Zurdo Ramírez inspira a las nuevas generaciones de mazatlecos‏

10


MAZATLÁN, Sinaloa.- Gilberto Ramírez, el “Zurdo” porteño que se convirtiera el pasado 9 de abril en el tercer campeón del mundo originario de esta ciudad, está cosechando los frutos de años de trabajo que le costaron alcanzar la máxima presea que todo boxeador anhela conquistar y aprovecha el reconocimiento que hoy goza de los mazatlecos para compartir con ellos las dificultades y satisfacciones que ha vivido durante su corta trayectoria.

El viernes asistió a una reunión con estudiantes del Instituto Cultural de Sinaloa A.C., en donde habló sobre los retos y obstáculos que debe superar cualquier persona que tiene una idea o un sueño por realizar en esta vida.
ZurdoICS05

“Cuando era chico tenía un sueño, pero nunca imaginé pelear en grandes carteleras, a estar en Las Vegas, que me conociera tanta gente, aunque yo siempre había querido ser alguien en la vida. Desafortunadamente no pude en el estudio, gracias a Dios lo logré en el mundo del boxeo,” dijo Ramírez a estudiantes de nivel primaria y secundaria.

El campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que le arrebató al alemán Arthur “King” Abraham al derrotarlo por decisión en doce rounds, lo inmortalizó en la historia del pugilismo al ser el primer mexicano en obtener tal distinción en la división de peso súper medio. Pero este es sólo el inicio para Ramírez, ya que ahora tiene nuevas metas por cumplir.

Durante la charla hizo hincapié en lo importante que es esforzarse para materializar cualquier sueño que se tenga y en no desmallar en los momentos difíciles en los que pasa por la mente el rendirse. Él encontró una motivación para seguir luchando y esa fue sacar adelante a su familia.

Además habló sobre la disciplina y la obediencia a los padres y personas mayores, a quienes muchas veces se ignora por la misma rebeldía que viene aparejada con la niñez y la adolescencia.

“Mis padres siempre estaban detrás de mí diciéndome qué hacer y qué no y uno como joven a veces no lo entiende. Tus padres siempre quieren lo mejor para ti, para que no cometas errores y a veces no lo ves así. Es hasta que cometes los errores cuando te cuestionas el por qué no hiciste caso a tus papás,” continuó.

El próximo 23 de julio en Las Vegas, EE.UU., el “Zurdo” Ramírez se estrenará como monarca del orbe y ya se prepara para afrontar el primer reto que tendrá que superar para mantenerse reinando en la categoría de peso súper medio.

Por Ismael Rubio

Compartir.

10 comentarios

  1. Que bien suerte para el Zurdo a casi esta listo para GGG por si se anima a subir, para luego bajarlo jo.

  2. Tony
    Ganarle a Abraham tiene sus méritos….al GGG esta un poquito difícil. …lo veo frágil para un asesino del ring.Abraham es parco tirando. GGG tira ,presiona. y corta muy bien el ring…son otros 20 pesos. Q t quiero decir con esto? No es lo mismo…tu controlar la distancia con un bóxer q se cubre mucho y tira poco q pelear en retroceso con un tipo q esta sobre ti queriéndote arrancar la cabeza o quebrarte dos costillas . saludos

  3. Puta madre a todos los de México los quieren enfrentar a GGG, y ni siquiera Golovking esta todavía en ese peso, y ya está madreando a el Zurdo. No sean patéticos tendrá que pelear primero con algunos de su peso y quizá luego se diera la pelea pero tranquilas Marias dejenlo disfrutar.

  4. P.u.t.a. ma,d.te a todos los de México los quieren enfrentar con GGG tranquilas Marias tranquilas la de Canelo esta en veremos y estos ya están madr..e.a.n.d.o. A el Zurdo,
    Y Valdez cuando Berchelet la Juares etc etc…….esos sugun uds cuando les toca con GGG jajajajajaja .

  5. Xavier
    No creo….el Zurdo es el q a mostrado interés en enfrentar al GGG. Al único d México q la gente quiere ver contra GGG es el Canelo.Pero ese Oscar le está escondiendo los famosos guantes q pidió el Pecas

  6. Felicidades al Zurdo, joven muy sano en pensamiento y actitud, lo mejor para El

  7. Adivinen quien debe estar bien excitada viendo a este toro Mexicano jejeje, será que adivinen??????

  8. Con las Notas de Este Zurdo y el Canelo , se les pone el 0rt0 como flor de cempasúchil a la grandepiladamarik y la xtermamb0las peludas jejejejje

Dejar una Respuesta