El CMB dice no a profesionales en las olimpiadas

12

El Consejo Mundial de Boxeo, difundiendo la opinión de miles de personas de la comunidad del boxeo en todo el mundo, confirma nuevamente el absoluto rechazo a la propuesta de la AIBA de permitir la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El WBC se puso en contacto con el Presidente del Comité Olímpico Internacional,

Sr. Thomas Bach, ( archivo ajunto 1) y la respuesta del COI (adjunto) fue la de ponernos en contacto directamente con el AIBA.

 

El Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, ha enviado una carta al Presidente de la AIBA, Dr. Ching Kuo Wu (adjunto 3).

 

Si la AIBA permite la participación de boxeadores profesionales sin restricción alguna o sin evaluar el nivel de competición, todo culminará en un alto riesgo que amenazará la salud e integridad de los peleadores olímpicos. La seguridad de estos peleadores estará en las manos de AIBA y en las manos de todos los miembros de las comisiones nacionales de boxeo que piensen votar a favor de la iniciativa de permitir profesionales participando en Rio 2016.

 

Por consiguiente, el WBC reitera que cualquier campeón del organismo y cualquier peleador clasificado dentro de las primeras 15 posiciones que decida participar en los Juegos Olímpicos, será vetado por dos años del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Todos los campeones del WBC y la mayoría de los primeros 15 peleadores clasificados del organismo, serán un reto muy peligroso para cualquier boxeador olímpico debido a su diferencia de fuerza física natural, experiencia  y nivel de competición.

Compartir.

12 comentarios

  1. Tonterías en las olimpiadas los mejores, que hagan otro campeonato para los amateur, lo q pasa es que los promotores están temblando x sus billetes y muchos boxeadores que se dan golpes en el pecho diciendo yo soy mexicano peleó x México, yo soy de puerto rico peleó x mi pais etc no irían a pelear x honor y una medalla yo lo veo así. Y que su alarman abra la boca vergonzoso permitiendo pelear pesos welter con super medianos.

  2. Cualquiera puede criticar a la AIBA menos Suleiman , primero que arregle el desorden y relajo que tiene en su organismo . Entre otras cosas Mike Tyson dijo que muchos profesionales podrian recibir palizas de manos de los amateurs , y es cierto .

  3. AL UNICO PAÍS QUE LE URGE QUE SE ACPTEN PROFESIONALES EN OLIMPIADAS SON A LOS GRINGOS QUE YA CASI NO GANAN MEDALLAS EN LAS OLIMPIADAS POR LAS TRAMPAS DE LOS PAÍSES SOCIALISTAS(CUBANOS, RUSOS, ETC) DE MANDAR CASI BOXEADORES CASI PROFESIONALES CON ETIQUETA DE AMATEUR CON CIENTOS DE PELEAS DE EXPERIENCIA ANTE RIVALES CASI NIÑOS DE LOS DEMAS PAÍSES CON ESCASA LONA RECORRIDA.

  4. CON QE ORAL VIENE HABLAR ESTE SULAIMAN CUANDO PERMITE QE EL CAMPEON ENFRENTE A UN RANKEADO 154

  5. 123456789_10 el

    Nada, Q’ le queda poco a las desorganizacion del circo-box profesional. La AIBA es el futuro del box mundial. un solo organismo, un campeon, el pesaje el mismo dia de la pelea, no habra pacto en el peso. etc,etc. en fin un boxeo mas justo y equilibrado. aparte de pelear x honor y gloria x tu pais y tu familia $$$..

  6. 18 pulgadas el

    Pero en la imagen por que ponen a un cubano empinandosele a ggg???? Jajaja

  7. 18 pulgadas el

    Y como q ggg le va a meter el puño por el cu_lo para q deje de correr jajaja

  8. El JUSTICIERO el

    LÀ AIBA…POCO A POCO SEGUIRA COMIENDOLE LOS DULCES A TODOS ESTOS DESCARADOS DEL BOX PRO Y ELLOS SON LOS UNICOS CULPABLES.

  9. Y que es lo que puede pasar si van los profesionales? que vensan con facilidad alos demás ? O que vensan a un profesional que pasa que alguien me explike

Dejar una Respuesta