Regresa la campeona mundial Amanda Serrano; defenderá su corona en el Barclays Center en histórico combate

18
Luego de protagonizar la primera pelea encabezada por féminas en la historia del boxeo profesional puertoriqueño el pasado mes de abril en Trujillo Alto, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 28-1-1, 21 KO ), natural de Carolina, estará defendiendo su cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 126 libras para el sábado, 30 de julio en el famoso Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, donde en la pelea estelar, el campeón mundial, Leo Santa Cruz de México, se enfrentará a Carl Frampton de Inglaterra.
Serrano se medirá a la excampeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) y excampeona mundial Interina de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) de las 126 libras, Dahiana Santana ( 35-8, 14 KO ) de la República Dominicana en un duelo pautado a 10 asaltos por el título de la pegadora zurda boricua.
“La gran aceptación que recibí de mi gente boricua en mi última pelea fue tan buena que tuvo mucho que ver para que ahora yo pueda pelear en el gran escenario del Barclays Center junto a los grandes boxeadores del mundo”, dijo una emocionada Amanda Serrano, quien  volverá a hacer historia en el boxeo femenino en la noche de la pelea.
Amanda Serrano (Esdel Palermo / Team Serrano)

Amanda Serrano (Esdel Palermo / Team Serrano)

Por primera vez en la historia del Barclays Center, se estará celebrando un combate de título mundial representado por el boxeo femenino.
“Yo vivo enfocada del boxeo. He sido cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, pero poder llevar al boxeo femenino a otros planos es muy grande. Realmente me quedo sin palabras. Trabajar fuerte trae sus recompensas y espero seguir hacia adelante”.
En el pasado mes de febrero, Serrano también hizo historia en el legendario B.B. King Blues Club & Grill en Nueva York, tras estelarizar un cartel donde derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto, siendo esta, la primera pelea de título mundial del boxeo femenino celebrada en el reconocido lugar de grandes artistas de la música.
Próximamente se estarán dando mas detalles del cartel.
Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:
El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 130 libras.
Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.
El 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.
Fernando Gaztambide
Compartir.

18 comentarios

  1. RABANITO
    muy cierto lastima que jaky no es de la división de amanda y lastima que ya se fue a la política como el pacman.

  2. El JUSTICIERO el

    TONY…..EL BOXEO BORICUA NO ESTA EN CRISIS, SENCILLAMENTE ESTA EN PROCESO DE RENOVACION COMO CUALQUIER OTRO PAIS.

    DIME TONY QUE OTRA MINI ISLA EN EL MUNDO GOZA DEL PRIVILEGIO DE TENER EN LA ACTUALIDAD A CUATRO CAMPEONES MUNDIALES?

    TONY, AQUI TODO EL MUNDO VIO COMO CASI DESAPARECISTES DEL FORO CON LO SUCEDIDO EL 18 MAYO 2016, POR EL PAPELAZO QUE HIZO TU “GALLINAZO MAYOR”. ESE SI QUE TE TIENE QUE HABER DEJADO EN UNA PROFUNDA CRISIS, QUE TODAVIA NO HAS PODIDO SUPERAR.

    TONY YA ES HORA DE QUE TE HUBIQUES, OK.

  3. Amandita vamos a darte una trapeada de pano cha,tu no te preucupes por nada que mi seguro cubre el choque de mis hue vos contra tus nal gas chequeteta!!!😘

  4. El JUSTICIERO
    3 TÍTULOS EL DE MARTINEZ LO DEBIÓ PERDER CON EL SIRI EN LA PELEA 2, PERO LE ROBARON A LO GRANDE. PERO LOMACHENKO ARA JUSTICIA

    PUES PONGANSE LAS PILAS O SE PERDERA LA MEJOR RIVALIDAD MÉXICO PUESTO RICO, LOS INGLESES Y JAPONESES SIGUEN ROBADO TÍTULOS, TAN SOLO LOS INGLESES LLEVAN MAS DE 13 SIEMPRE CON LO MISMO QUE HACIAN USTEDES EN AL ISLA CAMPEONATO Y DESPUÉS EL ROBO POR LAS TARJETAS. SALUDOS

  5. elgranboricua el

    Tony el 18 de mayo el boxeo mexicano se vovio mamaderas y bandido vargas lo convirtio en clembusterol de caca de vaca y de tetas jajajajajaja

  6. PAPI TOLETE el

    AMANDA SERRANO :
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAYASE A FERGAR SUELOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  7. El JUSTICIERO el

    TONY……..LA RIVALIDAD PR VS MEXICO LLEVA YA 80 AÑOS Y NO VA A DESAPARECER TAN FACILMENTE, COMO TAMPOCO DESAPARECERA LA SUAVEMANIA Y LA VENTAJERIA DEL “GALLINAZO MAYOR”.

    PERO VEO QUE TU SIGUES DESUBICADO, AL NO RECONOCER QUE BERCHELT NO TENIA CREDENCIALES PARA ENFRENTAR A MARTINEZ Y POR ESO MARTINEZ, A PESAR DE SUS LIMITACIONES, ACEPTO PELEAR CON EL FUERA
    DE SERIE DE LOMACHENKO, ALGO QUE RAPIDO TE DICE QUE MARTINEZ PREFIERE PERDER CON LAS BOTAS PUESTAS, QUE SALIR CORRIENDO Y ENTREGAR EL TITULO COMO HIZO TU”GALLINAZO MAYOR”.

  8. El mejor (la) boxeador libra x libra de puertorrico. Esta Serrano tiene mucho mejor prestigio que todos sus compatriotas boxeadores juntos de la actualidad.

  9. YAMO MEJOR DICHO TUS COMPATRIOTAS , YA QE TUS COMPATRIOTAS TIENEN FAMA DE RAJONES WUAJAJAJAJAJAJA WUAJAJAJAJA JAJAJA

  10. El JUSTICIERO
    yo hablaba de la del Siri no del alacran con el super gallinazo martinez, pero ya ves 2 cobardías seguidas. No merece ese campeonato le queda grande.
    Me hablas de salir corriendo como si tus boxeadores fueran muy valientes. Que me dices de:
    -cotto salio huyendo de miedo de GGG.
    -Gallibnazo martinez salio huyendo de el Siri y el alacran fingiendo lesión.
    -McJoe arroyo también hizo lo mismo que el gallinazo martinez fingió lesiona para no enfrentar a un filipino.

    y me hablas de canelo al igual que gran hablador y tiene cola que les pisen sus boxer mucha cobardía.

  11. elgranboricua

    lo del bandido algo sin importancia un accidente le pasa a cualquier deportista, es mas hasta tu has de comer clembuterol y no te has dado cuenta cada dia estas mas loco en tus comentarios pareces disco rayado solo piensas en canelo y hay mas boxer jojo no te has dado cuenta.

  12. undertaker el

    Con 3.5 millones 4 campeonds y ellos 120 millones con 9 campeones,que clase d mierda,n o es cantidad es calidad

  13. Sinaloa (un estado con menos de tres millones de habitantes) 3 campeones mundiales. No es cantidad si no calidad.

Dejar una Respuesta