando Salido. y que gane el mejor. Pero gane o pierda el Siri, siempre será recordado como un guerrero que se levanto de la lona y que nunca esquivo a nadie. El miedo no es su amigo. Guerras impresionantes contra Marquez, @ peleas de Alarido vs Juan Manuel Lopez en Patio Ajeno, Guerras con Rocky Martínez, Gamboa, Lomachenco, Koquiegim, Mickey Garcia….Un campeón y guerrero Azteca. Ese es el espíritu del Guerrero Azteca!

  22. CREO ESTE EL SIRI( el huevos de aveztruz) hoy por hoy es el boxeador mexicano mas entron que hay……… arriba EL HUEVOS DE AVEZTRUZ……………………..CLARO QUE EL BANDIDO NO SE QUEDA ATRAS NADITA..SUERTE A AMBOS

  23. Uyyyy como me ha crecido este bamdidito desde q devora purotito bistec…casi casi diria q esta para el canelito!!!

  24. Victor Hierro el

    Niños, adolescentes, e inexpertos… se les recomienda no intentar imitar esto en casa. Ni aún con la supervisión de un adulto.

Dejar una Respuesta