Yuniel Dorticos impuso coraje, fuerza y valentía contra Kalenga

31

Poco antes de la pelea que gano de forma espectacular Yuniel Dorticos ante Youri Kalenga en Francia, nuestro amigo de “Hablemos de Boxeo” Farid Méndez, conversaba con nosotros sobre esta contienda. Ambos coincidíamos en que Dorticos, debía salir airoso por la vía del KO-TKO para poder bajar del ring con la mano en alto en la casa de su oponente.

Esta tarde, luego de ver a Yunier Dorticos poner de espaldas en la lona a Kalenga en la segunda vuelta, supimos que el peleador cubano había entendido que esa era su única oportunidad de ganar. La pelea se torno trepidante durante la primera mitad. Kalenga y Dorticos, lanzaban sus golpes con la seria intención de ganar esa pelea por la vía rápida y eso, les paso factura a ambos en la segunda mitad del combate.

El desgaste realizado durante los primeros 5 rounds, parecía que estaban haciendo mella en la condición de Dorticos. Kalenga, aprovecho ese leve decaimiento y entre los asaltos 6-8 y logro poner bastante presión en Yuniel, a pesar de sus evidentes desventajas en alcance y estatura. Esta situación, mas el descuento de un punto a Dorticos por golpear después de la campana, nos puso a pensar que se podía presentar una controversial decisión de llegar el combate hasta las tarjetas.

El 9no rounds, fue el preludio de lo que se avecinaba. Dorticos, consciente de que en casa del rival hay que “matar o morir” salió dispuesto a acabar la pelea por KO. Pero, el aguante y las condiciones físicas de Kalenga, lograron mantenerlo en pie y llegar al 10mo round, con una leve posibilidad de conseguir un triunfo en las tarjetas.

Aunque Kalenga mantuvo en la penúltima vuelta su volumen alto de golpes, los envíos mas sólidos de Dorticos en ese asalto, más un severo corte en la ceja izquierda del león africano, sirvieron la mesa para que el cubano saliera a liquidar la pelea en la décima vuelta. Fue una pelea, electrizante y pareja por ratos en la que, la preparación y el empuje de dos gladiadores, hicieron que nos olvidáramos de peleas en las que se invierte tanto dinero, para terminar siendo unos “Bodrios disfrazados de PPV”

Hoy en día, con esta presentación. Dorticos despejo muchas dudas y no solo eso, rasgo ese oscuro manto de que el boxeador cubano no da ‘espectáculo’ y que no le gusta la pelea adentro, al poner toda la carne en el asador. Rasgo de un tajo, todo lo que se ha dicho sobre su resistencia al castigo y del poder en sus manos, al derrotar a un guerrero como Youri Kalenga en una extenuante pelea que desde ya, está siendo considerada como pelea del año.

Para concluir…deseamos compartirles una idea “El Respeto en el Boxeo no se MENDIGA…Se Gana encima del Ring. Estamos convencidos que, llego el momento de pasar la página,  Los PROYECTOS que han creado desde las oficinas de las maquinarias mediáticas, se derrumban en un solo día…para nosotros ya no hay más que eso..Las Leyendas y los Legados que nos dejan los que hacen el BOXEO de a deveras, se logran con pelas como la Dorticos vs Kalenga”

Compartir.

31 comentarios

  1. El Chico Temido en este Foro el

    este tipo de boxedadores es lo que necesita el boxeo… 0 maratonistas …

  2. Esto es lo que quieren los espectadores y no solo los cubanos tambien los mexicanos, puertoriquenos, argentinos, americanos, filipinos todos en uno solo seran seguidores de este gran galiador. es sierto que somos los numeros uno en estilo y tecnica sobre el ring. pero el boxeo profecional tambien lleva un poco de factor H y entonces seremos capaces de llenar coliceos de vender PPV. de exigir buenas bolsas y de estar en la cima hasta que se segue el malecon. FELICIDADEZ GLADIADORES VAMOS POR MAS.

  3. Por eso me gusta este foro, le da especial atencion a las peleas que se lo merecen aunque no sean tan importantes.

  4. Hace tiempo que Dorticos pedia esa.oportunidad y que bueno que lo logro me alegra y me encanta cuando un cubano logra el exito de forma tan espectacular.
    No vi la pelea y en la nota no contaron a detalle como termino.
    Esos africanos son duros de nokear siempre, Dorticos es un guerrero del ring de eso no tengo duda e visto varias de sus peleas.

  5. Bueno lo más sorprendente es la gran cantidad de golpes lanzados para 2 boxeadores de 200 libras,
    2 buenas y una mala para mi paisano,
    Buena 1 que tiene gran potencia y 2 tiene buen encaje no tiene el mal de la mandíbula de cristal
    Mala 1 defensa muy pobre,se nota que apuesta por la mayor potencia de su pegada y recibe mucho para colocar sus golpes ,algo que podría ser fatal frente a un pochador ,en todo caso en hora buena ,gran actuacion

  6. asuuu reynaldo sanchez hoy no duerme de la alegria,peleon en las vegas….ah perdon,fue n paris donde importa mas un buen vino q el bax

  7. “Hoy en día, con esta presentación. Dorticos despejo muchas dudas y no solo eso, rasgo ese oscuro manto de que el boxeador cubano no da ‘espectáculo’ ”

    ================

    AUTOR, SOLO QUE SE TE OLVIDA QUE SON MAS LOS CUBANOS DE CHOQUE QUE LOS TAL LLAMADOS “correlones”. SEGUN TENGO ENTENDIDO (y a pesar de que tenemos muy pocos boxers en el pro) SI NOS PONEMOS A CONTAR CON LOS DEDOS (cosa que puede hacer hasta un nino) NOS PODREMOS PERCATAR FACILMENTE QUE EL SELLO DE CORRELON AL BOXEADOR CUBANO NO ES MAS QUE UN “acuerdo de conveniencia” DE LAS “MASMEDIAS” PARA SEGUIRLE HACIENDO SU NEGOCIO A LOS BOXEADORES QUE CUENTAN CON UN NUMEROSO MERCADO. NO SE POR QUE SE LES PONE UN SELLO A TODOS SOLO POR LARA Y RIGO (que por cierto son infinitamente mas valientes que los “puros machotes” CANELO y SANTA CRUZ y explicar esto no vale la pena, todos conocemos perfectamente la historia).

  8. Al menos este cubano tiene valor y arriesga no como.otros q les faltan 00 teniendo talento y no rifarsela para dar peleas. Deeste tipo, ya veremos como. Le va al lara mañana

  9. QUE INTERESANTE, DORTICOS, CON TODO Y QUE PELEA EN LAS 200 LBS Y QUE ES ALTO, TODAVIA ESTA 3 CM DE ESTATURA POR DEBAJO DEL ZURDO RAMIREZ, QUE PELEA EN LAS 168. QUE CLASE DE VARA DE TUMBAR COCOS ES ESE MEXICANO! 🙂

  10. ñO, SEñORES, QUE AGUANTE TIENE ESE AFRICANO, MIRA QUE RECIBIO CASTIGO DEL CUBANO!

  11. QBANO el 21 MAYO, 2016 6:40
    Bueno lo más sorprendente es la gran cantidad de golpes lanzados para 2 boxeadores de 200 libras,
    2 buenas y una mala para mi paisano,
    Buena 1 que tiene gran potencia y 2 tiene buen encaje no tiene el mal de la mandíbula de cristal
    Mala 1 defensa muy pobre,se nota que apuesta por la mayor potencia de su pegada y recibe mucho para colocar sus golpes ,algo que podría ser fatal frente a un pochador ,en todo caso en hora buena ,gran actuacion

    ==================

    CON TODO Y ESO SE QUITO MUCHAS VECES TREMENDAS MANOS DEL CONGOLES! CREO QUE ES LO QUE TU DICES, QUE SE CONFIA PORQUE EN VARIA PELEAS LE HE VISTO MUY BUEN ENCAJE. EL MISMO “TORO” PEGA, LO HE VISTO NOKEAR FEAMENTE A UNOS CUANTOS Y TUMBO A LEVEDEV, QUE AGUANTA.

  12. Es verdad que Durticos tiene que seguir afinando se defensa , pero tambien demostro tener buen boxeo , se quito tambien muchos golpes que hicieron fallar y cansar a Kalenga . Ademas con esa cantidad de golpes que se tiraron ( pienso que esta alrededor de los 1400 entre los dos ) no todos los cruceros aguantan ese tren de pelea , Kalenga seguia en pie pero por dentro estaba muerto , no olviden que son mas 400 lbs dandose bombazos unos a otros . Dorticos demostro que tiene buena quijada , aguante y pega como un mulo .

  13. JOBITO el 21 MAYO, 2016 7:54
    QUE INTERESANTE, DORTICOS, CON TODO Y QUE PELEA EN LAS 200 LBS Y QUE ES ALTO, TODAVIA ESTA 3 CM DE ESTATURA POR DEBAJO DEL ZURDO RAMIREZ, QUE PELEA EN LAS 168. QUE CLASE DE VARA DE TUMBAR COCOS ES ESE MEXICANO! 🙂
    ————
    Ay JOBITO yo no se si a veces eres pen…o te haces😂👏👏
    Siguiendo tu lógica vamo a poner a Canelo 175 cm contra barthelemy 180…jejeje(y mira que al canelo le interesaría esa pelea,por obvias razones)
    Y haber quien tumba mas cocos

  14. AQUILES, COMPA QUE TE DUELE, SI NO HE DICHO NADA DEL OTRO MUNDO! 🙂

    AH, SI, CIERTO, TIENES RAZON, CANELO ESTA BASTANTE PESADITO, PERO NO, RANCES NO VA A CAER EN LA MISMA TRAMPA QUE KHAN 🙂 🙂

  15. Buena pelea y buen boxeo de dorticos con tremendo alcance con el cual liquido al africano.

  16. Buena pelea y buen boxeo de dorticos con tremendo alcance con el cual liquido al africano. Envergadura bien utilizada.

  17. Sr Reynaldo
    Gracias por el link de la pelea.
    Hasta ahora lo mejor del año buen boxeo y resistencia ambos dejaron todo en el ring y ese titulo se lo gano dorticos de una forma muy dificil wao…
    Ya kalenga no tenia poder en sus manos por eso al final yunier no se preocupo tanto recibir ya que queria nokear.

  18. Jobito
    Aqui lo interesante fue que tenia que ver el Zurdo en este tema
    Este tema era para que celebraran una gran victoria y punto
    Que tiene que ver que el zurdo pelee en 168 libras? Si las da asi como rances da su peso a pesar de su estatura…¿TODO BIEN O NO??? O cual es la queja

  19. Víctor Hierro el

    Andeleeeee! SR REYNALDO.
    Ésto es lo suyo, escribir poesías y epopeyas de sus boxeadores. Porque eso de andar publicitándose con la ayuda de un inflado mexicano, no le va. No denuncia nada que aquí no hayamos criticado antes o después, al final usted también solo forma parte del aparato publicitario que tanto le ofende.

  20. Se repartieron y se dieron con todo. El Toro Kalenga tiene un aguante increíble y Dorticos ya demostró que tiene buena mandíbula, ganar en casa del contrario es un plus pues te fortalece en todo, mentalmente, te da una extrema seguridad ante futuros combates y además dejas claro el mensaje para todos que puedes ir a pelearle a quien sea debajo de su techo e imponerte con actitud. Kalenga a pesar de perder también gano pues demostró ser un hueso durisimo de roer. Al final felicidades al buen boxeo!

  21. Si el arbitro no paraba la pelea, Kalenga hubiera seguido peleando aun sin cabeza. Dos bestias!

  22. italocubasno el

    KUANDOLE PONGAN UN PELIADOL BELDADELO A ETE BALSERDO ATA AYI YEGO MUI MAMADON PELIANDO POL SINTOS INTELINOS FLENTA A BULTOS ATA MI AVUELA LE GANAVA AL FLAN-SES

  23. italocubasno el

    KUANDO IN BALSERDO CE A BESTIDO DE OMBLE? KUANDO LO ASEN DE NARGAS LOS TLAIN POL TODO EL RING POL EZO CE ZUBEN A LA MOTO

  24. YUNIEL DORTICOS, EXELENTE PELEADOR PROFESIONAL, Y NO ME REFIERO A LA TECNICA DE SU BOXEO , ME REFIERO A QUE SALIO A ESO A PELEAR A ARRIESGAR EL FISICO, TAL VEZ LA VIDA, YO NO SE QUE TAN TECNICO SEA, PERO PREFIERO MIL VECES VER A UN PELEADOR COMO YUNIEL QUE boxeadores técnicos como LARA,
    PELEADORES QUE VAN POR TODO ARRIEGANDO TODO , DE VERDAD QUE EMOCION DESCUBRIR A ESTE BOXEADOR CUBANO, OJALA TENGA UNA CARRERA LARGA DE TRIUNFOS Y NOS DEJE COMO LEGADO PELEAS COMO ESTA, FELICIDADES A LOS HERMANOS CUBANOS POR TANER A ESTE BOXER, TODO ESTO DESPUES DEVERLO PELEAR SOLO UN RAUND, AHORA SI A VER TODO EL VIDEO

Dejar una Respuesta