Dorticos sacó el extra como los grandes

21

En un difícil momento completamente adverso el cubano Yunier Dorticos supo sacar ese extra que caracteriza a los grandes para doblegar al fornido y complicado peleador congoleño Youri kalenga en un combate celebrado en Francia que le valió para obtener el título interino de los pesos cruceros en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Es precismante ese momento cuando la energía del cuerpo no responde pero el corazón de guerrero viene a acudir en su ayuda y como por arte de magia, en fracciones de segundos te garantiza ese extra que no todos poseen, ese extra que solo los grandes aplican en los momentos más adversos de la vida.

Y así sucedio ayer en Paris con el cubano Dorticos, quien había dominado fácilmente los primeros rounds al punto de hacernos pensar que la pelea no pasaría del segundo  tras derribar al africano radicado en Francia en ese mismo asalto luego de  una magnífica combinación.

Sin embargo, Kalenga superó la situacion y a medida que los asaltos fueron avanzando fue estrechando la ventaja y fue aprovechando sus reservas de energía y su fortaleza fisica para emparejar un pleito que a la larga lo podría favorecer seguramente por su condición de local y hasta llegar a un décimo round donde en sus comienzos se le vio muy enérgico, superior incluso al cubano en velocidad , solo a la espera del vencimiento de los minutos restantes para llevarse una victoria ante un Dorticos que por el contrario parecía extenuado y sin las mismas fuerzas.

Pero fue ahí mismo, en ese preciso momento donde llegó la magia, esa fuerza misteriosa que solo poseen algunos y como empujado por algún Dios, el cubano se transformó completamente para revertir la situación y en unos segundos, inesperadamente, en un abrir y cerrar de ojos, varios  de sus golpes lanzados adquirieron la potencia necesaria para poner mal al africano y obligar al árbitro a poner fin a la estoica batalla.

Fue una noche histórica en Francia. Una noche para recordar. El cubano Yunier Dorticos se ganó el respeto del público francés y del mundo porque supo sacar el extra que solo saben sacar los grandes.

Por Manuel Menéndez

Compartir.

21 comentarios

  1. proximamente la pelicula del cubano,,,,,
    no ma.men ya van como 4 notas,, no empiecen que les recuerdo a solis y savigne,

  2. Mirando la pelea del charlo por lo que hizo Lara contra Trout,Lara lo revienta

  3. QE LASTIMA QE EL CANELO YA NO PUEDA DAR LAS 154 , SERIA INTERESANTE VERLO ENFRENTE DE CUALQUIERA DE LOS DOS CHARLOS

  4. VIERON EL VIDEO DE JACOB BURLANDOSE DEL CANELO ? HAY UN COLORADO EN LA CALLE Y JACOB LE DICE CANELO VAMOS A PELEAR JAJAJAJAJA MUY GRACIOSO EL TIO , CREO QE YA NO QUEDO NADIE SI BURLARSE DEL CANELO

  5. y eso q aqui a mexico los cubanos llegan en balsa de aqui los mandan n avion a USA…..pobres diablos

  6. DADDY el 22 mayo, 2016 3:20

    proximamente la pelicula del cubano,,,,,
    no ma.men ya van como 4 notas,, no empiecen que les recuerdo a solis y savigne,

    =============

    BUENO DE COMO EL CANELO SE RAJO TAMBIEN PUSIERON MUCHAS NOTAS!

    ASI ES QUE ESTAN PAREJOS.

  7. LIFE10 el 22 mayo, 2016 4:04

    VIERON EL VIDEO DE JACOB BURLANDOSE DEL CANELO ? HAY UN COLORADO EN LA CALLE Y JACOB LE DICE CANELO VAMOS A PELEAR JAJAJAJAJA MUY GRACIOSO EL TIO , CREO QE YA NO QUEDO NADIE SI BURLARSE DEL CANELO

    ================

    POR UNA CASUALIDAD: NO CONSERVASTE EL LINK?

  8. sargento garcia el

    el canelo,gustele a quien le guste,o pesele a quien le pese,es el mejor boxeador de las 155 lbs.
    abusados,que la MIGRA les va a romper sus mandarinas en gajos.

  9. Hook al higado el

    Dorticos no tiene nada que hacer frente a Briedis, Usyk, Drozd, Lebedev y alguno más Africano o europeo no tan conocido. Por otro lado, a ver si ponen nota del Lebedev – Ramírez de ayer en Rusia, que fue más lamentable el combate y la resistencia dada que la que le hizo Martin a Joshua. El argentino no soltó un golpe, ni tan siquiera un Jab. Lamentable que fuera con un Cinto de campeón hasta allí. Bajó los brazos a ver si le paraba el combate, dio la espalda… aún se llevó alguna colleja por eso. Lamentable.

  10. italocubasno el

    KUANDO UN BALSERDO ASE EZO? ZOLO TIENEN LA REBERSA YIA EN LOS GENES ZI CE BISTEN DE OMBLES LOS TRAIN DE TRAPIADORES DEL RING LIMPIANDOLO DE NARGAS ZALUDOS ROGONDEAUXZZZZ

  11. Kalenga es un leon aguanto de todo y eso que dorticos pega duro.
    Dorticos saco la casta demostro que es un campeon de verdad que no le regalan nada ni le gana los titulos a chiquitines le gano al campeon en su casa de forma dramatica muy dificil el triunfo y ahora a unificar.

  12. 123456789_10 el

    .. Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar.. asi fue tu victoria campeon Dortico felicidades..

  13. El Taraumara el

    Este wey,se vé que tiene pegada,pero tiene que trabajar mucho mas su cardio y su defensa,pues no es tan eficaz como la mayoría de los cubiches en defensa.A Shumenov,le debe de pasar por arriba,pero contra Lebedev debe ser un peleon,,(a pesar de que contra Beterbiev,perdió por una herida y pare del referí, en los amateurs)

  14. Jijiji salieron los indios del Campo de tomate a llorar miseria, por eso los gringos los cagan a pata por c…lo pobre indios cara de tortilla.

Dejar una Respuesta