Comprometido el boxeador Alberto Machado en llevar mensaje de superación a las escuelas de Puerto Rico

3
San Juan, Puerto Rico – El cotizado boxeador profesional, Alberto Machado ( 14-0, 12 KO ) del residencial Monte Hatillo en Río Piedras, ha comenzado a visitar las escuelas de Puerto Rico para llevar un mensaje de superación y motivación hacia los estudiantes.
En la mañana de hoy, el invicto boxeador puertorriqueño se dirigió a los estudiantes de cuarto año de la escuela superior Albert Einstein de San Juan como parte de ‘El Día de Logros y Entrega de Sortijas’ del grupo escolar celebrado en la Iglesia San Juan Bosco en Santurce.
Machado, ha pasado por muchas experiencias que lo han motivado a ser una mejor persona y a la vez, un boxeador dedicado a tiempo completo.
“Perdí a mi hermano mayor porque se descarriló y tomó el camino incorrecto. Estuvo haciendo cosas que no debió hacer. El era como mi mejor amigo, me protegía. Yo lo veía como un héroe”, le dijo Alberto Machado a los presentes.
“Esta experiencia ha marcado mi vida, me ha ayudado a ser mejor persona y a trabajar fuerte en alcanzar mis metas. Ahora yo le digo a todos los jóvenes que la calle no deja nada, que son trabajos de corto plazo y ese es el mensaje que quiero llevarles a todos ustedes, ¿ quién dijo que la vida es facil ?, Dios nos pone barreras para crecer, no debemos de desanimarnos, sigan sus sueños, exploten su talento. Mi familia no quería que yo fuera boxeador y no los culpo, pero no me rendí y sigo teniéndole gran pasión al boxeo y ahora estoy aquí hablándole a ustedes de como fue que superé una desgracia familiar para hacerme entender muchas cosas. El que escucha consejo, llega a viejo”.
“La vida es como una pelea de boxeo. Si no tienes un plan b y plan c para batallar, es muy posible que pierdas y por eso es que hay que estar preparados para los cambios ya sean buenos o malos”.
Machado espera cumplir una nueva meta en su carrera.
“El sueño de cada boxeador es ser campeón mundial, pero también quiero hacer todo lo posible por visitar a todos los pueblos de Puerto Rico y poder hablarles de mi experiencia a los mas jóvenes. Por lo menos, una escuela por pueblo. Hacer esto, me llena mucho”, dijo un entusiasmado Alberto Machado, boxeador que es promovido por la empresa Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.
El riopedrense ha derrotado a sus últimos cinco oponentes por la vía de nocaut en el primer asalto.
De dicha explosiva racha, Machado ha conseguido dos victorias notables sobre el contendor mundial Miguel Mendoza de México y el estadounidense Tyrone Luckey, esta última, en reyerta que fue celebrada en el cartel Cotto-Canelo en el mes de noviembre en Las Vegas.
Machado, de 25 años de edad y que milita en el peso de las 130 libras es entrenado por Víctor Montañez, quien fue entrenador del cuatro veces campeón mundial, Carlos ‘Sugar’ de León.
Se espera que el zurdo pegador regrese al ensogado para finales de verano.
Compartir.

3 comentarios

  1. Victor Hierro el

    GAZTAMBIDE si es leal a los suyos aunque sus foros queden semi-vacíos, ¿que diantres tiene que andar promocionando al inflado mexicano?.

  2. Yo me crie en monte hatillo cuando era monte hatillo eso ya no sirve en los 80 y 90 le deseo suerte que no le pase como a yuquen carli el mostro etc.

  3. Victor Hierro el

    Que tristeza de foro GAZTAMBIDE, mejor aplica la de REYNALDO SÁNCHEZ… vuélvete fiscal de las declaraciones del Canelas jejejeje para que veas tus foros a reventar!!!

Dejar una Respuesta