Engrandecen Mayweather Promotions

74

Retirado con récord inmaculado de 49-0, y con un sitial reservado entre los más grandes de todos los tiempos, Floyd Mayweather Jr. dijo adiós, de manera definitiva, al boxeo el pasado 12 de septiembre.

Desde entonces algunos han estado especulando con su regreso, no tanto por verlo batir el récord de Marciano y llegar a las 50 peleas y todas ganadas, sino más bien por el afán de verlo, por fin, derrotado, por lo que no le piden una revancha con Pacquiao, o una pelea con Danny García o Kell Brooks (ambos campeones invictos), sino que la crítica pretende que suba dos divisiones y se enfrente al campeón mundial de peso mediano, Triple G, quien, a simple vista, parece que podría llegar a tener chances de derrotarlo. Posible o imposible, el caso es que Mayweather está oficialmente retirado, y las posibilidades de retorno son difíciles, sino nulas. Él mismo se autoproclama el mejor de la historia, y lo justifica con su récord de invicto, alegando además que enfrentó a los mejores de su era y a todos venció ampliamente (cuestión que es verdadera). Pero a más de eso, los demás púgiles de hoy en día parece que pelearan por agigantar aún más el legado de Floyd, y los motivos los veremos a continuación:

Para su despedida, Mayweather eligió como rival a Andre Berto, el otrora campeón mundial de los welter, a quien Mayweather dominó largo y tendido durante los 12 rounds, las críticas fueron más que nada en consideración de la inferioridad de Berto como contendiente en comparación a las amplísimas facultades de Mayweather. El resultado fue evidente.

Mayweather vs Berto

Mayweather vs Berto

Siete meses después Berto volvió al ring y derrotó a otro excampeón, Victor Ortiz –a quien Floyd noqueara en 2011– en un paliza de KO en solamente 4 vueltas, decretando, prácticamente, el retiro de Ortiz (aunque éste dijo que desea seguir peleando luego de unas largas vacaciones) y ya comenzando a sonar como próximo rival a disputarle el título welter WBC al invicto Danny García. El tiempo dirá.

Muchos reprobaron el hecho de haber elegido a Berto como último rival por sobre otro que venía picando en punta para enfrentar al mejor libra por libra, nada menos que Amir Khan. El británico no perdía un combate desde 2012, y su prodigiosa velocidad era el fundamento ideal para complicar el defensivo estilo de Mayweather. Lejos de procurar un encontronazo con Mayweather, Khan peleó el pasado sábado contra el Canelo, siendo derrotado en un inmisericordioso KO en tan sólo seis rounds, acallando definitivamente las voces que lo pedían para el Money May, porque su verdugo, el Canelo Álvarez, es otro que ya peleó con Mayweather, allá por 2013, y fue rotundamente vencido por Floyd, en una cátedra boxística para ver, y rever a lo largo de los años y mostrar en las escuelas de boxeo de cómo, a pesar de encontrarse en inferioridad física, con la técnica adecuada y depurada se pueden lograr grandes cosas, y demostrar que el boxeo no es deporte de tirapiedras. Dicho así, Canelo podrá ganar todas las peleas de acá al final de su carrera (incluyendo una eventual contienda con Golovkin), pero nunca tendrá oportunidad de una revancha con Floyd, porque Mayweather lo devolvió a la escuela aquella noche de septiembre de 2013, por lo que otra pelea ha sido descartada.

"Canelo" Álvarez vs Floyd Mayweather

“Canelo” Álvarez vs Floyd Mayweather

Situación análoga a la de Canelo es la de Manny Pacquiao, hoy también retirado, pero que fue aleccionado por Mayweather en 12 vueltas el 2 de mayo de 2015, luego inactivo por 11 meses, volvió a pelear en abril de este año en una innecesaria tercer pelea vs. Timothy Bradley, en la que Pacquiao volvió a alzarse con un contundente triunfo. Pero quedando tras su espalda aquella magra, magrísima, imagen que había dejado en el MGM Grand un año antes, retiro definitivo, y nadie volvería a pagar 100 dólares (de PPV) por una pelea sin ánimos ni emociones.

Los demás nombres en la división welter: Danny García, desde su pelea con Matthysse en 2013 no volvió a tomar un desafío, y por eso la afición lo ve como un campeón devaluado, cuyas victorias son debido a manejes de los jueces (vs. Herrera y Peterson) o por enfrentar a boxeadores de segunda línea (Rod Salka) o un ya acabado Paulie Malignaggi.

Keith Thurman, otro de los nombres que suenan, aunque a futuro, para la divisional, hoy por hoy no ha hecho los méritos necesarios para una pelea lo suficientemente grande, y, a pesar de ser campeón welter WBA por la regularización de su interinato, todavía sigue buscando su lugar en la categoría cuando enfrente en el próximo mes de Junio, en la que será, hasta el momento, la pelea más disputada de su carrera, a Porter.

Thurman vs Porter

Thurman vs Porter

“Showtime” Shawn Porter, próximo rival de Thurman, 26-1-1, viene de una inactividad de 11 meses (cuando se suba al ring para pelear con Thurman se cumplirá el año) cuando en Junio de 2015 derrotó en decisión unánime a Adrien “The Problem” Broner: éxtasis y agonía. Broner era una estrella en ascenso meteórico, rápido, intrépido, con el sello de Floyd Mayweather, pero de mejor pegada. Parecía ser el máximo candidato a sustituir a Mayweather. En superpluma y ligero arrasaba, y luego dio el salto a welter, donde empezó a mermar poco a poco, expuesto en paliza memorable por el Chino Maidana, Broner tuvo que rehacer su carrera, no una sino dos veces, nuevamente cuando Porter lo derrotó el año pasado. Desde entonces Broner es una figura ambivalente que lucha por reinventarse y volver a ser lo que supo ser en las divisiones menores, y si bien ha declarado una disputa pública con Floyd tras romperse su amistad, y haberlo desafiado públicamente, no hay oportunidad de que Mayweather se suba al tinglado con él, ya habiéndolo declarado así públicamente.

Al final del túnel de los pesos welter hay solamente una luz, un último campeón, y se llama Kell Brook. El oriundo de Inglaterra se hizo con el título de la IBF en 2014 cuando lo despojó a Shawn Porter, y desde entonces lo defendió 3 veces ante desconocidos, esquivando de por medio a Amir Khan. A Brook no le falta mucho para ascender al status de Danny García, y que la crítica comience a considerarlo un campeón devaluado por enfrentarse sólo a contendientes a sabiendas más débiles que él.

Kell Brook

Kell Brook

De nuevo, el panorama parece opaco, y las peleas que vemos hoy en día, y los boxeadores con campañas irregulares, no hacen más que agrandar aún más la leyenda de Floyd Mayweather Jr., incentivando a los críticos de siempre a que sigan pidiendo combates disparejos ante peleadores de divisiones mayores, como el caso de Gennady Golovkin, con tal de ver a Mayweather derrotado, porque en su peso nadie lo pudo hacer. ¿Por qué decimos que este pedido es irrisorio y disparejo? Porque el caso de Mayweather es único. No hay otro boxeador al que le piden que suba dos categorías y enfrente al mejor de la división con tal de verlo abatido. Nadie le pide a Golovkin que suba dos categorías y pelee con Kovalev, así como nadie le pide a Kovalev que suba dos categorías y pelee con Deontay Wilder, así como dijeron que era una locura la pelea entre Khan y Canelo por la diferencia de tamaño que naturalmente hay entre un peso welter y un peso mediano, y así como nadie le pide a Jorge Linares, o al cubano Barthelemy (campeones en peso ligero) que suban a welter y desafíen a Mayweather para que éste regrese al boxeo. Por eso, como diría Paul McCartney, que pronto lo tendremos de gira por Sudamerica, Live and let die

Rodrigo Cavazza

Compartir.

74 comentarios

  1. Y este Rodrigo Cavazza de donde chin gaos salio??
    Yo pensé que con el retiro de Maywebas los blowjobs de sus fans se iban a terminar…

  2. Dice este inúti que “a todos vencio AMPLIAMENTE”
    No pues si bien objetivo
    La primera con CASTILLO fue un paseo para la flor segun este tarado😂

  3. DANIEL GTZ el

    Perdió con Castillo y perdió con de la Hoya un invicto maquillado que además da la espalda a sus rivales por lo que debió ser descalificado en varias ocaciones pero bueno los referís en turno no lo vieron así no es su culpa

  4. Cada noche le reclamo al de arriba porque se llevó a nuestro gallo de oro valentin elizalde y nos deja a este maywebas y justin bieber…😔

  5. juancho al higado el

    aprendan un poco de boxeo porque el boxeo mexicano es una basura, panda de tirapiedras y de campeones de caorton, hasta su querido chaves no a enfrentado mas que a taxistas, no hay mas que ver su record si apenas nombres importantes y los pocos que hay buenos no son nada del otro mund

  6. Realmente la pelea difícil para él sería la de Keith Thurman pero estaría algo pareja por eso mejor desde ahora lo quieren demeritar para no enfrentarlo
    Así fue toda su carrera con ventaja es por eso que nadie habla de floy se fue y ni quién lo extrañe ni se acuerde de él solo mediante estas notas que ni al caso hasta parecen pagadas haber si no me mandan a moderación como otras opiniones que he dado y no salen que siga el boxeo saludos

  7. Javi (España) el

    Mayweather no dio ninguna cátedra a Pacquiao! El combate fue malo. El resultado injusto. Debio ser nulo. Lo mismo que con de la Hoya (Chavez sr. da ese combate a Oscar) y ni que decir contra Castillo)
    Ninguna pega que Mayweather es un grande pero los analisis deben ser fieles a la verdad.

  8. Cuando leí el último párrafo supe que este tipo no se informa de boxeo.

  9. ja ja que envidia le tienen a floyd, es el mejor y esta demostrado ,aqui muchos se creen que tirar piedra es el mejor boxeo, no señor mio tirar piedra da espectaculo pero no es la ciencia del boxeo pelean como uno de la calle sin analizar y pensar nada,todavia recuerdo a brandon Rio contra pacquiao donde Rios representante de los Tirapiedras de Mexico parecia un saco de boxeo que pacquiao hacia con el lo que le da la gana por eso santa crus huye de RIGONDEAUX
    Laciencia del boxeo la tiene el chacal pero como los campeones cobarde del boxeo se niegan a pelear no a podido demostrar toda su sabiduria. rigo es muy pequeño y cada vez que peles sus rivales son mas grandes y mas pesados y gana por su inteligencia

  10. No termino de estar de acuerdo con este periodista, minimiza a Danny García por que esta haciendo lo mismito que Floyd, escoger rivales según el momento. Y creo que se confunde diciendo que Brooks no quiso pelea con Amir khan, creo que fue can el que no quiso saber nada, no por miedo, si no por estatus, Khan estaba en ese momento sonando para Floyd o paquia

  11. Jajajajajaja. .Thurman con Floyd???? Chiva d Floyd junto con bulling. …..Valero???? No me gusta hablar de los muertos pero tampoco era rival para Floyd….creo q con Pako sí hubiera sido buena….la esgrima d Floyd es un acertijo. ….para cualquiera hasta para la ofensiva d Pako y eso ya lo demostró. ….

  12. El comentarista el

    Floyd fue siempre muy vetajoso con sus rivales, pero por su gran técnica, una vez lo dijo, todos son buenos campeones, yo soy una exención soy bendecido y dijo la verdad, el mejor lb por lb del mundo les guste o no y para mi el mejor de todos los tiempos.

  13. Difiero en lo d mejor d todos los tiempos….si tiene la mejor defensa de la historia…pero para cuestión del mejor d todos los tiempos no sólo es lo q hizo en el ring sino fuera del ring y cuanto lo trascendió. …y Floyd pues tiene en contra q no hay una pelea para recordar. Su estilo le obró en contra y solo cobró millones por ser el villano…odiado. El morbo d ver caer al bocón engreído y eso no pasó.Dueño d unas dimensiones d brazos q se ajustaron a su estilo de pelea.No se le puede quitar q nunca lució cansado. Cogió sus buenos trancazo y siempre lo superó y ajustó cuando tuvo q hacerlo.Ahora los llamados expertos NEUTRALES …..coinciden q es un top 5…yo lo veo como un top ten. Pero eso es irrelevante puesto q para la mayoría aquí no está en los mejores d la historia por su estilo….por los catchweights. …pq a Pako no lo cogió en su prime (Floyd tampoco lo estaba)….por las razones q quieran pero más es…por sus actitudes,etc etc.Cuestion d opinión y gustos.Saludos

  14. "el radar"benitez el

    “con la tecnica adecuada y depurada”sera metiendo los codos.

  15. "el radar"benitez el

    Rodrigo Cavazza;
    gracias por citar al excelso Jorge Linares!!!

  16. Yo creo que. Floy perdió con de la hoya por. Poco. Pero. Perdió……… Y. La. Primera pelea con el temible CASTILLO la. Perdió también. Y. Claramente……y para mi. Este. Floy nunca. Deberían darle un lugar entre los mejores de la historia

  17. Aunque a muchos u les duele, floyd está entre y los mejores de la historia, con esa defensa excelsa, y los tiempos q manejaba en las peleas, no hay duda un excelente bóxer

  18. juancho al higado el

    y dale con de la holla, vean otra vez el combate y dejen de decir ma. ma, das

  19. juancho al higado el

    si buscan solo lo negativo de cada boxeador veran que no hay boxeador al que no se le pueda criticar

  20. Guante de barrio el

    Hola… Quizá un exámen de sustancias que se prohíbe en el deporte hubiése dado al trasto con este “fenómeno” de boxeo curioso retiro verdad; la sombra del ciclista amstrong moraba en su cabeza y mejor se fue jajajajaja

  21. PURO LAMER GUEVOS A MAYWEBAS EN SOLO BOXEO
    CRITICAN AL CANELO QUE AL MENOS DA ESPECTACULO Y ALABAN A FLOY Y DE PASO DICEN QUE ES EL MEJOR DE LA HISTORIA
    EL MEJOR PARA VENDERSE SI
    PERO PARA SER EL MEJOR NO CREO ESTA ABAJO DE LA MEDIA, SOLO CON DINERO PUDO COMPRAR TANTA PELEA
    50 PELEAS
    CHAVEZ REALMENTE PELEO CON LOS MEJORES Y CASI CON EL DOBLE DE PELEAS INVICTO SIN CONTRINCANTES A MODO

  22. Victor Hierro el

    No olviden que ridiculizó y nockeo al Big Show!!!, con un poderosísimo impacto, recurso de su maestría e inigualable poder; no con golpe de suerte, aclaro.
    Poder que por cierto no volvió a utilizar en consideración a la salud de sus oponentes del box, porque si eso le hizo a semejante mastodonte, fácil mataría a cualquiera de un peso y talla inferior. Oda al Superhéroe Marvel, Sr Cavazza, esperemos verlo pronto en alguna película con los X-MEN, o contra Bat Man y Super Man… únicos personajes de su condición y nivel.

  23. Por eso el mma le come terreno al boxeo. Por aupar a ventajistas, robos y farsas como floyd

  24. ESTE PERIODISTA CALABAZA DICE QUE FLOYD ESTABA EN DESVENTAJA FISICA ANTE CANELAS Y QUE AUN ASI LE DIO UNA CATEDRA DE BOXEO, JOJOJOJO SI CANELAS ERA UN MUERTO, AL DAR 152 LIBRAS CASI LE DA UN INFARTO, Y QUE CATEDRA SI FUE PURO CACHETEARLO LOS 12 ROUNDS. ESO ES LO MALO DE LA ESCUELA “ESTILISTA” CREEN QUE CON CACHETADAS SE PUEDE GANAR EN ESE DEPORTE.

  25. PERO ESTA CLARO QUE ESTE RODRIGO CALABAZA ESTA COBRANDO BIEN SU CHEQUE POR SEGUIR PUBLICITANDO A MERCADOTECNIC MAN, YO PIENSO QUE ALGO SE TRAE ENTRE MANOS Y QUE DENTRO DE ALGUN TIEMPO ANUNCIARA SU RETORNO PARA DESGRACIA DE LOS AMANTES DEL BUEN BOXEO.

  26. Maywebas, Choco y Canelo ventajeros 100% 😀

    entre los mas grandes de todos los tiempos.. ja ja ja .. 😀 que e s t u p i d e z esa..

    Chavez, Duran, Arguello, Salvador Sanchez, carlos Zarate, Wilfredo Gomez, Finito Lopez, Mantequilla Napoles, Tito Trinidad…. todos estos estan por encima de el y algunos otros latinos mas..

    el mismo Pacman deja un mejor legado y estara por encima de el Cancer del boxeo llamado Floy Maywebas.. 😀

  27. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    SEÑOR CAVAZZA O CALABAZA EN ESPAÑOL.. GRAN ODA AL MAYWEATHER…JA.JA…SALUDOS..

  28. Nunca se verá a otro igual….Floyd Mayweather hay y habrá solo uno. Por más que muchos fanáticos desearan ver su derrota nunca fue así, era muy superior al resto, ni el canelo, ni maidana, ni Pacman,,,,en fin todos esos que lo iban a poner a dormir pues les dio una lección de boxeo. Y los que le critican sigan diciendo estupideces que el entendido de este deporte si que disfrutó mucho de este fenómeno

  29. Ñiooo adviertanle a mi primo Rocky que no entre a esta nota que sino le van a dañar el día hahaha bueno los HATERS deben estar revolviendose hahaha

  30. STREET FIGHTER el

    hojala y nunca regreses Floyd, estamos muy agusto sin ver porquería. kajajajajajajajaja
    la scareshit ya se le afloroo jajaja nomas supo que su papa volveria, jajajaja
    pobre vato vive en una burbuja jajajaja

  31. sal sanchez el inmortal el

    Jajjajajajajaja es verdad,…ya el Roky debe estarse metiendo sus hongos alucinogenos para tomar valor de entrar a la pagina y ver a su idolo el Money ser venerado jajajajajajajajaja

  32. STREET FIGHTER el

    Si floyd le gana a GGG, sin duda no hay nadie que le gane.
    Floyd tendira que subir y GGG tendria que bajar.
    asi que estan empate.
    pero GGG le hace tres hoyos en el estomago jajajaja

  33. sal sanchez el inmortal el

    Y coincido con mi compa bazooka32,…el Money fue gran peleador pero no el mejor!!,…pienso que las tremendas ventajas de las cuales disfruto como pelear en casa todo el tiempo,.. referees haciendose de la vista gorda mientras el money metia los codos,.. pactando pesos,..exigiendo guantes de algodon,..etc y sumadas a sus virtudes como peleador generaron al boxeador mas mediatico pero a la ves mas controversial de la historia!!,….ahora esto esta lleno de trampas y para mi hasta ahora la mayor farsa del boxeo de todos los tiempos es un peleador que empezo en minimoscas y termino invadiendo superwelters y gracias a dios lo pararon en seco sino jurenlo que en estos momentos estaria peleando contra Tyson Fury,…..saludos al buen foro

  34. elgranboricua el

    EL PROBLEMA QUE TIENE ESTE PAYASO ES QUE YA LA GENTE NO SE COMEN SUS CHAPUCERAS PELEAS DE CARRERA, SOLO VER QUE NO VENDIO CON BERTO,, SI VUELVE TIENE QUE SER EN UNA PELEA QUE VALGA LA PENA, SINO QUE SIGA CON SU VIDA VULGAR Y DESCARADA,

  35. este wey es una ver ga pa los trompos todavia me acuerdo de la verg iza que le puso a el marquez jajaja

  36. El boxeador Román “Chocolatito” González debe pensar menos en el dinero, darle a los aficionados la pelea ante Juan Francisco Estrada y así consagrar su ya exitosa carrera, aseguró el promotor mexicano Fernando Beltrán.

    Aunque hace unos meses el “Chocolatito” dijo que con un millón de dólares estaría dispuesto a la revancha con el “Gallo” Estrada, en días recientes aumentó la cantidad a dos millones de billetes verdes “Ya oyeron a Román González que quiere dos millones? Mejor que diga que no quiere pelear con él (Gallito). Sinceramente creo que es un gran peleador, estas alturas del juego alguien como él, en lugar de pensar en dinero, debe pensar en consagrarse como ídolo y darle a la gente lo que quiere ver”, comentó.

    El titular de Zanfer dejó en claro que el “Chocolatito” debería ver las cosas desde otra posición, como lo hacían antes pugilistas de la talla de Erik “Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera.

    “Barrera y Morales no preguntaban cuánto iban a ganar, eran las ganas de darse en la torre, ánimos, las ganas, el hambre de ser ídolos, así debería estar él en esa posición”.

  37. Geomatico que por si no lo sabias este Chocolatico ya le ganó al Gallo Estrada y no vengas con que el Gallo Estrada tuvo que bajar de peso que a él nadie lo obligó OK (ojo y yo soy fan del Gallo Estrada y si se da la pelea voy con el Gallo Estrada ) pero honor a quién honor merece ya el Choco le gano y bién tal parece como si Choco no quisiera nada con el Gallo por favor seamos serios

  38. La pregunta para la gente que critica a floyd ¿ que tendria que Haber hecho para ser reconocido ? Por que estamos discutiendobun boxeador que gano 49 peleas es como Cuando se critica a MESSI que lleva 500 goles.

  39. sal sanchez el inmortal el

    SACCO el 10 MAYO, 2016 19:21
    La pregunta para la gente que critica a floyd ¿ que tendria que Haber hecho para ser reconocido ? Por que estamos discutiendobun boxeador que gano 49 peleas es como Cuando se critica a MESSI que lleva 500 goles…………………………/////////////////////////………………….senor y con todo respeto que tiene que ver un futbolista que tambien depende de otros 10 para lograr 500 goles? a un boxeador que solo depende arriba de un ring por si solo?

  40. Floyd ya no regresa, si regresa por dinero sera contra:

    1.Canelo (cuando perdió con Floyd tenía 22 ahorita es otro boleto)
    2.Manny
    3.GGG

    y las 3 las perdería, Canelo y GGG lo noquean antes del 8 y Manny le gana por decisión. PUNTO!
    Si quiere el 50-0 que valla con Broner o Danny Garcia y unos 20millones no 100 como es lo que pedía.

  41. Johnson
    Si…con Canelo ahora seria otro boleto….mas caro!!! ….solo para ver la misma función. Saludos

  42. Mexican Style el

    Este boxeador aburrido y acomodado no hubiera durado ni 5 rounds en los 70s y 80s, sin contar que él y todos aben que perdió contra Castillo.

  43. Y dale y dale con esta cucaracha malcriada, ya esta bien q ha sido un cobarde ventajero toda su carrera..y luego dicen de lara? este si q era el aburrimieto al cubo..

  44. Hay Salada….de el solo dependia? y una mierdaaaaa, de 3 jueces, del referi, de la usada, de la comision atl. de nevada de los organismos y del cubano del foro…..casi na..como un equipo de futbol..juju

  45. Hay Salada….de el solo dependia? y una mi.er.daaaaa, de 3 jueces, del referi, de la usada, de la comision atl. de nevada de los organismos y del cu.bano del foro…..casi na..como un equipo de futbol..juju

  46. Este comentarista o durmio con MAYWATHER o le dieron un buen fajo de $$ para hablar maravillas de alguien que no Lo merece.
    Debio mencionar tambien como MAYWATHER para pelear con Canelo, le hizo desidratarse y llegar como zombie a la pelea.

  47. un documento absurdo y mediocre,.. nada entretenido ni agradable,.. Rodrigo Cavazza ESTAS DESPEDIDO..

  48. sal sanchez el inmortal el

    ROKY el 10 MAYO, 2016 21:16
    Hay Salada….de el solo dependia? y una mi.er.daaaaa, de 3 jueces, del referi, de la usada, de la comision atl. de nevada de los organismos y del cu.bano del foro…..casi na..como un equipo de futbol..juju………………………../////////////////////………………………..ya deja los hongos putha LOKA arriba mencione el favoritismo del cual fue objeto Money y de las cuales tampoco se salva el rataman,….tu quieres dejar creer que el putho farmacia ambulante fue la resurreccion de jesus toda bondad y en cambio con la Flor lo crucificas,….mejor metete mas hongos en la cola cablon

  49. sal sanchez el inmortal el

    Y ademas no me hables de pendejhos dopados que tambien la porqueria de enano narizon y que habla como alguien con sindrome de down Messy me lo quieran poner por encima de grandes estrellas cuando ese pendejho nada ha hecho a nivel seleccion!!,…punto final

  50. sal sanchez el inmortal el

    Ese pendejho lo unico bueno que tiene es su vieja,..MAMASOTA!!!!

  51. leonardo pacheco el

    Bastante unilateral el escrito de este señor. Ese 49-0 de Mayweather es totalmente falso porque hubo varias peleas en la que perdió incluso con la que sostuvo con Pacquiao. Lo ganó Castillo, lo ganó de La Hoya, lo ganó también Shane Mosley. Pero los jueces le dieron la victoria a Mayweather.

  52. rodrigo franco el

    muy buen articulo,,,el money vencio a todos… paquiao, cotto, marquez, de la hoya, canelo, mosley, ecttt……
    hay que reconocer su grandeza a pesar de su prepotencia….es uno de los mejores de todos los tiempo,,,gustenos o no

  53. Jajajajaja sal sanchez no tenes Idea Primero que lo que yo quiero decir que a veces se discuten deportistas que han ganado todo. A eso me refiero discuten a Floyd que se retiro invicto discuten a messi que gano 5 balones de oro a eso me referia en cuanto a tu opinion de que messi no gano un mundial no Le quita ser el mejor jugador de todos lo tiempos abrazo y razona antes de conestar

  54. MUSTANGPOWER el

    Alguien recuerda en qué categoría estaba JMM y en cual estaba el money cuando pelearon? Y que aún así el flor no dio el peso, (contra un peleador que subió de categorías y ni así respetó el peso la flor!!!! HABRÍA QUE DECÍRSELO POR PIEDAD A ESTE PENDEJ0 PSEUDO REPORTERO MUNDIALMENTE DESCONOCIDO rodrigo calabaza

  55. SCARFACE: solo copie lo de una publicación periodística.

    respecto al Choco vs Estrada, no podriamos decir que fue una victoria polemica, ya que la victoria se pudo ir para cualquiera de los dos lados (aunque los jueces estaban viendo otra pelea), un empate hubiera sido justo tambien.

    aunque para mi lo justo de este tipo de combates que son muy cerrados el que debería de merecer la victoria es el que arriesga mas y propone mas, como en este caso fue Roman Gonzalez…

    comparando esta gran pelea que ofrecieron Estrada vs Gonzalez, con la que ofrecieron pacman vs Mayweather y Canelo vs Cotto… estas dos ultimas debieron haber sido nulas …

  56. STREET FIGHTER el

    jqajajajajajaj será Danny Garcia el Nuevo millonario? claroq ue si.
    a ese tipo de peleadores enfrenta esta gallina de floyd.
    señores Floyd no se va enfrentar a alguien que le pueda ganar.
    él Sabe muy bien que GGG le gana. por lo tanto no veremos esa pelea.
    veremos una pelea de Floyd vs X
    jajajajajaja
    esa es la realidad, diran que Floyd es lo mejor del boxeo donde solo él se cree que es ” TBE” porque adie lo proclama asi solo él jajajaja lo cual me da mucha risa jajajajajaja.
    pero Floyd anda en busca de pelear contra alguien que le de mas de 100 millones de dolares, y no contra alguien para demostrar su valentia, y según genealidad ariba del ring.
    SEÑORES NO HAY NADA QUE DECIR, FLOYD ENTFRENTARA A ALGUIEN QUE NO REPRESENTE PELIGRO A Y LE OFRESCA 100 MILLONES DE DOLARES. JAJAJAJAJAJAJ PATETICO Y MAS ADMIRASR A ALGUIEN ASÍ. JAJAJAJAJAJA
    SOLO PARA ESO SIRVE JAJAJA PARA REIR JAJAJAJAJA.

  57. STREET FIGHTER el

    JAJAJAJAJAJA FLOYD VS DANNI GARCIA.
    JAJAJAJJA Y QUIEN GANARÁ? PUES FLOYD OVBIO FLOYD ES MUCHO MA RAPIDO QUE DANNI GARCIA.
    PERO MIREN
    QUE PELEADOR?, DE QUE CARACTERÍSTICAS TENDRÍA QUE TENER PARA PELEA CONTRA FLOYD? Y LAS TIENE.
    DANNY GARCIA:

    *ES UN TRONCO
    *ES CAMPEÓN
    *ES INVICTO
    *ES MUY LENTO
    *NO SABE CORTAR EL RING
    *LOS DOS SE RESPETAN E IDOLATRAN UNO AL OTRO. (ESO LE GUSTA A FLOYD)
    *NO ES UN PELEADOR INTELIGENTE.
    *ACABA DE SUBIR DE CATEGORIA.
    *NO TIENE POUNCH.

    ASI DE FÁCIL.

  58. STREET FIGHTER el

    Ó ALGUIEN TIENE ALGÚN PROSPECTO PARA FLOYD?????
    *PACQUIAO ?
    *CANELO?
    *BRONER?

    O QUIEN SE LES OCURRE.
    *Paul Malignaggi JAJAJAJAJA NO LO DUDO
    *DELVIN RODRUIGEZ JAJAJAJAJ SIN DUDA JAJAJAJAJA
    *juan manuel marquez jajajajajajajaj
    *revancha contra victos ortiz jajajajajajaja

    yo creo que sera el tronco de Danny Garcia.
    period.

    *

Dejar una Respuesta